Carnet profecional para MH

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
pascui
Mensajes: 2857
Registrado: Dom Mar 07, 2010 10:01 am
Marca: Renault-Dodge
Modelo: Rodeo;mod. 2000;mot 1.9 diesel.Camper delta trailer.

Re: Carnet profecional para MH

Mensaje por pascui » Vie Sep 07, 2012 2:40 pm

Yo fui a renovar el registro hace unos 15 dias en Berazategui. Tenía hasta categoría "C" camión sin acoplado, lo que me habilitaba a conducir MH grandes. Me dijeron que si quería conservar esa categoría, tenía que presentar un certificado de antecedentes y que solamente te lo dan por un año (tengo 57). Para la categoría "B" que es hasta 3500 kg te lo dan por 5 años. Como Gilda no supera ese peso (sin las essen,jaja) y la chancha anda en 3200 , desistí de la categoría y tengo registro para 5 años más. La contra es que si quiero recuperarla, debo hacer el curso y exámen de manejo como si nunca lo hubiera tenido.
Como no son vehículos de carga, NO es necesario el carnet del dirigente sindical. Para no errarle en el peso del vehículo se debe ver en el Título de propiedad, ya que ahí figura el peso.
El problema más grande no son las coimineras sino EL SEGURO, ya que si tenés algún accidente y no tenés la categoría que corresponde, se abren de gambas y ahí si que estás en graves problemas.
Calculo que debido a esta modificación es que se están vendiendo muchos MH grandes (tipo 1114) , es un dolor de huev..... tener que renovarlo todos los años solo para quizás salir 2-3 veces al año de vacaciones.
En cuanto a como lo maneja cada municipalidad creo que ya no es tan así porque ahora está todo unificado y eso es lo único bueno que le veo al nuevo registro. Espero te ayude en algo los comentarios.-
ImagenImagenImagenImagen

Solo por hoy; no te enfades, no te preocupes, da gracias, trabaja honestamente, sé amable.-
Si te proteges a ti mismo, proteges a los demás; si velas por ti mismo, velas por los demás.-
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.-
Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas.-
Rico no es quién mas tiene...sino quien menos necesita.-
Pascual.-

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: Carnet profecional para MH

Mensaje por her-pau » Vie Sep 07, 2012 2:54 pm

pascui escribió:Yo fui a renovar el registro hace unos 15 dias en Berazategui. Tenía hasta categoría "C" camión sin acoplado, lo que me habilitaba a conducir MH grandes. Me dijeron que si quería conservar esa categoría, tenía que presentar un certificado de antecedentes y que solamente te lo dan por un año (tengo 57). Para la categoría "B" que es hasta 3500 kg te lo dan por 5 años. Como Gilda no supera ese peso (sin las essen,jaja) y la chancha anda en 3200 , desistí de la categoría y tengo registro para 5 años más. La contra es que si quiero recuperarla, debo hacer el curso y exámen de manejo como si nunca lo hubiera tenido.
Como no son vehículos de carga, NO es necesario el carnet del dirigente sindical. Para no errarle en el peso del vehículo se debe ver en el Título de propiedad, ya que ahí figura el peso.
El problema más grande no son las coimineras sino EL SEGURO, ya que si tenés algún accidente y no tenés la categoría que corresponde, se abren de gambas y ahí si que estás en graves problemas.
Calculo que debido a esta modificación es que se están vendiendo muchos MH grandes (tipo 1114) , es un dolor de huev..... tener que renovarlo todos los años solo para quizás salir 2-3 veces al año de vacaciones.
En cuanto a como lo maneja cada municipalidad creo que ya no es tan así porque ahora está todo unificado y eso es lo único bueno que le veo al nuevo registro. Espero te ayude en algo los comentarios.-
pascui entiendo lo que explicas y por el motivo que cambiaste de categoria ahora vos decis que hay que fijarse en el titulo el peso que dice pero en tu casi sin el camper tiene un peso pero con el camper no se pasa mira que si te paran con el camper y te lo quieren pesar u se pasa de los 35oo kiolos fuiste
a mi hace 2 semanas camino a san nicolas me pararon y me hacien historia por el gragistro yo tengo para mas de 3500ks y me pedian el registro moyano igual porque todavia no tenia echa el cambio de hiso mi MH de fabrica dice chasis con cabina y fue MH de 0km el ex dueño tuvo un tuge terrible yo tuve que dejar unos $$$$ sino era percha
por eso el registro influye mucho en lo que dice la cedula verdad si dice camion o clectivo no importa los que se vea por fuera hay que tener el registro moyano por eso yo hice el cambio y chau problema
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

mascaleguas
Mensajes: 229
Registrado: Lun Ago 13, 2012 11:48 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mh

