DAR DE ALTA vehiculo viejo

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
luiswainer
Mensajes: 9
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:38 pm

DAR DE ALTA vehiculo viejo

Mensaje por luiswainer » Mié Abr 11, 2007 8:55 pm

quisiera hacer una consulta,
mi abuelo materno (es el 2do esposo de mi abuela, aunque esto no viene al caso) tiene un colectivo, que en su momento fue de linea

cuando se jubilo (se jubilo por mala vision a los cincuenta y pico) lo convirtio en casa rodante, y siguio usandolo con la familia de -hasta la generacion de mi madre- y hasta el año setenta y pico

un buen dia, se canso, lo metio (andando) en el garage de su casa y nunca mas lo puso en marcha, aunque lo usa de dormitorio cada vez que se pelea con mi abuela (mas seguido de lo que piensan)

desde hace unos 4 años estoy convenciendo al viejo que me deje ponerlo en condiciones de andar, no necesariamente para sacarselo, pero para que este en condiciones nomas (y con esto capaz entusiasmarlo para que me lo venda o se cope y salgamos de vez en cuando con la familia)

la consulta es acerca de los papeles que tendria que hacer para poder circular con esa unidad, ya que -para actualizar mi registro para manejarlo- indefctiblemente debere llevarlo al predio de examen

si la cosa es muy complicada, ni siquiera me molestaria en ponerlo en condiciones, si es relativamente facil, me pongo con el asunto

no tengo fotos a mano del colectivo, tiene un motor mercedes o3500 del año sesenta y pico (el chasis es 10 años mas viejo) y segun comentarios de el mismo, consume unos 17 litros cada 100 km, y anda a la friolera suma de 80 km/h cuando el viento es favorable (el velocimetro llega hasta 100!!)

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mié Abr 11, 2007 9:00 pm

De papeles solamente actualizar la chapa patente,ya que no creo que halla sido dado de baja.Registro de conducir categoria C o D2,un abrazo y suerte,a tú disposición.-

luiswainer
Mensajes: 9
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:38 pm

Mensaje por luiswainer » Mié Abr 11, 2007 9:33 pm

y la vtv jajajjaaj que bajon... por suerte el viejo todavia no afloja
ya se q puedo averiguarlo en otro lado, pero capaz alguno tiene el dato fresco

donde tengo que ir para regularizarlo? seguramente esta radicado en provincia de buenos aires (san martin)

Avatar de Usuario
CEPER
Mensajes: 1665
Registrado: Mié Dic 14, 2005 5:10 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1214 - La Hechicera !!! Ahora con corazón 1518
Ubicación: CARMEN DE PATAGONES - Bs. As.
Contactar:

Mensaje por CEPER » Mié Abr 11, 2007 10:16 pm

Hola, que tal. Yo te aconsejaría acercarte al Registro del automotor donde esté radicado. Seguramente algún papel, cédula vieja o el número de patente será suficiente para saber en cuál registro está.
Suerte !!!
Nos veremos en un nuevo amanecer y en una nueva ruta (aunque ya la hubiesemos recorrido un sin fin de veces) llenándonos el alma de vida y recuerdos.-
CARLOS PERALTA - Rodantero Patagónico

Imagen

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Mensaje por usabel » Jue Abr 12, 2007 11:19 am

entra a http://www.dnrpa.gov.ar en lado izquierdo etra a buscar por numero de patente y ahi vas a obtener el registro al que pertenece, seguramente como dic Omar es bastante sencillo hacr el cambio de patente si tiene la vieja, y el registro de conducir que corresponda, la VTV tambien la tendrias que hacer para eso lo que tenes es que tener el vehiculo en condiciones de circular (hacelo ver por algun mecanico) que en realidad es algo logico si lo queres usar mas si estuvo parado tanto tiempo imagino que lo que es frenos tendrias que repasar todo, engrasarlo, revisar el tren delantero, alinear, balancear las gomas pueden estar resecas, hacerle un cambio de aceite y filtro no estaria de mas, cambiar filtros de gasoil, verificar nivel del aceite de diferencial, verificar y reemplazar las mangueras de combustibles que den estar resecas y se te pueden partir facilmente con el movimiento, eso en lo que es la parte mecanica y en lo del motorhome controlar ls mangueras de agua, de gas y todo lo que no funcione.yo empezaria con el tema mecanico y lo otro te va a ir saltando a medida que lo uses.Bueno suerte y ojala te lo presten o lo puedas comprar.Saludos
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Dom Abr 15, 2007 1:44 pm

Luis:
El tema patentes es relativamente fácil, porque siendo de esos años, ya está municipalizado (si es de Provincia) y la deuda con rentas está prescripta, salvo que lo hayan intimado a pagar la deuda, sólo debería los últimos 5 años.- Con respecto a las chapas tal cual como ha dicho Javier, averiguas en el Registro del Automotor al que pertenezca, creo que actualmente te dan las chapas viejas actualizadas (porque colmaron el cupo que habían dejado para vehículos viejos).- También te conviene cambiarlo de categoría, como MH para pagar menos patentes y no modificar tu categoría de registro.- Si tenés algun Mandatario de Automotor amigo, por menos de $ 10 puede tomar vista del Legajo, para ver en que condiciones se encuentra de papeles.-
Suerte y que puedas convencer al abuelo (también ratá de convencer a la abuela para que no lo pelee, así no necesita tanto del cole.-
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

nielsenamer
Mensajes: 961
Registrado: Dom Dic 04, 2005 9:12 pm
Ubicación: lujan

Mensaje por nielsenamer » Dom Abr 15, 2007 1:58 pm

realmente me importa tres pomos el bicho en cuestion,pero me encantaria conocer a tu abuelo...que personaje
un abrazo para los dos,abuelo + nieto
juan
Todavia no visitaste
viewtopic.php?t=778&highlight=deschavarse
UN SALUDO DESDE LA CIUDAD DE LA VIRGEN GAUCHA

luiswainer
Mensajes: 9
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:38 pm

Mensaje por luiswainer » Dom Abr 15, 2007 2:08 pm

hijo de imnigrantes italianos, cabeza dura como el solo
tengo que sacarle fotos al bondi
aca en casa tengo unas diapos de cuando el bondi andaba, en cualquier momento pongo alguna foto

es interesante la historia de mi abuela, viajo de la rioja a bs as para estudiar (año 42) y fue madre soltera, ademas profesional (nutricionista), todo un avance para su epoca, ahora tiene 85 años y sigue laburando, el año pasado les dieron un recoocimiento a ella y unos colegas mas por los 50 años de actividad, lastima que tiene un caracter de m**rda

el viejo, un tano bruto como los de su epoca, parece que por sus años se laburaba con un colectivo igual que con un remis, el tenia 2, y vendio uno para construir su casa ... y si, en los años 50 se podia ser colectivero y te alcanzaba para construir tu propia casa

Responder