como transportar un mehari como vehiculo auxiliar

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
ferroviario1
Mensajes: 137
Registrado: Vie Oct 09, 2009 6:32 pm
Marca: Mercedes Benz 1114
Modelo: 1973 (Hector )

como transportar un mehari como vehiculo auxiliar

Mensaje por ferroviario1 » Lun May 14, 2012 9:07 pm

Hola quisiera saber si es posible transportar un Mehary con un trailer que lleve levantado el tren delantero solamente y el trasero valla rodando en la ruta gracias.
aca dejo un hipervinculo para que tengan una idea mas clara de que hablo
http://img840.imageshack.us/img840/5508 ... 7bpntc.jpg

Avatar de Usuario
Haty
Mensajes: 87
Registrado: Mié Ene 25, 2012 3:16 pm
Marca: Rodante de tiro 4 metros marca "El Dorado"
Modelo: Casa rodante de tiro año 78 con Toyota Hilux
Contactar:

Re: como transportar un mehari como vehiculo auxiliar

Mensaje por Haty » Mar May 15, 2012 1:03 am

Yo creo que llevarlo lo vas a llevar sin ningún problema! ahora habría que ver si está permitido! mas aún siendo que es para llevarlo en ruta largas distancias y por ende atravesando distintas provincias y controles camineros! en los que siempre te podes encontrar con alguno Yo tengo algo parecido pero mucho mas sencillo y pequeño para llevar las motos y en un control caminero me hicieron bolonki! esta bien que el mayor problema fue por que no tenía las luces hermanadas a la moto ni las cadenas de seguridad! teniendo esto, prácticamente sería casi lo mismo que llevar el vehículo en cuestión, sea cual fuere, sobre un trailer! y quizás, así y todo pueden cuestionarte la forma en que trasladas tu vehículo ya que no creo que estén homologados estos sistemas. Ademas si tenes que retroceder por cualquier inconveniente! no es nada facil se te cruza con muchísima mas facilidad que cualquier trailer! Igualmente se puede llevar sin problemas, pero estos sistemas de traslado son mas para emergencias y traslados cortos que otra cosa!
Saludos !

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20021
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: como transportar un mehari como vehiculo auxiliar

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Mar May 15, 2012 8:20 am

hola ferroviario creo que eso no está permitido , porque funcionaria de la misma manera que antes llevabámos los jeep , o sea con la lanza o triangulo . pero eso ahora está prohibido por ley y podes llegar a tener problemas en algun control de la ruta . siendo el mehari un vehiculo relativamente liviano te aconsejaria construir un trailer .....

saludos lucho de la plata
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
ferroviario1
Mensajes: 137
Registrado: Vie Oct 09, 2009 6:32 pm
Marca: Mercedes Benz 1114
Modelo: 1973 (Hector )

Re: como transportar un mehari como vehiculo auxiliar

Mensaje por ferroviario1 » Mar May 15, 2012 2:24 pm

Desde ya les agradezco lar repuestas , igualmente tengo un triler doble eje con el cual sali este año hasta Necochea con luces , patente ,seguro , cadenas y todo lo necesario ,pero no deja de ser un armatoste inmenso e incomodo para montar el mehari . Toda mi consulta radica porque vi a gruas municipales en Berazategui con algo similar al minitrailer que proponía para llevarse los vehiculos en infracción e inclusive si dejas el vehiculo tiene aplicado el freno de mano ,le colocan un segundo eje con ruedas y dos cunas para que calzen las ruedas traseras y chau tu auto al corralon .(entiendo que es un traslado corto)
Realmente esta reglamentado explisitamente (claramente) la prohibicion de tirarlo como antes con la lanza o triangulo ? . También no recuerdo si leí o me comentaron que lo que no puede rodar son las ruedas (lease eje ) que tracciona del vehículo remolcado .Ahora para ellos es legal y para nosotros No ? .
A titulo de comentario el otro día volviendo de La Plata por la autopista un auxilio particular traia un camión levantado de atrás y las ruedas delanteras rodando en la autopista . Por eso queria ver en donde esta escrito lo de la prohibicion de la lanza y el triangulo .La ley de trancito la lei pero no me es muy clara con respecto a este tema , como que lo dejan a libre interpretacion del representante de la ley que este de turno .
Si logro aclarar las dudas encarare el nuevo trailer caso contrario seguire con mi armatoste a cuesta Gracias a todos

Avatar de Usuario
ferroviario1
Mensajes: 137
Registrado: Vie Oct 09, 2009 6:32 pm
Marca: Mercedes Benz 1114
Modelo: 1973 (Hector )

