Ley de Tránsito Nº24449 y modificatorias actualizadas 2018..

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Carlos Federico
Mensajes: 129
Registrado: Lun Sep 01, 2014 7:26 pm
Marca: No tengo CR
Modelo: No tengo CR

Re: Ley de tránsito 24449

Mensaje por Carlos Federico » Lun Jun 22, 2015 8:50 pm

SerMir: Gracias por avisarme. Creo que el problema es en la forma que está redactada la primera regla, que dice "Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo ...". Puede interpretarse que la presentación está condicionada a abrir un tema nuevo. Como no abría tema nuevo (continuaba uno ya abierto), no correspondía la presentación. Saludos.

Avatar de Usuario
richardzd
Mensajes: 213
Registrado: Lun Ene 07, 2013 1:05 pm
Marca: Delta Trailer
Modelo: Travesia 260
Ubicación: Del Viso, Buenos Aires.

Re: Ley de tránsito 24449

Mensaje por richardzd » Vie Jun 26, 2015 2:02 pm

hola gente !!!
me pueden ayudar?
en que parte de la ley especifica el tema de la patente con el 101?
y si es obligatoria la luz de marcha atras y patente en un tráiler o CR? cono también el tema de las cintas refractarias ?

perdón por la molestia pero yo no lo encuentro jaja.

gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
richardzd
Mensajes: 213
Registrado: Lun Ene 07, 2013 1:05 pm
Marca: Delta Trailer
Modelo: Travesia 260
Ubicación: Del Viso, Buenos Aires.

Re: Ley de tránsito 24449

Mensaje por richardzd » Dom Jun 28, 2015 1:08 am

hola alguien ve esto ????
Imagen

Avatar de Usuario
richardzd
Mensajes: 213
Registrado: Lun Ene 07, 2013 1:05 pm
Marca: Delta Trailer
Modelo: Travesia 260
Ubicación: Del Viso, Buenos Aires.

Re: Ley de tránsito 24449

Mensaje por richardzd » Mar Jun 30, 2015 11:55 pm

Hola gente, ven porquese arma tanto kilombo en facebook ????

PORQUE ACANADIE CONTESTA, DEJE ESTA CONSULTA HACE UNOS DIAS Y NADIE COMTESTA NI SIQUIERA PARA DECIR QUE NO SABE JAJAJAJA .

BUENO IGUAL LOS ENCUENTROS ESTAN BUENOS !!!
Imagen

Avatar de Usuario
richardzd
Mensajes: 213
Registrado: Lun Ene 07, 2013 1:05 pm
Marca: Delta Trailer
Modelo: Travesia 260
Ubicación: Del Viso, Buenos Aires.

Re: Ley de tránsito 24449

Mensaje por richardzd » Mar Jun 30, 2015 11:56 pm

PERDON POR LA ORTOGRAFIA, ME ANDA MAL EL TECLADO !!!
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Ley de tránsito 24449

Mensaje por jorgeauhri » Vie Jul 03, 2015 4:06 pm

richardzd escribió:Hola gente, ven porquese arma tanto kilombo en facebook ????

PORQUE ACANADIE CONTESTA, DEJE ESTA CONSULTA HACE UNOS DIAS Y NADIE COMTESTA NI SIQUIERA PARA DECIR QUE NO SABE JAJAJAJA .

BUENO IGUAL LOS ENCUENTROS ESTAN BUENOS !!!
Hola Richardzd:
Yo la verdad que no puedo ayudarte en tu duda, veo que mucha gente coloca patente 101 antes de la patente del vehiculo, pero no tengo la información justa, vas a tener que seguir esperando.
Proba de preguntar en el subforo "Rincon trailero" no recuerdo bien el titulo, o en Temas generales y sociales, tal vez alli tengas mas suerte.
Saludos Jorge///
Imagen

Carlos Federico
Mensajes: 129
Registrado: Lun Sep 01, 2014 7:26 pm
Marca: No tengo CR
Modelo: No tengo CR

Re: Ley de tránsito 24449

Mensaje por Carlos Federico » Vie Jul 03, 2015 11:58 pm

Hola Richardzd:
Según mi saber y entender, la patente 101 no está definida por ley sino por la Disposición 1136 año 1996 de la Direccion Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automor y Cred. Prendarios.
Como lo aclara la disposición, los acoplados, remolques y trailes destinados al traslado de equipajes, pequeñas embarcaciones deportivas o elementos de recreación familiar, deben circular exibiendo en su parte posterior:
a) la placa metálica trasera del automotor (acuyo efecto ésta debe ser colocada cada vez que el trailer es remolcado),
b) la placa 101 con las características de color y dimensiones establecidas en esa disposición.

