Cambio tipo de Carroceríad"de Furgón a Vidriado con asientos

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Juanse
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jul 31, 2011 1:24 pm
Marca: Futuro
Modelo: Rombo

Cambio tipo de Carroceríad"de Furgón a Vidriado con asientos

Mensaje por Juanse » Sab Dic 15, 2012 3:41 pm

Hola rodanteros!
Estoy por comprar una Trafic armadita.
Hice todas las averiguaciones.
Arranqué con la verificación policial. En la misma notaron que en la cédula verde figura como Furgón y acutalmente está vidriada y tiene asientos y unas bauleras. Anotaron como observación que tiene vidrios y asientos.
Fui al registro donde está radicada y solicité los papeles necesarios para hacer la transferencia. Ahí me indicaron que hay que hacer un cambio de tipo de carrocería.
Me pidieron lo siguiente:
- Verificación policial con fotos de los laterales , cola e interior.
- Facturas de las modificaciones de Ventanas y Butacas
- Y VTV (que esto no lo entnedí muy bien) hecha con estas modificaciones.
El problema es que el dueño anterior le hizo el equipamiento con las ventanas y asientos. Pero no tiene las facturas.
Me dieron un dato para poder conseguir unas facturas. Me las haría un negocio de equipamiento y me cobrarían el IVA.
Mi duda Nº 1:
Tengo una duda respecto a esto ya que las fechas de las facturas van a ser actuales y la de la verificación policial anterior! ya que la Hice cuando arranque el tramite que menciono al inicio. ¿ Me harán problema por esto?
Mi duda Nº 2: es lo de la VTV.
El dueño me dijo que en la VTV del 2013 que tiene figura apta para el traslado de hasta 9 pasajeros.
Con esto alcanza para lo que me piden?

A alguno le paso ya esto?
Espero que por favor me puedan ayudar con sus datos y experiencias ya que la camioneta me interesa mucho y ya la señé.
Dese ya muchas gracias.
Saludos

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: Cambio tipo de Carroceríad"de Furgón a Vidriado con asientos

Mensaje por zombi2007 » Sab Dic 15, 2012 3:57 pm

Hola!!!
A mi me paso...............!!! De furgon vidriado a rodante, el tramite es lo mismo que el que tenes que hacer vos

1)La verificacion policial es como vos decis, las fotos tienen que estar atras selladas y escrito con birome la patente del vehiculo, las fotos debe leerse la patente del vehiculo y que se vea la modificacion por ejemplo los asientos o las bauleras, si tiene baño que tambien se vea en la foto

2) A mi la VTV no me quiso hacer el informe como ellos lo solicitan (la VTV deberia aclarar que el vehiculo posee modificaciones y que esta apto para circular) Lo tuve que hacer mediante un Ingeniero mecanico ($800) el cual elaboro un informe tecnico del vehiculo minucioso. Ojo, el ingeniero mecanico debe estar matriculado

3) Presente facturas de mi vieja rodante y mi viejo motorhome, con fechas de hasta tres o cuatro años atras, en mi caso, me tomaron solo la boleta de la compra del inodoro quimico

4) en tu caso que queres pasar de furgon a furgon vidriado, si o si tenes que presentar las boletas de las ventanillas, conseguite cualquier comercio que te emita una factura como que vos compraste las ventanillas y VOS LO ARMASTE !!!! A ellos no les interesa quien te las vendio ni quien te lo armo, ellos tienen una regla que cumplir para poder pasar de una categoria a otra, y tienen que avalar con todo esto que te enumere el cambio !!!

A eso si, y tenes que tener $$$$$$$ porque te cobran hasta las ganas de respirar !!!!!!

:o

Juanse
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jul 31, 2011 1:24 pm
Marca: Futuro
Modelo: Rombo

Re: Cambio tipo de Carroceríad"de Furgón a Vidriado con asientos

Mensaje por Juanse » Sab Dic 15, 2012 4:21 pm

Hola Zombi!!
Gracias por responderme!
Te cuento que en el negocio de equipamiento me dijeron que en las facturas se pueden poner los datos del vehiculo , marca , modelo , año patente.
El tema es que figuraría con fecha posterior a la verificación donde observaron las modificaciones. Esto es una de las cosas que me preocupa.
Y lo de la VTV no estoy seguro si como está actualmente (permiso para circular con hasta 9 pasajeros) me alcanza.

