VTV camioneta y camper Rechazada

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
pascui
Mensajes: 2857
Registrado: Dom Mar 07, 2010 10:01 am
Marca: Renault-Dodge
Modelo: Rodeo;mod. 2000;mot 1.9 diesel.Camper delta trailer.

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por pascui » Mié Sep 04, 2013 11:53 pm

Gracias Turkito, te mandé un mail. Será que la vtv provincial y la nacional tienen diferentes exigencias :eek: . :-( :o
Gracias Fernando, Jorge y Lui, estamos plenamente de acuerdo con que el tema seguro es la prioridad 1 y luego ver de solucionar el tema de la vtv para que me la aprueben con el camper incluído. No tengo problemas en hacerle las modificaciones que sean necesarias, el tema es saber que cosas debo modificar. El agarre no es al chasis sino a la propia caja de la camioneta y está muy bien asegurado. Si veo que la cosa se dilata mucho tendré que sacarle el camper para andar en regla SOLO CON LA CAMIONETA y luego regularizar la situación antes de volver a montarlo. Mañana les cuento que pude averiguar en el seguro y las novedades que surjan. Un abrazo para todos. :o :o :o
ImagenImagenImagenImagen

Solo por hoy; no te enfades, no te preocupes, da gracias, trabaja honestamente, sé amable.-
Si te proteges a ti mismo, proteges a los demás; si velas por ti mismo, velas por los demás.-
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.-
Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas.-
Rico no es quién mas tiene...sino quien menos necesita.-
Pascual.-

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por Radragaz » Jue Sep 05, 2013 10:07 pm

Hola amigos....: no sé si se dijo: la extensión del paragolpes lo debe ser a partir del CHASSIS ORIGINAL y no del camper añadido.
Yo, en lo particular....le sacaría el camper y haría VTV sin él.....
En la ruta saben menos que nosotros...... los de la autoridad de aplicación...
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por zombi2007 » Jue Sep 05, 2013 10:28 pm

Bueno......despues de leer todo va mi opinion.....
La VTV de Berazategui SON UNOS TURROS, se fijan en todas las pelotudeces que puedan encontrar, son unos enfermos, yo personalmente no voy mas a esa VTV, voy a la de Bernal y ahi.....sin dramas !!!
Ahora, eso si, mi trafic figuraba como furgon vidriado, y realize todos los tramites para pasarlo a casa rodante motorizada, como corresponde. Soy de esas personas que, si no estoy dentro de la ley....no uso el vehiculo, pero vecino, te aclaro, la VTV de Berazategui no lo dudo..... SON UNOS TURROS, a mi trafic le miraban todo, hasta el color creo.....en Bernal (que es la mas proxima que tenemos, ya que la de Quilmes cerro) te revisan lo que hace a seguridad, (frenos-amortiguacion-tren delantero-gases-luces-lavaparabrisas-equipamiento cinturones seguridad y obvio, que figure en cedula de lo que en realidad es el vehiculo)...... NADA MAS !!!!! En Berazategui, me miraron TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO es como que querian encontrar algo !!!! obvio me la rechazaron !!!!!!

Consejo......anda a cualquier VTV menos a la de Berazategui !!!!!


Un abrazo


Fabian

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por roalda2009 » Jue Sep 05, 2013 10:49 pm

Ya con Pascual hablamos largo y tendido sobre el tema por telefono.
El tema es el siguiente.
Y esto es para todos lo que pueden llegar a tener un problemita.
1: El paragolpe del Camper no es un paragolpe es un fierro que HARIA la funcion de paragolpe. Por lo tanto NO ES UN PARAGOLPE.
2: Ese fierrito que parece un paragolpes no esta homologado y nadie excepto un ingeniero puede opinar y hacerse responsable de una modificacion y ese fierrito no para otro vehiculo.
3: Hay que establecer la diferencia entre un INGENIERO MECANICO, TECNICO MECANICO, MECANICO , AYUDANTE DE MECANICO o HACE 20 AÑOS QUE HAGO ESTO Y NO ME LO VAS A DECIR A MI.
4: El INGENIERO pone el gancho y se hace responsable.
5 El saca el camper y despues ponelo no es un buen consejo porque estas modificando NO la camioneta pero SI la estas transformando en un vehiculo con una carga a los cuales varian la distancia de frenado por ejemplo cuando el seguro te cubre CAMIONETA DE USO PARTICULAR.
6: Cuando queres hacer las cosas bien como en este caso Pascual , esas cosas no te dejan dormir por mas que la tengas en garage.
7: Ante una eventualidad tu seguro te dice CHAU CHAU ADIOS. debemos evitar que eso pase y mantener el vehiculo en la condicion que lo estamos asegurando.
Si aprendimos algo con esto aclaro que yo tambien aprendo con esto.
la camioneta mia el sabado pasa a casa rodante motorizada porque le hice un baño pequeño. me quedo tranquilo con eso y el verano me espera y hasta que no tenga los papeles AUTO.
Imagen
Imagen

