Documentacion y controles

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
andresmi
Mensajes: 37
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:58 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: Shelby 520 MG

Documentacion y controles

Mensaje por andresmi » Vie Nov 02, 2012 8:13 am

Amigos rodanteros, algo que pasó aqui en El Bolson. Detuvieron a un auto por falta de documentación. Hasta ahi todo bien, pero los del departamento de transito de la ciudad alegaron que la casilla rodante no tenía papeles. Hasta donde sé hace falta el seguro y nada más. Si es así, no sería conveniente buscar una forma de dar más difusión a este tema, porque llega la temporada en que más nos movemos y más nos joroban en todos lados. No se me ocurre como pero quiero tirar la idea.
Gracias

Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 551
Registrado: Lun Oct 20, 2008 10:03 pm
Marca: Blazer+Anahí 400
Modelo: 650 kgr
Ubicación: Garin-Escobar
Contactar:

Re: Documentacion y controles

Mensaje por sonia » Vie Nov 02, 2012 11:04 am

andresmi escribió:Amigos rodanteros, algo que pasó aqui en El Bolson. Detuvieron a un auto por falta de documentación. Hasta ahi todo bien, pero los del departamento de transito de la ciudad alegaron que la casilla rodante no tenía papeles. Hasta donde sé hace falta el seguro y nada más. Si es así, no sería conveniente buscar una forma de dar más difusión a este tema, porque llega la temporada en que más nos movemos y más nos joroban en todos lados. No se me ocurre como pero quiero tirar la idea.
Gracias
Hay que salir con la Ley de tránsito en mano. Y ante cualquier situación dudosa recurrir a la fuente mas confiable. Obviamente hay que llevar leído y bien marcados, porque en el momento uno se abatata, los artículos que nos interesan al respecto. Documentación de rodantes,101,cintas reflectoras, matafuegos, seguro etc.
Creo que sería bueno que vayamos anotando en que artículo de la Ley Nacional de tránsito se hace mención a cada tema. :o
Donde nos lleve el viento...
Primero fue la carpa , la Iglú de 4 para estar más juntitos, por estar tan juntitos pasamos al comedor de 3x3,seguimos ampliando la familia y nos fuimos al comedor y al Iglú. Después de una tormenta de granizo eximos por La Itatí, siguieron el Delta Trailer, La Boyita, La Aranjuez y ahora La Anahí 400. Espero que sea la última... la mejor!!!
Constanza, Agustin, Ale(pequeño galan en desarrollo) Sonia Y JoaquinP....
http://img23.imageshack.us/img23/2362/dsc0275s.jpg

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Documentacion y controles

Mensaje por danielt » Lun Nov 05, 2012 2:24 am

Creo que mientras aclara por que salio a rodantear con un auto "sin papeles". va tener tiempo de reclamar sobre el posible error (?) de los funcionarios de transito, si es que reclama...
:o

Avatar de Usuario
seju
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 19, 2009 9:55 pm
Marca: Mercedez
Modelo: 608

Re: Documentacion y controles

Mensaje por seju » Lun Nov 05, 2012 9:31 am

esta bueno eso de salir con la ley en la mano...
pero que parte tendriamos que tener ????
gracias.
abrazo.
Daniel....

cecidiaz
Mensajes: 24
Registrado: Mar Feb 21, 2012 8:31 pm
Marca: NINGUNO
Modelo: NINGUNO

Re: Documentacion y controles

Mensaje por cecidiaz » Mar Nov 27, 2012 10:13 pm

Hola,nosotros por las dudas salimo con el boleto de compra original de casilla más el boleto de compra-venta de cuando la compramos...por las...uno nunca sabe...lo de llevar la ley de tránsito está bueno también

Avatar de Usuario
ricardo.h
Mensajes: 894
Registrado: Sab Nov 10, 2012 5:28 pm
Marca: winivago itasca
Modelo: 1983 chasis chevrolet motor mercedes benz 1114
Ubicación: mar del plata

Re: Documentacion y controles

Mensaje por ricardo.h » Lun Dic 03, 2012 10:39 pm

hola pigui tu carnet de conducir tiene que tener la categoria de casa rodante..de el veiculo cedula...seguro..verificacion tegnica matafuego y balizas fijate que el matafuego tiene que ser de 2k1/2 precisamante en entre rios me multaron por que el mio era mas chico ..................cualquier duda a tu dispocicion :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero: :o :o

marcelo-vikingo
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 16, 2012 9:27 pm
Marca: Acapulco/Chebrolet
Modelo: 4.50mts 2013/S10 2005
Ubicación: Resistencia Chaco

