MULTAS RUTERAS...

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
martyjor
Mensajes: 577
Registrado: Vie Mar 07, 2008 4:34 pm
Marca: F 100 Royal Home
Modelo: Es el primer Royal desde que comenzaron la fabricación en serie.
Ubicación: Santa María de Punilla

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por martyjor » Jue Ago 27, 2009 11:02 pm

Ayer, cerca de mi casa, en Bialet Massé, me pararon porque una de las luces bajas estaba quemada. La verdad que no me había dado cuenta y tenían razón. Además obraron bien porque me dieron la oportunidad de solucionar el problema. Lamentablemente no tenía ninguna lámpara de repuesto, así que me hicieron la boleta y hoy en el banco poniendo estaba la gansa ($ 170) Recalco ésto de que dan la posibilidad de solucionar el problema en este tipo de infracción, así que les recomiendo a todos los que anden por esta provincia (TRAER LÁMPARAS DE REPUESTO Y ELEMENTOS PARA CAMBIARLA)- Un abrazo. Jorge
En esta vida TODO SE PUEDE, menos: EVITAR LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE HAGAMOS

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por LAURAYHUGO » Vie Ago 28, 2009 8:09 am

Ayer salió una directiva de policía caminera para que los que anden luces apagadas cerca de accesos y estaciones de servicio no se les haga multa sino que se les de la oportunidad de encenderlas
Va dedicado a David
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Ago 28, 2009 8:35 am

LAURAYHUGO escribió:Ayer salió una directiva de policía caminera para que los que anden luces apagadas cerca de accesos y estaciones de servicio no se les haga multa sino que se les de la oportunidad de encenderlas
Va dedicado a David
je, que la amplien a cinturones de seguridad
Saludos a Todos. David
Imagen

VILMARELECTRO
Mensajes: 63
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:42 am
Marca: andariega
Modelo: 4 mts, para 6 personas,

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por VILMARELECTRO » Vie Ago 28, 2009 3:49 pm

NO HAY QUE DARLE BOLAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! , SOLO IMPORTA LAS MULTAS DE DONDE SE ENCUENTRA RADICADO EL AUTO, A LA HORA DE VENDER EL AUTO O DE RENOVAR EL REGISTRO SE SACA UN LIBRE DEUDA DE DONDE ESTA RADICADO!!!!!, SI ESTA EN CAPITAL, NO ME PIDEN EL DE TUCUMAN!!!!, SE SEAN BOL,,,,, NO SE FIRMAN LAS BOLETAS, TE NEGAS, Y QUE LAS ENVIEN A CASA, QUE NO TIENEN JURISPRUDENCIA, A NO ALIMENTAR VIVOS, QUE SE PONGAN A LABURAR!!!!!!

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por LAURAYHUGO » Vie Ago 28, 2009 8:24 pm

No es tan así
Todo las multas de la Pcia de Córdoba y municipios de la zona tienen convenio con los registros que traban las trasferencias en caso de existir deuda de patente o infracciones impagas
Por ese motivo el municipio local ni la provincia se preocupan en enviar las multas a procuración ya que tienen la seguridad que antes de hacer las transferencias pasan por caja
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por TRICOLOR » Vie Ago 28, 2009 8:46 pm

En Junio llegando a Choele Choel, nos paro la policia caminera para avisar quew tenia una lampara de baja quemada, muchas gracias le respondi, llego a la estacion de servio y la cambio, y la cambie y no hubo multa.-
En Julio nos paro la caminera de Carlos Paz, y tenia quemada la lampara pero del otro lada, otra vez la misma historia, muchas gracias le digo, y al toque paro en la banquina a cambiarla si hay algo que llevo siempre son dos lamparas de repuesto de cada una, alta, baja, giro, posicion, stop.- Ahhhh tampoco me cobraron multa. Me vieron cara de bueno
En el año 2007, pase por un lugar de Cordoba llamado Mayu Samaj, no se si esta bien escrito, y al tiempo recibimos juntamente con mis dos hermanos, pues ibamos en caravana, una infraccion por no tener las luces encendidas, peroooo, oh sorpresa, manejo siempre yo, y la infraccion a nombre de la CHICA TRICOLOR, y mis hermanos igual, las infracciones anombre de las esposas;; hay que aclara que mi CHICA no tiene carnet habilitante para la Master, entonces ahi va la pregunta: no dberian haber realizado la infraccion por no tener el carnet????. Pero parece que estas infracciones son con una persona a la sombrita de algun arbol anotando patentes nada mas.-
Consulte en la Muni donde trabajo, en la direccion de transito me dijeron: esas infracciones con vehiculo en movimiento en la ruta, si no te notifican dentro de un radio de 10 Km. no tiene validez
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por lw7hw » Vie Ago 28, 2009 9:59 pm

hoy, nuestra buenita policia caminera que nos cuida y proteje, comunico a los medios que si vas con las luces apagadas y te para , podes encenderlas y avisan al puesto siguiente. Si volves a aparecer con las apagadas , alli la venganza sera terrible
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