Re: Carnet profecional para MH

Mensaje por mascaleguas » Vie Sep 07, 2012 5:09 pm

dentro de los denominados registros de conducir profecionales (necesarios para mh de mas de 3500kg) cada municipio tiene ademas su propia lectura ,aca en r negro por ej te lo dan por 5 años y "sí" te piden psicofisico y antecedentes (se tramita en la comisaria este ultimo).
Un amigo de bs as me dice que a el se lo dieron solo por un año (tiene 45).
Por ende este amigo del muchacho que creó el tema o lo mejor debiera 1ro ir a su municipio y solicitar que le informen que tipo de tramite se requiere y luego decidir en consecuencia.
Lo que si tengo claro es que lo saques donde lo saques debe constar en el registro: habilitante para conducir mh o casa rodante motorizada.
salutte.

pascui
Mensajes: 2857
Registrado: Dom Mar 07, 2010 10:01 am
Marca: Renault-Dodge
Modelo: Rodeo;mod. 2000;mot 1.9 diesel.Camper delta trailer.

Re: Carnet profecional para MH

Mensaje por pascui » Vie Sep 07, 2012 7:23 pm

Hola Hernán, en el registro me dijeron que los 3500 kg se cuentan del peso neto del vehículo, la carga que le coloques no entra en la suma. La chancha tiene un peso de 3170 netos + una carga soportable de 1050 kg . Se lo pregunté 3 veces y me aseguró eso. Además la categoría "B" dice claramente MH hasta 3500 kg y PICK-UP . La siguiente categoría es "C" y dice camión. Lo mio es una pick-up y lo dice en cédula verde y título y NO CAMIÓN , sino deberían crear una categoría especial para las Ram y supongo que las F-100 también . Por eso me pareció lógica la explicación que me dieron en el registro y me llevó a resignar la categoría "C" que en Berazategui es válida por 1 año y profesional. No te olvides que el camper esta considerado como una cúpula o caja, diferente sería si es todo integrado y considerado como MH (caso de Miguel) ahí si que necesitaría la C . Yo recomendé llamar al seguro para asesorase, pero......haz lo que yo digo y no lo que yo hago.........todavía no me comuniqué con ellos.
Como en la cédula verde no figura el peso, ya me puse con los documentos el folleto con las especificaciones de fábrica en la cual figura el peso del vehículo. Como no soy corruptible (salvo que sea conciente de que estoy en real falta,jaja) la discución la termino rápida, que me hagan la boleta, se la firmo en disconformidad y con la consabida : si no tenés razón atenete a las consecuencias por los daños y perjuicios que me ocasione la boleta, además de fotografiarlo y demás argumentos convincentes de que no se la llevarán de arriba. Generalmente ante la duda te devuelven todo y tema superado. Me pasó 2-3 veces por otros motivos (con Gilda) y zafé. Te semblantean y ante tu menor duda o vacilación....perdiste, si demostras seguridad y firmeza la cosa cambia. No me importan las coimineras, pero sí el tema seguro ahí si que se nos puede venir la noche de golpe.
Lo que mas bronca dá es que no haya un lugar claro y específico (x lo menos no lo conozco) donde estén bién claras las exigencias de estos temas. Si el vehículo es de uso particular no necesitás el carnet de moyano,aunque sea de carga como es una pick up. Siempre y cuando no te enganches que llevás carga que hagan suponer que es un vehículo de trabajo, ahí sonaste. Si te figura como pik up y es MH , es lógico que te hagan problemas, no se corresponde con el tipo de vehículo. Te agradezco la observación y en estos dias trataré de aclarar mi tema para no quedar en off-side . Un abrazo.
Mascaleguas, tenía entendido que los nuevos registros estaban unificados en todo el país, pero parece que no es así. La resignación de la categoría C fue por el solo hecho de tener que renovarlo todos los años por ser considerado profesional. Si me daban por 5 años , ni lo dudaba, sacaba el certificado de antecedentes en el dia y lo renovaba de esa forma. Aprovechen a renovarlo de esa forma antes de que lo modifiquen como es acá. Un abrazo.
PD , lo mejor es como lo sugirieron, averiguar en el lugar de renovación que les corresponda.-
ImagenImagenImagenImagen

