De colectivo a Motor Home

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: De colectivo a Motor Home

Mensaje por gamabogado » Sab May 07, 2011 6:53 pm

Parece poca paciencia del 18 de febrero al 4 de mayo?
je je...de tanto esperar, ya el tramite se hizo solito
gracias igual

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: De colectivo a Motor Home

Mensaje por Javierrein » Sab May 07, 2011 6:59 pm

gamabogado escribió:Parece poca paciencia del 18 de febrero al 4 de mayo?
je je...de tanto esperar, ya el tramite se hizo solito
gracias igual
Ya hiciste el trámite Gama?? cualquier cosa avisame que yo lo hice hace un par de meses en San Martin y fué super sencillo
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
gamabogado
Mensajes: 745
Registrado: Dom Ago 26, 2007 4:08 pm
Marca: Busscar
Modelo: Jum Bus 380 Scania 113 1993

Re: De colectivo a Motor Home

Mensaje por gamabogado » Sab May 07, 2011 7:23 pm

Si, gracias Javier
Me anotaron como "Casa Rodante" a secas y me dijeron despues de averiguar al RPA central que no hacia falta ponerle "motorizada" ya que surge de los datos de motor y chasis.
Saludos

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: De colectivo a Motor Home

Mensaje por Javierrein » Sab May 07, 2011 8:03 pm

gamabogado escribió:Si, gracias Javier
Me anotaron como "Casa Rodante" a secas y me dijeron despues de averiguar al RPA central que no hacia falta ponerle "motorizada" ya que surge de los datos de motor y chasis.
Saludos
Ha mira vos, al mio si le pusieron casa rodante autopropulsada... se ve que cada cual aplica su criterio. Bueno, me elegro que ya sea CASA RODANTE

saludos
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: De colectivo a Motor Home

Mensaje por mario de lujan » Sab May 07, 2011 11:07 pm

a mi tambien me pusieron solo casa rodante.
mejor asi la puedo llevar de tiro
saludos, Mario

Milenario
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 30, 2012 4:29 pm
Marca: Ford
Modelo: f 100-tronador

Re: De colectivo a Motor Home

Mensaje por Milenario » Sab Abr 14, 2012 4:42 pm

Buenaaas..tengan todos muy buenos dias, o tardes....una pregunta quiero hacerles.Tengo mi Pickup carrozada por Tronador hace ya muchos años , y por dos dueños anteriores.Es urgente , por favor que alguien me diga si es muy necesario cambiar el tipo de vehiculo, ya que en la Cedula verde figura como Pickup.Que problemas me traeria en el futuro si no hago dicho cambio? Para colmo la transferencia como Motorhome es mucho mas cara...si la reporto como MH en vez de dejarla como pickup ...no es asi? Muchas gracias amigos de rodanteando, espero alguien aparezca para quitarme estas dudas.Es que me dijeron que tal tramite en capital federal es un lio barbaro que abarca escribano, ingeniero....fotos...idas e venidas....Gracias.

Avatar de Usuario
lanave608rafael
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 13, 2011 9:46 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: lo 608
Ubicación: capital federal y altamira mercedes

Re: De colectivo a Motor Home

Mensaje por lanave608rafael » Sab Abr 28, 2012 11:04 am

buen dia


entonces mi mercedes LO608....tiene que decir en cedula verde tipo "CASARODANTE" y mi registro conducir tipo "C" casarodante motorizada.......tendre que regularizar estos tramites....

saludos rafael

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: De colectivo a Motor Home

Mensaje por Radragaz » Lun Abr 30, 2012 1:07 pm

gamabogado escribió:Si, gracias Javier
Me anotaron como "Casa Rodante" a secas y me dijeron despues de averiguar al RPA central que no hacia falta ponerle "motorizada" ya que surge de los datos de motor y chasis.
Saludos
Una de las divisiones de categorías es: Automotor AUTOPROPULSADO (automóvil, camión, utilitarios, colectivos, etc)... ó Automotor NO AUTOPROPULSADO ( casa rodante, carretón, remolque o semi...etc) lo que configura una contradicción en sí mismo.....( "auto...MOTOR ").

Para abrevar en las fuentes conviene consultar el Digesto Normativo de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor. Allí figura claramente establecido que cosa es cada vehículo....de hecho mi Itatí esta PATENTADA como vehículo NO autopropulsado, con Nº de motor y chassis en......blanco y patente alfanumérica por pesar más de 700 kilos!!
Si sigue habiendo dudas avisen que busco la forma de subir la info....aunque este tema ya se trató por estos lados....
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Responder