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Cambio tipo de Carroceríad"de Furgón a Vidriado con asientos

Mensaje por danielt » Sab Dic 15, 2012 5:17 pm

Hace una verificacion nueva. total ya que estamos en el baile... :D
:o

Avatar de Usuario
chamorro
Mensajes: 386
Registrado: Sab Abr 23, 2011 10:20 am
Marca: Renault
Modelo: Master L1H1
Ubicación: La Plata , Buenos Aires , Argentina
Contactar:

Re: Cambio tipo de Carroceríad"de Furgón a Vidriado con asientos

Mensaje por chamorro » Sab Dic 15, 2012 7:10 pm

Tecnicamente un negocio puede entregarte algo con un remito y facturartelo algun tiempo despues , yo no creo que sea problema la fecha posterior de las facturas ....
LW3EXT

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Cambio tipo de Carroceríad"de Furgón a Vidriado con asientos

Mensaje por danielt » Sab Dic 15, 2012 11:25 pm

Tambien las podes haber cambiado, porque esas estaban viejas y feas.
:o

hector.j3
Mensajes: 911
Registrado: Mar Nov 28, 2006 1:21 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: 310
Ubicación: Martinez (Bs. As)

Re: Cambio tipo de Carroceríad"de Furgón a Vidriado con asientos

Mensaje por hector.j3 » Dom Dic 16, 2012 10:51 am

Hay una nueva disposiciòn, que no todos los registros tienen en claro. Ahora es necesario acompañar a la verificaciòn de policìa (la de las fotos) un informe de ingeniero mecànico, con firma certificada por Consejo de ingenieros. (no todos los ing, tienen su firma registrada). Lo terminè de hacer con mi Master la semana pasada, y pude terminar, (la sufrì bastante). La VTV notiene ni idea, salvo esa creo que nacional, que està en zona oeste. Allì, hay dos ing, que te cobran $ 1.000, y verdifican que los cinturones estèn sujetos al piso, verifican los tornillos que sujetan las asientos, verifican peso etc. Fijate bien que te exije el registro donde estàs haciendo el tràmite, y no los avives demasiado, todavìa no està claro.
Un abrazo :o
"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos"
Gral. José de San Martín

hector.j3
Mensajes: 911
Registrado: Mar Nov 28, 2006 1:21 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: 310
Ubicación: Martinez (Bs. As)

Re: Cambio tipo de Carroceríad"de Furgón a Vidriado con asientos

Mensaje por hector.j3 » Dom Dic 16, 2012 11:03 am

Dato importante que olvidè en mi post anterior: No me exigieron facturas de equipamiento, con el informe del ing fuè suficiente :-(
"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos"
Gral. José de San Martín

Juanse
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jul 31, 2011 1:24 pm
Marca: Futuro
Modelo: Rombo

Re: Cambio tipo de Carroceríad"de Furgón a Vidriado con asientos

Mensaje por Juanse » Mié Dic 26, 2012 2:24 pm

Hola !
Gracias por las respuestas.
Les comento la situación.
presenté todo lo que me pedían . Con lo único que me hicieron problema fue con el informe de la VTV.
Yo les presenté la credencial para circular donde en la parte de "Clasificación" dice T.Per.H 9 P
Transporte de Personas hasta 9 plazas. Lo dudaron , consultaron con la jefa del Registro, esta dudaba y llamo a otra persona por teléfono para confirmarlo.
Al principio le decían que con eso alcanzaba pero luego insistieron y quedaron en que lo que ellos necesitan es el informe en papel.
Ahora la pregunta es...
Que me conviene hacer?
Ir a el mismo centro de VTV donde se había hecho esta y pedir dicho informe?? (el dueñoa anterior no lo tiene) o ir a cualquier centro de VTB como ser el de Villa martelli y solicitar un informe para el cambio de tipo como hizo "Zombi" ???
Desde ya gracias y cuando haya terminado con todo presentaré la chata!
Saludos
Juan

