MULTAS RUTERAS...

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
mar_nc
Mensajes: 1224
Registrado: Lun Sep 21, 2009 9:46 am
Marca: *
Modelo: *
Ubicación: Jauregui (Luján) Bs.As.

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por mar_nc » Mar Dic 29, 2009 11:58 am

Realmente leer este rleto te llena de indignacion, como puede ser que te maltraten de esa manera no tiene nombre .
Hay que y romperles el c.....

Asi estamos
Imagen

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por Tyson » Mar Dic 29, 2009 1:56 pm

No men como estan, dan ganas de meterle a estos HDP!, tas SARPADOS MAL!....
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por Kikal » Mar Dic 29, 2009 3:52 pm

Que HDP , fijate como te pueden garcar unas vacaciones en familia
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por don_diego » Mar Dic 29, 2009 4:16 pm

es muy bueno que se cuenten estas historias , de a poco vamos sacando a la luz a algunos personajes nefastos .

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por Fabian R » Mar Dic 29, 2009 4:27 pm

Ya se fueron a la mier.....
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Re:

Mensaje por Kikal » Jue Dic 31, 2009 12:41 pm

Kikal escribió:Localidad de Dalmasio V.Sarsfield

Cruce de semaforo en rojo con foto:

Se notifica a Ud. su presunta infracción Acta Nro.xxxxxx Obrante en nuestro municipio de Dalmacio V.Sarsfield, Cordoba,; se lo cita y emplaza para que en el término de 5 dias hábiles siguiente a la notificación, presente descargo por escrita y ofrezca las pruebas que ha de valerse para su defensa, como asi tambien designar perito técnica; todo bajo apercibimiento de darle poor decaído tales derechos y tener como su domicilio de la sede comunal, donde serán plenamente válidas todas las notificaciones administrativas pertinentes.

Existe una foto en la cual se ve mi vehículo cruzando un semaforo, fácil foto de trucar y si asi no fuera la he recibido esta poco legible.
Normalmente estas localidades recaudan mas de multas que de los impuestos de sus integrantes .

Este el descargo:


