licencia para 1114

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
beatriz
Mensajes: 55
Registrado: Mié Oct 28, 2009 11:55 am
Marca: MB
Modelo: 1114

licencia para 1114

Mensaje por beatriz » Mar Ene 04, 2011 1:00 pm

Hoy fuè mi marido a renovar licencia al Parque Roca y se la dieron mal, porque el D 1 y D2 es hasta 3.500 kgr ( el 1114 pesa màs ) tuvo que volver y hacer el clase C

beatriz
Mensajes: 55
Registrado: Mié Oct 28, 2009 11:55 am
Marca: MB
Modelo: 1114

Re: licencia para 1114

Mensaje por beatriz » Mar Ene 04, 2011 1:14 pm

agrego algo: con el registri D1 y D2 se puede conducir micros con mas de 20 pasajeros pero no mhome. Con el clase C se puede conducir camiones sin acoplado y mhome de mas de 3.500 kgr. Moraleja tuvo que pagar 2 licancias.

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: licencia para 1114

Mensaje por Fabian R » Mar Ene 04, 2011 2:50 pm

A mi me paso algo parecido aca en Tigre
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: licencia para 1114

Mensaje por Omar » Mar Ene 04, 2011 8:28 pm

Beatriz con el D1 o D2 está perfectamente habilitado para Conducir un motorhome de más de 3500 kg.

beatriz
Mensajes: 55
Registrado: Mié Oct 28, 2009 11:55 am
Marca: MB
Modelo: 1114

Re: licencia para 1114

Mensaje por beatriz » Jue Ene 06, 2011 10:51 am

HOla, mira que el D2 incorporaba la categorìa C que era mas de 3.500 gr, pero hace 4 meses Macri la cambio.

Avatar de Usuario
TUKMA01
Mensajes: 899
Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
Ubicación: Capital Federal

Re: licencia para 1114

Mensaje por TUKMA01 » Jue Ene 06, 2011 11:45 am

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/obr ... nu_id=6427

Para todos los interesados en renovar o sacar licencias de conducir en la C.A.B.A es importante que tengan en cuenta estas clasificaciones. A decir verdad me desayuno recien de una serie de cambios. Abrazo.
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: licencia para 1114

Mensaje por Omar » Jue Ene 06, 2011 4:02 pm

Beatriz yo tengo esa categoria D2 y comprende categoria b y en todas sus subcategorias más D1.
Por consiguiente habilita a autoportantes de más de 3500 kg. Un abrazo.

Avatar de Usuario
mar_nc
Mensajes: 1224
Registrado: Lun Sep 21, 2009 9:46 am
Marca: *
Modelo: *
Ubicación: Jauregui (Luján) Bs.As.

Re: licencia para 1114

Mensaje por mar_nc » Jue Ene 06, 2011 4:12 pm

Omar yo renove hace unos meses, yo tenia el registro de los viejos con la foto pegada, en el nuevo para manejar el 1114 se complico me pidieron reincidencia rendir como si nunca hubiese manejado, libre deuda de multas, para darme categoria E1 que segun el municipio de Lujan era el que necesito para el MH por tener duales y pesar mas de 3500 KG
Imagen

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: licencia para 1114

Mensaje por Omar » Jue Ene 06, 2011 4:32 pm

Yo renove ayer, el unico cambio que note es que el D2 me habilitaba hasta vehículos de energencia y ahora para ese menester es necesario la D3.
Ahora bien yo saque en Alte. Brown que se ajusta a la ley nacional. Lo que hace que tenga nada más que una vigencia de 1 año.
Para cualquier categoria de las llamadas profesionales te van a solicitar reincidencia criminalistica. La categoria que habilita para autoportantes de más de 3500 kg es la C1. Espero habermo explicado, caso contrario me lo indican y tratare de hacerlo mejor. Un abrazo.

Avatar de Usuario
mar_nc
Mensajes: 1224
Registrado: Lun Sep 21, 2009 9:46 am
Marca: *
Modelo: *
Ubicación: Jauregui (Luján) Bs.As.

Re: licencia para 1114

Mensaje por mar_nc » Jue Ene 06, 2011 4:43 pm

Tenes razon Omar: Categoría C: para obtener esta licencia de conducir habrá que poseer una licencia clase B1 con una antiguedad mínima de un año. Presentar certificado Psicológico, a partir del 1º de diciembre los turnos se deberán tramitar en el EMPAA (Leopoldo Lugones 481 - Tel: 422578). La edad pàra obtener esta licencia de conducir por primera vez es la comprendida entre los 21 y hasta los 65 años.
Permite conducir camiones sin acoplado ni semiacoplado y casas rodantes motorizadas cuyo peso exceda los 3.500 kgrs.
La documentación a presentar es la misma que para las otras categorías y se exige además el certificado de exámenes psicológicos. Cuando se tramita por primera vez se procede a tomar el exámen práctico con un vehículo de las características detalladas anteriormente.

para la categoría C que deben presentar certificado Psicológico,
Imagen

Responder