Re: Documentacion y controles

Mensaje por marcelo-vikingo » Lun Dic 03, 2012 11:43 pm

Sugiero para estas situaciones, cuando nos paran prender la filmadora, es infalible cuando se dan cuenta que esta quedando grabado enseguida te dejan pasar, no savia lo del tema del matafuego de 2 y medio kilos, eso es para la casilla? o para el vehiculo tractor estaria bueno conoser bien ese dato. salu2.
Gracias por la vida.
Lu6gjl

Rodxim
Mensajes: 18
Registrado: Mié Nov 09, 2011 8:04 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Convencional 312- Año 1967

Re: Documentacion y controles

Mensaje por Rodxim » Mar Dic 04, 2012 7:52 pm

Amigos rodanteros, el 26/11/2012, en un control de transito en la localidad de Vivoratá, Mar Chiquita, me hicieron la multa, por no poseer cinturones de seguridad en los asientos que rodean la mesa del MH, le comente al agente que eso no me fue exigido en la VTV que realice en septiembre 2012 sin inconvenientes, y me dijo que deberian haberlo exigido, yo, no se si realmente, corresponde llevar cinturones en dicho asientos y/o si pueden viajar en dicho asientos mientras circulamos con el MH, favor si alguien conoce la ley y/o resolucion que hable de este tema que me avise, Gracias!!!
Agua que no has de beber.....atala a un palo !!!

oscarymariela
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 29, 2012 8:07 pm
Marca: jeep gladieitor, motor perkins 4 potenciado 4x4
Modelo: similar al 608 para 5 personas

Re: Documentacion y controles

Mensaje por oscarymariela » Mié Dic 05, 2012 8:39 pm

Rodxin, SI todos los pasajeros que van dentro tiene que estar en sus respectivos asientos con cinturon de seguridad ,mientras el vehiculo va en marcha,lo dice la ley de transito, saludos

Rodxim
Mensajes: 18
Registrado: Mié Nov 09, 2011 8:04 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Convencional 312- Año 1967

Re: Documentacion y controles

Mensaje por Rodxim » Jue Dic 06, 2012 7:23 pm

Oscarymariela: Sin dudas, lo que decís es verdad, pasa que, no he visto en mi vida un Motorhome que tenga cinturones de seguridad en los asientos que rodean la mesa, si, en el del conductor y el acompañante, pero no en los de la mesa, en este caso en particular la multa fue bien objetiva, se refiere a los asientos de la mesa, ahora mi mayor intriga es, si la ley exige cinturón en esos asientos, por que la VTV, me aprobó la revisión sin los cinturones?, siempre que me hicieron la revisión en los autos lo primero que hicieron fue no solo comprobar la existencia de los mismos, sino también el buen funcionamiento de ellos.
No se si me explico?
Agua que no has de beber.....atala a un palo !!!

oscarymariela
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 29, 2012 8:07 pm
Marca: jeep gladieitor, motor perkins 4 potenciado 4x4
Modelo: similar al 608 para 5 personas

Re: Documentacion y controles

Mensaje por oscarymariela » Vie Dic 07, 2012 9:36 pm

Rodxin ,mira hoy fuimos hacer la vtv y oh sorpresa no te piden nada , ,ni miraron el matafuegos ,ni preguntaron por el freno de mano,ni las luces de marcha atrás,ni los cinturones de los asientos de la mesa,eso si se fijaron que le faltaba las cintas refractarias del costado y nos cobraron 100 mas por eso, total 340 pesos, es solo recaudar no les importa nada, encima dura 6 meses vtv nacional

Avatar de Usuario
LU4DJT
Mensajes: 82
Registrado: Lun Ago 18, 2008 9:50 pm

Re: Documentacion y controles

Mensaje por LU4DJT » Jue Dic 13, 2012 7:41 pm

Hola Oscar me parece que la vtv que estas haciendo es de carga porque si es un motorhome como uso particular por mas que tenga mas de 20 a#os tendria que ser por un a#o y creo que no necesitaria obligatoriamente las cinta a pesar que pueden ser utiles. Lo que te digo es porque hace 3 a#os hice la vtv en un centro de la UTN y me la hicieron, por la antiguedad de la rodante, por 6 meses y ahora hace 2 a#os la estoy haciendo en otro lugar, en Lanus y me la estan dando por 1 a#o, como particular, ademas de ser mas barata. Esperemos que alguien mas nos ayude y aclare la cosa. Un abrazo..

