MULTAS RUTERAS...

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

MULTAS RUTERAS...

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Nov 05, 2006 5:52 pm

Hola gente:
Les comento que en mi ultima travesia a La Rioja y Catamarca a la vuelta se ensañaron conmigo con las multas:
A la que me hicieron debidamente firmada en Jesus Maria por doblar en lugar no permitido a la izquierda (la apele por escrito por no haber buena señalizacion y me dieron la razon y me amonestaron nomas), me llegaron otras dos del domingo del regreso, por circular sin las luces bajas prendidas (se me habian quemado, creo que lo conte en mi descripcion del viaje), una en la Comuna de Gral Paz, Cordoba y otra en Tortugas, Prov. de Santa Fe.
Les cuento por si a alguno les pasa, que si las mismas llegan por correo no certificado (es decir que nadie firma su recepcion) o sea que no tienen certeza de que hayan llegado a las manos del presunto infractor.
Pero lo que las hace aun mas nulas es que si un inspector de transito hubiera notado dicha falencia, ME DEBERIA HABER DETENIDO y hacerme firmar el acta, salvo que constara en la misma que me hubiera dado a la fuga ante el intento de detencion... Sin la firma del infractor dichas Actas no revisten el menor analisis legal...
Por lo tanto no pienso ni contestarlas, son evidentemente multas con fines recaudatorios, la de la comuna de Gral Paz tiene ya pre impreso el lugar de infraccion y todo!!
Esto lo posteo no como queja, sino por si alguno tiene la misma sorpresa...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 699
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

multas ruteras

Mensaje por panza verde » Dom Nov 05, 2006 6:48 pm

M.M. en todo de acuerdo,tiran al voleo,agrego,Mocoreta,Pcia corrientes,la ruta pasa cerca,tienen una camara,fija,y te mandan igual,aunque pases en regla,no asi a camiones o micros.

Avatar de Usuario
TUKMA01
Mensajes: 899
Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
Ubicación: Capital Federal

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por TUKMA01 » Jue Nov 16, 2006 6:38 pm

DAVID:
Recien veo tu post de este tema. Te cuento que tengo en mis manos una de Tortugas por el mismo tema $182,50 y otra del mismo pueblo que vos. Lo peor es que en Roca (creo que se llama asi) pare, fui a la plaza y encima salude con destellos de luces altas a unos parroquianos que estaban por alli. Por supuesto que no las abone, ni pienso porque lleve las luces encendidas todo el tiempo pero es tal mi impotencia que tengo miedo de no haber complicado la situacion no contestando las mismas. En mas iba a reputearlos por carta (con altura) porque me parece de una bajeza moral que me enerva. Si realmente llevaba las luces apagadas y pase por zona urbana a no mas de 40 km por hora creo que si les preocupa la seguridad vial deberian haberme parado y no lo hicieron. No son fotograficas asi que no se lo que pasara. La de Gral Roca me llego otra nota con "sentencia" de un juez de faltas por hallarme "culpable" por lo que debo pagar $423,00 o al algo parecido.
En fin, este es un pais maravilloso y te juro que soy un calenton que discuto con la cana si me encaran mal pero si tienen razon me la banco y pago si corresponde comportandome como un señorito ingles.

Otro tema a tener en cuenta, sobre todo al ir a Bariloche pasando Neuquen y creo que por la ruta a Zapala. Te encontras con una serie de conos y uniformados que a lo lejos te comes que son canas y NO son bomberos voluntarios que cortan parcialmente la ruta para ofrecerte los bonos contribucion que arrancan no se si en $50 y terminan negociando en uno de $2. Por las dudas siempre hay que parar con los recaudos necesarios y con un simple NO espera que vuelva con algun resto y ahi coopero. Por supuesto volvi por otro camino.
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Nov 16, 2006 11:55 pm

Estoy exactamente en la misma situacion que vos, multas por andar sin luces bajas en zona Urbana en Tortugas (Santa Fe) y Gral Roca (Cordoba). Y hoy me llego la "sentencia" de Gral Roca con esa misma suma a pagar por considerarme "responsable de la infraccion".
Las notificaciones de multa y de sentencia llegaron por correo comun, es decir nadie firmo su recepcion. O sea, nadie puede demostrar que las recibi. No existe un documento probatorio de eso.
Tengo un conocido que es Juez de Faltas en un Municipio y me dice que efectivamente, ese tipo de infraccion carece de valor si no te detienen y te hacen firmar el Acta. Porque obviamente venis despacio y te ven venir de frente sin las luces, DEBERIAN PARARTE Y HACERTE LA INFRACCION Y HACERTELA FIRMAR.
Conclusion: en caso de que esto siguiera en una eventual accion legal, llevan todas las de perder.
Pero hay gente que se asusta con estos apretes y pagan... Con que el 30% paguen estan hechos. Las multas prescriben al año, por lo menos estas que no son "graves".
Respecto a los bomberos, es cierto lo que decis, a veces se abusan porque te paran en varios pueblos sucesivos y ya me rompen las pelotas, pero por lo general soy de colaborar, a la bruja (la Alemana) le salvaron la vida los bomberos de La Matanza en un accidente, y es sabido que no siempre tienen recursos... pero 50 pesos NI LOCO!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Mensaje por carita » Vie Nov 17, 2006 11:36 am

hola a mi tambien me mandaron de venado tuerto ,tortuga,reduccion y no me acuerdo de donde mas pero tengo un conocido en tortuga y me explico que te la mandan igual estes en infraccion o no pero si tenes domicilio ai la rompen eso te da la pauta que es una avivada aparte cuando uno vende un vehiculo se pide infracciones de capital y nada mas nadie se toma el tiempo de pedir de todas las municipalidades de todo el pais.pero cada ves que recibo una foto me da una bronca barbara.
yo no pienso pagar nada
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Mensaje por ncharmac » Vie Nov 17, 2006 11:50 am

http://200.68.65.68/~rodan/foro/viewtop ... highlight=


este tema fue hablado, en ruta 8 hay 3 semaforos hugges, reduccion, venado tuerto, y en el limite de cordoba, estan los canas de sta fe mangando para el cafe.
en el limite de neuquen con rio negro por la r 22 te paran y te extorsionan te dicen que pasaste en curva y te hacen la multa a pagar en el momento..
ojo a los que tienen debito automatico en el seguro, tienen que tener el fax de que le debitaron la plata ese mes sino tambien es multa ,ahora se puso de moda este tema.
saluda nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

mario agostino
Mensajes: 116
Registrado: Mar Oct 04, 2005 6:33 pm
Ubicación: capital
Contactar:

Mensaje por mario agostino » Sab Nov 18, 2006 12:16 am

El año pasado cuando fuimos en la caravana de invierno del ranchomovilclub cuando pasamos por la comuna de correa nos mandaron a cuatro socios sendas multas por circular sin luces bajas pedían en forma expropiatoris $ 600 y pico... bueno mande carta a defensoria del pueblo de Santa Fe y subsecretaria de transporte, donde me mandaron forma de descargo a los que les interese pedir por Mp que se los envió
Saludos Mario

Marcelo
Mensajes: 744
Registrado: Lun Oct 03, 2005 6:13 pm
Ubicación: Ramos Mejia

multas fotograficas

Mensaje por Marcelo » Lun Dic 04, 2006 4:39 pm

En cuanto a las multas fotograficas la dirección nacional de Vialidad en su pagina describe como proceder ante esta situación.
Consultar en http://www.vialidad.gov.ar (multas fotograficas) es muy útil para quienes lamentablemente tengan este inconveniente.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
marting
Mensajes: 349
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:13 pm
Ubicación: olivos

Mensaje por marting » Vie Dic 15, 2006 7:44 pm

En la provincia de Santa fe y de Cba. me hicieron varias veces la multa fotografica, como me la enviaron por correo simple siempre negue haberlas recibido, al año me empezaron a llamar de un estudio juridico al cual nunca atendi, un dia dejaron de llamarme, vende el vehiculo sin problemas al tiempo.
no hay que tomar en cuenta estas multas, solo hay que dejar pasar el tiempo.
suerte

Avatar de Usuario
Hugo Manera
Mensajes: 950
Registrado: Dom Oct 02, 2005 9:33 pm
Marca: Renault Master - 2002
Modelo: Furgon 2.8
Ubicación: Sunchales

Mensaje por Hugo Manera » Dom Dic 17, 2006 9:30 am

Hola Mario
Podes poner si tiene pagina o a que direcciòn se puede ubicar a la Defensorìa del Pueblo de Santa Fe. gracias.

mario agostino
Mensajes: 116
Registrado: Mar Oct 04, 2005 6:33 pm
Ubicación: capital
Contactar:

Mensaje por mario agostino » Vie Dic 29, 2006 12:55 pm

Hugo

Por mensaje privado te envió los datos de la defensoria del pueblo de Santa Fe
Aquí te envió la respuesta de subsecretaria de transporte de Santa Fe
Si el problema es por velocidad registrada por radar mandame otro mp y quizás te pueda ayudar
Saludos Y Feliz año Nuevo




To: agosmario@yahoo.com.ar
Subject: consulta controles Correa
Sent: Viernes, 13 de Octubre de 2006 08:37:22 a.m.
Sr. Mario Agostino



Me dirijo a Ud. a fin de dar respuesta a su nota por la cual solicita se le informe sobre la habilitación de los controles de tránsito realizados por la Comuna de Correa.
La Subsecretaria de Transporte es la autoridad de aplicación y comprobación (artículo 2° - Competencias – Decreto N° 2311/99) de las normas contenidas en la Ley Provincial N° 11.583 por la cual la Provincia adhirió a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, y en este carácter los Municipios y Comunas deben firmar un convenio de delegación de facultades como requisito sine qua non para efectuar controles de tránsito en rutas nacionales y provinciales que atraviesen su ejido urbano.
La Comuna de Correa nunca estuvo habilitada por esta Subsecretaria debido a que en ningún momento ha celebrado un convenio de delegación de facultades que lo autorice a realizar los controles en cuestión. En consecuencia, le aconsejamos servirse de esta información para realizar el descargo pertinente a la comuna.
Atentamente.

Avatar de Usuario
Hugo Manera
Mensajes: 950
Registrado: Dom Oct 02, 2005 9:33 pm
Marca: Renault Master - 2002
Modelo: Furgon 2.8
Ubicación: Sunchales

Mensaje por Hugo Manera » Sab Dic 30, 2006 8:27 am

gracias Mario, todo ok con la informaciòn en esta pagina y la enviada. Buen Año 2007. hugo

JORGE CORA
Mensajes: 494
Registrado: Lun Dic 24, 2007 11:24 am
Ubicación: Córdoba

MULTAS RUTERAS

Mensaje por JORGE CORA » Lun Dic 31, 2007 6:42 pm

Esto que les voy a contar tómenlo como joda, porque sino les va a dar ganas de matar canas.
Hace un tiempo( no sé si hoy lo hacen) en la caminera que está en el límite entre Córdoba y Santiago del Estero te pedían si llevabas la "sábana mortuoria".Si no te amagaban con la multa. Cuando le preguntabas para qué la querías, te decían que era para tu bien, que si morías en un accidente te tapaban con ella y no quedabas a la vista de todo el mundo.
QUE TAL ?

Nomenade
Mensajes: 412
Registrado: Jue Mar 22, 2007 9:30 pm

Mensaje por Nomenade » Lun Dic 31, 2007 7:00 pm

Estimados amigos:

Este tema ya lo hablamos antes, en otro hilo.

En primer lugar, si responden o apelan cualquier notificación, estan demostrando que la recibieron. Yo se que tienen ganas de mandarlos a recaudar a la remil multa que los multo, pero es conveniente actuar con inteligencia y sin calenturas.

Los municipios NO ESTAN INCLUIDOS EN NINGUN SISTEMA INFORMATICO NACIONAL, por lo tanto no notifican al lugar de origen del vehiculo de las infracciones. sean estas legitimas o no.

Lo único que buscan a traves de las notificaciones o de "ciertos estudios juridicos" es que un porcentaje de los multados abone y con eso se conforman.

Como pueden imaginarse, que un estudio juridico pretenda notificar por via telefonica es demasiado poco serio.

Si nunca estuvieron notificados OFICIALMENTE, esas multas prescriben sin pena ni gloria y aún cuando debieran vender el vehiculo, como no informaron a la localidad de origen del mismo, no pasa nada, como alguien comento más arriba.

No se enrosquen en respuestas que les hacen perder el tiempo y el municipio lo toma como notificacion positiva.

Un abrazo, MUY FELIZ AÑO y a preocuparse por lo que realmente merece la pena.
Es más bello el camino a la aldea que la aldea misma.

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por camperini » Mié Ene 02, 2008 11:08 am

Master / Tuckma:

Tengo dos multas de Agosto del año pasado en las mismas localidades
Tortugas y Rocca. Suma ya 600 mangos nunca las conteste y amenazan con acciones legales.
A los Motorhome nos tienen enla mira

Que podríamos hacer todos juntos ?

Saludos y buen año
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Avatar de Usuario
TUKMA01
Mensajes: 899
Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por TUKMA01 » Mié Ene 02, 2008 11:22 am

rodolfo cavallera escribió:Master / Tuckma:

Tengo dos multas de Agosto del año pasado en las mismas localidades
Tortugas y Rocca. Suma ya 600 mangos nunca las conteste y amenazan con acciones legales.
A los Motorhome nos tienen enla mira

Que podríamos hacer todos juntos ?

Saludos y buen año
Rodolfo, no las he contestado nunca y hace por lo menos 7 meses que no recibo nada ni creo que reciba. De todas maneras entro cada tanto a la pagina del GCBA (supongo que deberian notificarlo) para ver si sale algo y nada. No pienso hacer nada a no ser que llegue algo mas "pesado", como en teoria son abogados uno nunca sabe.

Un abrazo y felicidades. Se reabrio el garage donde guardabas tu MH, mi hermano pudo conseguir lugar para su auto y siempre me pregunta por ti.
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!

Avatar de Usuario
TUKMA01
Mensajes: 899
Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por TUKMA01 » Mié Ene 02, 2008 11:23 am

rodolfo cavallera escribió:Master / Tuckma:

Tengo dos multas de Agosto del año pasado en las mismas localidades
Tortugas y Rocca. Suma ya 600 mangos nunca las conteste y amenazan con acciones legales.
A los Motorhome nos tienen enla mira

Que podríamos hacer todos juntos ?

Saludos y buen año
Rodolfo, no las he contestado nunca y hace por lo menos 7 meses que no recibo nada ni creo que reciba. De todas maneras entro cada tanto a la pagina del GCBA (supongo que deberian notificarlo) para ver si sale algo y nada. No pienso hacer nada a no ser que llegue algo mas "pesado", como en teoria son abogados uno nunca sabe.

Un abrazo y felicidades. Se reabrio el garage donde guardabas tu MH, mi hermano pudo conseguir lugar para su auto y siempre me pregunta por ti.
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!

calucha
Mensajes: 127
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:22 pm
Marca: Mercedez Benz 608
Modelo: Electa
Ubicación: Pergamino

igual que martin

Mensaje por calucha » Jue Ene 03, 2008 3:21 pm

al igual que martin me hicieron tres multas fotograficas en venado tuerto, uo por ir a 1km mas del permitido, deje pasar el tiempo , nunca conteste ninguna carta, y al vehiculo lo vendi hace mas de un año y nunca tuve ningun problema..... calculo que se tiran el lance y de 100 unos 20 agarran......
compartir inquietudes

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por camperini » Jue Ene 03, 2008 3:49 pm

Gracias Tuckma:
Saludos para tu hermano. Y bueno...
Tiempo atras, mientras leia el post, pensaba que deberíamos formar una [b]Comisión de Profesionales[/b] dentro de Rodanteando:

Abogados
Gestores
Despachantes de Aduanas
Policias
Medicos.
Ingenieros.
Imprenteros
Mecánicos
Chapistas
Pintores
Carpinteros
etc.

Entonces de acuerdo al tema o problema prodríamos derivarle el caso.
para que nos asesore y gestione cualquier inconveniente.
Por su puesto que dicho servicio debería ser rentado con tarifa rodantera.

Porque en el caso de las multas, a cualquier boga, no le interesa demasiado este trabajo pero si es un rodantero amigo y junta 50 presentaciones puede asesorarnos profesionalmente para no caer en manos de delicuentes que usan la profesión para estafar a la gente.

Es una idea más...
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Avatar de Usuario
geminiano_s
Mensajes: 798
Registrado: Mar Nov 20, 2007 9:50 am
Ubicación: Haedo

Mensaje por geminiano_s » Jue Ene 03, 2008 5:40 pm

Muy buena idea.

Responder