Como hacer con multas de mas de 2 años en caba??

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Como hacer con multas de mas de 2 años en caba??

Mensaje por proximorodantero » Dom Ene 29, 2012 9:04 pm

Hola amigos:Los consulto sobre esto porque me aparecio un problema inesperado; vendi un auto en 2009 que tenia varias multas que le habian hecho a un mellizo, pero como me llegaban a mi, realice la denuncia penal correspondiente. El tema es que el comprador me firmo la conformidad de las multas con el convencimiento de ambos de que a los 2 años se caian, y ahora este buen hombre lo quiere vender y esta furioso conmigo porque las multas siguen en pie. Si bien el problema ahora no es mio, siento la responsabilidad de ayudarlo a resolverlo.Como estoy lejos de capital, les pido datos a ustedes que padecen estas cosas a diario, como para ir esbozando una solucion .
Saludos
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: Como hacer con multas de mas de 2 años en caba??

Mensaje por proximorodantero » Lun Ene 30, 2012 12:22 pm

Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

Avatar de Usuario
jorgebex
Mensajes: 3563
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
Marca: Andariega 310
Modelo: La Ponderosa

Re: Como hacer con multas de mas de 2 años en caba??

Mensaje por jorgebex » Lun Ene 30, 2012 1:13 pm

Estoy tratando de averiguar algo miguel, me interesa porque también tengo una con mas de 2 años la que nunca me notificaron
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Maqui
Mensajes: 489
Registrado: Lun Oct 31, 2011 1:32 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.20

Re: Como hacer con multas de mas de 2 años en caba??

Mensaje por Maqui » Lun Ene 30, 2012 1:33 pm

yo tengo un par del 2009.. ese auto ya lo vendi y transferi pero las multas siguen figurando con mi dni...
Las personas lo suficientemente locas
como para pensar que pueden cambiar el
mundo son las que lo cambian.
«Piensa diferente»

Te esperamos con la picada a que hagas "Me gusta"
https://www.facebook.com/pages/Los-Macu ... 0259952864

Avatar de Usuario
santiagom
Mensajes: 321
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:55 pm
Marca: No vale la pena
Modelo: nombrarla

Re: Como hacer con multas de mas de 2 años en caba??

Mensaje por santiagom » Lun Ene 30, 2012 2:29 pm

El firmar la negativa al pago de las multas, te permite hacer la tranferencia, pero las multas pasan al nuevo comprador, es decir la deuda es del auto. Yo tengo multas de mas de 2 años, pero todavía no fui a pagarlas. No conozco a nadie que se las hayan quitado pasado los 2 años. Algunos dicen que cuando te presentas a pagarlas, las dan de baja y no te las cobran.

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Como hacer con multas de mas de 2 años en caba??

Mensaje por Edumendoza » Lun Ene 30, 2012 3:24 pm

Hola:
¿ Puedo opinar ?
Como regalo de cumpleaños, esta mañana me pagué todas las multas de tránsito
Por lo menos aqui en Mendoza, puede pedirse la prescripción de una multa después que cumpla 2 años.
Pero esas multas NO DEBEN TENER SENTENCIAS.
Si ya las tienen, no prescriben.
Se los digo porque esta mañana, entre las que pagué, una era de 1999 que ya tenía sentencia.
Deberían averiguar si en CABA es igual.
Espero que mi aporte ayude.
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
TUKMA01
Mensajes: 899
Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
Ubicación: Capital Federal

Re: Como hacer con multas de mas de 2 años en caba??

Mensaje por TUKMA01 » Lun Ene 30, 2012 3:38 pm

Creo que no les queda otra que ir ante el Tribunal de Faltas y exponer la situación y mostrar todos los papeles y denuncias que tengan. El Contralor o el Juez (si llegan a esa instancia) tendrán la última palabra. En lo personal gané y perdí las veces que me presenté. Tengo como norma general mirar cada tanto en las páginas respectivas como vengo con el tema, si bien soy respetuoso de las normas, siempre puede escaparse algo (por ej escuela máx 20 y uno pasó a 30). Esto lo hago porque cuando uno renueva el registro le aparecen todas y el "dolor" es más grande. Espero que se resuelva satisfactoriamente y muy bien por tratar de solucionar el tema a tu comprador inocente.
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!

cami rodantes
Mensajes: 318
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:48 pm
Ubicación: r. calzada

Re: Como hacer con multas de mas de 2 años en caba??

Mensaje por cami rodantes » Lun Ene 30, 2012 4:31 pm

En CABA es como dice Rodo, que se presente y negocie, si todas tiene mas de dos años casi seguro no paga ninguna, pero tiene que ir a regularizar la situacion, sino siguen apareciendo.
Saludos
Miguel

Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: Como hacer con multas de mas de 2 años en caba??

Mensaje por proximorodantero » Vie Feb 03, 2012 1:37 pm

ok muchachos; desde ya muchas gracias .Me voy a tener que hacer un viaje nomas .
Un gran saludo para todos
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Como hacer con multas de mas de 2 años en caba??

