Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Mensaje por Radragaz » Dom Mar 07, 2010 6:46 pm

Realmente considero que es de utilidad que el texto de la ley citada este a disposición de cualquier forero que este por aqui y quiera o precise consultarla....
Pero no se muy bien adonde crear el post.....
Pensé en "Todo lo que debe saber un Rodantero", pero resulta que también esta "Todo en Regla"..
Conclusión: yo lo creo acá y Uds. dispongan adonde conviene que se aloje este tema el que, por otra parte, creo amerita "chincheta"..
PD: upssssssssss....quise transcribir todo el texto aqui pero me aparecio la indicación que excedia los 60.000 caracteres......asi que me limito a dejarles el link.
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16073
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: A los Moderadores-Ley de tránsito 24449

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Mar 07, 2010 9:33 pm

Y el link?
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: A los Moderadores-Ley de tránsito 24449

Mensaje por Radragaz » Dom Mar 07, 2010 9:43 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Y el link?
No lo digassssssssssssssssssssssssssssss...............ya sé............soy un salame!!!! Son los años David....son los años.

http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... texact.htm
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: A los Moderadores-Ley de tránsito 24449

Mensaje por Eduardo J » Dom Mar 07, 2010 10:22 pm

Gracias
Eduardo.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16073
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: A los Moderadores-Ley de tránsito 24449

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Mar 07, 2010 11:29 pm

Movido a Todo en Regla y colocado con chincheta
Saludos a Todos. David
Imagen

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: Ley de tránsito 24449

Mensaje por danyunquillense » Jue Mar 11, 2010 10:11 am

uy ,ley de transito!!! esta mañana yendo a trabajar a villa del rosario cuando salia de la autopista y dirigiendome hacia abajo para tomar la ruta correspondiente y casi a paso de hombre y viendo que no venia nadie inicie la marcha...me pararon a los 200 mtrs (escondidos estrategicamente..) consecuencias : multa de $398 (dentro de los 5 dias ) y 10 puntos descuento del carnet !!! razones : no parar completamente en el cartel de PARE...(inflexibles) me quedan 10 solamente en mi primera salida a la ruta...
Podremos remar contra esta ley ? Para los viajantes es muy dificil aunque tomemos todos los recudos a veces uno no hace las cosas intencionalmente por supuesto y muchos somos los que respetamos las normas pero a veces ...
Me las veo mal ....
POR ESO FIJARSE EN ESTAS PERQUEÑAS COSAS QUE POR CIERTO TAMBIEN PUEDEN SER FATALES NO ?
PD: me dijeron que no podes chillar ya que si haces descargo y no te dan bolilla perdes la posibilidad de pagar $398 y pagas el doble y aparte cuando te acreditan los puntos te descuentan el descargo o sea arrancas con puntos menos por haber chillado...tendre que pagar nomas...

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: Ley de tránsito 24449

Mensaje por danyunquillense » Jue Mar 11, 2010 10:49 am

Esta ley de transito que pones en el link no habla del carnet por puntos que es la problematica de hoy en dia...un abrazo

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: Ley de tránsito 24449

Mensaje por danyunquillense » Jue Mar 11, 2010 10:52 am

Ah ,viendo la ley de transito en policia caminera de cordoba veo que no parar en un cartel de pare es considerado una falta "MUY GRAVE"...o sea tenes que detenerte completamente aunque no venga nadie ....(cague..ja,ja)

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Ley de tránsito 24449

Mensaje por Radragaz » Jue Mar 11, 2010 10:55 am

danyunquillense escribió:Esta ley de transito que pones en el link no habla del carnet por puntos que es la problematica de hoy en dia...un abrazo
Esteeeeeeeeee.......hummmmm.... ¡¡Que duda ....!!! Creia que de momento el scoring era solo de aplicación en Capital Federal (CABA). Me voy a poner a estudiar mas detenidamente el asunto y cuando lo tenga mas claro te cuento como es este tema.
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Flia CENIZO TORRES
Mensajes: 1606
Registrado: Vie Ene 25, 2008 4:42 pm
Marca: ITU-Camping
Modelo: Trailer Carpa
Ubicación: Santa Rosa (LA PAMPA)
Contactar:

Re: Ley de tránsito 24449

Mensaje por Flia CENIZO TORRES » Jue Mar 11, 2010 11:48 am

a ver a ver paso a explicar lo siguiente la ley 24.449 rige para todo el pais, ahora cada provincia y cada municipio la puede aplicar a su gusto o a su necesidad no se si me explico.