Solo por hoy; no te enfades, no te preocupes, da gracias, trabaja honestamente, sé amable.-
Si te proteges a ti mismo, proteges a los demás; si velas por ti mismo, velas por los demás.-
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.-
Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas.-
Rico no es quién mas tiene...sino quien menos necesita.-
Pascual.-

mascaleguas
Mensajes: 229
Registrado: Lun Ago 13, 2012 11:48 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mh

Re: Carnet profecional para MH

Mensaje por mascaleguas » Sab Sep 08, 2012 8:07 pm

pascui escribió: Mascaleguas, tenía entendido que los nuevos registros estaban unificados en todo el país, pero parece que no es así. La resignación de la categoría C fue por el solo hecho de tener que renovarlo todos los años por ser considerado profesional. Si me daban por 5 años , ni lo dudaba, sacaba el certificado de antecedentes en el dia y lo renovaba de esa forma. Aprovechen a renovarlo de esa forma antes de que lo modifiquen como es acá. Un abrazo.
PD , lo mejor es como lo sugirieron, averiguar en el lugar de renovación que les corresponda.-
Pascui
Yo lo renove el año pasado y me lo dieron (previo RIGUROSISMO) examen teorico de 5 carillas a un promedio de 25 preguntas por carilla,por 5 años .Y me figura E camiones articulados o con acoplado maquinaria especial no agricola ,y los comprendidos en clases B y C.
Es posible que tengas razon y que sea uno mas de los desordenes de este bendito pais y no este TAN unificado como creiamos.
Salutte .
El masca

pascui
Mensajes: 2857
Registrado: Dom Mar 07, 2010 10:01 am
Marca: Renault-Dodge
Modelo: Rodeo;mod. 2000;mot 1.9 diesel.Camper delta trailer.

Re: Carnet profecional para MH

Mensaje por pascui » Sab Sep 08, 2012 8:58 pm

Hola Masca,no dudo de tus dichos y no dudes de los míos. Lo bueno del foro es que "no tocan de oido" , cada uno transmite las experiencias en su lugar de residencia. Gracias a esto seguimos comprobando que cada provincia-municipio se sigue rigiendo a gusto y piaccere. Lamentablemente el no tener una ley nacional unificada, les da pié a que cada lugar tenga vara propia y dar rienda suelta al coimeo que provoca las reglas NO CLARAS. No solo pasa con el registro, con la mentada vtv es el mismo problema.
Un abrazo y esperemos que se haga algo al respecto.
ImagenImagenImagenImagen

Solo por hoy; no te enfades, no te preocupes, da gracias, trabaja honestamente, sé amable.-
Si te proteges a ti mismo, proteges a los demás; si velas por ti mismo, velas por los demás.-
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.-
Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas.-
Rico no es quién mas tiene...sino quien menos necesita.-
Pascual.-

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Carnet profecional para MH

Mensaje por LUIGY2005 » Sab Sep 08, 2012 9:18 pm

MI CASO ES IGUAL DE GRIS. EN MI MUNICIPIO ME DIJERON QUE PARA CONDUCIR EL IVECO DAILY NO NECESITO CATEGORIA "C" YA QUE NO ES PARA TRANSPORTE NI DE CARGAS NI DE PASAJEROS, TENGO B1 Y B2 Y CON ESO ES MAS QUE SUFICIENTE . EN LA PATENTE FIGURA VEHICULO "TIPO B", Y EN LA POLIZA (SEGUROS RIVADAVIA) VEHICULO TIPO PICK-UP "B" CASA RODANTE MOTORIZADA. AHORA, PARECE QUE TENGO TODO EN REGLA, PERO TODOS EN EL FORO ME DICEN QUE ME CORRESPONDE CATEGORIA "C" POR LA CAPACIDAD DE CARGA DEL DAILY . LO PARIO

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: Carnet profecional para MH