Re: como transportar un mehari como vehiculo auxiliar

Mensaje por ferroviario1 » Dom May 20, 2012 3:38 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Les presento todo el equipo completo

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: como transportar un mehari como vehiculo auxiliar

Mensaje por claudio2009 » Dom May 20, 2012 3:50 pm

Esta bueno el equipo Ferroviario!!! no veo cual es el inconveniente de llevar el trailer si es el mismo largo la unica contra seria solo dos ruedas mas girando y algo mas de espacio para llevarlo,igual no veo gran inconveniente

Pd:no te fijes en que hacen las autoridades porque ellos siempre hacen lo que se les canta y como les parece,por experiencia te puedo asegurar que pasa lo mismo con el traslado de maquinaria vial
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: como transportar un mehari como vehiculo auxiliar

Mensaje por claudio2009 » Dom May 20, 2012 3:51 pm

espacio para llevarlo,
Quise decir "para guardarlo"
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: como transportar un mehari como vehiculo auxiliar

Mensaje por morganleo » Dom May 20, 2012 4:18 pm

¿Y algo asi, Con un carrito para el eje trasero?

Imagen

¿Se podra? ¿o solo para "habilitados con carnet de privilegio"?

Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

bernardobronia
Mensajes: 200
Registrado: Dom Ago 07, 2011 6:11 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 1114

Re: como transportar un mehari como vehiculo auxiliar

Mensaje por bernardobronia » Mié Jun 06, 2012 1:45 pm

NO CREO QUE TENGAS INCONVENIENTES, EN LAS VACACIONES DE VERANO NOS FUIMOS CON EL 608 Y UN TRAILER QUE LLEVO EL CUATRICICLO. ESO SI CON TODO LO REGLAMNTEARIO QUE TIENE QUELLEVAR UN TRAILER, SEGURO, LUCES REGLAMENTARIAS CINTAS ROJAS Y ACEBRADAS EN LA PARTE DE ATRAS Y BLANCAS EN EL COSTADO Y TENEMOS PENSADO HACER LO MISMO ESTE VERANO CON EL 1114



Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
ferroviario1
Mensajes: 137
Registrado: Vie Oct 09, 2009 6:32 pm
Marca: Mercedes Benz 1114
Modelo: 1973 (Hector )

Re: como transportar un mehari como vehiculo auxiliar

Mensaje por ferroviario1 » Mar Jun 19, 2012 8:37 pm

Sigo buscando y preguntando a cada personal de Policia , Gendarmeria, guardia urbana que se me cruza y me da la oportunidad de preguntar y nadie sabe en donde esta escrita la famosa restrincion ,ha eso si de entrada te dicen" No podes tirar un vehiculo con lanza o lanza triangulo tiene que ser arriba de un trailer esta Prohibido" sigo voy a ir al tribunal de faltas a ver si alguien sabe de donde se desprende esta prohibición.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: como transportar un mehari como vehiculo auxiliar

Mensaje por jorgeauhri » Mar Jun 19, 2012 9:54 pm

Es dificil entender las leyes, la caminera te exige llevar la lanza para remolcar un vehiculo que no funciona, la lanza "reglamentaria" un caño pedorro con dos cadenas que no ofrecen ninguna seguridad, ¿cuantos Km se pueden hacer "legalmente" enganchado con esa lanza?
En cambio te prohiben una lanza triangulo ¿por que? generalmente se usan para largas travesias construidas con las mayores medidas de eficacia, y con cadenas de seguridad.
En ese caso lo que si deberian controlar, la relacion peso potencia.
Los camiones con acoplado usan lanza triangulo. y cadenas de seguridad por supuesto, arrastrando pesos muy importantes.
Jorge/////////
Imagen

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: como transportar un mehari como vehiculo auxiliar

Mensaje por lui » Mar Jun 19, 2012 10:21 pm

Hola. Perdón por meterme, pero me parece que no han entendido el espíritu de las normas. La ley no especifica lo que no puedes llevar, sino lo que debes llevar. Y lo único que puedes llevar de remolque es lo que se encuentra normalizado dentro de las normas internacionales en materia de vehículos rodantes. Estos inventos, mientras no estén normalizados ( lo que normalmente realizan las grandes empresas fabricantes, luego de estudios respectivos, que luego presentan a las autoridades pertinentes para su habilitación) no están autorizados, cualquiera fuera el formato. Muchachos: no inventen y si lo quieren hacer, traten de que sea lo mas semejante a lo conocido.

Responder