VTV camioneta y camper Rechazada

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Feb 12, 2014 4:18 pm

morganleo escribió:Un par de pensamientos cortitos:
¿alguno vio alguna vez una VTV para una CR? ¿Porque deberias llevar el camper a la VTV?
Siempre y cuando el camper esté dentro de la carga maxima homologada en la camioneta
(no sobresalir de la caja etc), el uso del vehiculo es particular, y la carga transportada
no tenga fines comerciales, no veo razon para que sea cuestionado.
Por los mismos motivos, no veo que la carga, dentro de los limites permitidos, sea
cuestionable por parte del seguro.
Es como si tuviera obligacion de sacar un seguro especial para los cuatro caniles que podria llevar en la
camioneta y cuyo peso no excede los mil kilos contemplados en la declaracion tecnica que el fabricante
del vehiculo hizo cuando homologo, y que la autoridad tecnica certificó.

Ahora, si el camper excede los limites del vehiculo homologado, deberia ser homologado nuevamente,
con la intervencion de un ingeniero que certifique la validez tecnica de la solucion, como en los camiones
a los que se les extiende el chasis y se le pone una caja especial.
Y una vez asi homologados, la cia de seguros deberia evaluar el costo y si se contrata, emitir la poliza
en esas condiciones.

Me parece


Ese es justamente el problema que la mayoria de los campers para pick up sobretodo exceden de la longitud original de la caja de carga del vehiculo, si bien tienen sus protecciones ese es el tema objetado por la ley y los seguros y algunas VTV
saludos
Eduardo
Imagen

geotincho
Mensajes: 109
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:50 am
Marca: Ford /camper hecho a mano
Modelo: Ranger / https://www.facebook.com/camper.viajarencamioneta
Contactar:

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por geotincho » Mar Abr 08, 2014 12:29 am

Hola a todos, solamente puedo aportar un poco más de confusión al tema:
estoy construyendo un camper, el fibrero, que es bastante responsable, me dice que primero (antes de empezar a cortar) averigue cual es la disposición que reglamenta el ancho y el largo de lo que se puede transportar en una pick up, hasta ahora entiendo que para estar en regla hay que hacer el informe con ing mecánico+verificación policial+vtv+cambio de tipo en el registro. No me quedo claro si estas fuera de la ley si uno hace todo eso y después circulas con la pick up sin el camper.
Por lo que leí en la ley de tránsito las dimensiones se reglamentan en una disposición que yo desconozco (supongo que podria ser un decreto reglamentario o una disposición de la ANSV)

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por Edu51 » Jue Dic 25, 2014 8:08 pm

Muchachos, en que quedo este tema ? :o

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por adrian turco » Jue Dic 25, 2014 8:50 pm

Les cuento que el año pasado que fue la ultima vez que en cordoba itv al camper lo hice pasar como motorhome de esa forma me duraba 2 años pero Si me paraban sin el camper me hacian la multa no se ahora como esta la legislacion
Saludos adrian
ImagenImagen
Imagen

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por Edu51 » Sab Dic 27, 2014 7:38 pm

El problema es que no hay legislación clara al respecto.
Aparentemente, por lo dicho por los usuarios, ya se han hecho entre todos miles de kilometros, por todas las provincias, y a nadie le han objetado nada.
Como este país es un gran kilombo, nos manejamos con el por las dudas lo hago, a ver si....pasa algo y .....Entonces el pobre tipo, empieza una peregrinación interminable a través del desierto estatal. Llama a la VTV y no saben que decirle, va a una y lo rebotan, va a otra y lo aprueban. Llama a un seguro y le dicen que no hace falta asegurarlo porque para ellos es una cúpula, otro le dice que hay que asegurarlo, y otro le dice que ellos no lo aseguran.
A mi, personalmente, me esta cansando este tema. Nadie sabe un carajo. Es lógico, si la misma ley te dice que no podes hacerlo, si es que representa un peligro, pero no te dice que es lo que considera un peligro y hace la gran Karina : Lo deja a tu criterio. Esto es parecido al tema de los cuatriciclos o la VTV para las camionetas si llevan o no bandas blancas, cosa que se discutió mucho en otro foro en el que participo y ahora quedo claro gracias a los datos aportados por la VTV NACIONAL, porque las provinciales son de terror.
Yo voy a tratar de ir, la semana que viene, a un lugar que hace la VTV Nacional, lugar al que iba hace unos cuantos años atrás y donde el Ingeniero que la maneja la tenia muy clara, y después les cuento la palabra oficial de la VTV Nacional, por lo menos.
Recalco lo de VTV NACIONAL, porque no todos lo conocen y sabe que existe. :o