Avatar de Usuario
walgrei
Mensajes: 83
Registrado: Vie Sep 24, 2010 6:17 pm
Marca: ?
Modelo: Rodante de 4m
Ubicación: Villa General Belgrano

Re: Documentacion y controles

Mensaje por walgrei » Dom Feb 17, 2013 9:36 pm

Rodxim escribió:Oscarymariela: Sin dudas, lo que decís es verdad, pasa que, no he visto en mi vida un Motorhome que tenga cinturones de seguridad en los asientos que rodean la mesa, si, en el del conductor y el acompañante, pero no en los de la mesa, en este caso en particular la multa fue bien objetiva, se refiere a los asientos de la mesa, ahora mi mayor intriga es, si la ley exige cinturón en esos asientos, por que la VTV, me aprobó la revisión sin los cinturones?, siempre que me hicieron la revisión en los autos lo primero que hicieron fue no solo comprobar la existencia de los mismos, sino también el buen funcionamiento de ellos.
No se si me explico?
Hola Rodxim! no controlan pero la policia si, sea como sea cada pasajero tiene que tener un cinturon. Comprale los de cintura, no hace falta que sean los de 3 puntas. Fijate en las fotos de las MH europeas por ejemplo, ahi se ven los cintos.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Documentacion y controles

Mensaje por danielt » Dom Feb 17, 2013 9:55 pm

walgrei escribió:
Rodxim escribió:Oscarymariela: Sin dudas, lo que decís es verdad, pasa que, no he visto en mi vida un Motorhome que tenga cinturones de seguridad en los asientos que rodean la mesa, si, en el del conductor y el acompañante, pero no en los de la mesa, en este caso en particular la multa fue bien objetiva, se refiere a los asientos de la mesa, ahora mi mayor intriga es, si la ley exige cinturón en esos asientos, por que la VTV, me aprobó la revisión sin los cinturones?, siempre que me hicieron la revisión en los autos lo primero que hicieron fue no solo comprobar la existencia de los mismos, sino también el buen funcionamiento de ellos.
No se si me explico?
Hola Rodxim! no controlan pero la policia si, sea como sea cada pasajero tiene que tener un cinturon. Comprale los de cintura, no hace falta que sean los de 3 puntas. Fijate en las fotos de las MH europeas por ejemplo, ahi se ven los cintos.
Saludos

Si nadie iba sentado en esos asientos, no te lo pueden exigir.
Pero si habia alguien sentado, si te los pueden exigir.
De cualquier forma, la obligacion de cumplir con las leyes es del conductor, no de la VTV, que hasta pueden aducicir que lo modificaste despues de obtenerla.
Saludos. :o
Daniel

jose-perla
Mensajes: 1018
Registrado: Lun Jul 04, 2011 6:23 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: motorhome

Re: Documentacion y controles

Mensaje por jose-perla » Lun Feb 18, 2013 4:10 pm

Amigos, en Cordoba la ITV a los motohome se la dan por 2 años, en la trafic que tenia ates me la dieron por 2 años como motorhome y solo tenia la cama al fondo que se hacia mesa. En la sprinter cuando la compre hace 2 años la lleve sin nada y me la daban por 1 año, le explique que la iba a hacer motorhome, que me diera por 2 años, me dijo ponele algo que diga ( cama, cocina, el baño etc ) que va ser motorhome y no hay problema. asi hice, puse una cama y un placard y fui de nuevo, me la dio por 2 años. Se vencia en enero pasado, fui en diciembre y paso de 10, ahora esta toda hecha, ni miraron adentro ya que para ellos en su registro figura motorhome. De Cordoba Jose-Perla

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Documentacion y controles

Mensaje por LUIGY2005 » Lun Feb 18, 2013 9:10 pm

PERDON, PERO, QUE SE ESTA DISCUTIENDO ? LA SEGURIDAD DE LOS QUE VIAJAN CON NOSOTROS ? QUE IMPORTA LO QUE DIGA LA VTV O LOS CONTROLES POLICIALES ? YA SE QUE LA LEY ESTA PARA RESPETARLA, PERO PRIMERO HAY QUE SEGUIR EL SENTIDO COMUN, Y EL SENTIDO COMUN DICE QUE TENEMOS QUE VIAJAR SENTADOS Y CON CINTURON PARA TENER CHANCE DE SOBREVIVIR ANTE UN ACCIDENTE. EN MI MH TENGO 6 CINTURONES (INCLUYENDO EL COMEDOR) Y ESO QUE SOLO VIAJAMOS 5, Y NO TUVE QUE RECURRIR A NINGUNA LEY O FUNCIONARIO PARA TOMAR LA DECISION DE COLOCARLOS. LOS FUNCIONARIOS QUE REALIZAN LA VTV NO TIENEN LA OBLIGACION DE SABER CUANTOS VAN A VIAJAR, Y LA POLICIA SÍ TIENE LA OBLIGACION DE VERIFICAR CUANTOS VIAJAN Y SI ESTAN "ATADOS" COMO CORRESPONDE. A TRABAJAR Y HACER BIEN LAS COSAS.

