El transito en eeuu

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

El transito en eeuu

Mensaje por LAURAYHUGO » Mié Mar 17, 2010 11:12 pm

Luego de manejar durante 23 dias en eeuu , y hacer 5400km tengo algunas apreciaciones del sistema de manejo y del transito que me parecen dignas de comentar

APRECIACIÓN 1:


APRECIACIÓN 1:

Los primeros días ponía el vehículo a la máxima velocidad permitida pero notaba que todos los autos , camiones , motos etc etc me pasaban , esto fue hasta que 2 días antes de volver me comentaron que si la máxima es 55 millas , y hasta 10km-h más no hay multa , por lo que si hubicaba mi vehículo a 8 km-h encima de la máxima no tendría problema y encima me quedaban 2 km-h de seguridad por si se me aceleraba en una bajada , la sorpresa fue grande cuando vi que colocando el MH a 8 km-h encima de la máxima el tránsito parecía estático ,todos viajabamos a la misma velocidad , dificilmente pueda haber accidentes en esas condiciones

De eso mi reflexión fue que si en una ruta común de nuestro país el camión va a 80, el colectivo a 90 , el auto a 110 y la mh que no tiene especificación se va tratando de acomodar a criterio del conductor , seguramente el riesgo de accidentes se multiplica , ya que el auto va permanentemente pasando a colectivos y camiones y el colectivo que es pasado por el auto debe pasar los camiones que a su vez estos últimos son pasado por los autos y colectivos y la a todo esto las MH van pasando lo que pueden o lo que al dueño del Mh le parece ya que no está especificado , , o en una de esas son pasadas por autos pero no por colectivos o cmiones o bien van siendo pasadas por autos y colectivos. pero no por camiones o tal vez van siendo pasadas por colectivos autos y camiones, o si se le saltó el chip al chofer y la mh es rápida va pasando autos colectivos y camiones, así como es de enredado este comentario es de enredado nuestro tránsito y se producen las madejas y choques

CONCLUSIÓN :unificando la velocidad y colocando la velocidad máxima a un valor donde todos puedan transitar se viaja más rápido y seguro


APRECICIÓN 2: en los semásforos en rojo se puede girar a la derecha siempre que no venga nadie o salvo que esté expresamente prohibido

En los semásforos en verde y arteria de doble mano se puede girar a la izqierda siempre que se vea que no viene nadie ,

CONCLUSIÓN SE MANEJA MÁS RÁPIDO ,CON MENOS VOLUMEN DE TRÁNSITO Y MÁS DESCONGESTIONAMIENTO

APRECIACIÓN 3: como se supone que todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrari salvo que uno cometa una falta visible , la policía en ningún caso para controlar nada
Conclusioón disminuye el riezgo de coima , se agiliza el tránsito y uno save que si tiene la balizas detrás ES PORQUE ESTÁ HASTA LAS MANOS ,caso contrario no se calientas

si me acuerdo de algo más se los comento ,pero me parecieron cosas diganas de comparar y comentar
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
mar_nc
Mensajes: 1224
Registrado: Lun Sep 21, 2009 9:46 am
Marca: *
Modelo: *
Ubicación: Jauregui (Luján) Bs.As.

Re: El transito en eeuu

Mensaje por mar_nc » Mié Mar 17, 2010 11:35 pm

Pero uds estan en el primer mundo aca no lo organiza ni obama.
1ro estas parado en el semaforo en rojo y cuando titila la amarilla se conecta inmediatamente la bocina del que esta atras nuestro.
2do vas a 80 en la autopista y todos los que te preceden te mandan slds a tu hna y flia.
3ro vas por una ruta desierta y solitaria y pensas que grande mi arg..... y a los pocos dias te mandan una multa por exceso de velocidad, cuando en el camino lo unico que vistes a simple vista fue una vaca a la izquierda y postes de alummbrado que no funcionan a tu derecha, y ni un cartel de referencia de por donde andas.


Disfruten y no se malacostumbren que cuando vuelvan sigue todo igual
Imagen

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: El transito en eeuu

Mensaje por Fabian R » Jue Mar 18, 2010 7:39 am

Esta bueno siempre comparar cosas, porque no todo lo de aca es malo ni todo lo de otro lugar es bueno
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El transito en eeuu