Juanse
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jul 31, 2011 1:24 pm
Marca: Futuro
Modelo: Rombo

Re: Cambio tipo de Carroceríad"de Furgón a Vidriado con asientos

Mensaje por Juanse » Mié Dic 26, 2012 2:28 pm

Juanse escribió:Hola !
Gracias por las respuestas.
Les comento la situación.
presenté todo lo que me pedían . Con lo único que me hicieron problema fue con el informe de la VTV.
Yo les presenté la credencial para circular donde en la parte de "Clasificación" dice T.Per.H 9 P
Transporte de Personas hasta 9 plazas. Lo dudaron , consultaron con la jefa del Registro, esta dudaba y llamo a otra persona por teléfono para confirmarlo.
Al principio le decían que con eso alcanzaba pero luego insistieron y quedaron en que lo que ellos necesitan es el informe en papel.
Ahora la pregunta es...
Que me conviene hacer?
Ir a el mismo centro de VTV donde se había hecho esta y pedir dicho informe?? (el dueñoa anterior no lo tiene) o ir a cualquier centro de VTB como ser el de Villa martelli y solicitar un informe para el cambio de tipo como hizo "DANIELT" ???
Desde ya gracias y cuando haya terminado con todo presentaré la chata!
Saludos
Juan

Juanse
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jul 31, 2011 1:24 pm
Marca: Futuro
Modelo: Rombo

Re: Cambio tipo de Carrocería "de Furgón a Vidriado con asientos

Mensaje por Juanse » Mar Ene 08, 2013 10:08 am

Buenas rodanteros!!!
Les comento que ya pude terminar el tramite al fin!!
En mi caso yo compré el vehículo y al querer hacer la transferencia me pidieron el cambio de tipo de carrocería como condición.
Por si a alguien le pasa dejo a continuación lo que me pidieron.

Para el cambio de tipo de carrocería de Furgón a Furgón vidriado con asientos:

- Formulario 012 ,Verificación policial donde conste en las observaciones que es un furgón vidriado con asientos.

- Fotos de los laterales , Trompa , Cola e interior. (5 en total) Revisadas, selladas y firmadas por la verificación policial.

- Facturas de las modificaciones hechas. En este caso Vidrios y butacas. (en caso de no tenerlas se pueden conseguir en algunas casas de equipamiento de furgones (warnes) )


Informes:

-opcion 1: VTV al día aprobada , ubicacando al vehículo en la categoría de traslado de personas .
-opcion 2: informe técnico.

1: VTV:
Hacer la VTV , avisar cuando se hace que la incluyan en la categoría traslado de personas. Obviamente si en lo que seguridad respecta no está apta para esto no lo van a hacer.
De tener el vehículo la VTV en vigencia con esta categoría, lo que se debe de presentar es el informe impreso que nos dan al hacerla . Con el carnet no alcanza!
En mi caso el dueño anterior tenía hecha la del 2013 pero solo el carnet.
Fui a la planta verificadora donde la hizo y pedí que me reimpriman el informe.
Con esto alcanzo.


2: Para el informe que ellos llaman técnico: (Ing mecánico en verdad)

-Se puede hacer en la planta verificadora de la VTN Ubicada en Villa Martelli.
El costo es de $1.400.-, tarda unos 15 dias e incluye la certificacion del Ing Mecánico
Direccion Av. de los Constituyebtes 6851 esq Estrada
TE 5294-1318/5431-7470

-O se puede hacer con un Ing Mecánico Particular.
Por ejemplo el siguiente:
Ing. Pablo J. Lussoro
Perito Ingeniero Mecánico
estudio@lussoro.com.ar
http://www.lussoro.com.ar
Cel.: 1115 3230 3115
El costo del mismo es de $800.- y demora entre 24 y 72 horas.

-Recién con todo esto se procede a firmar el formulario 04 en el registro del automotor que se haga el tramite. Se marca la opción cambio de tipo de carrocería y se detalla el tipo anterior y el tipo nuevo.
Los costos para este son de $60 el formulario y $ 75 cada firma aprox.