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
nede-temperley
Mensajes: 1570
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:11 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1112

Re: Documentacion y controles

Mensaje por nede-temperley » Lun Feb 18, 2013 10:18 pm

Hola amigos rodanteros, yo puedo aportar al tema que ya hace dos años me exigieron en la VTV que tenia que tener cinturones en los asientos de la mesa, y era una eterna discusión dado que yo la llevaba armada como cama, entonces no se explicaba porque el MH que esta autorizado para llevar hasta nueve personas, tenia 6 camas y unicamente dos asientos con cinturones. Para evitar problemas porque nosotros en realidad eramos 5 de familia puse los cinturones y listo. ahhh y no se olviden de la red o el canil para los perros ja ja ja. Un saludo Nestor.--
Imagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Documentacion y controles

Mensaje por danielt » Lun Feb 18, 2013 11:19 pm

:-D :-D :-D Pero vos te abrochaste solo con el Nº de camas, de asientos y de pasajeros!!!" En tu caso las cuentas no cerraban por ningun lado!!! :-( :-( :-(
Un abrazo. :o
Daniel

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: Documentacion y controles

Mensaje por angeldetrelew » Mar Feb 19, 2013 1:48 am

Como bien dice LUIGY2005 las leyes están para cumplirlas, pero si leemos bien las leyes de transito el 99.99 de nosotros no podría circular, ya que por ejemplo si es obligatorio tanta cantidad de cinturones de seguridad por pasajeros trasportados en algunos casos deberíamos poner cinturones en la camas o banquetas ya que no todos los transportados tienen su correspondiente asiento perfectamente amurado, con apoya cabezas y cinturón de seguridad, y en muchos casos se circula con algún chico o mayor descansando en la cama.
En algunos lugares de Chile se nos exige el cartel de "Cargas Peligrosas" por el transporte de garrafas de GLP, Bidones etc y quien tiene registro a tal efecto.
En las barreras Fitosanitarias del país o en las fronteras nos revisan si llevamos carnes de un lugar a otro no permitido, lo mismo que verduras y nos fumigan nuestros vehículos.
Y los tanques de agua que llevamos llenos de una ciudad a otra no podrían ser bombas biológicas y ni que hablar de nuestras cámaras sépticas.
Yo he visto cientos de MH con hermosas bodegas de vino a similar, estas botellas están debidamente agarradas para que en caso de colisión no sean misiles???.
Bueno este es mi pensar tratemos de tener casi todo en regla pero no nos permitamos querer ser más Papista que el Papa ya que todos o casí todos estamos fuera de la ley.
:sorpresa: :eek:
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
juliosos
Mensajes: 343
Registrado: Sab Feb 16, 2013 1:45 am
Marca: Jeep Grand Cherokee - Mar y Sol
Modelo: 350 p/5 Personas
Ubicación: San Salvador de Jujuy

Re: Documentacion y controles

Mensaje por juliosos » Mar Mar 05, 2013 12:26 pm

Hola amigos, soy nuevo en el foro y estuve de lector por varios post y encontre uno mas mejor que otro, felicitaciones a quienes mantienen este foro actualizado e interesante.
Con respecto a la documentacion exigible en ruta les puedo comentar mi experiencia personal ya que volvi hace poco de un lindo recorrido por las provincias de Tucuman, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Cordoba y de regreso por Santiago del Estero hasta mi querida provincia de Jujuy.
En cada control (esporadico, en el 80% si vas con luces bajas encendidas, vidrios bajos y cinturon puesto te dejan pasar) en los que me pararon pidieron cedula verde del auto, carnet de condicir y seguro del auto y de la casa rodante.
A la salida de Cordoba antes de Villa Maria un control de gendarmeria pidio seguro de la CR, verifico la existencia de cadenas en el enganche y pidio ver las luces si atras funcionaba todo.
En la mayoria de los controles ni miraban la CR solamente papeles del auto. Aclaro que tengo carnet de conducir particular.
En San Juan en el control Fitosanitario pidieron abrir el baul para ver que llevaba. Pagas $5 y seguis viaje.
Saludos, Julio.
Imagen

Responder