Carnet profecional para MH

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Carnet profecional para MH

Mensaje por jorgeauhri » Sab Ago 13, 2011 6:24 pm

Un amigo que tiene ganas de comprar un MH MB 1114, me preguntaba que tipo de carnet necesita para conducirlo, sin ser presa de las coimineras.
Porque si tiene que hacer todo el tramite que exige el sindicato a los profecionales camioneros, automatiamente desiste de la compra.
Creo que para para conducir un MH es suficiente el clase "B" profecional para camiones sin acoplado, por favor si alguien ha hecho el tramite de pasar de conductor de auto particular a camion, que requisitos le pidieron.
Un abrazo Jorge//////////////
Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Carnet profecional para MH

Mensaje por Eduardo J » Sab Ago 13, 2011 6:48 pm

La categoria no va de acuerdo al peso??, el mio dice vehiculos de hasta 3500 k con o sin acoplados.categoria B solamente .
edu

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: Carnet profecional para MH

Mensaje por Fabian R » Sab Ago 13, 2011 7:18 pm

Mi licencia dice " casa rodante motorizada"

No tiene nada que ver el tema del registro nacional habilitante ( alias registro de Moyano ) con el tema de manejar motorhomes.



Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: Carnet profecional para MH

Mensaje por Javierrein » Sab Ago 13, 2011 7:31 pm

La categoría debería ser Clase C, vehículo de más de 3500 kg. Pero esto no tiene nada que ver con el registro de moyano, porque en la cedula verde dice Uso Particular. El registro de moyano es para carga.

Yo lo hice nuevo hace 2 meses en San Martín y se renueva cada 2 años y si tenes más de 46 años de edad hay que renovarlo todos los años.

Saludos
Javier
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20014
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Carnet profecional para MH

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Sab Ago 13, 2011 7:48 pm

hola jorge en la municipalidad de la plata pertenece a la categoria "c" que es para " camion y autoportante " y la categoria de "moyano" es la "E" para camion- semi-y acoplado.
un saludo lucho.
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

flia lazzatti
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ene 16, 2008 11:45 pm
Marca: rastrojero frontal
Modelo: 79
Ubicación: junin BA
Contactar:

Re: Carnet profecional para MH

Mensaje por flia lazzatti » Vie Ago 19, 2011 7:46 pm

Para manejar un motorhome, se necesita SOLAMENTE EL CARNET PROFESIONAL, categoria camiones unicamente. El famoso carnet de Moyano o psicofisico, es para conducir CARGAS. PERO SI ALGUNO LO QUIERE SACAR ES REALMENTE MUY ACCESIBLE, solo hay que ir al lugar donde lo tramitan, pagar, creo que sale algo de 100 pesos, y hay que llevar fotocopias del documento y no se que otra boludez.Aca en Junin vienen a sacarlo de la zona, y es un tramite muy accesible
en esta vida prestada el buen vivir es la clave

fernando
Mensajes: 2614
Registrado: Jue Abr 14, 2011 9:33 am
Marca: A
Modelo: A

Re: Carnet profecional para MH

Mensaje por fernando » Vie Ago 19, 2011 8:22 pm

solo tiene que ampliar el carnet de conducir municipal a casa rodante motorizada. el carnet de moyano es para carga, 1ro se hace el psicofisico que segun edad dura hasta 2 años, 2do se hace el curso habilante que se hace todos los años, hasta llegar al 7mo año

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20014
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Carnet profecional para MH

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Sab Ago 20, 2011 6:35 pm

flia lazzatti escribió:Para manejar un motorhome, se necesita SOLAMENTE EL CARNET PROFESIONAL, categoria camiones unicamente. El famoso carnet de Moyano o psicofisico, es para conducir CARGAS. PERO SI ALGUNO LO QUIERE SACAR ES REALMENTE MUY ACCESIBLE, solo hay que ir al lugar donde lo tramitan, pagar, creo que sale algo de 100 pesos, y hay que llevar fotocopias del documento y no se que otra boludez.Aca en Junin vienen a sacarlo de la zona, y es un tramite muy accesible
hola disculpame , no es mi intencion entrar en polemicas pero no todos los municipios son iguales , yo hace 21 años que tengo carnet profesional incluido camiones y semi , y cuando compre el sarampion hace 6 años lo tuve que ampliar a AUTOPORTANTE, muchos no lo hacen porque no todos los mh estan declarados como tal , algunos solo figuran en la tarjeta verde como furgon o colectivo . un saludo lucho .
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: Carnet profecional para MH

