SI LA LEY EXISTE...

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
ferba
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 21, 2011 11:39 am
Marca: ITATI
Modelo: 4
Ubicación: entre rios

SI LA LEY EXISTE...

Mensaje por ferba » Mié Oct 19, 2011 11:19 am

Amigos de rodanteando este es mi primer post con uds.ya que aunque estaba anotado como futuro rodantero no tenia casilla,el sueño se cumplio y me compre una itati de 4 metros (prometo fotos)aclaro que soy medio leguleyo por naturaleza y mi preocupacion fue bastante para llevar atras la CR yo vivo en Entre Rios y aca no existe aun la dichosa VTV,ergo no es problema circular con cualquier cachivache poniendo en peligro a todo el mundo pero creo que es importante que se respeten todas las disposiciones vigentes,el problema se ve cuando salimos de nuestra provincia debemos recurrir a la policia para solicitar una nota del oficial de guardia por el termino de 120 dias para circular por el territorio nacional(aun con un cachivache)cuento todo esto porque voy a salir a buscar la CR mañana y debi hacer el tramite para mi ranger 98 que aunque esta perfecta no tiene VTV ;otra cosa es el transporte de trailer;CR,o un chimango debes ponerle la chapa 101-seguido del numero de patente,pero aca esta lo gracioso fui hacer un seguro como correponde con mi asesor (YA NO LO ES MAS)y me dice que la San Cristobal si no tenes el numero de chasis no te toman el seguro de la CR,me fui a el registro del automotor y me dijo el jefe que no es necesario ya que no esta tipificado dentro de las normas mas que como trailer,embarcacion pequeña o uso recreacional,obvio que fui a otra aseguradora y con gusto me hicieron todo,por ultimo mi duda era si salgo del pais tengo problemas y no me dejan salir la CR;que vaya al registro y me dan una tenencia permanente del rodado;si les sirve en horabuena Fernando desde la Selva del Montiel Villaguay Entre Rios les informo a los amigos de rodanteando.

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: SI LA LEY EXISTE...

Mensaje por danielt » Mié Oct 19, 2011 11:35 am

Hola ferba:
Te respondo algunas cosas.
-Nunca habia oido lo del permiso por 120 dias.
-Si la Ranger es pick-up, debe tener la verificacion nacional como vehiculo de carga.
-A las Cias de Seguro no les interesan las casas rodantes, lo que te dijeron en el Registro es correcto.
-Podrias usar los signos de puntuacion, por favor? Porque casi me asfixio leyendo lo que escribiste.
Saludos y desde ya gracias.
Daniel

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: SI LA LEY EXISTE...

Mensaje por LAURAYHUGO » Mié Oct 19, 2011 11:49 am

A lo que te informo Danielt te agrego una sola cosa , cuando vengas a Cba haces la ITV aca que no se fijan de donde sos y listo , y te agrego otra mas la policia de Entre Rios no se fija si Uds tienen ITV ,pero si se fijan si la tenemos nosotros
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: SI LA LEY EXISTE...

Mensaje por Silvia Gonzalez » Mié Oct 19, 2011 12:34 pm

Me parece , no estoy segura , pero lo de las Ranger es para toda persona que tenga alguna relacion comercial con cargas , no a las de uso particular como es nuestro caso , anduvimos por todo el pais y con la VTV basto.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: SI LA LEY EXISTE...

Mensaje por Radragaz » Mié Oct 19, 2011 12:38 pm

LAURAYHUGO escribió:A lo que te informo Danielt te agrego una sola cosa , cuando vengas a Cba haces la ITV aca que no se fijan de donde sos y listo , y te agrego otra mas la policia de Entre Rios no se fija si Uds tienen ITV ,pero si se fijan si la tenemos nosotros
Cada vez estoy mas leeeeeeeejoooooosss de Córdoba..
Danielt escribió:Hola ferba:
Te respondo algunas cosas.
-Nunca habia oido lo del permiso por 120 dias.
-Si la Ranger es pick-up, debe tener la verificacion nacional como vehiculo de carga.
-A las Cias de Seguro no les interesan las casas rodantes, lo que te dijeron en el Registro es correcto.
-Podrias usar los signos de puntuacion, por favor? Porque casi me asfixio leyendo lo que escribiste.
Saludos y desde ya gracias.
Daniel
Daniel...: las "doble-cabina como la mía.....caen en la definición de pick-up...?? Porque a mi no hay Cristo que esté en condiciones de exigirme la VTV como no sea Macri cuando se tome el laburo de instrumentarla..
En mi caso el uso declarado es "Particular o Privado"
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: SI LA LEY EXISTE...

