PATENTAR ARMADOS FUERA DE FABRICA

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

PATENTAR ARMADOS FUERA DE FABRICA

Mensaje por claudio2009 » Dom Ene 30, 2011 11:24 am

Hola muchachos en realidad voy a comentar algo poco relacionado con las mh que en ese caso usariamos un chasis con papeles.

En el año 1998 fabrique junto a mi padre y hermano un carreton (incluido las vigas del chasis)para llevar maquinas viales ya que me dedico al movimiento de suelos y el problema es que desde entonces en el registro no me lo quieren patentar pese a que tengo todas las boletas como corresponde de chapas,hierros,ejes,cubiertas y hasta de la pintura.

Anteriormente cargaba la maquina en una plataforma agricola hidraulica que me trajo mil problemas y en el caso de la motoniveladora no me quedaba otra que llevarla circulando a veces por las avenidas hasta que lo solucionamos con este carreton

Al dia de hoy aca en Mar del Plata se ven muchas maquinas incluso las de la MUNICIPALIDAD andando por las calles con el riesgo que implica,lo mismo con los tractores,cosechadoras y tambien maquinas viales por la ruta

No puedo entender cual es el problema que tienen para hacerle un peritaje o mejor aun llevarlo a la vtv,aparte que tiene freno en los tres ejes,rodamientos reforzados,y toda la reglamentacion de luces etc como la de un acoplado normal

En una oportunidad me paran en la caminera y al explicarle el problema me dicen que le ponga la chapa 101+numero de patente del camion,cosa que NO es reglamentario para este tipo de vehiculo por ser mas pesado de 700kg y eso hice,en otras me piden tarjeta verde y la vtv que no puedo hacerla por no tener patente,el seguro lo tengo contra tercero pero es probable que se abran en caso de accidente,en definitiva quiero hacer las cosas bien y no me dejan
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
si despues de 12 años se aguanto esto y no tiene una rajadura... al registro automotor
Saludos a todos, Claudio
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: PATENTAR ARMADOS FUERA DE FABRICA

Mensaje por Radragaz » Dom Ene 30, 2011 4:43 pm

Que haría yo....:
1) Carta Documento a la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor comunicando tu intención de INSCRIBIR la TITULARIDAD REGISTRAL. Con copia de esa CD+patente 101+extensión de póliza del vehículo tractor entiendo q legalmente estas cubierto frente a cualquier evento (aunque no eximido de la responsabilidad Civil).

2) Consultar el listado de terminales Automotrices del RNPA y "negociar" con alguno de esos inscriptos un Certificado de Fabricación (con el costo que ello implica) en tanto el carretón se ajuste a Normativa Vigente...

Hace unos años gestioné una habilitación para una Ducato que llevaba pasajeros+carga (equipos de filmación). Me sacaron carpiendo...... de la CONTA, con el argumento que no estaba legislado ese tipo de vehiculos. Los municipios (incluido CABA) usan camiones mixtos para llevar materiales + personal......las bateas de auxilio llevan pasajeros + auto (incluso las hay Iveco doble cabina). Ya ves.....las zonas grises son muchas y vos caiste en una de ellas....
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: PATENTAR ARMADOS FUERA DE FABRICA

Mensaje por LAURAYHUGO » Dom Ene 30, 2011 4:53 pm

No es tan facil el tema como plantes Radragaz

Para patentarlos los fabricantes tiene que cumplir un monton de ensallos y deben firmar que todos sus vehiculo cumplen los mismos ensallos ,y tienen todas las medidas geometricas, lo mas sencillo , aunque no se debe hacer, es tomar lo papeles de otro remolque y aplicarserlos a este y ante la duda decir que es una modificacion del otro

Me van a decir que es lo mismo que planteo Radragaz pero no es lo mismo , y no se debe hacer lo que yo planteo
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: PATENTAR ARMADOS FUERA DE FABRICA

Mensaje por Radragaz » Dom Ene 30, 2011 6:19 pm

LAURAYHUGO escribió:No es tan facil el tema como plantes Radragaz

Para patentarlos los fabricantes tiene que cumplir un monton de ensallos y deben firmar que todos sus vehiculo cumplen los mismos ensallos ,y tienen todas las medidas geometricas, lo mas sencillo , aunque no se debe hacer, es tomar lo papeles de otro remolque y aplicarserlos a este y ante la duda decir que es una modificacion del otro