Podes verla en: http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... o?id=40869.

Saludos.

Avatar de Usuario
richardzd
Mensajes: 213
Registrado: Lun Ene 07, 2013 1:05 pm
Marca: Delta Trailer
Modelo: Travesia 260
Ubicación: Del Viso, Buenos Aires.

Re: Ley de tránsito 24449

Mensaje por richardzd » Dom Jul 05, 2015 7:22 pm

gracias Jorge por contestar !!!
Imagen

Avatar de Usuario
richardzd
Mensajes: 213
Registrado: Lun Ene 07, 2013 1:05 pm
Marca: Delta Trailer
Modelo: Travesia 260
Ubicación: Del Viso, Buenos Aires.

Re: Ley de tránsito 24449

Mensaje por richardzd » Dom Jul 05, 2015 7:24 pm

gracias por la info Carlos Federico !!!!
Imagen

meralf
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jun 02, 2015 11:11 am
Marca: maxiducato
Modelo: 2.3
Contactar:

Re: Ley de tránsito 24449

Mensaje por meralf » Mar Feb 16, 2016 7:16 pm

hola a todos me entregaron la maxiducato lo primero que retire fue el chapon de atrás de los asientos e hicimos un viaje hasta villa pehuenia con mi sra e hijo de 5 años sentado en su silla reglamentada en el medio de nosotros pasando por bs as , la pampa ,rio negro,neuquen y no tuvimos ningún inconveniente con las diferentes policías y un control de vtv que estaba en la ruta 5 la ley de transito dice los niños atras pero no habla en ningun caso si no hay asientos atras como en el caso de una furgon pongo esto por las dudas que algun rodantero tenga que hacer un viaje en alguna camioneta camion o furgon sin asientos atrás no hay problemas de viajar siempre si tiene el asiento especial para chicos saludos a todos :sombrero: :o

tuta
Mensajes: 55
Registrado: Dom Oct 11, 2009 8:42 pm
Marca: LAND ROVER DISCOVERY
Modelo: CASILLA CARIAC SE 4,60

Re: Ley de tránsito 24449

Mensaje por tuta » Sab Sep 10, 2016 7:24 pm

Buenas tardes,queria consultarles,ayer fui con tiempo a renovar mi carnet,el cual tengo la categoria B.2.2 Automóviles, camionetas y utilitarios hasta tres mil quinientos kilogramos (3.500 kg.) de peso, con un acoplado de hasta setecientos cincuenta kilogramos (750 kg.) de peso, o casa rodante no motorizada.

Y me dice en la oficina de registro que esta categoria me habilita para llevar no superior a 750kg,pero si ven la ley como esta expresado no esta bien especificado el peso de las rodantes,mi duda es porque mi casilla es de las viejitas y con todo cargado anda alrededor delo 1800kg,si es asi como me dicen estoy al horno,a punto de cumplir 53,me dicen que tengo que sacar carnet profesional y renovarlo anualmente :-? :-? :-? ,he aqui mi duda, a ver si alguno le paso,saludos para todos y gracias desde ya.

meralf
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jun 02, 2015 11:11 am
Marca: maxiducato
Modelo: 2.3
Contactar:

Re: Ley de tránsito 24449

Mensaje por meralf » Vie Sep 16, 2016 5:50 pm

hola tuta yo antes tenia el b1 y lo cambie por el b2 tenia una casa rodante que la tiraba con una kangoo y nunca tuve problemas de ninguna clase parándome todas las fuerzas que hay acá policía , gengarmeria , etc de distintas regiones siempre en argentina porque te dice casa rodante sin motor .espero que este comentario te sirva para tu duda anda tranquilo y buenas rutas a tus ordenes :sombrero:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Ley de tránsito 24449

Mensaje por JULI » Vie Sep 16, 2016 6:07 pm

tuta escribió: "con un acoplado de hasta setecientos cincuenta kilogramos (750 kg.) de peso, o casa rodante no motorizada".
Tuta, q no te quieran embarrar la cancha, a mí me parece que está clara la Ley:
acoplado hasta 750Kg, o "casa rodante no motorizada"
al estar la "o", es una cosa "o" la otra...
en el caso de la rodante, no aclara tope de kg., así q cubre casas rodantes de todos los kilajes. por lo menos, eso interpreto yo. :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

tuta
Mensajes: 55
Registrado: Dom Oct 11, 2009 8:42 pm
Marca: LAND ROVER DISCOVERY
Modelo: CASILLA CARIAC SE 4,60

Re: Ley de tránsito 24449

Mensaje por tuta » Vie Sep 30, 2016 7:39 pm

Gracias melraf y juli por los consegos,ya estoy tramitando y me quede con la B2 como tenia,saludos Tuta :-( :-( :-(

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: Ley de tránsito 24449

Mensaje por el_aleman » Mar May 30, 2017 4:57 pm

Hola gente , recin buscando otra cosa por mercado libre , di con este aviso de una gente que fabrica trailers para comida ambulante y mira la info que esta gente pone, desde ya que yo solo tengo la patente 101 un seguro de trailer y nada mas, por lo que leo en lo que a continuacion pongo , estoy completamente ilegal???????????? alguno de uds hizo algun tramite de estos??? la verdad este pais me tiene repodrido lleno de chorros corruptos y demasiadas leyes para garcarnos..

fijense en el link

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mico-_JM#D[S:HOME,L:FEATUREDITEMS,V:3]


no puedo cortar y pegar asique puse el link, mirelo y comenten a ver que les parece


saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: Ley de tránsito 24449, andamos todos Truchos????

Mensaje por el_aleman » Mar May 30, 2017 5:13 pm

aqui capture pantallas para los que no quieran entrar en el link

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Ley de tránsito 24449

Mensaje por Eduardo J » Mar May 30, 2017 6:21 pm

parece que la ley no contempla los miles de trailers y casas rodantes que son anteriores a esta reglamentacion.yo entendio que todos los que remolcamos casas rodantes con mas de 750 kg estamos en infraccion con la categoria B2 y me incluyo.
edu

Avatar de Usuario
spotweb
Mensajes: 109
Registrado: Lun May 27, 2013 11:01 pm
Marca: Iveco daily 35S13
Modelo: automatico 8 velocidades 10m3

Re: Ley de tránsito 24449

Mensaje por spotweb » Mar May 30, 2017 6:51 pm

Buenas tardes
esto es lo que dice cesvi(por ahora)=http://www.cesvi.com.ar/revistas/r116/Trailers.pdf
saludos
Marcelo

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Ley de tránsito 24449

Mensaje por Radragaz » Mar May 30, 2017 7:04 pm

Dice el forero consultante..: ".....fabrica trailers para comida ambulante ".

Estos vehículos, motorizados o no, están regidos por una normativa específica que refiere a su condición de establecimientos gastronómicos ambulantes y como tal deben ser HABILITADOS... (los tan de onda "Food Trucks" y no se puede habilitar aquello que requiere una fiscalización del Estado (Nacional, Provincial y/o Municipal) y para habilitar y/o fiscalizar se deben cumplir los requisitos que marca la ley....y en este caso atender a la reglamentación que impone la Licencia de Configuración de Modelo - LCM.
El fabricante, astutamente, deja ver que quienes venden CR's SIN la licencia.....están en orsay. :lupa: (y el vehículo también..) ...y en algún momento se les vendrán los controles a ellos.
Por otro lado ..no me consta que se haya cuestionado la vigencia que norma el uso de la "101- xxx yyy". :smile: :cascarrabia:

(PD: no se gasten en putearme (como en anteriores post adonde se trató esta cuestión....yo no hago la ley ni la sugiero a los legisladores...tampoco)
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: Ley de tránsito 24449

Mensaje por el_aleman » Mar May 30, 2017 8:08 pm

Mi categoría en el registro me habilita para remolcar, pero esa no es la consulta, como en el aviso de mercado libre mensionan a las casa rodante, es que tengo la duda, seguramente es un nuevo afano que nos hacen, pero me preocupa que en alguna salida alguien me.pare y pretendan multarme o hacerme pasar un mal momento, pero por lo que veo estamos todos iguales, con seguro y patente 101, pero tal vez deberíamos comenzar a averiguar fehacientemente si esto es así o no.
En mi caso Acapulco no me dió certificado de fabricación, solo un remito y a duras penas una factura hasta ahora siempre pensé que esto.es.suficiente, por otra parte mi seguro jamás objeto nada y quiero estar seguro que si tengo un accidente encima de la desgracia de tenerlo que me encuentre que el seguro no se hace cargo.

Obvio que las leyes no las hacemos nosotros , lo único que podemos hacer es tomar conocimiento para que no nos emboquen

La verdad que en este país sobran chorros y leyes y ambos sólo están para jodernos, por lo.menos así lo veo yo
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Responder