Espero que esto les sea de utilidad.Yo me estuve moviendo por todos lados para poder conseguir esto luchando con el registro del automotor , los empleados públicos y las cosas que no estaban claras.
Los datos del Informe de los Informes de Ing mecánico los saque de este foro , fueron los que paso el usuario "Danielt" y el usuario "Raul Jorge". Hay otras opciones para esto pero fueron las que consulte yo.

Saludos!
Juan

HECTOR D'ANGELO
Mensajes: 473
Registrado: Sab Ago 18, 2007 8:41 pm

Re: Cambio tipo de Carroceríad"de Furgón a Vidriado con asientos

Mensaje por HECTOR D'ANGELO » Mar Ene 08, 2013 11:00 am

Perdon el ing lussoro te cobro 800 pesos porque ante nuestra consulta nos pidio 1400 $

Juanse
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jul 31, 2011 1:24 pm
Marca: Futuro
Modelo: Rombo

Re: Cambio tipo de Carroceríad"de Furgón a Vidriado con asientos

Mensaje por Juanse » Mar Ene 08, 2013 12:01 pm

Hola Hector!
En mi caso solo le consulte por telefono hace unas semanas. NO hice el informe con él.
Yo lo resolví con la VTV , pero puse el dato porque lo consulte y me paso eso por mail
Saludos!

COCOMOVIL
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jun 17, 2012 8:24 pm
Marca: Renault
Modelo: Traffic

Re: Cambio tipo de Carroceríad"de Furgón a Vidriado con asientos

Mensaje por COCOMOVIL » Mié Ene 09, 2013 2:53 pm

Juanse escribió:Hola Zombi!!
Gracias por responderme!
Te cuento que en el negocio de equipamiento me dijeron que en las facturas se pueden poner los datos del vehiculo , marca , modelo , año patente.
El tema es que figuraría con fecha posterior a la verificación donde observaron las modificaciones. Esto es una de las cosas que me preocupa.
Y lo de la VTV no estoy seguro si como está actualmente (permiso para circular con hasta 9 pasajeros) me alcanza.
Ojo. no se engañen, la clasificación de hasta 9 pasajeros es una categoría, "No" significa que el vehículo en cuestión este autorizado para transportar dicha cantidad de personas.
Lo pregunte en la VTV ya que tengo una pick-uop Dacia y en la planilla de VTV dice eso, me explicaron que es el limite entre utilitario y ómnibus o colectivo, que es para mas de 9 pasajeros.

fefefe1805
Mensajes: 44
Registrado: Dom Ene 01, 2012 11:50 pm
Marca: itati
Modelo: peugeot

Re: Cambio tipo de Carroceríad"de Furgón a Vidriado con asientos

Mensaje por fefefe1805 » Mié Abr 24, 2013 2:18 am

Buenas leyendo los requisitos que se necesitan para poder pasar de furgon a furgon vidriado me surgen las siguientes dudas.
tengo la master que es 0KM, ahora me la estan equipando.
igual tengo que hacerle la VTV y la verificacion policial ???
porque los vehiculos 0km por 2 años no se realiza la VTV.

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Cambio tipo de Carroceríad"de Furgón a Vidriado con asientos

Mensaje por LUIGY2005 » Mié Abr 24, 2013 11:45 am

LA VTV NO :-o . EL INFORME DEL INGENIERO SI :sii: , LA VERIFICACION POLICIAL MOSTRANDO FOTOS CON LAS MODIFICACIONES SI :sii:

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Princesita_cineasta
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 15, 2018 6:08 pm
Marca: Renault
Modelo: 1995

Re: Cambio tipo de Carrocería de Furgón a Vidriado con asientos

Mensaje por Princesita_cineasta » Sab Sep 15, 2018 6:17 pm

Buenas tardes!
Tengo una Kangoo, la cual la adquirí con vidrios y asientos pero, al hacer la transferencia, se omitió registrar el cambio de carrocería de "furgón" a "furgón vidriado con asientos".
Ya reuní todos los requisitos para hacer el cambio salvo las facturas de compra (el que me la vendió dice no haberlas guardado) y ahora no sé cómo hacer para consiguir una a mi nombre.
Por favor, a alguien que le haya sucedido lo mismo me podría indicar algún negocio que las haga? o cómo puedo hacer?
Gracias!

Responder