Me van a decir que es lo mismo que planteo Radragaz pero no es lo mismo , y no se debe hacer lo que yo planteo
Comparto 100% lo q decis Hugo.......mi opinión es un manoton de ahogado más en una burocracia enfermiza q ahoga al q quiere laburar.
Aborrezco las coimas, la "viveza criolla" y demas pero a veces no hay alternativas y hay q defenderse como se pueda de la mediocridad reinante a nivel administrativo.
No digo q sea fácil.........peeeeeeero quizás sea "oportuno" en el contexto en q esta planteada la consulta del coforero...
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: PATENTAR ARMADOS FUERA DE FABRICA

Mensaje por Marce » Lun Ene 31, 2011 7:12 am

Claudio, entiendo tu frustración, estuve en el dilema de los AFF hace unos meses cuando decidí comprar el buggy, me comentaron que el problema con los vehiculos AFF es porque descubrieron como siempre nuestra "viveza criolla", estaban armando colectivos y lo registraban como AFF para evitar impuestos y trámites mas complicados.
Por este problema se cerraron unas cuantas fábricas pequeñas que hacian hermosos kit´s de fibra.

Hoy se compran únicamente los buggys en los que en el ´titulo y cédula que figuran "AFF" o "Buggy" o bién se compran solo los papeles a quien tenga un vehiculo que ya no sirva como para restaurarlo.

Coincido con Hugo, tratá de conseguir los papeles de otro carretón o similar, es la única

Suerte
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: PATENTAR ARMADOS FUERA DE FABRICA

Mensaje por claudio2009 » Lun Ene 31, 2011 8:07 am

Gracias muchachos por sus opiniones,tenia pensado lo mismo que planteo Laura y Hugo, hace un tiempo atras se me ocurrio utilizar un chasis de ford 500 que tengo tirado pero con los papeles para hacer un carretoncito para la bobcat igual que los autoelevadores(la mayoria por no decir todos andan sin papeles y no da para el 101) y la gestora me dijo que podiamos hacer cambio de tipo de camion a carreton,fue al registro y verbalmente le dijeron que era posible y despues de pagar aranceles y otros vino rechazado de La Plata y quedo en la nada

Por lo que veo me obligan hacer las cosas que no me gustan pero voy a conseguir un acoplado tirado con papeles,cambio chapas,grabo algun numeo y a la.. casi seguro me van aromper las .. con que es acoplado y no carreton para transporte de maquinaria y lo que mas me preocupa es el seguro péro bueno un carreton nuevo se me hace imposible de comprar como cuando lo tubimos que fabricar

Un abrazo
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: PATENTAR ARMADOS FUERA DE FABRICA

Mensaje por Marce » Lun Ene 31, 2011 12:24 pm

Claudio, fijate si tenes alún lugar un poco oxidado en el chasis quizá puedas solicitar un nuevo Nº de RPA ya que..."el óxido hizo ilegible el Nº original"
Suerte!!!
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Andrius
Mensajes: 672
Registrado: Sab Oct 01, 2005 12:26 am
Marca: Nada
Modelo: con ganas de volver a salir
Ubicación: Mayor Buratovich
Contactar:

Re: PATENTAR ARMADOS FUERA DE FABRICA

Mensaje por Andrius » Mar Feb 08, 2011 9:16 pm

buscando información sobre los buggy me encontre con esta página que tiene información sobre los aff, parece que se puede, pero es un kilombo
Te dejo el link:
http://www.clubdelbuggy.com.ar/AFF.htm

Saludos!!
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas."
G. B. Shaw

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: PATENTAR ARMADOS FUERA DE FABRICA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar Feb 08, 2011 10:20 pm

Claudio a pesar que NO SE DEBE ESE ES EL PROCEDIMIENTO QUE DEBES HACER
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: PATENTAR ARMADOS FUERA DE FABRICA

Mensaje por claudio2009 » Mié Feb 09, 2011 9:51 pm

Ante todo gracias por los comentarios,Andrius me dieron una copia igualita a la del enlace pero no hubo caso,en cualquier momento vuelvo al registro a patalear otro poco.