Mensaje por Edumendoza » Vie Feb 03, 2012 5:15 pm

proximorodantero escribió: Me voy a tener que hacer un viaje nomas .
De paso, te esperamos por aqui
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Como hacer con multas de mas de 2 años en caba??

Mensaje por Radragaz » Vie Feb 03, 2012 10:36 pm

La prescripción de multas leves opera a los dos años.........q no son necesariamente 24 meses ya que toman "mes calendario". después si....desaparecen.....Con las graves es mas complejo....
ACLARACIÓN: La "Negativa de Pago" exime al NUEVO TITULAR REGISTRAL y deja en cabeza del anterior titular la responsabilidad x las sentencias sobre las mismas. Si sos "dormido" te embocan.....como tambien te embocan en los registros del Automotor. Distinto es con las patentes adonde juegan "otras" variables y siempre acompañarán al dominio hasta q se cambie la radicación..... despues es coser y cantar. CONSEJO: Jamás contactar estudios de abogados a través de los cuales se canalizan los cobros ya que esas son deudas "vendidas" por su posible incobrabilidad Y MUCHO MENOS FIRMAR O NOTIFICARSE DE ALGO.... ....
"CONOZCAN SUS DERECHOS TANTO COMO SUS OBLIGACIONES"...
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Como hacer con multas de mas de 2 años en caba??

Mensaje por PANDRES10 » Mié Feb 08, 2012 3:29 am

Radragaz escribió:La prescripción de multas leves opera a los dos años.........q no son necesariamente 24 meses ya que toman "mes calendario". después si....desaparecen.....Con las graves es mas complejo....
ACLARACIÓN: La "Negativa de Pago" exime al NUEVO TITULAR REGISTRAL y deja en cabeza del anterior titular la responsabilidad x las sentencias sobre las mismas. Si sos "dormido" te embocan.....como tambien te embocan en los registros del Automotor. Distinto es con las patentes adonde juegan "otras" variables y siempre acompañarán al dominio hasta q se cambie la radicación..... despues es coser y cantar. CONSEJO: Jamás contactar estudios de abogados a través de los cuales se canalizan los cobros ya que esas son deudas "vendidas" por su posible incobrabilidad Y MUCHO MENOS FIRMAR O NOTIFICARSE DE ALGO.... ....
"CONOZCAN SUS DERECHOS TANTO COMO SUS OBLIGACIONES"...
hola, a mi me aparecieron 2 multas: una por ir a 70 km/h en la avenida (max 60 km/h) y otra por ir a 105 km en la autopista (max 100 km/h)
las 2 tenian vencimiento el 16 de enero de 2012
no me presente al pago voluntario ni saque turno para ir del juez porque estaba de vacaciones.
ahora el valor es el doble, o sea $240 c/u
el coche lo quiero vender el año proximo.
que hago??
por favor, si me pueden aconsejar.
muchas gracias
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Como hacer con multas de mas de 2 años en caba??

Mensaje por PANDRES10 » Mié Feb 08, 2012 3:35 am

ahora veo que tambien tengo una por circular en el centro de la ciudad sin cinturon de seguridad, pero es mas antigua, de octubre de 2011.
creo que estoy hasta las manos con las multas.
no se que voy a hacer, me va a tocar pagar.
escucho consejo.
muchas gracias
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Como hacer con multas de mas de 2 años en caba??

Mensaje por Radragaz » Mié Feb 08, 2012 1:12 pm

PANDRES10 escribió:ahora veo que tambien tengo una por circular en el centro de la ciudad sin cinturon de seguridad, pero es mas antigua, de octubre de 2011.
creo que estoy hasta las manos con las multas.
no se que voy a hacer, me va a tocar pagar.
escucho consejo.
muchas gracias
Cuando firmés transferencia de dominio, instruí al nuevo titular registral para que al momento de retirar la documentación a su nombre haga uso de el DERECHO de "Negativa de Pago". Este criterio no aplica para el Impuesto (patente).En CABA el problema lo vas a tener cuando vayas a renovar Licencia de Conducir ya que ahí no "hay tu tia".....sino garpas no hay Libre Deuda....y sin Libre Deuda no hay Renovación de Licencia....
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Como hacer con multas de mas de 2 años en caba??

Mensaje por PANDRES10 » Jue Feb 09, 2012 2:15 am

Radragaz escribió:
PANDRES10 escribió:ahora veo que tambien tengo una por circular en el centro de la ciudad sin cinturon de seguridad, pero es mas antigua, de octubre de 2011.
creo que estoy hasta las manos con las multas.
no se que voy a hacer, me va a tocar pagar.
escucho consejo.
muchas gracias
Cuando firmés transferencia de dominio, instruí al nuevo titular registral para que al momento de retirar la documentación a su nombre haga uso de el DERECHO de "Negativa de Pago". Este criterio no aplica para el Impuesto (patente).En CABA el problema lo vas a tener cuando vayas a renovar Licencia de Conducir ya que ahí no "hay tu tia".....sino garpas no hay Libre Deuda....y sin Libre Deuda no hay Renovación de Licencia....
bien, entonces digamos que estoy jodido, porque todas lestas infracciones son el capital.
bueno, muchas gracias por el dato.
un abrazo
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

candido
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 19, 2006 12:17 am
Ubicación: ciudad de buenos aires
Contactar:

Re: Como hacer con multas de mas de 2 años en caba??