ARTICULO 1.-AMBITO DE LA APLICACION. La presente ley y sus normas reglamentarias regulan el uso de la vía pública, y son de aplicación a la circulación de personas, animales y vehículos terrestres en la vía pública, y a las actividades vinculadas con el transporte, los vehículos, las personas, las concesiones viales, la estructura vial y el medio ambiente, en cuanto fueren con causa del tránsito. Quedan excluidos los ferrocarriles. Será ámbito de aplicación la jurisdicción federal. Podrán adherir a la presente ley los gobiernos provinciales y municipales.

ejemplo si en el municipio xx han tenido muchos problemas por las multas osea que nadie las pagaba o las pagaban y no cambiaban la costumbre de manejo entonces ese municipio implemento el SCORING.-
ARTICULO 2.-COMPETENCIA. Son autoridades de aplicación y comprobación de las normas contenidas en esta ley los organismos nacionales provinciales y municipales que determinen las respectivas jurisdicciones que adhieran a ésta.
osea cada municipio o provincia que es quien tiene que aplicar la ley ( ) la adapta a su gusto pero siempre teniendo como base esta ley la 24.449

VTV esto merece un tema aparte .....CONTINUARA.....
LilyFranco, Tomás y Joaquín
La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla
Todo lo que el ser humano añade a la naturaleza, está de más, incluido el mismo

Avatar de Usuario
mar_nc
Mensajes: 1224
Registrado: Lun Sep 21, 2009 9:46 am
Marca: *
Modelo: *
Ubicación: Jauregui (Luján) Bs.As.

Re: Ley de tránsito 24449

Mensaje por mar_nc » Jue Mar 11, 2010 11:51 am

60.000 caracteres......
Imagen

1957
Mensajes: 124
Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:48 am
Marca: trafic
Modelo: diesel larga alta

Re: Ley de tránsito 24449

Mensaje por 1957 » Jue Mar 11, 2010 11:59 am

Ante mi desconocimiento es que consulto.

Puede una ley provincial o municipal ser superior a una nacional??
no hay un orden legal donde una ley nacional es la que manda y de alli para abajo
No seria como que una ley municipal es mas que la constitucion nacional??
Al no enetnder bien es que consulto
Gracias
sergio

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: Ley de tránsito 24449

Mensaje por TRICOLOR » Sab Mar 20, 2010 10:28 pm

, yo estoy tan seguro que cada municipio pueda hacer de la ley de transito una aplicacion a su gusto. Comparto plenamente que una ley provincial, o una ordenanza municipal, jamas pueden estar por encima de lo normado a nivel nacional.

El hecho que se adhiera a lo normado a nivel nacional, es que la acatan y la aceptan para ponerla en practica en cada provincia y/o municipio. Pero de ahi a interpretarla o aplicarla a gusto del consumidor no creo que se pueda, ni se deba.

Jose
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

occidado
Mensajes: 616
Registrado: Jue May 15, 2008 9:13 pm
Marca: DUCATO
Modelo: MAXICARGO FATO EN CASA
Ubicación: mercedes bs as

Re: Ley de tránsito 24449

Mensaje por occidado » Jue Jun 03, 2010 8:13 am

ojo muchachos que cuando saque el carnet tuve una discucion con los de transito por la categoria b

se divide en dosb 1..........y b 2

b 1 :casa rodante de hasta 3500 kilogramos (sin aciplado)
b 2 ;casa rodante de hasta 3500 kilogramos con acoplado de hasta 750 kilos

busquen que esta ......no me acuerdo si era exactamente asi , lo que se que a partir de hay le ponen a todo el mundo B 1 Y B 2por las dudas
los locos hacen caminos que luego los sabios recorren

Avatar de Usuario
jorgebex
Mensajes: 3563
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
Marca: Andariega 310
Modelo: La Ponderosa

Re: Ley de tránsito 24449

Mensaje por jorgebex » Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

occidado escribió::shock: ojo muchachos que cuando saque el carnet tuve una discucion con los de transito por la categoria b

se divide en dosb 1..........y b 2

b 1 :casa rodante de hasta 3500 kilogramos (sin aciplado)
b 2 ;casa rodante de hasta 3500 kilogramos con acoplado de hasta 750 kilos

busquen que esta ......no me acuerdo si era exactamente asi , lo que se que a partir de hay le ponen a todo el mundo B 1 Y B 2por las dudas
Es asi, yo tenia B1 cuando amplie para llevar el trailer me dieron Categoria B2
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Ley de tránsito 24449

