Licencia de conducir MH

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: Licencia de conducir MH

Mensaje por smilers » Jue Feb 24, 2011 3:08 pm

Experiencia personal bien fresquita, ya que si bien perdí la mañana completa, acabo de renovar mi licencia de conductor.
Vistos los problemas planteados por muchos integrantes de este foro, solicité que en la misma se aclarara específicamente el el reverso, apartado clase de vehículo, además de las específicas que son de norma, CASA RODANTE MOTORIZADA.
No fue fácil, ya que la respuesta inmediata fue "está incluída en la categoría", pero luego de una amable insistencia aceptaron hacer el agregado aclaratorio, ya que nada en el texto de la ley lo impide (aunque el sistema informático aparentemente no lo permite).

Cuestión aparte fue el revoleo que se armó hasta que alguien, con un mínimo de neuronas en funcionamiento, puso el papelito en una máquina de escribir (si, había una!) y muy prolijamente describió con todo detalle todos los vehículos que estoy autorizado a conducir.
En conclusión, tengo una licencia llena de muchas cosas que no me importan, pero donde se lee claramente lo que yo pretendía: CASA RODANTE MOTORIZADA.
Por supuesto, esto no me libera de la posibilidad de encontrar algún inspector analfabeto que sea incapaz de leer todo eso, pero al menos el recurso del pataleo lo tengo asegurado.-
Patricia y Miguel

Avatar de Usuario
JULIA-DANIEL
Mensajes: 324
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:44 am
Marca: MERCEDES BENZ.
Modelo: 608 / 1981
Ubicación: EXALTACION DE LA CRUZ.

Re: Licencia de conducir MH

Mensaje por JULIA-DANIEL » Jue Feb 24, 2011 3:41 pm

Hola:

Deseo aclarar que lo expuesto por mi en el post anterior está referido a las licencias de conducir nuevas,totalmente digitalizadas, las que se mandan de todos los municipios, que tienen ya este sistema, a la ciudad de La Plata y luego de unos días hábiles, mas o menos cinco, vuelven al municipio para poder ser retiradas. Son de un plástico duro parecidas a una tarjeta de crédito con una fotografía digital en la misma y en la que las categorías que posee el titular están detalladas en su frente, solamente con la letra o letra y número correspondiente a cada una de ellas y en las que no hay la posibilidad de detallar a que corresponde cada una.
El año pasado que fue la primera vez que me lo entregaron, me bajaron por la impresora un detalle de todas las categorías y lo que comprende cada una. Hay un cuadradito en el comienzo de cada una y está con un tilde en su interior cada una de las que me habilitaron en la licencia, esto lo solicité presisamente por lo que comenta Smilers, siempre hay alguien que te para y te quiere "convencer" de que tu registro no corresponde a lo que estás conduciendo (esto me pasó con el modelo de licencia anterior y es todo un problema hasta que te ponés de acuerdo con quien te está parando y requiriendo la documentación).
No se si me equivoco, pero los municipios que todavía poseen el sistema viejo, el vencimiento de las mismas es distinto y con relación a la edad del que la renueva, que va de cinco años hacia abajo.
Saludos...

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: Licencia de conducir MH

Mensaje por smilers » Jue Feb 24, 2011 6:45 pm

Daniel, alguna ventaja tiene entonces el hecho de vivir en un municipio "contreras". Y también ser un poco hincha pelotas...
Patricia y Miguel

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: Licencia de conducir MH

Mensaje por smilers » Jue Feb 24, 2011 6:51 pm

Ups, me apuré a enviar, perdón
Agrego (y reitero) que fue mi experiencia de hoy.
La foto también es digitalizada, pero en mi caso (y en el de todos) aparecemos con caras de culpables de algo.
Pero de ninguna manera contradigo nada de lo que vos muy bien explicás.
Lo de la edad no se me ocurrió preguntarlo, pero prometo que dentro de 5 años, cuando vuelva a renovar, lo hago.-
Patricia y Miguel

GGPN
Mensajes: 29
Registrado: Mar Mar 01, 2011 6:10 pm
Marca: Vogue
Modelo: II, 1982, V8 Diesel, chasis y motor GM
Ubicación: Concepcion del Uruguay - Entre Rios - Argentina
Contactar:

Re: Licencia de conducir MH

Mensaje por GGPN » Mié Mar 02, 2011 12:00 am

CONSULTA
Alguien sabe que categoria para: GMC/Alesso Anahi (mas de 3500 kg) + jeep Susuki eganchado a tiro?
Namaste

GermanPN

Avatar de Usuario
JULIA-DANIEL
Mensajes: 324
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:44 am
Marca: MERCEDES BENZ.
Modelo: 608 / 1981
Ubicación: EXALTACION DE LA CRUZ.

Re: Licencia de conducir MH

Mensaje por JULIA-DANIEL » Mié Mar 02, 2011 2:58 am

Hola:

Mirá para menejar la alesso necesitás registro con categoría "C".
Para menejarla con un acoplado, trailer, etc. categoría "E1".
Lo que no estoy seguro es si está permitido llevar de tiro un automovil aunque sea con una lanza, creo que no se puede e incluso habría un conflicto con lo que es el seguro del automovil si con el causas algún tipo de siniestro o incluso si te lo causaras vos al llevarlo de tiro no estarías cubierto.
Según creo debe ir sobre un trailer y obviamente seguro del trailer y del vehículo transportado y los papeles en orden de este último (cédula, patentes, vtv si correspondiera y como te dijera el seguro, como si estuvieras circulando).
Te aconsejaría averigües bien para no tener inconvenientes.
Y si tenés dicha información la vuelques acá para poder orientar a los que no lo saben en los que me incluyo.
Yo me compré un 147 para llevar y un trailer doble eje para transportarlo, pero todavía no he realizado ningún viaje con ellos.

Un saludo y esperamos tus comentarios.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Licencia de conducir MH

Mensaje por claudio2009 » Dom Abr 24, 2011 9:52 am

estube mirando los post y me encuentro con que la categoria B no es para casa rodante motorizada y al mirar mi registro me figura
Categoria: B CASA RODANTE

Aparentemente se refiere a casilla de tiro y estoy manejando un omnibus




Una anecdota: viajando con el camion y acoplado, manejaba papa y nos paran en un puesto coiminero,
milico le dice-:le tengo que hacer una infraccion porque no tiene la categoria que le habilita manejar con acoplado,tiene solo para chasis

papa-simpre maneje el equipo... ...recien ahora me entero que no me pusieron la categoria que siempre tenia

milico-tambien queda retenido el acoplado

Papa- , va a manejar mi hijo que tiene la categoria que me pedis

Conclusion hay que tener mucho cuidado al renovar el registro,yo lo que hago siempre es sacar una fotocopia del vencido donde consta las categorias y si falta alguna protesto como hasta que me lo den con las mismas categorias anteriores;una vez se lo hice hacer 3 veces porque cuando no faltaba una faltaba otra
Saludos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

GGPN
Mensajes: 29
Registrado: Mar Mar 01, 2011 6:10 pm
Marca: Vogue
Modelo: II, 1982, V8 Diesel, chasis y motor GM
Ubicación: Concepcion del Uruguay - Entre Rios - Argentina
Contactar:

Re: Licencia de conducir MH

Mensaje por GGPN » Dom Jun 26, 2016 2:07 am

LISTO!!!! Tema resuelto para mi, tengo hasta G2, dicese de absolutamente todas las categorias !!! Pero lo mas importante es que tengo para mi MH de 10 mtrs 7500 ton + trailer de lancha
Gracias!!
Namaste

GermanPN

Responder