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Mar 18, 2010 8:42 am

Hola Hugo!
Leyendo tus conclusiones, por mas que exprimo mi cerebro, no logro recordar alla lejos hara unos 15 años atras cuando fui a USA y maneje un hermoso auto alquilado por las rutas del estado de Florida, esa posibilidad de girar a la derecha aunque el semaforo este en rojo o la de girar a la izquierda en semaforo verde (salvo en los lugares expresamente autorizados)...
Lo que si recuerdo es que en las autopistas habia un carril para emergencias por el cual nadie circulaba incluso cuando el transito se paraba completamente, y no se veian locos zigzagueando entre los autos como es usual ver aca.
En un embotellamiento me mande al carril de emergencias como buen Argentino, no hizo falta que la autoridad me parara o multara, senti como me quemaban las miradas de quienes civilizadamente esperaban en la fila normal de circulacion, puse luz de giro para volver a la misma e inmediatamente me hicieron el lugar para ello.
En aquella epoca me toco un Pontiac Gran Am automatico cupe (alquilado) flor de fierro, solo autos de alta gama que se venden aca tienen ahora los chiches que tenia ese!
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: El transito en eeuu

Mensaje por LAURAYHUGO » Jue Mar 18, 2010 9:26 am

Tal cual lo que vos decis David lo del carril de emergencias que me habia olvidado mencionar
Lo del giro en los semasforos es justo al revez , si no esta expresamente prohibido , implica que esta permitido
Lo que si me comi un embotellamiento como de 1 hora en una entrada a Manhatan, nadie tocaba bocina ni se cambiaba de carril para ganar un puesto
Cual era el causante del embotellamiento?
EL PEAJE!!!!!!!!!!!
ACA nosotros y yo el primero, les prendemos fuego a la casilla del peaje cuando nos demora mas de 2 minutos
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: El transito en eeuu

Mensaje por don_diego » Jue Mar 18, 2010 10:04 am

Alla por el año 1993 (aprox) viajamos con toda la flia a miami y orlando ( disney) , tambien me toco un autazo , una cupe pontiac gran AM por dentro era mas grande que mi scenic , un andar super suave eso si era blanca y con tapizados ROJO sangre ( eso aqui no te lo compra nadie jejeje) , caja automatica , para mi fue la primera vez que maneje algo automatico ( sensacional) .
El transito , primero son los reyes del cemento , ellos hacen lugar para todo y para todos , si ellos piensan en un edificio con 40 departamentos , abajo le dejan lugar para 80 cocheras . es mas o menos como aqui es wallmart o jumbo , a todos los lugares que vas tienen estacionamiento para vos .
calles amplias , avenidas amplias ,autopistas amplias, y un respeto por el projimo , una proligidad el el manejo , admirable . en las autopistas el manejo que tienen es impecaBLE . todos van bien centrados en sus carriles , en autopistas no se ven autos circulando y pisando constantemente una linea blanca o amarilla . la vendad los envidie , como todos respetan todo , y ya esta todo bien pensado y ejecutado,no hay muchos problemas con el transito .
Hugo lo de una misma velocidad maxima para todos , esta excelente .

saludos.

gambertuni200
Mensajes: 189
Registrado: Mié Abr 30, 2008 3:55 pm
Marca: Renault Rodeo
Modelo: Anahí
Ubicación: Quilmes

Re: El transito en eeuu

Mensaje por gambertuni200 » Jue Mar 18, 2010 10:13 am

Otro punto interesante son los carteles de "pare". Ante uno de estos hay que detener el vehiculo por completo y volver a arrancar para cruzar. Se respetan al 100% aunque sean las 3 de la mañana y no haya nadie alrededor.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El transito en eeuu

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Mar 18, 2010 10:50 am

gambertuni200 escribió:Otro punto interesante son los carteles de "pare". Ante uno de estos hay que detener el vehiculo por completo y volver a arrancar para cruzar. Se respetan al 100% aunque sean las 3 de la mañana y no haya nadie alrededor.
Eso tambien es cierto, totalmente diferente que aca.
Saludos a Todos. David
Imagen

lalolalona
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 29, 2008 5:00 pm

Re: El transito en eeuu

Mensaje por lalolalona » Sab Mar 20, 2010 7:09 pm

El carril de emergencia es en realidad llamado pool car y lo transitan aquellos vehículos en los que van más de una persona (con eso incentivan el uso comunitario del auto), ese carril tiene un diamante (figura rombo) dibujado en el pavimento.

Avatar de Usuario
marting
Mensajes: 349
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:13 pm
Ubicación: olivos

Re: El transito en eeuu

Mensaje por marting » Vie Mar 26, 2010 11:30 am

la realidad es que ellos no son distintos a nosotros, la unica pequeña gran diferencia es que se respetan la leyes y existe el castigo por no cumplirla, es asi de sencillo.
Yo soy descendiente directo de alemanes, cuando vienen mis familiares a visitarnos y mas lo que ya vineron varias veces y les prestamos los vehiculos a los dos dias parecen mas argentinos que nosotros.....saben que no existe peligro de multa o catigo.
Igual reconozco que en las oportunidades que tuve de visitar usa o europa pude disfrutar los placeres de viajer en un transito ordenado y ojala eso se pueda trasladar a nuestro transito caotico

un abrazo
martin

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: El transito en eeuu

Mensaje por danyunquillense » Jue Jun 17, 2010 8:23 pm

Las multas por algun desperfecto no se aplican en el momento como aqui sino que te dan un lapso de tiempo (30dias ) para camibiar esa lamparita por ejemplo o arreglar el giro (cosa que todos hacen) luego de este tiempo si te agarran de nuevo (todo figura en pantalla..) te colocan la multa como crresponde y como corresponderia hacer aqui tambien ....o acaso nos merecemos pagar 400 mangos porque se nos rompio una luz y no nos dimos cuenta?...

Avatar de Usuario
Hugo Doque
Mensajes: 391
Registrado: Sab Sep 27, 2008 10:25 am
Ubicación: San Juan

Re: El transito en eeuu

Mensaje por Hugo Doque » Jue Jun 17, 2010 8:36 pm

Lo que pasa es que aca las leyes estan hechas exclusivamente para
recaudar dinero para el Estado o Beneficio Propio!!!!!!, no para
Prevenir....!!

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: El transito en eeuu

Mensaje por morganleo » Vie Jun 18, 2010 9:55 am

Hugo Doque escribió:Lo que pasa es que aca las leyes estan hechas exclusivamente para
recaudar dinero para el Estado o Beneficio Propio!!!!!!, no para
Prevenir....!!
Me parece que aca se cobran muchas menos multas que las que se hacen. Si se cobraran todas,
habria muchas menos infracciones (y muchos coches menos en las calles).
Creo que es esa la diferencia entre aca y el primer mundo.
Recuerdo que en una oportunidad en Santa Rosa (LP) habian decretado que violar un
semaforo en rojo salia un fangote de guita (digamos unos 3000$ de ahora) y hubo
algunos que se pusieron histericos por el monto.
Pero no se pusieron histericos por las violaciones a los semaforos, que deberian
equipararse a un asesinato doloso.
Un claro ejemplo de la impunidad: los mayores violadores de las leyes de transito
son los profesionales: colectivos, taxis y camiones, y han logrado que no se les cobren
las multas, y no solo me refiero a los shoferes, tambien los empresarios participan de ese
jueguito. Por lo menos es asi en la CABA, no se en otras jurisdicciones.
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: El transito en eeuu

Mensaje por morganleo » Vie Jun 18, 2010 9:59 am

danyunquillense escribió:Las multas por algun desperfecto no se aplican en el momento como aqui sino que te dan un lapso de tiempo (30dias ) para camibiar esa lamparita por ejemplo o arreglar el giro (cosa que todos hacen) luego de este tiempo si te agarran de nuevo (todo figura en pantalla..) te colocan la multa como crresponde y como corresponderia hacer aqui tambien ....o acaso nos merecemos pagar 400 mangos porque se nos rompio una luz y no nos dimos cuenta?...
A mi me consta que te dan oportunidad de reparar, me ocurrio en Sgo del Estero, me pararon,
me indicaron que no tenia luz de patente, y me dieron la alternativa: reparacion o multa.
Cambié la lamparita, y continue sin multa.
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: El transito en eeuu

Mensaje por danyunquillense » Vie Jun 18, 2010 11:52 am

Si, si, te dan la oportunidad pero te hacen la multa igual en la mayoria de los casos y te colocan que vos solucionaste el problema en el lugar y te tenes que molestar ir a hacer el descargo al juez de falta(ya no te la cobra...) por lo menos asi ocurre aca en cordoba...
Pero me parece injusto en el caso de zonas super urbanas (periferia cordobesa) donde uno trabajando puede pasar muchisimas veces en el dia y alguna te podes olvidar de encender las luces y te comes una multa de $400 y el perjuicio es muchismo para quienes nos ganamos el mango trabajando con el vehiculo...( se te pasa en algun momento)
Si estoy totalmente de acuerdo en llevarla cundo salis a la ruta de viaje y vos sabes bien que tenes que tener todas las medidas de seguridad necesarias alli los controles no son tan exautivos ,quizas se recuda menos....?

Moraleja a mi criterio: te tendrian que cobrar la multa a la segunda o tercera vez de cometer la infraccion y bien cobrada ,salvo en casos de imprudencias graves como un semaforo en rojo ,exceso de velocidad etc...por ej.) pero por una lamparita,guiño,luz de marcha atras,!!!..

Responder