ATENCION CON LA VTV

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Flia CENIZO TORRES
Mensajes: 1606
Registrado: Vie Ene 25, 2008 4:42 pm
Marca: ITU-Camping
Modelo: Trailer Carpa
Ubicación: Santa Rosa (LA PAMPA)
Contactar:

Re: ATENCION CON LA VTV

Mensaje por Flia CENIZO TORRES » Jue Oct 21, 2010 3:33 pm

esto habria que imprimirlo y repartirlo jajajaja

Por retención de carné denuncian a la Policía
OBERÁ. Un conductor de esta ciudad denunció penalmente por abuso de autoridad a un efectivo de la Policía de la Provincia que le retuvo el carné de conducir, una práctica que sería habitual y estaría fuera de los marcos de la ley.
Con el patrocinio del abogado Roberto Bondar, el vecino radicó una denuncia contra un agente policial que le quitó el carné en un control sobre la ruta Nacional 14.
Según el letrado, la Policía de la Provincia “está haciendo operativos en rutas nacionales cuando éstas son jurisdicción de Gendarmería Nacional, de acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito”.
Roberto Bondar aseguró que “están secuestrando en forma irregular el carné de conducir y la cédula verde de aquellos conductores que suponen cometieron una infracción sin tener un soporte legal que los habilite”.
El abogado precisó que tampoco, cuando se trate de una arteria Nacional, la Policía puede secuestrar el vehículo en cuestión. En cuanto al carné y la cédula verde, indicó que “el conductor sólo tiene la obligación de exhibir” los mismos, al tiempo que "retenerlos implica abuso de autoridad y es un delito penal”.
Bondar calificó la medida como una “forma de extorsión legal”, ya que para recuperar su carné el supuesto infractor debe acordar el pago de la multa en el Tribunal de Faltas. Agregó que también sería un delito retener cualquier tipo de documentación en rutas provinciales.
“Si a alguien le sacan el carné o la cédula verde en una ruta Nacional debe hacer la denuncia en Gendarmería, pero si se la retienen en un ruta provincial deberá denunciar el hecho ante la Justicia de Instrucción”, detalló.
Bondar indicó que la denuncia fue contra el efectivo que retuvo la documentación, puesto que fue identificado.
LilyFranco, Tomás y Joaquín
La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla
Todo lo que el ser humano añade a la naturaleza, está de más, incluido el mismo

Avatar de Usuario
matador
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 27, 2010 10:56 am
Marca: CHEROGA 350
Modelo: CR. para 4/5 personas tot. fibra de vidrio o plast. reforzado.

Re: ATENCION CON LA VTV

Mensaje por matador » Mié Oct 27, 2010 11:19 am

Hola soy nuevo en esto de las CR me estan terminando de fabricar una mini CR para 2 personas, (miniroad) pesa 300 Kg. tengo que tener un registro de conducir donde diga CR o algo asi ?? o con el reg comun alcanza.?

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 270
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: ATENCION CON LA VTV

Mensaje por juanca27 » Mié Oct 27, 2010 7:14 pm

Una buena de la VTV, durante la vigencia de la misma, si se detecta alguna anormalidad en el vehículo (vg. amortiguación, frenos, etc) se puede concurrir a que revisen el vehículo, sin cargo.

Avatar de Usuario
elmaspijotero
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:36 pm
Marca: Volvo
Modelo: V70, con batán.

Re: ATENCION CON LA VTV

Mensaje por elmaspijotero » Mar Nov 23, 2010 10:09 pm

djmixer escribió:a mi no me parece para nada bien.
yo tengo todo en regla, excepto la vtv, nunca tengo el auto para pasarla, aca se te rompe algo del tren delantero a cada rato por como estan las calles, y si no tengo un dibujo perfecto en las cubiertas no lo paso tampoco (aunque esten muy bien para viajar) y lo mismo con el tren delantero. la vtv es solo para sacar plata, el 90 % de los accidentes es por cuestion humana no por falla tecnica del automovil, o sea que nada tiene que ver con queres mejorar la seguridad o achicar accidentes.


Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 270
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: ATENCION CON LA VTV

Mensaje por juanca27 » Mié Nov 24, 2010 7:50 pm

No coincido, en mi caso en particular que soy un ignorante total de la mecánica, la VTV me sirvió porque me detectaron que una rueda trasera frenaba más que otra, lo que me permitió repararla. Si no hubiera hecho la VTV y sufrido una frenada de emergencia podría haber llegado a tener problemas, se me hubiera cruzado el auto. Además al hacer un control de las partes más importantes del auto se tiene un diagnostico de como se encuentra y cualquier anormalidad que surja durante la duración de la verificación, se puede acudir para que lo revisen, sin cargo; algo que no hace ningún taller.

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: ATENCION CON LA VTV

Mensaje por Edumendoza » Mié Nov 24, 2010 8:28 pm

Hola:
En Mendoza todavía no existe la VTV. En una época se planeaba ponerla en funcionamiento, licitaron los permisos de los talleres ( muchos los construyeron) y... ¡ quedó en la nada !
Con respetcto a las CR, hoy veía en la ruta un montón de camionetas y autos ( de repartidores y verduleros ) con trailes llevando de todo, cargados hasta las manos y sin luces, sin patente 101, sin cintas refractantes, etc. Y pensaba... ¿ por qué nos persiguen tanto a nosotros que llevamos hasta las vacunas del perro ?.
No me digan que es por $$$ porque no les creo.

Con respecto a Mendoza, si cometés una infracción grave, te retienen la licencia por 30 dias. El problema es que si necesitás salir de la provincia no podés conducir.
En ése caso, presentás una nota y te la devuelven ( aunque no la hayas pagado ).
Sobre el caso de sacar una rueda a la banquina o " pisar " la doble línea amarilla, podés explicar que fué para esquivar una liebre que se cruzó. por la banquina se banquina se puede transitar sólo en caso de emergencia ( por ejemplo el encontrarse un caballo atropellado o esquivando un megapozo).
Por las dudas, darle al policía $ 50 con el carnet de conducir soluciona muchas cosas y dolores de cabeza.
Es lo que tenemos.
Saludos desde Mendoza.
Eduardo.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Responder