Transporte de un cuatriciclo

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Pensotti
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 05, 2006 11:22 am
Ubicación: Santa Rosa

Transporte de un cuatriciclo

Mensaje por Jorge Pensotti » Sab Oct 15, 2011 6:46 pm

Hola amigos compre un cuatrciclo (medio monstruo 500cc), con la idea de poder mover la lancha en zonas de playa, y quisiera saber si conocen alguna reglamentación para transportarlo sobre una plataforma en la parte posterior del motorhome, aparte del requerimiento de sobrepaso del paragolpe trasero. Espero experiencias. Gracias

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: Transporte de un cuatriciclo

Mensaje por Marce » Sab Oct 15, 2011 7:30 pm

Movi el post para que quede ordenado
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Transporte de un cuatriciclo

Mensaje por LAURAYHUGO » Dom Oct 16, 2011 7:01 am

Van un par de fotos con ideas

1 PLATAFORMA ELEVADIZA ELECTRICA CON MALACATE A CONTROL REMOTO

Imagen

Uploaded with ImageShack.us



2 PARAGOLPE TELESCOPICO



Imagen


Paragolpe en posición original, notenese que tiene el soporte para la bocha del trailer

Imagen

Esta seria la segunda posición donde podemos llevar la moto en esta posición se debe colocar la guia de la moto que va abulonada

Imagen

Esta tercera posicion es para el cuatriciclo y falta colocarle las guías
Acà se puede ver bien la parte telescópica

Los cables de las lucen se prolongan para este caso


EN AMBOS CASOS SON LEGALES POR TENER LUCES EN EL PARAGOLPE FINAL DEL VEHICULO
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
marting
Mensajes: 349
Registrado: Dom Ago 20, 2006 8:13 pm
Ubicación: olivos

Re: Transporte de un cuatriciclo

Mensaje por marting » Jue Oct 20, 2011 3:38 pm

hola

no pensaste en hacerle alguna modificacion al trailer de la lancha para llevarlo ahi?
saludos

martin

Avatar de Usuario
la pancha
Mensajes: 951
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:44 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MH 1114 turbo (190HP)
Contactar:

Re: Transporte de un cuatriciclo

Mensaje por la pancha » Jue Oct 20, 2011 4:41 pm

Cuanto saldria el paragolpe nº 1 y cuanto el nº2 , en el nº 1 se podra dejar el gancho remolque? pregunto porq la q ami me sirve o me gusta mas es esa pero a la hora de llevar el trailer se me va a complicar
Imagen
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
la pancha
Mensajes: 951
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:44 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MH 1114 turbo (190HP)
Contactar:

Re: Transporte de un cuatriciclo

Mensaje por la pancha » Jue Oct 20, 2011 4:41 pm

Cuanto saldria el paragolpe nº 1 y cuanto el nº2 , en el nº 1 se podra dejar el gancho remolque? pregunto porq la q ami me sirve o me gusta mas es esa pero a la hora de llevar el trailer se me va a complicar
Imagen
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Jorge Pensotti
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 05, 2006 11:22 am
Ubicación: Santa Rosa

Re: Transporte de un cuatriciclo

Mensaje por Jorge Pensotti » Sab Sep 08, 2012 10:26 am

Ya resuelto el tema del trailer para llevar la lancha y el cuatriciclo. No se si se nota bien el las fotos, pero al trailer de la lancha se le agrego un eje con las plataformas donde apoya el cuatri.
La idea es que si solo hay que trasladar la lancha se desmonta el tramo del cuatriciclo y listo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Para darse una idea de todo el equipo junto, esta es la salida a pescar a Pocitos, hermoso para los pescadores, es tranquilo y con gente amable.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Estas fotos ya están en Pocitos, con todo listo para pasar tres cortos días tranqui, ya podrán notar los pescadores observadores que también viaja un freezer colgado en la parte de atrás del colectivo, por si hay que traer algo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Re: Transporte de un cuatriciclo

Mensaje por robynn » Sab Sep 08, 2012 8:00 pm

Asi en el trailer esta permitido,si lo trasladas en un paragolpe"extendido" o sea algun tipo de plataforma que se extiende de la carroceria no es reglamentario,el miercoles pasado me hicieron la mlta en Lima en la ruta 9 km 94 por 950 pesooooooosss patalie pero me la hicieron igual,asi que ojo,solo trasladarlo en trailer con seguro ,luces y patente

Responder