Mensaje por her-pau » Vie Sep 28, 2012 9:40 pm

les quiero comentar lo que me paso hay :sad5:
esta pais da para todo pero para todo de verdad
hoy se me vencia el registro que me lo habian dado por 1 año ya que era principiante A21 es para motos hasta 150cc
saco turno anticipado por internet y lo bueno hay que decirlo que con el nuevo sistema de registro unico nacional pusieron varios lugares mas para la renovacion de la licencia
bueno les cuento .
cuando presento las fotocopias del dni la chica muy amable me dice que me tiene que unificar los vencimientos del registro A21 de moto con el D2 profecional y yo le dijo que me iva a dar solo por un par de meses el registro de moto ya que se me vence el D2 en abril del 2013 hasta ahi dijamos que todo bien solo me cobraban $ 45 por el peridodo de esos mese y no $180 por 5 años hasta ahi todo bien
empiezo hacer todos los examenes muy por arriba ni charla porque la habia echo el año pasado no tarde mas de 30 minutos en ir a todos los medicos que me dicen pase por caja voy y me encuentro con la sorpresa que me daban hasta el 2017 :sorpresa: :sorpresa: les dijo que :-o :-o porque perdia unos meses del registro que tenia vigente y me dicen que el sistema lo tira asi y que me renovaban todos los registros y que tenia que pagar $ 720 :sorpresa: :sorpresa: casi me muero los queria :metralla: :metralla:
ahi me puse 8-) y pedi hablar con algun encargado y que me explique porque tenia que pagar tanta $$$ y me explica que como tenia el D2 se me separaban la categoria C . B2 , D22 mas la A21 y que eran $180 por cada categoria y ahi le explique donde trabaja y chapee y que no tenia los $$$$ para pagar todo y que no podia perder la categorias por el trabajo y por el MH mas la CR y que me faltaba unos mese para renovar el carnet de conducir y que algo estaba mal porque yo no tenia echo el tramite de antecedentes que piden para renovar el registro profecional y me contesto degalo asi el sistema manda y no lo podemos cambiar
asi que solo me cobraron 2 categirias $360 que todavia no los pague porque no andaba es sistema para pagar con tarjeta de credito y encima me dieron el registro que ya lo tengo en casa
asi que estamos en un pais que viva la pepa cada uno hace lo que quiere total si soy un asesino a nadie le importa si mato a alguien nadie le importa total el sistema te lo da y es el que manda asi me contestaron
a eso si la critina quiere facturar a full apenas empesas te afana $60 para ver si tenes multas por mas que le digas que no tenes te lo factura igual y ademas ahora se paga $180 por categotria no es mas como antes que te daban el el registro D2 las categorias C ,B1,B2 ahora te la facturan por separado asique a desglosar los registros muchachos y a pensar bien lo que vamos a manejar porque si uno maneja MH es una categoria y si maneja CR es otro a mi se me complico porque tengo las 2 cosas MH y CR :-? :-?
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: Carnet profecional para MH

Mensaje por her-pau » Mar Oct 02, 2012 3:53 pm

GCB escribió:Hola Gente,

Mi nombre es Guillermo y soy nuevo en el foro. Es muy útil a los que nos estamos iniciando en este mundo!

Acabo de comprarme en sociedad con unos amigos un MH (Mercedes 1114).
Yo vivo en Capital y el MH esta radicado en Chubut, algunos de los socios viven alli.

El tema esta en que tengo que ampliar mi licencia (tengo B1) a C o E1 y no tengo el MH para rendir!

Alguien estuvo esta situación? Existe alguna academia donde te preparan y prestan un MH para rendir en Capital?

Cualquier idea o sugerencia será bienvenida. Gracias!
buenas cgb primero por norma del foro te tendrías que presentar embargo el.foro el la parte temas generales
y con respecto a tú pregunta tener que sacar turno por internet o en el teléfono al 147 y ampliar la categoría a C con esa categoría pode manejar tranquilo
en la parte de renovación de roca se alquilan colectivos y rendis la prueba de manejo o sino tener que conseguir algún camión o colectivo para ir a dar el.examen generales
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Re: Carnet profecional para MH

Mensaje por robynn » Mar Oct 02, 2012 4:27 pm

Muchachos averiguen ........ :lupa: :lupa: si tienen familiares o amigos en el interior ya que muuuuchos municipios ( en las afueras de Cordoba capital y Chaco por ejemplo) dan la licencia con minimos requisitos en 15 minutos y por 5 años categoria C y superiores TE LA LLEVAS En EL MOMENTO sin examen de manejo :sorpresa: ,llenas un formulario completas un examen de 10 preguntas muy faciles,eso si... te revisan la vista te lo dan incluso teniendo domicilio en Buenos Aires,lo de Cordoba personalmente vi la licencia de la persona que la saco Y DOY FE,de Chaco me dijo un conocido.
Ojo NO DIGO QUE ESTE BIEN NI MAL,A VER.. aca en Buenos Aires y CABA es un abuso los precios y la vigencio de la licencia SOLO PARA FACTURAR. Aunque tampoco estoy de acuerdo que se den licencias sin examen de manejo :-o