Laura y Hugo la verdad es que siempre me negue hacer una cosa de esas pero no tengo alternativa,ya estoy averiguando por un acoplado viejo y podrido con papeles,que despues de todo es lo que me sirve y el resto es cuestion de meter soplete y utilizar algun hierro

Saludos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

JAVIER CUERVO
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 31, 2010 7:43 pm
Marca: CHEVROLET
Modelo: Pick up con cúpula.

Re: PATENTAR ARMADOS FUERA DE FABRICA

Mensaje por JAVIER CUERVO » Mié May 04, 2011 10:29 am

Me parece inapropiado elucubrar sobre cosas como burocracia y siniestros manejos, coimas y otras yerbas, ya que es muy correcto que se pida una certificación de un profesional idóneo para constatar la fabricación de un vehículo que transite por las rutas, pero si bien parece exagerado es una forma de garantizar la seguridad propia y de terceros. No obstante creo que si la VTV lo "aprueba" debemos tener en cuenta que este no es el organismo adecuado para tal fin, como sí lo sería el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) pero no sé si la D.N.R.P.A. le otorga validéz a sus certificados para inscribir un vehículo, aún si este deba ser remolcado. Por todo lo expuesto coincido con los que te aconsejan conseguir un remolque usado, destruido, podrido y de mínimo valor, pero con papeles, y usar los números de ese para inscribir el tuyo, podrías buscar que te hagan un R.P.A. con los pretextos que te aconsejaron, óxido o soldaduras que distorsionen el número de chasis. Tenemos que entender que como tal vez vos lo hiciste a total conciencia y se vé que es así por las fotos, hay quienes hacen un cachivache que pone en riesgo a todos.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: PATENTAR ARMADOS FUERA DE FABRICA

Mensaje por Radragaz » Mié May 04, 2011 10:46 am

JAVIER CUERVO escribió:Me parece inapropiado elucubrar sobre cosas como burocracia y siniestros manejos, coimas y otras yerbas, ya que es muy correcto que se pida una certificación de un profesional idóneo para constatar la fabricación de un vehículo que transite por las rutas, pero si bien parece exagerado es una forma de garantizar la seguridad propia y de terceros. No obstante creo que si la VTV lo "aprueba" debemos tener en cuenta que este no es el organismo adecuado para tal fin, como sí lo sería el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) pero no sé si la D.N.R.P.A. le otorga validéz a sus certificados para inscribir un vehículo, aún si este deba ser remolcado. Por todo lo expuesto coincido con los que te aconsejan conseguir un remolque usado, destruido, podrido y de mínimo valor, pero con papeles, y usar los números de ese para inscribir el tuyo, podrías buscar que te hagan un R.P.A. con los pretextos que te aconsejaron, óxido o soldaduras que distorsionen el número de chasis. Tenemos que entender que como tal vez vos lo hiciste a total conciencia y se vé que es así por las fotos, hay quienes hacen un cachivache que pone en riesgo a todos.
Que no te vaya a leer el de La Genoveva.......

viewtopic.php?p=382727#p382727
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: PATENTAR ARMADOS FUERA DE FABRICA

Mensaje por claudio2009 » Mié May 04, 2011 8:45 pm

Gracias por los comentarios,estoy totalmente de acuerdo que se verifique por un ingeniero idoneo,es mas le pedi al registro que asi sea

No entiendo porque no se hacen tal verificaciones,por cualquier tramite te cobran y estaria de acuerdo que me cobren pero para este caso parece que no les interesan recaudar

Hace unas semanas hice una transferencia y volvi a repetirle mi caso al registro y me salen con que: "NO SEÑOR,ESE TIPO DE REMOLQUE ES LO MISMO QUE LOS CARRITOS Y TRAILERS,PONGALE EL 101 QUE ES ASI Y ESTA ANDANDO EN REGLA" se ve que ni ellos saben la ley o no se calientan en solucionar estos temas

Saludos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder