LICENCIA de CONDUCTOR - PERMISO DE LIBRE ESTACIONAMIENTO

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
tordo
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 02, 2005 3:16 pm
Ubicación: Temperley

LICENCIA de CONDUCTOR - PERMISO DE LIBRE ESTACIONAMIENTO

Mensaje por tordo » Lun Oct 03, 2005 1:54 pm

saludos para todos .- Queria saber que tipo de licencia se necesita para un motorhome de hasta 3500 Kg, si basta con la licencia Municipal y también si alguén sabe sobre un permiso de libre estacionamiento para M home de hasta 3500 kg y si es así donde se tramita y cuales son los requisitos.- El_Tordo

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Lun Oct 03, 2005 3:14 pm

Hola!.
Las categorías de registro de conducir se han unificado en todo el país, es el que te da la municipalidad de tu lugar, y son así: (extraído de varias páginas de Gob. BsAs, Pcia Santa Cruz, otras páginas de Provincias ... y de la Ley de Tránsito).

CLASE B Automóviles, camionetas o casas rodantes motorizadas. Se divide en Clase B.1 (hasta 3.500 Kg) y B.2 (automóviles y camionetas hasta 3.500 Kg con acoplado hasta 700 Kg o casa rodante no motorizada).

CLASE C Camiones sin acoplado ni semiacoplado (sin límite de peso); casas rodantes motorizadas de más de 3500 Kg y los incluidos en la Clase B.1.

CLASE E: Camión articulado y casas de arrastre de mas de 700 Kg.

Y OJO!, PASAJEROS es cuando se trata de transporte público (CLASE D), si es una MH de uso PARTICULAR no se cuentan, o sea NO DE EMPRESA DE TURISMO o de uso comercial,por ejemplo.
D1 hasta 8 pasajeros (Traffic de transportes privados por ejemplo).
D2 MAS de 8 pasajeros.

Para una MH particular de hasta 3500Kg, es el CLASE B1
Para una MH particular de hasta 3500Kg con arrastre, es el CLASE B2
Para una MH particular de mas de 3500Kg, por mas grandecita que sea, es el CLASE C
Para una MH particular de mas de 3500 Kg con arrastre, es CLASE E ya que la CLASE C sólo incluye a la clase B1, y NO a la clase B2.

Yo tengo B2, para casa rodante, sinó, no podés llevar enganchado ni un trailer con el B1.

Y lo de libre estacionamiento .... ummmm ... creo que es al reves!, hay lugares con estacionamiento libre pero donde no te permiten estacionar con MH o CR! cada municipio es libre de poner las medidas y restricciones al estacionamiento que se le ocurra.

Atte.
Sergio.
Última edición por sgesto el Mié Feb 08, 2006 4:55 pm, editado 3 veces en total.
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

tordo
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 02, 2005 3:16 pm
Ubicación: Temperley

PERMISO DE ESTACIONAMIENTO

Mensaje por tordo » Mar Oct 04, 2005 10:30 pm

Sgesto, gracias por tus datos sobre la licencia, te cuento que lo del permiso de libre estacionamiento, lo vi en un aviso de internet, de una persona que vendía un MH, entre las carácteristicas mencionó que tenia un permiso de libre estacionamiento, para todo el país, y que se otorgaba a los MH, de hasta 3500 kg, voy a ver si encuentro el aviso y le pregunto, yo lo pregunté en el foro por que pensé que era algo común.-
SALUDOS El Tordo.- Ciudad de Temperley.-

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Jue Oct 06, 2005 12:47 pm

Hola "Tordo", y a toda la barra!.
Estuve buscando y buscando y sólo encuentro algo de "libre tránsito y estacionamiento" para vehículos particulares pero en caso de emergencias, para médicos (con cruz azul) .... y para algunos vehículos afectados a servicios de cada municipio ....
Hace tiempo que no veo ese calco de cruz que los médicos colocaban en sus automóviles (las recuerdan?) .... y .... ya quedan pocos que hacen visitas a domicilio!!
Igualente voy a averiguar en la empresa de estacionamiento medido de aquí, pero INTUYO la respuesta ....
Ah! ... acabo de encontrar sobre el "Permiso de Libre Estacionamiento" para discapacitados. Esa SI es una ley NACIONAL y válido en cualquier municipio.
Saludos
Sergio.
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

Responder