Mensaje por pedro » Mié Oct 19, 2011 12:43 pm

Silvia Gonzalez tiene razon, lo iba yo a decir, si la pick-up es de uso particular no se necesita vtv nacional ni registro de moyano ni ninguna de esas pelotudeces. Yo tengo una pick-up y la cana me para a ver que llevo y los mando diplomaticamente a cagar, si yo traslado por ej. cajones de gaseosas o lo que sea y llevo la factura de lo comprado ( factura B) nadie me puede decir absolutamente nada, si la factura fuera A, ahi si me podrian objetar.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: SI LA LEY EXISTE...

Mensaje por LAURAYHUGO » Mié Oct 19, 2011 1:16 pm

Vamos por parte , las pickup doble cabinas y las provenientes de auto (saveir, strada, hagar , la chevrolete nueva) etc no necesitan ITV nacional ni registro Moyano cualquiera sea su uso , las cabina simple no provenientes de auto , cuando el uso es particular tampoco lo necesitan solo lo necesitan si el uso es comercial
^Pero ojo que por ahi los para un coimero y pide ITV de lo que sea , como me paso a mi en Entre Rios con el Motor Home que me pidieron ITV , bandas reflectivas y el circulito de maxima ,y no hay poder que lo haga entender
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: SI LA LEY EXISTE...

Mensaje por danielt » Mié Oct 19, 2011 1:29 pm

Radragaz escribió: Daniel...: las "doble-cabina como la mía.....caen en la definición de pick-up...?? Porque a mi no hay Cristo que esté en condiciones de exigirme la VTV como no sea Macri cuando se tome el laburo de instrumentarla..
En mi caso el uso declarado es "Particular o Privado"
Que yo sepa, Cristo no te va a eximir de la VTV. (esto lo puedes confirmar con algun prelado)
Pero si te la pueden exigir las fuerzas del orden y el seguro.
Hasta donde yo se, el uso Particular o Privado y algunas condiciones accesorias, te salvan del RUTA y del Registro de Moyano, pero no de la VTV de carga. (esto lo puedes confirmar en cualquier taller de VTV nacional, p/ej Constituyentes a 6 cuadras de Gral. Paz, lado Provincia)
Saludos.
Daniel
PD en todo caso, al juez decile que a vos te asesoro un tal danielt que vive en Olivos.

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20021
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: SI LA LEY EXISTE...

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Mié Oct 19, 2011 1:47 pm

hola ferba felicitaciones por tu sueño cumplido de tener una cr que la disfrutes
saludos lucho de la plata
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: SI LA LEY EXISTE...

Mensaje por Radragaz » Mié Oct 19, 2011 1:54 pm

danielt escribió:
Radragaz escribió: Daniel...: las "doble-cabina como la mía.....caen en la definición de pick-up...?? Porque a mi no hay Cristo que esté en condiciones de exigirme la VTV como no sea Macri cuando se tome el laburo de instrumentarla..
En mi caso el uso declarado es "Particular o Privado"
Que yo sepa, Cristo no te va a eximir de la VTV. (esto lo puedes confirmar con algun prelado)
Pero si te la pueden exigir las fuerzas del orden y el seguro.
Hasta donde yo se, el uso Particular o Privado y algunas condiciones accesorias, te salvan del RUTA y del Registro de Moyano, pero no de la VTV de carga. (esto lo puedes confirmar en cualquier taller de VTV nacional, p/ej Constituyentes a 6 cuadras de Gral. Paz, lado Provincia)
Saludos.
Daniel
PD en todo caso, al juez decile que a vos te asesoro un tal danielt que vive en Olivos.
100% seguro y confirmado que a una pick-up doble-cabina con uso inscripto como "Particular" o "Privado" no se le puede exigir VTV (Verificacion Tecnica Vehicular) de NINGUNA ESPECIE en tanto la jurisdicción de la radicación corresponda a CABA.
En el supuesto caso (q me ha sucedido) de ser detenido por un control de CONTA o CNRT ( con motociclistas de la Federal o de Gendarmería) o por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (con apoyo de la Bonaerense..), una vez verificado todo lo exigible para circular de acuerdo a derecho...(licencia, seguro, categorías, cinturones y demás adminículos) y habiendo CONSTATADO que es camioneta afectada a uso NO COMERCIAL y radicada en CABA, he podido seguir viaje sin problemas..
Existe una ensalada importante con el tema del TRANSPORTE DE CARGA INTERJURISDICCIONAL, el Registro de Moyano, el uso que se le dé al automotor, los criterios municipales, provinciales y nacionales....De todo ese lío alguna autoridad de aplicación deshonesta tratará de extraer coimas o algún automovilista, deshonesto también, ofrecerá soborno...La realidad está en el texto de la ley 24449....( Creo q esto ya lo conté..... ).
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jul 12, 2009 8:58 pm
Marca: Andariega
Modelo: Andariega 310, 4 personas, mod 87

Re: SI LA LEY EXISTE...