VILMARELECTRO
Mensajes: 63
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:42 am
Marca: andariega
Modelo: 4 mts, para 6 personas,

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por VILMARELECTRO » Sab Ago 29, 2009 11:05 am

LAURAYHUGO escribió:No es tan así
Todo las multas de la Pcia de Córdoba y municipios de la zona tienen convenio con los registros que traban las trasferencias en caso de existir deuda de patente o infracciones impagas
Por ese motivo el municipio local ni la provincia se preocupan en enviar las multas a procuración ya que tienen la seguridad que antes de hacer las transferencias pasan por caja
En la capi se sabe que los cordobeses son medio garquetis,jajaja, saludos

Avatar de Usuario
tic tac
Mensajes: 593
Registrado: Lun Jul 20, 2009 10:55 am
Marca: MERCEDES BENZ SPRINTER 310 D
Modelo: FURGÓN equipado MH

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por tic tac » Mié Oct 14, 2009 11:50 am

Este finde pasado estuve por ENTRE RIOS en las rutas coimineros por todos lados, para prevenir algunas posibles multas yque no te agarren desprevenido no dejes de llevar el DNI por que te lo piden parece que los muchachos ya no tienen otra cosa para tratar de sacarte algo ,entre ROSARIO DEL TALA Y NOGOYA cada 10 km milicos uno escondido detras de un cartel 1000 mts curva en subida en el fondo conitos que no los ves hasta llegar mesita y a facturar eso si el jandi de los ocultos al rojo ,respecto al DNI no puede ser reemplazado por otro parece que no saben por esos lados que la federal tambien existe no se si en ER se enteraron por que la cedula NOOOOOOOOOOOOOOOOO bueno y tambien lo normar CARNET , TARGETA VERDE, Y CUOTA SEGURO.. por la poli Entrerriana nos estan enseñando a no olvidarnos de nada ,creo que no se dieron cuenta todavia de medirnos el aire de las gomas calibre en mano no levantemos la perdiz.. .

SUERTE Y A PONERCE HUGO
Elegi la naturaleza en estado puro como mi jardín .
A MI MANERA ....

Avatar de Usuario
Fantasma
Mensajes: 2847
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:56 pm
Marca: Renault Trafic 313 D
Modelo: 5 Estrellas
*****
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por Fantasma » Mié Oct 14, 2009 1:13 pm

Lástima, no? Yo hace rato que tenía en mente un tour por todas las termas, uno o dos días en cada una, y recorrer toda la provincia... Quedará para mi próxima vida, porque lo que es en esta, y salvo que haya un cambio muy grande, he borrado Entre Ríos de mi mapa...
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por Kikal » Jue Oct 15, 2009 3:45 pm

Les cuento un caso. El finde pasado vieniendo de Mar del Plata, en la rotonda de Miramar y la ruta P88, me para la policía que casi siempre esta ahí. Cuando llego me pide, carnet de conducir, tarjetas verdes, seguros. Le doy el carnet, la tarjeta verde del auto, los seguros, auto y rodante. Acto seguido el policia me dice y la tarjeta verde de la cr?? , no, no es necesario, entonces me dice, es fabricación casera, no le respondo, no es exigible el patentamiento además tengo la lesgilación que asi lo dice, lo único que le puedo facilitar es el certificado de fabricación......., se quedó en stanby, miró entre la chata y la cr, me dió los papeles y me dijo siga no más . El comentario esta echo con la simple deducción de que el sr. Agente no tiene ni idea de nada. A veces la inoperancia de estos personajes hacen que terminemos pagando multas, si no estamos informados . A lo mejor si le digo no, no tengo nada, me hubiera demorado, intentando sacar $$$, o quien sabe que cosa, o lo mejor no. Quien lo sabe
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 699
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por panza verde » Jue Oct 15, 2009 5:35 pm

Fantasma,no dejes de recorrer ERios,veni con todos los papeles y maneja a la defensiva,doble linea,velocidad,vienen muchos Mh sin problemas,esto va ha seguir xq la coima llega hasta la gobernacion,te inmagimas que es tema de protesta a nivel mercosur, alos brasileros 400$

Avatar de Usuario
Fantasma
Mensajes: 2847
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:56 pm
Marca: Renault Trafic 313 D
Modelo: 5 Estrellas
*****
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por Fantasma » Jue Oct 15, 2009 8:49 pm

Te cuento, panza Verde, y te imaginarás que no tengo por qué mentirte. Yo viajo siempre con todo en regla y manejo respetando absolutamente las reglas de tránsito. Tan así que he viajado mucho, muchísimo, por ejemplo durante más de diez años todos los jueves a Buenos Aires ida y vuelta, con cindo camineras mínimo y las mismas a la vuelta. Y nunca, nunca, jamás, he pagado ni cinco pesos de coima ni dos para el café. Por una cuestión de principios, yo soy un tipo raro con esas cosas, la ética, la moral y todas esas boludeces que hoy rinden poco y causan gracia, pero uno es como es, keselevacé...
Pero para no pagar nunca una coima, me he comido horas en los más variados puntos del país, me han hecho descargar completa la carga de la cúpula, he cambiado lamparitas bajo la lluvia, me he repeleado con los milicoimeros, con los jefes, he amenazado con pedirle a La Segunda que me mande abogado y escribano porque me estaban privando ilegítimamente de la libertad, y todo lo que se te ocurra. Y como estoy seguro que eso me pasaría en Entre Ríos en todos lados, me revisarían hasta el aire de las gomas, y harían lo imposible por coimearme, porque el que es coimero y encima sabe que tiene impunidad, hasta se enoja y empecina más cuando ve que el "cliente" se le retoba. Y yo me banqué todo eso durante muchos años porque lo necesitaba para comer, pero ahora que viajo por placer y para pasarla bien, no quiero pasarles ni cerca.
Lo lamento mucho, de veras, y aparte me imagino cómo te sentirás vos al respecto, y te agradezco la invitación. Ojalá llegue el día en que las cosas cambien y el mismo pueblo le ponga freno a estas cosas. Yo pienso que si muchos entrerrianos denuncian y se quejan de que están siendo tristemente célebres por lo corrupto de sus policías, aunque sea a la fuerza algo cambiaría. Acá en Venado hace ya unos cuantos años había una caminera feroz en el cruce de la 8 y la 33, y el pueblo empezó a quejarse y a denunciar y a pedir a los pasantes que denuncien, y se armó tal tole-tole que a la casillita de madera la levantaron con una topadora, no quedó ni el pisito.
Y ahora estamos medio en eso con el tema de los semáforos. Todo el que pasa nos odia, y si encuentra ruta para evitarnos, ni pisa Venado. Y estamos rompiendo con esa queja en las radios y diarios, a ver si tenemos suerte.
Gracias de nuevo. Un abrazo
Miguelito
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 699
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por panza verde » Dom Oct 18, 2009 9:22 pm

Fue tema de tapa de Clarin 2 años,la coimera y ni asi,lo que nos va adar una mano son las autopistas,ahora con las de aca y la de rosario-cordoba no tenes cruces x los pueblitos y todo va mejor me parece¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Hugo Doque
Mensajes: 391
Registrado: Sab Sep 27, 2008 10:25 am
Ubicación: San Juan

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por Hugo Doque » Lun Oct 19, 2009 12:21 am

Por lo que dicen la mayoría, de la policía de E.R,indudablemente
hemos tenido mucha suerte en el viaje que hicimos dando la
vuelta a todo E.R.
No tuvimos ningun problema , todo lo contrario, las veces que
nos pararon se portaron muy atte y nos brindaron información
y hasta "hospedaje" con vigilancia cerca de puestos de Prefectura.
Tanto gendarmeria como la policia .

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por Kikal » Mar Oct 20, 2009 6:23 pm

De no creer!!!!!!

Situación:
Ayer a la tarde llegó a la casa de mis viejos una multa de mi anterior vehículo, infracción efectuada el 05/09/09. Este auto lo vendí hace más de un año y el mismo fue transferido, ni bien realizada la operación, además era condición para la venta. Resulta que en la rotonda de Ayacucho, ruta 29 km 234.9, es muy famosas con el tema de sacar la fotito , por lo que dice el acta de notificación la velocidad máxima es de 40 y el nuevo dueño pasó 65.3 km . Esto no me preocupa, cada cual es dueño de romper las reglas que quiera, el problema es que el Acta viene a mi nombre. Hoy me llegué hasta el registro del automotor donde pertenece el auto y me dijieron que me quedara tranquilo, que el auto estando transferido y que no tenía nada que ver con la multa. Ahora yo me pregunto, que clase de base de datos maneja la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, que ni siquiera tienen una conexión on line con las bases de datos de los registros. Hasta donde este organismo puede seguir para cobrarme esa multa, ocasionandome un sin fin de gastos hasta demostrar que ya no es mio legalmente. UNA VEZ MAS DEDUCIMOS QUE ESTO ES MERAMENTE RECAUDATORIO. Si las cosas se hiciera como corresponde, ni bien el organismo determina la infracción, debería de haber un agente de la policia, parando al conductor, solicitando la correspondiente documentación y de ahí en más seguir con la correspondiente infracción. Consultado un abogado me dijo que enviara una carta documento, explicando la situación y volcando los datos del actual dueño de esa manera me deslindaría de responsabilidades
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Nov 25, 2009 8:58 am

Transcribo recomendaciones de la Direccion Nacional de Vialidad (http://www.vialidad.gov.ar)

Recomendaciones de accionar ante las faltas de tránsito que se imputan al ciudadano que no cometió falta alguna, por falencias en el proceso contravencional

- Dr. Manuel F. Keumurdji - Abogado.
Subgerente Asuntos Jurídicos de la DNV -

Accionar

Recibida el acta de infracción deberá en primer término tener presente la siguiente accion: DEBE CONTESTAR EN TERMINO (plazo) POR MEDIO FEHACIENTE.(p/ejemplo carta documento, carta certificada con aviso).

- II -

II. 1. Qué hay que observar del acta de infracción ?

Debe observar el plazo para plantear defensas y en muchos casos, se observa la obligación de constituir o fijar un domicilio en el lugar del hecho -dentro del Municipio-.

Lo primero, el plazo es fundamental y lo segundo, el domicilio, en caso de no contar con el mismo podrá consultar para ver si Vialidad cuenta con domicilio en la zona de la presunta infracción.

II.2. Luego debe verificar en el acta si los hechos que se le imputan como contravención, son ciertos o no.

Esto es si transitaba por la ruta nacional N° x, por el Km o localidad x, a la hora que se afirma en el acta, si recuerda que existiera algún funcionario público, oficial, etc y si contravino el límite de velocidad.

II.3.- Es muy importante observar en el acta si la cámara, mecanismo de medición, artefacto o lo que sea, cuenta con la homologación de la Secretaria de Industria y Comercio N°758/98 ajustada a la ley 25.650, si no cuenta con la homologación la multa es nula.

- III -

LA CONTESTACIÓN aludida en realidad se trata de una IMPUGNACIÓN o RECURSO tendiente a declarar la improcedencia de la contravención, ello en ejercicio de la derecho de defensa que impera o debe imperar en los procedimientos y del cual no escapan los Tribunales de Faltas de los Municipios.

- IV -

IV.1.- Plantear la nulidad de la notificación. A diferencia de procesos judiciales serios, las notificaciones en ningún caso tienen constancia de la recepción del notificado, ese aspecto vicia el procedimiento.

IV.2.- Impugnar la competencia o jurisdicción, de corresponder. Los Municipios en los casos de rutas nacionales pueden estar excediéndose en su función y ello hay que ponerlo de resalto en la contestación en plazo.

IV.3.- Impugnar los hechos, de corresponder. Negativa de la existencia del hecho. Al no haber estado en falta corresponde negar, que no se transitaba por la ruta nacional N° x, por el Km o localidad x, si es que así fuera, que no se transitaba a la hora que se afirma en el acta, que no existía funcionario público, oficial, etc constatando la supuesta infracción y que no se contravino el límite de velocidad.

IV.4.- Impugnar el lugar en el que se encuentra emplazado el artefacto de medición en zona de camino de jurisdicción nacional. Al aplicarse en las mediciones de artefactos colocados en zonas de caminos nacionales, debe oponerse la falta de autorización de la DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD o del ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES, si no está autorizado no es posible sostener la aplicación de una multa válida.

IV. 5.- Impugnar el mecanismo utilizado para la medición de velocidad por no ajustarse a las normas que regulan su funcionamiento.

IV.6.- Impugnar la presunta presencia de funcionario público en la constatación de la infracción.

IV. 7.- Hacer reservas de denuncia penal y civil.



...

Modelo de contestación o carta documento de impugnación - En caso de NO recibir acta de infracción.

- Dr. Manuel F. Keumurdji - Abogado.
Subgerente Asuntos Jurídicos de la DNV -



xxxxxxxxxxxxxxxx, me presentó ante la JUSTICIA DE FALTAS DE LA COMUNA DE xxxxxxxxxxxxx, y planteo la nulidad absoluta e insanable del presunto procedimiento en una supuesta causa denominada actuación contravencional N° xxxxxxxxxxxxxx, derivada vaya saber de que hechos que esta parte desconoce, y de la que me entero por la comunicación de un estudio de la Ciudad de xxxxxxxxxxxxxxxx (Dr/a.xxxxxxxxxxx).

De los elementos informados por el estudio jurídico citado no surge de qué infracción se trata, correspondiente a qué vehículo, en que lugar y hora se produjo el hecho y cual es el motivo generador de la presunta contravención que informa el estudio jurídico.

En función de lo expuesto y sin perjuicio de las denuncias que se efectuarán antes las autoridades competentes, ejercito por la presente mi derecho de defensa garantizado por la Constitución Nacional.

Conociendo las experiencias en cuanto a la forma en que esta procediendo ese Municipio y su Justicia de Faltas, estimo que sin haber notificado acta de infracción alguna pretenden imputarme una contravención inventada mediante una supuesta cédula prejudicial informada por el estudio, el cual desconoce los hechos que le dan sustento.

A todo evento planteo:

-La nulidad de la notificación, no efectuada por medio fehaciente y desconociendo todo antecedente de que intente valerse que tenga por fecha anterior a la presente.

-Se plantea la incompetencia de ese Municipio para la aplicación de penalidad alguna, atento que si se tratara de zona en la que se afirma existió la presunta contravención y si la misma es la Ruta Nacional N° 8 la misma es de jurisdicción nacional, como tal sujeta a las normas de carácter federal ajenas al ordenamiento por ordenanza.

En cuanto a los hechos que se me endilgan debo señalar que al desconocer la supuesta acta de infracción niego que haya cometido infracción alguna.

Si de los presuntos antecedentes desconocidos a esta parte surgiera que se utilizó equipo tipo fotográfico/ radar se impugna el uso del mismo porque si se encontrase emplazado el artefacto de medición en zona de camino de jurisdicción nacional esta parte esta informada que el mismo no se encuentra autorizado por la DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD -Decreto Ley 505/58 ratificado por Ley 14.467- y/ o del ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES -Decreto 87/2001-. Dicho permiso es de fundamental importancia pues de allí se acreditan dos aspectos, uno la autorización de los que tienen la representación del Estado que administra el sector de la ruta que se trata y en segundo término que el accionar de ese Municipio no afecta la seguridad al tránsito. La falta de autorización al Municipio resta toda validez a la aplicación de una multa, sin perjuicio de lo improcedente de la misma.

Asimismo de haberse utilizado ese mecanismo se impugna el uso del mismo pues el presunto cinemómetro (TIPO RADAR) ya es sabido que no mide con precisión. Se agrega que si en los antecedentes surge que la medición se realizó en zona de máxima 40 km,/h o 60 km/h y en forma oculta como acostumbra ese Municipio, y no en donde debe velarse por el verdadero exceso de velocidad y seguridad, se plantea la nulidad por perseguir un solo y único objetivo recaudar o generar negocios a estudios jurídicos.

Al respeto debe tenerse en cuenta que resulta de dudable constitucionalidad el uso de radar fotográfico, el cual es utilizado en forma furtiva y cuya utilidad debería ser en su función preventiva. En tal sentido se viola expresamente el art. 70 inc. 3 de la ley 24449 cuando ordena que la autoridad de aplicación debe identificarse ante el presunto infractor, indicándole la dependencia a la que pertenece. El espíritu de la ley es asegurar la vigencia del debido proceso adjetivo (art. 69 a) ley 24449) y el derecho de defensa constitucionalmente reconocido ( art. 18 CN), situación que no se alcanza a cumplimentar con una intimación a efectuar el pago de una multa, desconociendo la Autoridad de la que emana el Acta de Infracción y el presupuesto fáctico que rodea el hecho".

Cuando refiero a que el cinemómetro no mide bien, es que los mismos deben encontrarse homologados por la Secretaria de Comercio e Industria de la Nación, conforme resolución 758/98 SYCIM y la Ley 25.650, pero ello, o sea que exista homologación no inhibe a que los aparatos de medición y las actas que se labren en consecuencia releven al Municipio de colocar en las actas en forma fehaciente la vigencia a la que alude el artículo 4º de la resolución citada que dice:"...la autorización de uso a que se hace referencia en el Artículo anterior no significa el reconocimiento del modelo aprobado una vez vencido el plazo en él estipulado, debiendo los fabricantes, importadores, tenedores, usuarios o licenciatarios de los mismos, someter los instrumentos de medición a las correspondientes aprobaciones de modelos y verificaciones...". De allí entonces que cuando la Ley 25.650 prescribe: "Prohíbese el uso del sistema de radar-foto para el control vehicular en rutas nacionales, cuando éste no cumpla con la reglamentación metrológica y técnica establecida por la Resolución N° 753/98-SICYM" se considera que debe estar homologado y de contar la la garant´´ia periódica de buen funcionamiento del fabricante, extremo que debe constar en el acta bajo pena de nulidad.

Por lo expuesto, de haberse medido con ese tipo de artefactos es nula la medición efectuada por ese Municipio y así se solicita se resuelva.

De existir constancia de intervención en la presunta acta de supuesto funcionario público, Impugno en este mismo acto la existencia de presunta presencia de funcionario público en la constatación de la supuesta infracción nunca notificada.

Dejo planteado mi derecho de iniciar acciones penales por abuso de autoridad y civil por las consecuencias al verificarse un claro abuso de autoridad tipificado por el Código Penal, ello pues nadie por ostentar un cargo el que debería merecer el ejercicio ecuánime de una función pueda utilizar el mismo con el sólo beneficio de recaudar.,

Desde ya solicito la suspensión de toda ejecución de la multa hasta que se me sustancie el presente recurso.

Copia de la presente se ha enviado a la DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN y a la DEFENSORIA DE LA PROVINCIA DE xxxxxxxxxxxxxxxxxx.

Desde ya ofrezco como prueba a)Informativa: Líbrese oficio a la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD con asiento en la calle Julio A. Roca 738, Capital Federal para que informe sobre la jurisdicción de la ruta nacional N° 8, sies que se trata de la misma, en su paso por Municipio de Venado Tuerto. Se informe si se encuentran autorizados EQUIPO DE MEDICION TIPO RADAR en el lugar citado, se informe si se encuentran autorizada la colocación de cámara o video en zona de camino nacional. B) Al Organo de Control de Concesiones Viales con asiento en la calle Hipólito Irigoyen 250 capital federal, para que informe sobre los mismos extremos señalados para la Dirección Nacional de Vialidad. C) A la Secretaria de Comercio de la Nación para que informe si se encuentran homologadas cámaras o videos de los que se emitan fotos para acreditar presuntas infracciones por exceso de velocidad y si ello es suficiente o debe contarse con la respectiva garantía periódica de buen funcionamiento realizada por el fabricante .

Constituyo domicilio a todos los efectos legales en ---domicilio del damnificado---------------, donde sólo se recepcionara notificaciones fehacientes.

Por todo lo expuesto solicita se deje sin efecto el acta de infracción labrada por encontrarse viciado de nulidad el procedimiento llevado a cabo, bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales civiles y penales.

FIRMA...................................

N° DOCUMENTO.....................................


BUENOS AIRES,

SEÑOR DEFENSOR DEL PUEBLO DE ---------------------------------------------------


Me dirijo a Ud., para que por su intermedio inicie acciones penales de abuso de autoridad contra los responsables de los procedimientos por contravenciones del MUNICIPIO DE xxxxxxxxxx, los que como en mi caso y muchos otros, sin notificar el acta de infracción utilizan servicios del Estudio Jurídico de la Dr/a. xxxxxxxxxxxxxxxx de la Ciudad de xxxxxxxxx, para comunicar la existencia de apremios de carácter ejecutivo, sin existir ninguna posiblidad de ejercicio de derecho de defensa.

Adjunto a la presente el planteo de nulidad de todo el procedimiento contravencional del cual desconozco los hechos que lo motivan.

Sin perjuicio de lo expuesto remitiré la semana entrante iguales antecedentes a la Justicia Penal que comprenda la Jurisdicción del Municipio xxxxxxxxxxxx.

NOMBRE Y APELLIDO

DNI
DOMICILIO







Modelo de carta de descargo por luces para la provincia de Santa Fe

- Dr. Manuel F. Keumurdji - Abogado.
Subgerente Asuntos Jurídicos de la DNV -



BUENOS AIRES, .........................
SEÑOR
INTENDENTE MUNICIPAL
Municipalidad de .............
JUZGADO DE FALTAS
Provincia de SANTA FE
SU DESPACHO

Ref. IMPUGNA CAUSA N°

De mi mayor consideración:

......, por la presente en mi carácter de titular del vehículo PATENTE ... .. me presento ante la Justicia de Faltas de la Municipalidad de .............., ejerciendo mi derecho de defensa garantizado por la Constitución Nacional, con el objeto de recurrir la Resolución de fecha 1 de agosto de 2007, relacionada con las actas de infracción ...............


La resolución que se recurre desestima la defensa de mi parte considerando como apercibimiento por única vez a la primer acta y fijando una multa de $ ....- con mas $ .....de gastos administrativos por infracción al art 8 inc. 15 de la ordenanza 1303/2004 y concordante ref. a la Ley 24.449.

En principio corresponde señalar que tal como surge de la cédula de notificación no se encuentra acreditado hecho alguno generador de contravención, de la misma surge “supuesta infracción”.

Lo expuesto en el párrafo anterior da sustento al planteo de nulidad del mecanismo que se intenta utilizar para acreditar la presunta infracción, por no encontrarse como mecanismo autorizado la utilización de presuntas cámaras fotográficas (o como dicen en la notificación constatación de infracciones mediante la utilización de dispositivo de captura e imágenes) como medio idóneo para acreditar una infracción, que obra en la supuesta acta de infracción donde dice que circulaba con luces bajas apagadas,

Todo mecanismo que intente ser utilizado como medio idóneo para acreditar hechos con día, hora y automóviles en movimiento deben contar con la norma nacional que habilite su uso, así como las homologaciones pertinentes de las autoridades nacionales o provinciales, situación que debe ser insertada en el acta de infracción para su cotejo, así como la vigencia de buen funcionamiento otorgada por el fabricante. Nada de ello surge del acta, la que debe ser considerada nula de nulidad absoluta por los múltiples vicios que presenta.

Planteo la nulidad con sustento en el vicio de falsedad ideológica, pues basta observar en las actas citadas no había ningún inspector municipal en el supuesto lugar del hecho y segundo la foto no es un medio legal para acreditar la infracción .


La obligatoriedad del uso de las luces bajas en rutas nacionales surge del dictado de la Ley 25.456 que modificó el art. 47 de la Ley 24.449, dicha modificación no incorporó ningún mecanismo de captura de imágenes para acreditar infracciones de esa naturaleza. La Ley 25.650 prohibe el uso de sistema radar foto en las rutas nacionales como medición de velocidad de vehículos cuando este no cumpla con la reglamentación metrológica y técnica de la Secretaría de Comercio.

No existe ninguna norma nacional que autorice el uso de mecanismos o dispositivos de captura de imágenes para acreditar la falta de uso de luces bajas en rutas nacionales, por lo tanto el procedimiento es nulo, y así debe declararse

Desde ya ofrezco como prueba a)Informativa: Líbrese oficio a la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD con asiento en la calle Julio A. Roca 738, piso 8 Capi. Fed. para que informe sobre la jurisdicción de la ruta nacional N° 9 en su paso por la jurisdicción del municipio de CORREA . Se informe si se encuentran autorizados radares en la ruta nacional n° 9 en la localidad de ................., se informe si se encuentran autorizada la colocación de cámara en zona de camino nacional. B) Al Organo de Control de Concesiones Viales con asiento en la calle Hipólito Irigoyen 250 capital federal, para que informe sobre los mismos extremos señalados para la Dirección Nacional de Vialidad. C) A la Secretaria de Comercio de la Nación para que informe si se encuentran autorizadas el uso de cámaras para constatación de infracciones de falta de uso de luces bajas.. Desde ya solicito la suspensión de toda ejecución de la multa hasta que se me sustancie el presente recurso.

