Deuda vieja de patente CABA ...QUE HAGO???

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Deuda vieja de patente CABA ...QUE HAGO???

Mensaje por robynn » Mié Jun 20, 2012 9:34 pm

Me acaba de surguir un problema,hace 2 años tome un auto en parte de pago que a su vez se lo di en pago a un amigo este lo vendio a una persona que lo entrega en pago por un cero km.La agencia pide libre deuda de CABA,( El auto cuando lo compre estaba radicado en el interior) y surge que debe unos 2500 pesos que actualizado da unos 17000 pesos desde el 96 al 98 y nunca dieron la baja ahi .El actual dueño le reclama a mi amigo y este me reclama a mi..yo le reclamo al que me la vendio en el interior y con razon dice que no se va a ser cargo porque el a su vez la compro a otro etc etc.
Ahora bien esta deuda la tiene un estudio de abogado o mandatario que dice que se puede arreglar por mucho menos o por los honorarios,QUE HAGOOO,el tema es que le reclaman a mi amigo ,y no quiero crearle un problema,el dueño actual esta como loco,esta claro que la persona que lo compro en el año 98 se mando la avivada y lo dio de alta en el interior y ya pasaron muchas manos..y a ver si alguien sabe como es esto?? Que opinan??

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: Deuda vieja de patente CABA ...QUE HAGO???

Mensaje por NYC » Mié Jun 20, 2012 11:24 pm

Bien, aunque no tengo muy en claro el tema, tengo entendido que las deudas por patentes, prescriben a los 5 años, de ser así, sólo serían reclamables las correspondientes hasta el 2007, las anteriores ya no estarían vigentes ni sujeta a reclamos. Pero reitero, no soy experto ni conocedor del tema, personalmente, consultaría con algún especialista.
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Deuda vieja de patente CABA ...QUE HAGO???

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Jun 20, 2012 11:33 pm

Si el auto esta radicado en otra jurisdiccion corresponde libre deuda de la jurisdiccion esa solamente. Si CABA tiene asuntos pendientes porque "no anoto la baja" la DNRPA esta por encima, si le dio cambio de jurisdiccion a partir de xx año, a partir de ese momento NADA PUEDEN LEGALMENTE RECLAMAR.
En cuanto a la agencia que esta pidiendo libre deuda en CABA, no hacer operacion con ellos, y venderlo en otro lado, con el libre deuda de la jurisdiccion donde esta patentada
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
daniel733
Mensajes: 1149
Registrado: Mié Jul 09, 2008 6:57 pm
Marca: Algo va a venir
Modelo: -
Ubicación: de Ituzaingó a Mendoza.

Re: Deuda vieja de patente CABA ...QUE HAGO???

Mensaje por daniel733 » Mié Jun 20, 2012 11:53 pm

¿Entre que fechas estuvo en CABA el vehiculo?Ojo que CABA solo te cobra "su" deuda, si el vehiculo despues de xx fecha volvió a salir de la jurisdiccion de CABA, la deuda seria solo de ese lapso.
Saludos DANIEL :o (Miclas733)
Imagen

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Re: Deuda vieja de patente CABA ...QUE HAGO???

Mensaje por robynn » Jue Jun 21, 2012 12:10 pm

Asi es CABA quiere cobrar su deuda del 96 al 98 solamente,lo que quiero saber mas alla de eso es: legalmente ,si al actual propietario comienza un juicio por ejemplo por daños o perjuicios ..que pasa?,si bien es cierto que como dice David la DNRPA que dio el alta en su momento es superior al CABA,pero no se si es tan asi si al dueño actual se le trava la venta y le reclama judicialmente al que le vendio el auto..

nahuel33
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 03, 2015 6:44 pm
Marca: Peugeot
Modelo: Peugeot 207 Compact 4Ptas. 2.0 HDI XT Premium (90cv)

Re: Deuda vieja de patente CABA ...QUE HAGO???

Mensaje por nahuel33 » Vie Ene 08, 2016 12:47 pm

Estaba buscando algun post que tratara el tema que me pasó hace poco para sentirme un poco peor, ajaj. Compré un auto sin saber que tenía deuda y ahora me la tengo que fumar yo. Debo $4500 de patente. El tipo nunca me dijo. Ahora le estoy diciendo pero dice que no me va a dar todo porque parte de la deuda es desde despues que me la vendió. La verdad que nunca mas compro algo con deuda (tengo deuda de rentas tucuman, San Miguel, de donde soy yo), y no lo recomiendo a naides, es para quilombo. Porque la deuda queda en el automovil y no en la persona. Un desastre :? :-?

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: Deuda vieja de patente CABA ...QUE HAGO???

Mensaje por DeGiMaBa » Vie Ene 08, 2016 4:14 pm

si pedis un historico de patentamiento, cuando lo tenes en mano, mira realmente quien fue el dueño en los periodos reclamados y paga ese de ese periodo....

el registro te hizo la baja provisoria pero nunca se acerco nadie a Rentas con la jurisdiccion cambiada para hacer la baja definitiva.

entonces quedo tributando en la del interior y en Caba....

marche preso y pagar ese que fue el dueño en ese periodo, si vas a llorar a a Rentas de CABA (suipacha y viamonte) te condonan el 100% de los intereses y te hacen pagar el nominal....

saludos y suerte

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: Deuda vieja de patente CABA ...QUE HAGO???

Mensaje por KUMELEN » Sab Ene 09, 2016 8:50 pm

a mi me paso algo parecido y lo termine pagando yo por que era 1 sola cuota.

Tal vez lo puedas apurar al que vos se lo compraste si todavia conservas el boleto de compra.venta , en donde normalmente se aclara que se adquiere el bien " libre de toda deuda prov, munic , etc"

Saludos
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

t-rex
Mensajes: 92
Registrado: Dom May 25, 2014 9:45 pm
Marca: vw caddy
Modelo: 1999

Re: Deuda vieja de patente CABA ...QUE HAGO???

Mensaje por t-rex » Lun Ene 11, 2016 10:55 pm

Que modelo es el auto? .
Si tiene mas de veinte años no dejan de tributar?,
Si es así , para poder transferirlo no te deberían exigir las patentes al día,.... no?
Saludos, y suerte

Diablillo
Mensajes: 51
Registrado: Lun Abr 20, 2015 8:38 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 321 HL

Re: Deuda vieja de patente CABA ...QUE HAGO???

Mensaje por Diablillo » Lun Feb 08, 2016 11:02 pm

dependiendo el municipio, te dejan transferir sin pagar la deudas anteriores(RETIRAS UNOS DIAS MAS TARDE), pero la deuda sigue quedando en el auto hasta que alguno le toque solucionar ese problemA :-(, Y TENGA QUE EMPEZAR A RECORRER JURISDICCIONES, DANDO BAJAS DEFINITIVAS Y ALTAS EN TODOS lOS LUGARES QUE estuvo :-(
Imagen

Diablillo
Mensajes: 51
Registrado: Lun Abr 20, 2015 8:38 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 321 HL

Re: Deuda vieja de patente CABA ...QUE HAGO???

Mensaje por Diablillo » Lun Feb 08, 2016 11:03 pm

dependiendo el municipio, te dejan transferir sin pagar la deudas anteriores(RETIRAS UNOS DIAS MAS TARDE), pero la deuda sigue quedando en el auto hasta que alguno le toque solucionar ese problemA :sad: , Y TENGA QUE EMPEZAR A RECORRER JURISDICCIONES, DANDO BAJAS DEFINITIVAS Y ALTAS EN TODOS lOS LUGARES QUE estuvo : :sad:
Imagen

Responder