Mensaje por Rubén » Mié Oct 19, 2011 2:07 pm

danielt escribió:
Radragaz escribió: Daniel...: las "doble-cabina como la mía.....caen en la definición de pick-up...?? Porque a mi no hay Cristo que esté en condiciones de exigirme la VTV como no sea Macri cuando se tome el laburo de instrumentarla..
En mi caso el uso declarado es "Particular o Privado"
Que yo sepa, Cristo no te va a eximir de la VTV. (esto lo puedes confirmar con algun prelado)
Pero si te la pueden exigir las fuerzas del orden y el seguro.
Hasta donde yo se, el uso Particular o Privado y algunas condiciones accesorias, te salvan del RUTA y del Registro de Moyano, pero no de la VTV de carga. (esto lo puedes confirmar en cualquier taller de VTV nacional, p/ej Constituyentes a 6 cuadras de Gral. Paz, lado Provincia)
Saludos.
Daniel
PD en todo caso, al juez decile que a vos te asesoro un tal danielt que vive en Olivos.
Daniel tiene razon, tengo una doble cabina y averigue por todos lados inclusive en la CNRT, en mi caso siendo de capital y vehiculo de "carga " tiene que tener VTV, aunque sea para uso particular, como lo hice yo, fui a Villa Martelli, que es nacional y les dije que su uso es particular, la haces y no necesitas poner franjas ni numero, sale $ 170,-

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: SI LA LEY EXISTE...

Mensaje por Radragaz » Mié Oct 19, 2011 2:29 pm

Rubén escribió: Daniel tiene razon, tengo una doble cabina y averigue por todos lados inclusive en la CNRT, en mi caso siendo de capital y vehiculo de "carga " tiene que tener VTV, aunque sea para uso particular, como lo hice yo, fui a Villa Martelli, que es nacional y les dije que su uso es particular, la haces y no necesitas poner franjas ni numero, sale $ 170,-
Rubén....: En la cédula verde de tu camioneta.....¿que dice al lado de la palabra "USO".....??
Si DanielT tiene razón.......entonces la Ley 24449 está en un error ....al menos respecto a CABA.
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: SI LA LEY EXISTE...

Mensaje por danielt » Mié Oct 19, 2011 2:58 pm

Hola Marcos.
Por fortuna, mi vehiculo no es "doble cabina" , pero ya que estamos tenes presente que parte de la ley de transito habla de la VTV de carga?
Gracias y saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 732
Registrado: Dom Jul 12, 2009 8:58 pm
Marca: Andariega
Modelo: Andariega 310, 4 personas, mod 87

Re: SI LA LEY EXISTE...

Mensaje por Rubén » Mié Oct 19, 2011 3:10 pm

Si Marcos te entiendo y conozco la ley , porque tambien la consulte, pero tenes caja de carga, no podes darle uso comercial si queres, si cargas una heladera o una valija de herramientas ya no es uso privado ( es lo que argumentan ), por mas que sea tuyo, y entonces que hacemos...
Un abrazo

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: SI LA LEY EXISTE...

Mensaje por Radragaz » Mié Oct 19, 2011 4:55 pm

Rubén escribió:Si Marcos te entiendo y conozco la ley , porque tambien la consulte, pero tenes caja de carga, no podes darle uso comercial si queres, si cargas una heladera o una valija de herramientas ya no es uso privado ( es lo que argumentan ), por mas que sea tuyo, y entonces que hacemos...
Un abrazo

Esto es tal cual!! Como bien decís....frente a la más mínima sospecha q estés aplicando un uso comercial, te decomisan la carga (la q fuere....), q va a depósito, te labran acta contravencional (y hasta capaz te mandan a playa a la camioneta).
Acto seguido tenés que visitar a un controlador de infracciones en la Dirección de Tránsito quien dirimirá q sanción aplicará si correspondiere.