Mensaje por Fabian R » Dom Ago 21, 2011 9:50 am

flia lazzatti escribió:Para manejar un motorhome, se necesita SOLAMENTE EL CARNET PROFESIONAL, categoria camiones unicamente. El famoso carnet de Moyano o psicofisico, es para conducir CARGAS. PERO SI ALGUNO LO QUIERE SACAR ES REALMENTE MUY ACCESIBLE, solo hay que ir al lugar donde lo tramitan, pagar, creo que sale algo de 100 pesos, y hay que llevar fotocopias del documento y no se que otra boludez.Aca en Junin vienen a sacarlo de la zona, y es un tramite muy accesible

No es tan asi el registro de Moyano.
Tenes que hacerte un examen psicofisico y despues de aprobado este, tenes que hacer un curso de 8 hs.
Esto todos los años
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Carlos y Cristina
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 192
Registrado: Mar Nov 03, 2009 6:41 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114 el indio

Re: Carnet profecional para MH

Mensaje por Carlos y Cristina » Mié Ago 31, 2011 4:47 pm

Para manejar motorhome MB 1114 que pesa alrededor de 7000 kg. se necesita categoria C, para camion sin acoplado, normalmente se pide MH autoportante y te lo hacen pero te autoriza hasta 3500 kg. y en el registro no figura en ningun lado el kilaje, pero de surgir un imprevisto no estas autorizado para el 1114, ese registro dura cinco años y el de camión en mi caso (53 años) dura un año solamente.
Registro "de Moyano" por ahora no, pero no avivemos giles.
- AVISADO CON TIEMPO -

VENDEDOR SUSPENDIDO POR MOROSO

- FALTA DE PAGO -

Avatar de Usuario
Gabriel Cepeda
Mensajes: 205
Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:48 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 AÑO 2008

Re: Carnet profecional para MH

Mensaje por Gabriel Cepeda » Jue Sep 22, 2011 8:25 pm

HOLA MUCHACHOS CADA VEZ TENGO MAS DEPIOLE EN LA CABEZA CON ESTO DEL CARNET. LES COMENTO QUE RENOVE EL CARNET EN AGOSTO Y TRES VECES LE PREGUNTE AL RESPONSABLE DE LA EMISION DE LOS CARNET SI LA CATEGORIA QUE ME ESTABAN DANDO ESTABA BIEN O NO PORQUE PRECISAMENTE TENIA UN MH 1114. LAS TRES VECES EL TIPO ME MANIFESTO QUE CON LAS CATEGORIAS QUE ME OTORGABAN ESTAB CORRECTO Y LAS MISMAS ERAN A3-B1-Y B2 ESO ERA SUFICIENTE PARA PODER CIRCULAR CON ESTE TIPO DE VEHICULO. SI ME PUEDEN ASESORAR QUISERA QUE ME DIGAN SI SIRVE O NO ESTE CARNET. GRACIAS

fernando
Mensajes: 2614
Registrado: Jue Abr 14, 2011 9:33 am
Marca: A
Modelo: A

Re: Carnet profecional para MH

Mensaje por fernando » Vie Sep 23, 2011 9:51 am


fernando
Mensajes: 2614
Registrado: Jue Abr 14, 2011 9:33 am
Marca: A
Modelo: A

Re: Carnet profecional para MH

Mensaje por fernando » Vie Sep 23, 2011 10:05 am

me parece que tu categoria segun el registro de lujan es la clase "c" casa rodante motorizada mas de 3500kg excepto que el 1114 pese menos

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: Carnet profecional para MH

Mensaje por smilers » Vie Sep 23, 2011 10:21 am

En nuestro caso y después de alguna reticencia por pedir cosas raras, conseguimos que nos agregaran la leyenda casa rodante motorizada, por si acaso en alguna parte se nos ponen demasiado cargosos.-
Patricia y Miguel

Avatar de Usuario
ALBERTO G.
Mensajes: 545
Registrado: Lun Mar 03, 2008 12:48 am
Marca: IVECO
Modelo: DAILY 55C16
Contactar:

Re: Carnet profecional para MH

Mensaje por ALBERTO G. » Vie Sep 23, 2011 5:20 pm

Hola RODANTEROS: como comentaban , anteriormente....
*si tengo una combi y en el titulo figura como casa rodante motorizada alcanza la categoria "B" (porque es hasta 3500kg).
*Si pesa más de 3500Kg es la categoria "C" .
Lo hice hace unos meses ya que la ducato era liviana , pero el Iveco se pasa de 3500kg lejos, tengo 46 y el carnet me lo entregaron por 5 años, por lo menos acá en Neuquén, igual lo importante es que categoria necesitamos.
Saludos Alberto

Avatar de Usuario
Arturo
Suspendido por Vender u Ofrecer comercialmente evadiendo el pago
Mensajes: 99
Registrado: Mar May 02, 2006 11:41 pm
Marca: Royal home
Modelo: Sprinter 413
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Carnet profecional para MH

Mensaje por Arturo » Vie Sep 23, 2011 6:14 pm

Hola! acabo de terminar el tramite del registro. Les cuento que en capital el registro para una casa rodante motorizada con una "tara" (peso del vehiculo sin carga) superior a 3500kg es el de la categoria "C". Les cuento los pasos a seguir y requisitos:
Documentacion necesaria:
Sacar turno por internet o llamando al 147.
DNI original y dos fotocopias (primera, segunda hoja y cambio de domicilio, aunque no tengas cambios de domicilio)
No tener infracciones. (no hace falta llevar libre deuda. Si tenes infracciones podes pagarlas ahi mismo.)
arancel de $180.
Te realizan un control visual, auditivo, psicologico y mèdico.
Curso de capacitacion (son dos dias de tres horas cada curso)
Examen teorico (las preguntas con las respuestas estan en la pagina del gobierno de la ciudad)
Leer bien la ley nacional de transito y la ley de transito de CABA
Examen practico de manejo.
Ej. si tu vehiculo es una sprinter 313 podes manejar con el registro B1 (hasta 3500kg casas rodantes motorizadas) si tenes una sprinter 413 (4 toneladas) necesitas registro profesional "C" para camiones y casas rodantes motorizadas de mas de 3500kg de "Tara" peso bruto del vehiculo sin carga.
Las categorias de registro tambien estan en la pagina del gobierno de la ciudad.
Por ultimo les comento que el examen teorico lo realizas frente a una computadora, son treinta preguntas con tres opciones cada una. Cada pregunta tiene un puntaje determinado, las de mas puntaje son todas las que hablan sobre la red de transito pesado en capital. Se aprueba con el 75%.
Espero les sirva la info, saludos!!
RV´S

traficchaton
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jul 15, 2012 4:29 am
Marca: renault trafic
Modelo: diesel 2.2 larga

Re: Carnet profecional para MH

Mensaje por traficchaton » Dom Jul 15, 2012 2:25 pm

buenas tardes muchachos soy nuevo en el foro alguien sabra si con la categoria b1 hasta 3500 kg puedo manejar una trafic larga motor diesel 2.2 .alguien sabra cuanto pesa en total la chata mas carga datos de fabrica esta muy bueno el foro gracias

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: Carnet profecional para MH

Mensaje por Jose El Andariego » Dom Jul 15, 2012 8:35 pm

No tenes problema para conducir hasta 3500Kg de tara y la Trafic no lo supera ese peso que se toma el de fabrica.

traficchaton
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jul 15, 2012 4:29 am
Marca: renault trafic
Modelo: diesel 2.2 larga

Re: Carnet profecional para MH

Mensaje por traficchaton » Lun Jul 16, 2012 3:15 am

gracias andariego por tu respuesta tenia muy bueno el el foro me esta dando muchas ideas para trasnformar mi chata un abrzo

rodolmunoz
Mensajes: 18
Registrado: Vie Sep 07, 2012 11:55 am
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 30AS
Ubicación: Cordoba dpto Colon

Re: Carnet profecional para MH

Mensaje por rodolmunoz » Vie Sep 07, 2012 12:12 pm

Estimados
Tendria que trasladar personalmente un colectivo desde CABA hasta Cordoba donde resido y no se que Carnet tendria que disponer ya que el coletivi seria tranferiido en 60 dias y dispondria de un permiso de circulacion.
gracias

Responder