Mensaje por candido » Mar May 29, 2012 12:34 am

hola muchachos pido asesoramiento , en enero de 2010 me hicieron una fotomulta en Mar del Tuyu recibi un aviso que debia pagar 542 ,00 en un juzgado de Dolores , Pregunta puedo exigir que dicha infraccion me sea enviada a un Juzgado de CABA , o ir y discutirla ya que en el lugar que me infraccionaron ahora llevaron el minimo a 60 Km/h yo iba a 52 Km/h ( no se acepto sugerencias )
cbg

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Como hacer con multas de mas de 2 años en caba??

Mensaje por PANDRES10 » Mar May 29, 2012 4:30 am

candido escribió:hola muchachos pido asesoramiento , en enero de 2010 me hicieron una fotomulta en Mar del Tuyu recibi un aviso que debia pagar 542 ,00 en un juzgado de Dolores , Pregunta puedo exigir que dicha infraccion me sea enviada a un Juzgado de CABA , o ir y discutirla ya que en el lugar que me infraccionaron ahora llevaron el minimo a 60 Km/h yo iba a 52 Km/h ( no se acepto sugerencias )
hola, no entiendo como te hacen una infraccion si vos no ivas excedido de velocidad!!!
y por otro lado, no me parece que te tengas que ir hasta alla para pagar una multa, aca tendria que haber algun lugar destinado a estos temas, porque sino anda y pagala de una, porque el viaje te va a salir mas caro.
aunque no me llamaria la atencion que sea asi como para obligarte a pagarla
de mas esta decir que nuestro querido pais da para todo.
espero que lo soluciones.
un abrazo
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

JavierMartin
Mensajes: 423
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Re: Como hacer con multas de mas de 2 años en caba??

Mensaje por JavierMartin » Mar May 29, 2012 8:10 am

candido escribió:hola muchachos pido asesoramiento , en enero de 2010 me hicieron una fotomulta en Mar del Tuyu recibi un aviso que debia pagar 542 ,00 en un juzgado de Dolores , Pregunta puedo exigir que dicha infraccion me sea enviada a un Juzgado de CABA , o ir y discutirla ya que en el lugar que me infraccionaron ahora llevaron el minimo a 60 Km/h yo iba a 52 Km/h ( no se acepto sugerencias )
Te sugiero que antes de pagarla verifiques si te figura como deuda. Yo tengo auto hace más de 20 años y siempre radicados en CABA o en el GBA, me han llegado muchas multas del interior del país (Cba. E.Rios etc), y nunca saltan en los libres deuda. Luego te mandan cartitas de amor diciendote que te van a embargar la vida pero no pasa de eso. Mi criterio es no pagarlas hasta que no sean exigibles para algún trámite.

Jamás pagué ninguna de las del interior, solamente algunas hechas en CABA pero siempre andá a discutirlas al controlador porque de cada tres terminas pagando una. El mejor argumento es "mire esta multa ya es muy vieja, a mi nunca me notificaron y yo ya hoy no puedo saber que hice ese día con el auto o quien lo manejaba" y ahí negociás.

Saludos.
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Como hacer con multas de mas de 2 años en caba??

Mensaje por Tato » Mar May 29, 2012 11:17 am

Hace un par de meses, mi señora tenia que renovar el registro de Capital Federal y le aprecian 3 multas , 2 por mal estacionamiento (vencidas) y una por exeso de velocidad (vigente). Las de mal estacionamiento a pesar de estar vencidas, te daba la opcion de pagarlas imprimiendo el cupon on line..la de exceso de velocidad si o si , habia que ir a que la resuleva un controlador...en la oficina , en el momento le retiraon las multas vencidas , pero la de exceso de velocidad se la cobraron ($230), ya que no estaba vencida, el mismo controlador le dijo.."uhh esta se la tengo que cobrar porq todavia faltan unos meses para que caduque"....pero como efectivamente estaba bien labrada...a llorar a la placita...

Un dato para los que tengan que ir a resolver estos temas...

Hay un CGP (13) en Cabildo al 3000, que al menos cuando fuimos nosotros (14hs)..no habia nadie ..incluso se puede tramitar la constancia de registro vigente (o como se llame) , que es el papelucho que tenes que presentar cuando renovas el registro en una nueva Jurisdiccion....lo curioso del caso, es que en los telefonos de informes del GCBA...te dicen que para esa constancia tenes que ir SI o SI a la central , la que esta en el Autodromo...y ni en el mismo CGP (los de informes) sabian que hacian ese tramite....de casualidad mi señora le pregunto a un empleado y este le dijo que se podia hacer ahi !
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: Como hacer con multas de mas de 2 años en caba??

Mensaje por proximorodantero » Mar May 29, 2012 1:19 pm

Buen dato Tato Gracias
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

Responder