Mensaje por Radragaz » Jue Jun 03, 2010 3:06 pm

jorgebex escribió:
occidado escribió::shock: ojo muchachos que cuando saque el carnet tuve una discucion con los de transito por la categoria b

se divide en dosb 1..........y b 2

b 1 :casa rodante de hasta 3500 kilogramos (sin aciplado)
b 2 ;casa rodante de hasta 3500 kilogramos con acoplado de hasta 750 kilos

busquen que esta ......no me acuerdo si era exactamente asi , lo que se que a partir de hay le ponen a todo el mundo B 1 Y B 2por las dudas
Es asi, yo tenia B1 cuando amplie para llevar el trailer me dieron Categoria B2
Ufffff....yo me agarré flor de bronca pq 3 meses antes habia renovado mi B1 q me habilitaba a todo lo que yo precisaba y de golpe y porrazo me vengo a enterar que tengo q dar el exámen, concurrir a la charla, hacer la evaluación médica, alquilar el trailer pedorro, y obviamente pagar DE NUEVO EL ARANCEL que habia pagado 3 meses atrás.
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

occidado
Mensajes: 616
Registrado: Jue May 15, 2008 9:13 pm
Marca: DUCATO
Modelo: MAXICARGO FATO EN CASA
Ubicación: mercedes bs as

Re: Ley de tránsito 24449

Mensaje por occidado » Vie Jun 04, 2010 7:45 am

COMO SIEMPRE CADA MINICIPIO TIENE SU LIBRITO

SON DE TERROR
los locos hacen caminos que luego los sabios recorren

eljakke
Mensajes: 138
Registrado: Mié Jun 09, 2010 4:21 pm
Marca: ninguna x ahora
Modelo: en proyecto
Ubicación: Cañuelas

Re: Ley de tránsito 24449

Mensaje por eljakke » Vie Ago 06, 2010 2:08 pm

dj_tonga escribió:A mi todavia me da la verdadera duda si puedo manejar un MH de menos de 3500 Kg con el trailer si tengo un Carnet B2 ... nadie me lo sabe contestar... y nunca me puedo comunicar con transito aca en rosario

Mi duda radica porque el en B2 no especifica que se pueda manejar MH con trailer... solo dice autos y camionetas.

B1: Automoviles, camionetas y casas rodante motor h/3500Kg
B2: Automov. y camionetas h/3500Kg c/acoplado o casa rodante n/motor h/750kg
Hola fijate que dice en el registro B2 Automov. y camionetas h/3500Kg c/acoplado o casa rodante s/motor h/750kg mas la categoria B1 , sería entonces MH mas acoplado hasta 750 kg sin problemas
"No dejes que termine el día sin haber crecido un poco..."

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: Ley de tránsito 24449

Mensaje por dj_tonga » Vie Ago 06, 2010 5:31 pm

A mi todavia me da la verdadera duda si puedo manejar un MH de menos de 3500 Kg con el trailer si tengo un Carnet B2 ... nadie me lo sabe contestar... y nunca me puedo comunicar con transito aca en rosario

Mi duda radica porque el en B2 no especifica que se pueda manejar MH con trailer... solo dice autos y camionetas.

B1: Automoviles, camionetas y casas rodante motor h/3500Kg
B2: Automov. y camionetas h/3500Kg c/acoplado o casa rodante n/motor h/750kg

Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: Ley de tránsito 24449

Mensaje por EL FLACO » Mié Sep 01, 2010 10:49 am

dj_tonga escribió:A mi todavia me da la verdadera duda si puedo manejar un MH de menos de 3500 Kg con el trailer si tengo un Carnet B2 ... nadie me lo sabe contestar... y nunca me puedo comunicar con transito aca en rosario

Mi duda radica porque el en B2 no especifica que se pueda manejar MH con trailer... solo dice autos y camionetas.

B1: Automoviles, camionetas y casas rodante motor h/3500Kg
B2: Automov. y camionetas h/3500Kg c/acoplado o casa rodante n/motor h/750kg
Tendrías que averiguar si adhieren a la ley de transito 24.449 y que articulos modifican o agregan, ya que cada municipio o provincia puede modificar, agregar o quitar articulos .Tendrias que ir personalmente, ahí deberías poder aclararte este tema.

Un abrazo

Andrés
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

Responder