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: Carnet profecional para MH

Mensaje por her-pau » Mar Oct 02, 2012 4:54 pm

robynn escribió:Muchachos averiguen ........ :lupa: :lupa: si tienen familiares o amigos en el interior ya que muuuuchos municipios ( en las afueras de Cordoba capital y Chaco por ejemplo) dan la licencia con minimos requisitos en 15 minutos y por 5 años categoria C y superiores TE LA LLEVAS En EL MOMENTO sin examen de manejo :sorpresa: ,llenas un formulario completas un examen de 10 preguntas muy faciles,eso si... te revisan la vista te lo dan incluso teniendo domicilio en Buenos Aires,lo de Cordoba personalmente vi la licencia de la persona que la saco Y DOY FE,de Chaco me dijo un conocido.
Ojo NO DIGO QUE ESTE BIEN NI MAL,A VER.. aca en Buenos Aires y CABA es un abuso los precios y la vigencio de la licencia SOLO PARA FACTURAR. Aunque tampoco estoy de acuerdo que se den licencias sin examen de manejo :-o
todo es posible en este vendito país a mi me pasó algo parecido pero en capital.federal.sino lee más arriba lo que comentó cuando.voy a renovar el registro.de moto y lo que me pasó después de eso todo es posible embargo este vendito país
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Carnet profecional para MH

Mensaje por LUIGY2005 » Mar Oct 02, 2012 6:05 pm

robynn escribió:Muchachos averiguen ........ :lupa: :lupa: si tienen familiares o amigos en el interior ya que muuuuchos municipios ( en las afueras de Cordoba capital y Chaco por ejemplo) dan la licencia con minimos requisitos en 15 minutos y por 5 años categoria C y superiores TE LA LLEVAS En EL MOMENTO sin examen de manejo :sorpresa: ,llenas un formulario completas un examen de 10 preguntas muy faciles,eso si... te revisan la vista te lo dan incluso teniendo domicilio en Buenos Aires,lo de Cordoba personalmente vi la licencia de la persona que la saco Y DOY FE,de Chaco me dijo un conocido.
Ojo NO DIGO QUE ESTE BIEN NI MAL,A VER.. aca en Buenos Aires y CABA es un abuso los precios y la vigencio de la licencia SOLO PARA FACTURAR. Aunque tampoco estoy de acuerdo que se den licencias sin examen de manejo :-o
SI LA DIRECCION DEL TITULAR QUE FIGURA EN LA CEDULA VERDE, NO COINCIDE CON LA QUE FIGURA EN LA LICENCIA, TE CABE UNA MULTA Y RETENCION DE LA LICENCIA. A BUSCAR OTRA SOLUCION :sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: Carnet profecional para MH

Mensaje por her-pau » Mar Oct 02, 2012 7:36 pm

LUIGY2005 escribió:
robynn escribió:Muchachos averiguen ........ :lupa: :lupa: si tienen familiares o amigos en el interior ya que muuuuchos municipios ( en las afueras de Cordoba capital y Chaco por ejemplo) dan la licencia con minimos requisitos en 15 minutos y por 5 años categoria C y superiores TE LA LLEVAS En EL MOMENTO sin examen de manejo :sorpresa: ,llenas un formulario completas un examen de 10 preguntas muy faciles,eso si... te revisan la vista te lo dan incluso teniendo domicilio en Buenos Aires,lo de Cordoba personalmente vi la licencia de la persona que la saco Y DOY FE,de Chaco me dijo un conocido.
Ojo NO DIGO QUE ESTE BIEN NI MAL,A VER.. aca en Buenos Aires y CABA es un abuso los precios y la vigencio de la licencia SOLO PARA FACTURAR. Aunque tampoco estoy de acuerdo que se den licencias sin examen de manejo :-o
SI LA DIRECCION DEL TITULAR QUE FIGURA EN LA CEDULA VERDE, NO COINCIDE CON LA QUE FIGURA EN LA LICENCIA, TE CABE UNA MULTA Y RETENCION DE LA LICENCIA. A BUSCAR OTRA SOLUCION :sombrero:
no luigy porque si en el viaje esta el titular de la cedula verde no pasa nada o mas facil si por ejemplo son 3 los dueños o la sociedad sacan tres cedulas azul y listo total el titular que figura en la cedula verde los esta autorisando
a eso si vas a tener que viajar hasta el lugar donde registren el MH asi firmas el permiso para le valides de la cedula azul
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: Carnet profecional para MH