Certificado de Deuda: A todo evento niego la existencia de la multa y que la misma sirve de sustento a CERTIFICADO DE DEUDA alguno, por no tratarse de gravamen, tasa o impuesto alguno que permita ser considerado título ejecutivo. De articularse el mismo se efectuará la denuncia por abuso de autoridad

Jurisdicción: De continuarse con trámite alguno cualquier planteo deberá efectuarse en la jurisdicción de mi domicilio tal como lo previene la Ley de Tránsito, artículo 69 que dice: h) Permitir la remisión de los antecedentes a la jurisdicción del domicilio del presunto infractor, cuando éste se encuentre a más de 60 kilómetros del asiento del juzgado que corresponda a la jurisdicción en la que cometió la infracción, a efectos de que en ella pueda ser juzgado o cumplir la condena.


Constituyo domicilio legal en calle ..................................... – PCIA DE BS. AS.

Saludo a Ud. atte.


.............................................

DNI ..........................
Saludos a Todos. David
Imagen

moniartu2005
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ago 14, 2009 3:55 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 1112

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por moniartu2005 » Vie Dic 11, 2009 10:10 pm

parece q todos tenemos algo en comun las multas .de huges me mandaron una multa y no la recibi pero al tiempo aparecio otra carta con sentencia a pagar 1090 pesos q mi hija RECIBIO a lo cual me diriji a defensoria en la plata q atiende en estos casos y me asesoraron q al contestar PONGA Q NO FUE RESPETADO MI DERECHO A DEFENSA LO CUAL DEJA SIN EFECTO TODO LO ACTUADO POR ESE ESTAF DE MALANDRAS DIGO DE ABOGADOS.espero sirva de algo

Avatar de Usuario
Fantasma
Mensajes: 2847
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:56 pm
Marca: Renault Trafic 313 D
Modelo: 5 Estrellas
*****
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por Fantasma » Sab Dic 12, 2009 10:20 am

Y si te salvás de pagar la multa, gastate buena parte de ese dinero en contratar a un mafioso que haga sonar a tu hija y que parezca un accidente...
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: MULTAS RUTERAS...

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Dic 29, 2009 11:46 am

Muchachos y chicas, quiero compartir con Uds parte de un relato sinceramente asombroso del accionar de la Poli Caminera de Cordoba

El mismo esta extraido de este link:

http://www.aenbici.blogspot.com/

Los muchachos bicicleteros se iban a dar una vueltita en bici por las Sierras de Cordoba pero lean aca lo que les paso con la caminera!!!!

Decidimos parar en Marcos Juárez a reabastecernos de combustible y de comida, acá nos sacamos una foto con mi teléfono y aprovechando el wifi de la YPF se la mandamos por mail a Adry y Ovidio como saludo, quienes después la suben al foro del grupo..Partimos y primer descuido mió, no puse las luces bajas y solo tenia las reglamentarias por lo que me detiene la caminera y me levanta una multa que vaya a saber uno si algún día la pagare…
Vamos, vamos, sigamos viaje, ya dejamos atrás el único tramo que todavía no es autopista para darle duro y parejo a una velocidad media que nos lleve a todos juntos hasta Córdoba.
Ya vemos que estamos llegando y cada vez falta menos, pero cuando tomamos la autopista hacia Carlos Paz comienza mi calvario…, quien puede imaginar todo lo que paso a partir de acá…
Ni bien pasamos el peaje notamos que falta un auto por lo que nos detenemos en la banquina a esperar, pasa el tiempo y decidimos llamar y nos dicen que los había parado la caminera que ya están en marcha….llegan nos juntamos y emprendemos la marcha todos juntos, pero……1000 m delate otra caminera y nos para a los cuatro, todos a la banquina del medio: se acerca un oficial me pide los documentos como siempre y me dice que nos tiene que levantar una contravención por estar estacionados en la banquina..como?? mire le digo, estábamos detenidos esperando un vehiculo que también había sido demorado por sus compañeros unos km antes, por favor consulte..pero como que no se puede parar en la banquina le digo, y si se me rompe el auto?? Pero ud ya me dijo que no tuvo ningún desperfecto, así que le corresponde la multa, o acaso en Buenos Aires ud se detiene en la Panamericana, no señor, solo si es necesario y de urgencia ya que no tenemos la misma banquina que hay acá…entonces me dice que tendríamos que haber parado en una estación de servicio…
Desde acá se desencadena todo el mal momento que pasamos: Le pregunto, de cuanto estamos hablando, cuanto sale esta multa? Mas o menos $30 me dice, yo digo, “dale dejate de joder y cobrame un auto, no nos vas a matar a todos” (Parece que esto es como que les cae mal, que el porteño los apure), dale, no es poco dice o parece quererme decir..Así que me voy al auto a buscar del fondo común unos $50 que se los doy y le digo, dale cobrame uno.
En ningún momento me dice yo no cobro multas, me retira el dinero y se va caminando del otro lado de la ruta donde había una mujer policía haciendo multas.
Cuando llega hasta esta le dice, toma acusalo de cohecho!, como? Como?? Pero ¿? Y encima a los pobres viejitos que estaban multando también les dicen ustedes tienen que salir de testigos, ustedes vieron que nos quisieron dar plata…nosotros no vimos nada…
De acá en mas, discusión mas o menos, llamaron a los superiores, vinieron no revieron nada y me detuvieron, esposado y todo para llevarme hasta la comisaría de Malagueño.
Los chicos encolumnados detrás del patrullero vinieron atentos a como resolver este tema, Nico se hizo cargo de mi auto y lo llevo hasta la comisaría.