SR. JUEZ DE FALTAS MUNICIPAL: Me dirijo a Ud. a los fines de dar cumplimiento en tiempo y forma con el formal descargo por la presunta infracción que se me impunta falsamente por acta nº 1336571 en fecha 16/06/2008 en la localidad de Dalmacio Velez Sarfield, Pcia. de Córdoba.- NULIDAD NOTIFICACIÓN. Nunca tomé conocimiento de haber cometido la infracción de tránsito que se me enrostra. O de que mi vehículo se haya visto involucrado en el hecho que diera motivo al labrado de la Acta Especial de Infracción de Tránsito referida. Ello implica –sin lugar a dudas- una violación a mi derecho constitucional de defensa. NIEGO haber recibido en mi domicilio real foto, cédula y/o cualquier otro tipo de notificación en relación con la infracción que se me imputa, de la que he tomado conocimiento a través de la cédula de notificación recibida el día 23/07/2008.- NULIDAD DE LO ACTUADO. Jurisprudencialmente se ha establecido que el vehículo infraccionado debe ser detenido, e individualizado su conductor. Lo contrario acarrea la nulidad absoluta de lo actuado. En el caso de autos –como verá S.S.- NO se identifica que dispositivo de control se utilizó; si se detuvo el vehículo; y ni siquiera si se identificó al conductor del mismo. Circunstancias estas que –también- acarrearían la nulidad de lo hasta aquí actuado por no reunir los requisitos que tanto la legislación vigente como la jurisprudencia exigen.- Las comprobaciones de faltas por medios de radares fotográficos, sin la constatación y/o certificación de funcionario público que dé fe de los hechos pasados ante sí (medio legalmente válido e idóneo al efecto), han sido declaradas inconstitucionales por las razones antes mencionadas, es decir por ser contrarias a derecho. La jurisprudencia ha establecido también, que en cuanto al modo de constatar infracciones de tránsito por medio de radares o cámaras fotográficas, al cimentarse en único método de constatación, se transforma en un perverso mecanismo que coloca al inadvertido y dudoso infractor en imposibilidad probatoria. Si la vigilancia encubierta es la garantía del éxito del sistema, la violación constitucional que tal diligencia (irreproducible y sin control de la parte afectada) conlleva, resulta ser la otra cara de la moneda; por lo que en consecuencia ha de excluirse toda constatación cuyo soporte sea exclusivamente el electrónico. Ello así, toda vez que el funcionamiento de tales aparatos no queda irrefutablemente garantizado.- Que en tal sentido, desde ya adelanto el rechazo por improcedencia e inexistencia de dicha presunta infracción en tanto la misma se basa en un sistema de constatación de faltas de tránsito que repugna y contradice nuestra Constitución Nacional. En virtud de lo arriba expresado, puede concluirse que no sólo el hecho imputado es vago e impreciso, sino que además el instrumento que se esgrime como cabeza del procedimiento carece de elemento probatorio alguno que acredite el extremo -a mí- enrostrado.-En autos, estamos ante una imputación con carácter meramente recaudatorio. Llegando al punto tal de no indicar –siquiera- en la notificación, el domicilio de la autoridad por ante la cual tengo derecho a alegar descargo formal.- ARBITRARIO, INJUSTO Y CONTRARIO AL DERECHO DE DEFENSA E IGUALDAD (arts. 16 y 18 CN) resulta –además-, que se haya delegado el cobro del pago voluntario antes de la formación de una causa.- DESCARGO: Subsidiariamente, y para el improbable caso que S.S. no haga lugar al pedido de nulidad precedente, NIEGO que haya circulado en el mes de Junio de 2008 por Av. San Martín y Mariano Moreno de la localidad de Dalmacio Velez Sarsfield, pcia. de Córdoba. No existe ningún funcionario que certifique que mi vehículo haya circulado en el lugar que se indica, como tampoco que yo lo haya conducido, con mayor certeza diré que de la prueba arrimada a la causa en cuestión (fotografías por Cámara 3), no puede determinarse la eficacaz constatación de la presunta infracción. De la propia fotografía que se aduna a la cédula de notificación -único elemento del que puedo valerme para mi defensa- surge que el semáforo en dicha oportunidad no marcaba la luz rojo (prohibición de paso) sino todo lo contrario, se encontraba señalizando luz verde.- Por lo tanto la imputación es falsa, debiendo dictarse sentencia absolutoria.- Por los motivos expuestos, desconozco la presunta infracción que se me impunta. Hago recordar que todo lo que no esta prohíbido expresamente, esta permitido, y que ello resulta de un precepto legal de raigambre constitucional. Entiendo, entonces, que el acogimiento a las normas de tránsito es un deber de todo ciudadano que transita por las rutas, caminos y calles de nuestro país, y que ello seguramente conlleva un estrícto y responsable control por parte de las autoridades de cada región y/o Municipio. La presunta infracción que se imputa no ha sido cometida por no haberse comprobado el hecho presuntamente infringido que vulnere norma de tránsito y/o estacionamiento alguna.-En tal sentido, curso la presente a efectos de alegar en mi descargo la nulidad de la notificación y de lo actuado en base a la inconstitucionalidad del sistema base de la constatación de la supuesta infracción y/o eventualmente la inexistencia de la infracción que falsamente se me imputa. Entiendo que así lo acogerá el sentenciante, teniendo en cuenta a su vez, la falta de antecedentes del presunto infractor.- Sin más, saluda a ud. atte..- QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.-

En unos dias les digo si recibo algo


Por desgracia, ayer me llegó la resoulción, con la multa actualizada $ 437, en la que además resolvian, en el caso que no abonara la misma, cobrarmelo por via judicial, aduciendo que además no habia echo caso al llamado de atención del agente de tránsito, y que como no tenia manera de alcanzarme solo me enviaron la foto. ASi que poniendo y que se vayan a , encima falasean, manga de comimeros.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por Tyson » Jue Dic 31, 2009 12:52 pm

Fuiste ki, eso pasa por queres hacer las cosas bien, te mandaste al frente...!

Yo recibi una fotomulta de entre rios, me notificaron 3 veces y nunca mas...!

Ahora que mandaste la carta te pezcaron, yo en tu lugar no hubiera mandado nada ni pagado nada...!!!!
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Responder