Mensaje por her-pau » Mié Oct 03, 2012 11:21 am

CGB en roca donde está la fotocopiadora o sea donde se hacen las fotocopias ahí se alquilaban todo tipo de vehículo ojo todo cambia por ahí ahora no alquilan más pero yo creo que sí
igualmente por la dudas trata de conseguir un colectivo viejo o alguna camioneta por la dudas
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: Carnet profecional para MH

Mensaje por Omar » Mié Oct 03, 2012 11:49 am

Debe ser el mismo dlio. el que figure en el registro de conductor y el del DNI.
Por otro lado cuando voy a renovar el mismo me piden fotocopia del dni donde debo tener dlio dentro del municipio. Tengo entendido que no tiene valides el registro con dlio distinto al del documento de identidad. :smile:

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: Carnet profecional para MH

Mensaje por airaied » Mié Oct 03, 2012 12:46 pm

:smile: :smile: Bueno muchachos ,cada municipio tiene su mambo.
Tengo B1 y B2 y es correcto para casa rodante de tiro,pero no para motor Home.Como debo renovarlo ya que està averiguè la ampliaciòn para MH. Avellaneda,exige "C" .para MotorHome.
Si, quiero ampliar,debo pagar $205 màs averiguaciòn de antecedentes que tambièn lleva un costo.y debo ir con la MH rendir manejo,y los exàmenes correspondientes Psicofìsicos,etc,etc.

:sombrero: "Dale que Vamooooossssssss.........." :o

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: Carnet profecional para MH

Mensaje por Omar » Mié Oct 03, 2012 1:38 pm

airaied escribió::smile: :smile: Bueno muchachos ,cada municipio tiene su mambo.
Tengo B1 y B2 y es correcto para casa rodante de tiro,pero no para motor Home.Como debo renovarlo ya que està averiguè la ampliaciòn para MH. Avellaneda,exige "C" .para MotorHome.
Si, quiero ampliar,debo pagar $205 màs averiguaciòn de antecedentes que tambièn lleva un costo.y debo ir con la MH rendir manejo,y los exàmenes correspondientes Psicofìsicos,etc,etc.

:sombrero: "Dale que Vamooooossssssss.........." :o






Asi es Edu. En caso de los MH hay dos subdivisiones de hasta 3500 kg y de más de 3500 kg. en este último caso tendra una validez de un año para mayores de 46 años de edad. :smile:

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4127
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Carnet profecional para MH

Mensaje por adrianceratto » Mié Oct 03, 2012 1:50 pm

Edu, no te puede exigir mas que lo que la ley permite, si te exige C es solo para 608 para arriba, de mas de 3500 Kg, cuando fui a sacar el mio, me prohibieron manejar algo mas grande que una Fiorino, tengo A1, A2, B1, B2, cuando me lo dieron me aclararon que no podia manejar ni una F100, creen que son otro pais con sus leyes y categorias propias que las leyes las hacen ellos y no el Gobierno Provincial y Nacional, que se le va a hacer :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: Carnet profecional para MH

Mensaje por airaied » Mié Oct 03, 2012 2:32 pm

:sii: :sii: Lo màs lindo que no tenìa ni idea cuando le preguntè y fue a averiguar no sè a quièn,me dejò colgado un rato.
Claro,cuando le digo, y para una Master o Exprinter :oops: :oops: se puso de todos colores ,porquè tenìa que recurrir otra vez a quien "supuestamente" sabìa.
Mirà dejalo asì, el dìa que la tenga,vengo y veo que cosas nuevas suceden en mi municipio,total cambian todos los años :-? :-?
Me acordaba de Joe Rigoli en "La Tuerca",cuando querìa plantar el arbolito.Uf. :desmayo:

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: Carnet profecional para MH

Mensaje por her-pau » Dom Oct 14, 2012 11:35 pm

ALE1114 escribió:el carnet de moyano se llama licencia nacional havilitante es unicamente para el trasporte de cargas para mh el carnet municipal para 7500 kg y listo :
no el de moyano no le tener que sacar para manejar un MH salvo que en la cédula verde figure como camión de carga o como colectivo sí figura como CR o CR MOTORIZADA o MH No te hace falta no es obligatorio porque dice uso particular
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Responder