Una vez en el lugar, me sientan en una silla junto a la puerta del calabozo y un chabon que se asoma por los barrotes me dice, me tienen desde las 9 de la mañana y me sacaron todo lo puesto hasta los cordones de las zapatillas, y nadie me dice cuando me voy..la cuestión es que con este panorama, pensando que si el fiscal no vino desde la mañana y a mi que eran como las cinco de la tarde, se me venia la noche ahí…
Los chicos para este momento se acercaban como podían, Tano quedate tranquilo que de acá no nos vamos sin vos..Male esta haciendo unos llamaditos para ver si podemos hacer algo..Marco abogado, nada podía hacer en Cba, solo influenciar y presionar como para agilizar. Al rato se viene la mujer Policía y me dice que me tienen que llevar al hospital para hacer una pericia medica, que????????? Pericia de que??, es solo de rutina te dicen, la cuestión es que lo hacen para cubrirse de que a futuro yo no los acuse de mal trato o algo por el estilo, el milico que me acompaño, el que me hizo la cama cuando me están revisando y me ponen en “pelotas”, lo miro a lo ojos y el reputo desvío la mirada y no le daba para mirar, sabia que eso que estaba pasando no correspondía haber llegado hasta estas instancias..
De regreso en la comisaría ahora si al calabozo, un lugar deprimente, un colchón tirado en el piso sin una silla y un baño con el olor que se imaginan.
Viene Marco y me dice que Magdalena toco un abogado y parece que llegan al fiscal quien ya para esta hora se las tomo, por lo que no se como dan directa o indirectamente con el asistente…
Al rato, a la hora creo había un movimiento extraño, parece que vino la orden me dicen, yo para este entonces me había hecho otra vez de mi celular y me saque unas fotos, tristes y feas, claro, y estuve mandado mensajitos a mis queridos, de a uno me llamaron por teléfono y por lo bajo me hacían sentir bien..los amigos que estaban afuera ya habían planificado ir a buscar abrigos para pasar la noche ahí, por suerte llego la orden de liberarme y comienza el fichaje, si el fichaje como un reo mas..Huellas, papeles, declaración, averiguación de antecedentes, firmas de aca y de allá y el compromiso de presentarme al otro día a declarar en la fiscalia de Carlos Paz. Gracias Male una capa y cuidado con esta chica jajaj!!, los contactos de ella sirvieron para irnos a las cabañas, a las cuales tendríamos que haber llegado 16:30 y no seis horas después..
Teníamos que estar a las 08:30, pusimos el despertador pero los dos antes de que suene estábamos arriba, nervios ansiedad o los ronquidos de Parlos y Pablito…no se la cuestión que primero yo salte de la cama para desayunar y atrás se vino Marquitos..nos fuimos despacio y llegamos antes de las ocho, nos costo encontrar el lugar, pero llegamos. Sale un tipo de la casa y nos preguntan quienes éramos, cuando le menciono el apellido ya estaba al tanto y nos dice que la idea era que declaremos y termine ahí todo, al menos por ahora, y que podamos irnos a pedalear, pero que debía poner un abogado de Cba, que, que?? Si, uno de acá, pero sabíamos que cuando Magdalena consulto nos querían cobrar dos mil quinientos pesos, así que de antemano le aclare que no tenia medios y que solo estaba con lo puesto..nos mando a conseguir uno de esos que son del pueblo, y no se si ya estaban apalabrados de cómo venia la influencia, que se nos dio y al ratito apareció una abogada que se presento para acompañar mi relato.
Para ir resumiendo y poder contarles lo lindo de nuestra salida cordobesa, les resumo que la declaración del policía que me emboco nunca existió, la que declara es la mujer policía y dice que yo dije que viene desde Bayres coimeando canas…jejaj y además contradictoriamente en la multa que me dan y no firmo dice que quise pagar…todo mal, pero la causa sigue abierta en Córdoba, tal vez muera, prescriba o me citen a declarar otra vez…Dios dirá…


Realmente INCREIBLE!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Responder