A Tierra del Fuego, al entrar/salir por Chile

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

A Tierra del Fuego, al entrar/salir por Chile

Mensaje por sgesto » Sab Sep 17, 2005 9:02 pm

Saludos!.
Hoy estuve en la frontera ... fui y volví a Punta Arenas (Chile) y de paso averigué todo lo que se puede averiguar para un posible cruce a Tierra del Fuego ...
Aquí va ...

Registro de la categoría correspondiente, B2 (casas rodantes hasta 750 Kg y MH hasta 3500Kg) o C (MH de mas de 3500 Kg) o E (casas de arrastre de mas de 750 Kg)
SI o SI cédula verde para las de arrastre menores ... no lo pide la aduana Argentina, sino que la Chilena (chau Boyita!, te quedarás en casa!).
SI o SI VTV, seas de donde seas, pregunté por el hipotético caso de alguien que viene viajando desde una jurisdicción donde no se pide VTV ... y la respuesta fue obvia! ... "Santa Cruz no la pide pero nosotros SI, no importa de donde venga el vehículo".
SI o SI matafuego en fecha, guarda con eso!, porque uno se olvida que tienen vencimiento.
SI o SI seguro obligatorio, tanto para el tractor como para la casilla/trailer .... obvio!
SI o SI papel del SENASA, por las mascotas.
NO TRAER en la CR o MH alimentos de tipo perecederos, carne, fiambres y fruta específicamente, tanto de ida como de vuelta. Te revisan la heladera.
Ah! ... al regresar, libre de aduana 150 u$s por adulto y 75 u$s por menor, si te pasás ... pagás. Si te pescan cosas no declaradas, te las quitan sin posibilidad de pago (por mentir)

Un abrazo.
Sergio.
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

Avatar de Usuario
Rey de Copas
Mensajes: 30
Registrado: Mar Mar 14, 2006 12:57 pm
Ubicación: ushuaia
Contactar:

Mensaje por Rey de Copas » Mar Mar 14, 2006 8:13 pm

Hola, sgesto !!
Como soy nuevito es que recien aparece este comentario con tanta diferencia en el tiempo.
La primera vez que cruce por Chile me preocupe por averiguar en el equivalente al Senasa de alla y lo que especificaron fue que: 1- respecto a alimentos estos no pueden estar crudos (de ningun tipo). Por ejemplo. Jamon crudo NO PASA, Jamon cocido SI PASA. Frutas y verduras naturales NO PASAN, si enlatadas, Leche liquida NO PASA.
Tener en cuenta que ni siquiera madera de cajones te dejan pasar (Adios asaditos en el camino ).
Y lo que decis respecto a si te enganchan es cierto, lo tiran delante tuyo y a llorar a la iglesia. Y si te haces el malo, adeeeentroo !!

Un abrazo
Alberto

Avatar de Usuario
rikiba
Mensajes: 233
Registrado: Sab Dic 10, 2005 7:01 pm
Ubicación: munro

Mensaje por rikiba » Mar Mar 14, 2006 11:44 pm

muchachos disculpen mi ignorancia, la unica manera de ir a tierra del fuego ¿es por chile?

pd.
bienvenido al foro rey de copas espero que lo disfrutes.
Imagen
MI SUEÑO COMENSO A SER RALIDAD.

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Mié Mar 15, 2006 7:41 am

Si señor! ... salvo que lo hagas vía aerea ....
La ruta 3 termina en la frontera con chile (Paso Integración Austral), entrás a Chile, cruzás con las balsas el estrecho de Magallanes, circulás un poco mas por chile y reingresás a Argentina nuevamente en la ruta 3, en la provincia de Tierra del Fuego ....
Bueno, para los chilenos es peor ... si quieren ir de Punta Arenas o Puerto Natales a Santiago, tienen que viajar por Argentina desde aquí hasta casi, casi, Bariloche ...
Alguna vez se habló de poner un ferry desde Cabo Vírgenes (el punto Argentino en la boca del estrecho de Magallanes) hasta la isla ... pero creo que eso nunca se va a hacer ...
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

Avatar de Usuario
rikiba
Mensajes: 233
Registrado: Sab Dic 10, 2005 7:01 pm
Ubicación: munro

Mensaje por rikiba » Mié Mar 15, 2006 8:38 pm

GRACIAS SERGIO POR " DESASNARME " SIN OFENDER AL ASNO ,
SERIA BUENO QUE HAGAN ALGO , YA QUE ESTAMOS HABLANDO DE NUESTRO HERMOSO PAIS NO ME AGRADA LA IDEA DE PASAR A CHILE PARA IR A MI TIERRA DEL FUEGO .Y BUENO LAS COSAS SON ASI ESPEREMOS QUE ALGUN DIA MEJOREN .
UN ABRASO
RICARDO
Imagen
MI SUEÑO COMENSO A SER RALIDAD.

Responder