pascui
Mensajes: 2857
Registrado: Dom Mar 07, 2010 10:01 am
Marca: Renault-Dodge
Modelo: Rodeo;mod. 2000;mot 1.9 diesel.Camper delta trailer.

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por pascui » Jue Sep 05, 2013 11:51 pm

Hola Radragaz, le voy a sacar el camper y automáticamente me la aprueban. Pero no lo pienso volver a colocar hasta que un ing. mecánico y otras autoridades competentes me aseguren que debo modificar para andar tranquilo. Y tenés razón en que en la ruta nadie sabe un joraca, sino como entendés que haya circulado por casi la mitad de las provincias del país e incluso en Brasil y Bolivia durante 20 meses y alrededor de 35.000 km y jamás tuve un problema. Un abrazo y léete lo que pondré más abajo que es IMPORTANTÍSIMO. Un abrazo.- :-(

Hola Fabián, la quise llevar a Solano o a Bernal pero no pude ya que es solamente PARA LIVIANOS y la Chancha es pesada (más de 2.500 kg.). Lamentablemente en Bera son de buscarle el pelo al huevo y caí ahí. Pero lo peor es lo que voy a comentar a continuación, y lo pongo separado para que lo tengan en cuenta.

Hoy a la mañana me leí de punta a punta la letra chiquitita de la póliza y no me cerraban algunas cositas. Antes de ir hasta Capital para hablarlo personalmente, decidí hacer un contacto telefónico. Le comento que tenía la intención de colocarle un camper y ver si debía hacer una extensión para cubrir todo o que opciones había. Luego de varias veces de escuchar la musiquita y los consabidos gracias por aguardar en línea, llegó un lacónico : La compañía NO asegura el camper y fue la primera piña al hígado, pero luego vendría un directo al mentón que me noqueó de una : NO SOLO NO LO ASEGURA, SINO QUE NO LO PERMITE NI AUTORIZA .
Resumen : GRACIAS DIOS MIO por habernos protegido durante todo este tiempo.
Seguramente muchos pensarán de mí lo que yo mismo pienso : que terrible pelotud..... :???: :???: :???: , pagar unos buenos $$$$ por un seguro contra todo riesgo y NO tener la cobertura 8-[ 8-[ 8-[ . Y si muchachos, por una cosa o por otra NUNCA llamé para ver el tema.
Espero que esto le sirva a alguien para no cometer el mismo error que el mío. Yo tuve muchísima suerte en que no tuve incidentes ni accidentes con el vehículo. Asesorémonos bien antes de hacer o modificar algo. Además si todos comentáramos ¨las perdidas¨ y no solo las ganadas, nos enriqueceríamos con experiencias. Un gran abrazo a todos y en el momento que logre regularizar la situación con todo gusto les comentaré paso a paso lo que tuve que hacer.- :o :o :smile: :smile:
PD, gracias Roberto por las largas charlas y conclusiones de estos días, fueron de muchísima utilidad. Espero que todo lo acá volcado sirva para que otro no cometa mis mismos errores. :-( :-( :o
ImagenImagenImagenImagen

Solo por hoy; no te enfades, no te preocupes, da gracias, trabaja honestamente, sé amable.-
Si te proteges a ti mismo, proteges a los demás; si velas por ti mismo, velas por los demás.-
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.-
Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas.-
Rico no es quién mas tiene...sino quien menos necesita.-
Pascual.-

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por SerMir - Baradero » Vie Sep 06, 2013 7:34 am

Pascual que :pottytrain5: . Menos mal que te pusiste a averiguar. Tenenos al tanto como sigue la historia y me parece que se viene el renacer de Gilda :lupa:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por lui » Vie Sep 06, 2013 9:33 am

Otro tema que deben tener muy en cuenta es el monto en que se encuentra asegurado ( por ej. para el caso de seguro por robo). Si el importe asegurado es inferior al valor real y sucede el siniestro, la aseguradora aplicará la cláusula "infraseguro" y solo abonará como indemnización el porcentaje existente entre monto asegurado y valor real. Ejemplo: aseguraste por cincuenta mil y el daño real es por cien mil. La aseguradora sólo abonará el cincuenta por ciento de cincuenta mil, esto es, veinticinco mil. :o

CRAZYCHICKEN
Mensajes: 816
Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608L 1970

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por CRAZYCHICKEN » Vie Sep 06, 2013 2:25 pm

Hola Pascual, te comprendo plenamente como te sentis y la verdad es que con los seguros hay que tener doble cuidado (uno es la empresa aseguradora y segundo el asesor)
Por que digo lo del asesor a una vecina no se si le chocaron el auto o ella chocó al otro pero cuando va a hacer el reclamo a la companía le dicen que el otro vehículo no está asegurado en la companía que dice estarlo (nombre de una palabra y empieza con F). Entonces : al dueño del otro vehículo lo estafaron porque pagaba su seguro y no tenía cobertura y ella está preocupada porque no sabe si se le traduciría en un juicio hacia ella si el otro quiere cobrar y no puede (claro dependerá de quien tiene la culpa pero uno pierde seguro).
En tu caso la sacaste barata ya que no tuvieron ningún siniestro, pero asegurala en una companía que te la acepte con el camper y que conste claramente (hablá con el asesor y antes de pagar confirmalo llamando a la central).
Lo que dicen de los de la ruta puede ser , a mi me pararon todas las veces y nunca me observaron que tenía registro B (y yo tan tranquilo que estaba :-? ). Te imaginas si hubiese tenido algún inconveniente por reclamo al seguro (siempre te piden fotocopia del registro)
Creo que no vale la pena reformar tu camioneta para fijar al camper de una manera diferente , solo buscá hablar con alguien en la VTV o mejor en la próxima cambia de zona (y si insistis creo que la única es hacer un paragolpe extensible , ingeniero de por medio)
Cosa a parte : Cuando buscaba MH viajé a Córdoba y fue un rodantero con una mercedita 608 muy linda, el hombre la tenía reclara con el tema de los paragolpes y dado que a veces llevaba un trailer enganchado atrás la bocha tenía un sistema que le permitía embutirla dentro del paragolpe y cuando circulaba sin trailer nada sobresalía :evil: . Había ido a ver la MH que vendían (y que terminé comprando yo al final) porque quería comprarle una para el hijo comentó.

Salu2
Crazychicken :sombrero:

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Sep 06, 2013 3:19 pm

HOLA PASCUI. POR LO QUE ENTENDI DESPUES DE LEER ESTE POST, ES QUE TENDRIAS QUE HACER EL MISMO SISTEMA QUE TIENE TURKITO, Y ES HACER UNA EXTENCION TELESCOPICA DEL PARAGOLPES ORIGINAL DE LA RAM, LO QUE TENES EN EL CAMPER NO ES UN PARAGOLPES, ES ALGO PARECIDO QUE SIMULA SER UN PARAGOLPES. SE ENTENDIO ? IGUALMENTE ESTARIA GENIAL CONSULTARLO CON EL "INGENIERI" PARA IR A LO SEGURO :leer: . LO SEGUNDO, SERIA HACER CONSTAR EN LA POLIZA, QUE TU CONJUNTO ESTA ARMADO POR RAM+CAMPER, Y ESTE CONSEJO TAMBIEN VA PARA LOS QUE TENEMOS FURGONES MODIFICADOS A "CASA RODANTE MOTORIZADA", TIENE QUE FIGURAR ASÍ EN LA POLIZA :lupa: , AUNQUE NO LES CUBRAN EL CONTENIDO DEL MOTORHOME O CAMPER :lupa: .

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por jorgeauhri » Vie Sep 06, 2013 7:33 pm

Haciendo un resumen de los ultimos post, de lui,crazichicken y Luiggi me parece que es conveniente consultar a un ingeniero, pero no creo que sea necesario un certificado firmado.
No pueden poner muchos obstaculos para aprobar tu vehiculo, se trata de una camioneta totalmente original de fabrica, sin soprepeso, el único detalle es que habria que agregarle un paragolpe.
El criterio de las aseguradora en algunos aspectos es variable, si alguien no te asegura el camper, habria que buscar otra aseguradora, pero si es imposible que te aseguren el conjunto, hacerlo por la camioneta sola, pero dejando constancia en la poliza (fotos) que viajas con el camper.
Jorge.
Imagen

pascui
Mensajes: 2857
Registrado: Dom Mar 07, 2010 10:01 am
Marca: Renault-Dodge
Modelo: Rodeo;mod. 2000;mot 1.9 diesel.Camper delta trailer.

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por pascui » Vie Sep 06, 2013 10:03 pm

Hola muchachos, muchísimas gracias por los consejos y opiniones. Les comento que acabo de sacarle el camper, mañana a la mañana la llevo a la vtv y de ahí tengo que ver a un ing. mecánico que me recomendaron y veremos que opinión da de mi problema.
Es indubitable que al colocarle el camper al momento de regularizar la situación, el primer paso es cambiar de compañía de seguro, ya que claramente no aseguran ni la camioneta si le coloco el camper. Lógicamente seguiré posteando todas y cada una de las novedades que tenga. Yo pequé de ingenuo (por no decir de boluuuu...) espero que esto sirva para que no le pase a otro rodantero, tuve la inmensa suerte de que no haya pasado nada, pero no hay que tentar al destino. Mañana les comento como me fue. Un abrazo para todos. :o :o :smile:
PD : la compañía de seguros es QBE SEGUROS LA BUENOS AIRES, aclaro que a lo largo de 3 años mi único problema fue el robo del auxilio (sin rodar) y me lo repusieron sin ningún problema en un par de días. Además al momento de la consulta, no me anduvieron con vueltas y me dijeron la justa NO SE PERMITE el agregado, por más que insistí en buscarle la vuelta. Sinceramente estoy muy conforme con la compañía, pero lamentablemente tendré que cambiar a otra. :triste:
ImagenImagenImagenImagen

Solo por hoy; no te enfades, no te preocupes, da gracias, trabaja honestamente, sé amable.-
Si te proteges a ti mismo, proteges a los demás; si velas por ti mismo, velas por los demás.-
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.-
Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas.-
Rico no es quién mas tiene...sino quien menos necesita.-
Pascual.-

Avatar de Usuario
jacobo
Mensajes: 1408
Registrado: Dom Jul 22, 2012 9:59 am
Marca: Ford F100
Modelo: Pickup con cúpula, camas instaladas, etc

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por jacobo » Sab Sep 07, 2013 8:56 am

Hola Pascual,estoy siguiendo de serca el tema ya que estube tentado de colocarle un camper a mi f 100 ,peeeeero después de leer tus comentarios estoy curioso para ver como sigue el tema.Se te agradece la informacion detallada que nos estás dando,y acá el tema principal es el "SEGURO".Te mando un saludo grande para vos y para Fany de parte de Irene y mios.

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por lui » Sab Sep 07, 2013 10:14 am

pascui escribió:Hola muchachos, muchísimas gracias por los consejos y opiniones. Les comento que acabo de sacarle el camper, mañana a la mañana la llevo a la vtv y de ahí tengo que ver a un ing. mecánico que me recomendaron y veremos que opinión da de mi problema.
Es indubitable que al colocarle el camper al momento de regularizar la situación, el primer paso es cambiar de compañía de seguro, ya que claramente no aseguran ni la camioneta si le coloco el camper. Lógicamente seguiré posteando todas y cada una de las novedades que tenga. Yo pequé de ingenuo (por no decir de boluuuu...) espero que esto sirva para que no le pase a otro rodantero, tuve la inmensa suerte de que no haya pasado nada, pero no hay que tentar al destino. Mañana les comento como me fue. Un abrazo para todos. :o :o :smile:
PD : la compañía de seguros es QBE SEGUROS LA BUENOS AIRES, aclaro que a lo largo de 3 años mi único problema fue el robo del auxilio (sin rodar) y me lo repusieron sin ningún problema en un par de días. Además al momento de la consulta, no me anduvieron con vueltas y me dijeron la justa NO SE PERMITE el agregado, por más que insistí en buscarle la vuelta. Sinceramente estoy muy conforme con la compañía, pero lamentablemente tendré que cambiar a otra. :triste:
¡¡Guarda con la cia. que elijas !!. En otro post que no recuerdo sugerí irse a la página de la Superintendencia de Seguros de la Nación para saber la situación técnica de las aseguradoras. No te guíes ni por el precio, ni por la publicidad ni por las promesas escritas en la póliza. Lo verdaderamente importante es saber si al momento del siniestro pagarán el mismo sin necesidad de someterte a un juicio (obviamente, salvo que no tengas culpa del mismo). Y la mejor forma de saber de que aseguradora se trata es verificar la cantidad de juicios que tienen conforme la cartera. :o

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por jorgeauhri » Sab Sep 07, 2013 10:34 am

NO SE PERMITE el agregado, por más que insistí en buscarle la vuelta. Sinceramente estoy muy conforme con la compañía, pero lamentablemente tendré que cambiar a otra.

En ese caso te deberian tomar el seguro de la camioneta, y el camper pasaria a ser una carga (calidad de bulto) "no asegurada".
Generalmente los camiones,tienen un seguro permanente y obligatorio como vehiculo, asegurar la carga ya es optativo segun el valor de la misma y el riesgo de la zona.
Jorge.
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Sep 07, 2013 11:24 am

Gente en este pais con respecto a seguros las Cias estan PARA NO PAGAR !!! , yo con la BsAs tuve una muy mala experiencia que creo haber contado en otros post, no pagaron un siniestro porque se les salia del presupuesto que ellos tenian para ese año y a mi me cayo una demanda que tuve que poner y PAGAR LOGICAMENTE un abogado para frenar todo, tuve que enajenar mis bienes a terceros y al año siguiente cuando la BSAS se le dio la gana de pagar volvi mis bienes a mi nombre . NADIE Y SI COMO LO ESCUCHAN NADIEEEEEEEEEE , ME PAGO UN MANGO DE TODO ESTE PROBLEMA A MI .
Como en USA los gringos usan camionetas con camper de todo tipo y las aseguradoras se hacen cargo de todo ??
El problema es la zona liberada de Argentina para que hagan los que ellos quieran y la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS ES OTRO NIDO DE VIBORAS
Saludos

Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por turkito » Sab Sep 07, 2013 6:25 pm

En ese caso te deberian tomar el seguro de la camioneta, y el camper pasaria a ser una carga (calidad de bulto) "no asegurada".
Generalmente los camiones,tienen un seguro permanente y obligatorio como vehiculo, asegurar la carga ya es optativo segun el valor de la misma y el riesgo de la zona.
Jorge.[/quote]

Hola, Anteriormente yo cité exactamente lo que este muchacho dice, ami me catalogan la chata como salio de fabrica como vehiculo de carga, la chata esta asegurada la carga no.
Cuando vos tenes un siniestro, lo tenes con un camper, MH, etc.etc. nunca me entere que te preguntaran por el seguro de la carga, lo que tenes que tener asegurado es el vehiculo en cuestion, es lo que me informaron los que dicen que saben, ejemplo, si tengo un camion cargado y provoco un siniestro, mi seguro paga los daños (si es mi culpa)la carga si no tiene seguro es a mi cargo, si la culpa es del otro el seguro del otro me paga todos los daños, del vehiculo y carga si hay detereoro
Un abrazo

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por claudio2009 » Sab Sep 07, 2013 6:44 pm

ejemplo, si tengo un camion cargado y provoco un siniestro, mi seguro paga los daños (si es mi culpa)
Ojo que tambien dice en la letra chica que si esta exedido de peso(no estoy seguro si de dimensiones tambien)NO PAGA :sin_remedio:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

pascui
Mensajes: 2857
Registrado: Dom Mar 07, 2010 10:01 am
Marca: Renault-Dodge
Modelo: Rodeo;mod. 2000;mot 1.9 diesel.Camper delta trailer.

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por pascui » Sab Sep 07, 2013 11:04 pm

Generalmente uno trata de pensar y actuar con lo que nos parece más lógico. Pero en un país donde las reglas y varias otras cosas no se rigen por ninguna lógica sino a la interpretación del mas poderoso, lo mejor es saber que opina y da por escrito para conocer las reglas de ellos. MI lógica (y la que expresan varios de Uds.) es que deberían asegurarme la camioneta aunque lleve el camper, pero la de ELLOS es que NO TE PERMITEN EL USO DEL CAMPER. Se entiende ??? Soy clarito ??? No es lógica su postura a nuestro entender, pero las reglas las ponen ellos y gracias a Dios FUERON CLAROS Y CONTUNDENTES : SI UDS LE PONE ALGO QUE LA COMPANIA NO LE AUTORIZA, ANTE ALGUN SINIESTRO LA COMPANIA NO LO CUBRIRÁ. Sinceramente veo un muy correcto proceder de advertírmelo al hacerles la consulta (ya que me leí las quichicientas letritas chicas de la póliza y no vi nada claro al respecto) , distinto sería si por no averiguar tengo algún siniestro y no me cubren por ese tema. Al momento de colocarle el camper tendré que cambiar de aseguradora por alguna que lo permita y listo, ya sea con el camper incluido o solo la camioneta.
Las noticias de hoy : sin camper y con el portón puesto, fui a la vtv y con una simple mirada, me la aprobaron y la Chancha ya está en circulación reglamentaria y cubierta por el seguro .......... pero sin camper hasta no se cuando :mad: :mad: :mad: .
Hable con el ing. mecánico y me dijo que él no es el que tiene que dictaminar el tipo de categoría que lleva, sino que el registro automotor es el que debe hacerlo. O sea "tomala vos.....dámela a mi" se pasan la pelota uno a otro. Me sugirió presentar una nota solicitando una definición de la re categorización del vehículo para hacer las modificaciones pertinentes. O sea que mas que aclarar, me oscureció más el panorama. Tengo los huev..... por el piso , como carajo puedo solucionar algo que no se que es porque nadie de los que debieran saberlo lo saben 8-[ 8-[ 8-[ . Pondré la cabeza en el freezer por unos días y mientras tanto se viene lo que predijo Sergio ....... el renacer de Gilda. Hoy pasamos varias horas con Roberto-Alejandra-Fanny y yo buscando posibles modificaciones al camper para poder habilitarlo nuevamente, luego de infinidad de ideas la mejor conclusión fue ..........Que hermosa tarde nos pasamos comiendo y tomando mates + el aporte extra de Daniel poniendo mi notebook en orden, mientras afuera diluviaba como si fuera la última vez, nosotros la pasamos de diez entre amigos y con el tema camper pasará como el día de hoy en esta zona........siempre que llovió....paró, jaja.
Espero que en los próximos días pueda postear alguna buena noticia del tema, tengo Fé y la suficiente paciencia para encontrar una solución, la Chancha volverá a rodantear como se merece y con su casita a cuestas.
Jacobo y otros que tengan en proyecto colocar un camper : no se bajoneen por mi percance, averigüen en su zona, quizás encuentren una solución que despejen dudas y de la cual yo todavía no sé. Un abrazo a todos y gracias por interesarse en el tema. :o :o :smile:
ImagenImagenImagenImagen

Solo por hoy; no te enfades, no te preocupes, da gracias, trabaja honestamente, sé amable.-
Si te proteges a ti mismo, proteges a los demás; si velas por ti mismo, velas por los demás.-
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.-
Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas.-
Rico no es quién mas tiene...sino quien menos necesita.-
Pascual.-

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por mario de lujan » Sab Sep 07, 2013 11:49 pm

Pascual, porque no vas al ACA, que al menos estan mas empapados con el tema rodantes.
saludos, Mario

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por her-pau » Sab Sep 07, 2013 11:51 pm

Y no hablaste con el productor o la gente del seguro y le comentas el tema del seguro y ver que te dicen ellos por ahi hay alguna vuelta y si te cubre el seguro con el camper arriba como si tuvieras que contratar una extencion del seguro o algo asi
Suerte y que no decaiga :-(
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Responder