Tan es como te cuento que algunos rubros comerciales como el textil han revalorizado, como flete, vehículos del estilo de la Nevada, 505 rural o R18 Break ya q los mismos no suelen ser controlados ya que son "particulares". Mucho reparto de chiquitaje se maneja de esa forma por como baja el perfil .
Respecto de cargar heladeras y demás menudencias mi experiencia a sido positiva ya que nunca me imputaron ninguna falta y eso que en la caja llevo un cajón de herramientas enorrrrrrrrrrmeeee.
La cuestión es cuando viaja mercadería SIN REMITO o con evidente intención de no ser detectada.
Creo q fué el forero Pedro quien nos contaba que él respalda las cosas que lleva en su furgón (sus compras particulares) con un ticket "B" como el que te dan en cualquier supermercado.
Che DanielT...¿Pq me bajás el pulgar....?? ¿No t gusta mi Mazda....???
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: SI LA LEY EXISTE...

Mensaje por Edumendoza » Mié Oct 19, 2011 6:57 pm

Trabajo por mi cuenta y siempre circulo con mercadería.
Pero claro: uso una rural Corsa con vidrios polarizados.
Varias veces he encontrado en la ruta controles de Gendarmería haciendo el famoso " Control de Cargas", pero nunca me han detenido y siempre tengo la precaución de llevar las facturas de compra, aunque en mi caso son tipo " A " porque soy Responsable Inscripto.
Siempre pensé esos controles eran para detectar mercadería robada. ¿ No es así ?.
Si me llegan a parar, ¿ tendría problemas ?.
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: SI LA LEY EXISTE...

Mensaje por Radragaz » Mié Oct 19, 2011 7:22 pm

Edumendoza escribió:Trabajo por mi cuenta y siempre circulo con mercadería.
Pero claro: uso una rural Corsa con vidrios polarizados.
Varias veces he encontrado en la ruta controles de Gendarmería haciendo el famoso " Control de Cargas", pero nunca me han detenido y siempre tengo la precaución de llevar las facturas de compra, aunque en mi caso son tipo " A " porque soy Responsable Inscripto.
Siempre pensé esos controles eran para detectar mercadería robada. ¿ No es así ?.
Si me llegan a parar, ¿ tendría problemas ?.
Eduardo
Creo que el problema lo tendrías más por circular SIN remitos que por la carga en sí misma...¿Que imputación te cabría por transportar mercadería amparada por una factura por mas que sea "A"...?? Una vez, frente adonde yo trabajo, pararon a un carnicero que llevaba en su rural falcon un cajón repleto de chorizos... Alegó que eran para uso personal ya que organizaría un asado...No le pudieron imputar nada...ni tributario....ni sanitario....ni transgresión alguna a la normativas de cargas y transportes de mercaderías. El gendarme se tiraba de los pelos tratando de encontrarle la vuelta y no pudo.... Yo escuché cuando por radio le decian a la patrulla que lo dejen ir después de pedirle licencia, constancia de seguro y de verificar la titularidad del auto...
El problema serio lo hubiese tenido si en las puertas de la rural hubiese pintado "Grandes Carnicerías Cacho"
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: SI LA LEY EXISTE...

Mensaje por Edumendoza » Mié Oct 19, 2011 7:27 pm

Radragaz escribió: Creo que el problema lo tendrías más por circular SIN remitos que por la carga en sí misma...¿Que imputación te cabría por transportar mercadería amparada por una factura por mas que sea "A"...??
Comprá en Easy y pediles remito
Yo compro y revendo. Los remitos los hago yo al entregar la mercadería a mis clientes.
¿ Es ilegal ?.
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: SI LA LEY EXISTE...

Mensaje por Radragaz » Mié Oct 19, 2011 7:30 pm

danielt escribió:Hola Marcos.
Por fortuna, mi vehiculo no es "doble cabina" , pero ya que estamos tenes presente que parte de la ley de transito habla de la VTV de carga?
Gracias y saludos.
Daniel
Habla de una instrumentación a la que deberán adherir las provincias y CABA.......debido a la demora en esa instrumentación es que se dá lo que se puede leer a continuación....(después aporto más info...)

http://www.lacomuna12.com.ar/index.php? ... &Itemid=65
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: SI LA LEY EXISTE...

Mensaje por pedro » Mié Oct 19, 2011 7:51 pm

Supongamos que mi hija me dice: papá me podes prestar una escalera. Yo la cargo en la camioneta y se la llevo. Me pare quien me pare, ¿me tiene que pedir remito o factura de mi escalera? En tal caso yo se lo pediria de sus zapatos, tengo el mismo derecho.
Mi hijo cumple años, me voy a carrefour y compro 6 cajones de cerveza 5 pack de cocacola, a lo sumo me pueden pedir le tiket de compra.
Se me ocurre pintar mi casa, voy a la pintureria y compro varios tachos, me paran y me pueden pedir la factura y nada mas.
O acaso tendre que pagarme un flete teniendo yo una camioneta, esto se lo puedo discutir a cualquiera que me quiera coartar mis libertades.

Responder