Avatar de Usuario
Asturin
Mensajes: 528
Registrado: Mar Jul 09, 2013 11:04 pm
Marca: Novato
Modelo: ninguno

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por Asturin » Dom Dic 28, 2014 12:20 am

Edu51 escribió:El problema es que no hay legislación clara al respecto.
Aparentemente, por lo dicho por los usuarios, ya se han hecho entre todos miles de kilometros, por todas las provincias, y a nadie le han objetado nada.
Como este país es un gran kilombo, nos manejamos con el por las dudas lo hago, a ver si....pasa algo y .....Entonces el pobre tipo, empieza una peregrinación interminable a través del desierto estatal. Llama a la VTV y no saben que decirle, va a una y lo rebotan, va a otra y lo aprueban. Llama a un seguro y le dicen que no hace falta asegurarlo porque para ellos es una cúpula, otro le dice que hay que asegurarlo, y otro le dice que ellos no lo aseguran.
A mi, personalmente, me esta cansando este tema. Nadie sabe un carajo. Es lógico, si la misma ley te dice que no podes hacerlo, si es que representa un peligro, pero no te dice que es lo que considera un peligro y hace la gran Karina : Lo deja a tu criterio. Esto es parecido al tema de los cuatriciclos o la VTV para las camionetas si llevan o no bandas blancas, cosa que se discutió mucho en otro foro en el que participo y ahora quedo claro gracias a los datos aportados por la VTV NACIONAL, porque las provinciales son de terror.
Yo voy a tratar de ir, la semana que viene, a un lugar que hace la VTV Nacional, lugar al que iba hace unos cuantos años atrás y donde el Ingeniero que la maneja la tenia muy clara, y después les cuento la palabra oficial de la VTV Nacional, por lo menos.
Recalco lo de VTV NACIONAL, porque no todos lo conocen y sabe que existe. :o

Hola edu51, te hago una consulta...respecto a la VTV nacional y las bandas blancas y la calco, etc, que te dijiero?
No recuerdo donde lei que las camionetas doble cabina no la tenian que hacer (si eran para uso particular) ya que estaban en un listado como vehiculos no recuerdo que, en una lista, salvo la RAM que esa si tenia que hacerla!
"Todo lo que pasa, pasa por algo"

geotincho
Mensajes: 109
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:50 am
Marca: Ford /camper hecho a mano
Modelo: Ranger / https://www.facebook.com/camper.viajarencamioneta
Contactar:

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por geotincho » Dom Dic 28, 2014 2:20 am

Asturin escribió:
Edu51 escribió:El problema es que no hay legislación clara al respecto.
Aparentemente, por lo dicho por los usuarios, ya se han hecho entre todos miles de kilometros, por todas las provincias, y a nadie le han objetado nada.
Como este país es un gran kilombo, nos manejamos con el por las dudas lo hago, a ver si....pasa algo y .....Entonces el pobre tipo, empieza una peregrinación interminable a través del desierto estatal. Llama a la VTV y no saben que decirle, va a una y lo rebotan, va a otra y lo aprueban. Llama a un seguro y le dicen que no hace falta asegurarlo porque para ellos es una cúpula, otro le dice que hay que asegurarlo, y otro le dice que ellos no lo aseguran.
A mi, personalmente, me esta cansando este tema. Nadie sabe un carajo. Es lógico, si la misma ley te dice que no podes hacerlo, si es que representa un peligro, pero no te dice que es lo que considera un peligro y hace la gran Karina : Lo deja a tu criterio. Esto es parecido al tema de los cuatriciclos o la VTV para las camionetas si llevan o no bandas blancas, cosa que se discutió mucho en otro foro en el que participo y ahora quedo claro gracias a los datos aportados por la VTV NACIONAL, porque las provinciales son de terror.
Yo voy a tratar de ir, la semana que viene, a un lugar que hace la VTV Nacional, lugar al que iba hace unos cuantos años atrás y donde el Ingeniero que la maneja la tenia muy clara, y después les cuento la palabra oficial de la VTV Nacional, por lo menos.
Recalco lo de VTV NACIONAL, porque no todos lo conocen y sabe que existe. :o

Hola edu51, te hago una consulta...respecto a la VTV nacional y las bandas blancas y la calco, etc, que te dijiero?
No recuerdo donde lei que las camionetas doble cabina no la tenian que hacer (si eran para uso particular) ya que estaban en un listado como vehiculos no recuerdo que, en una lista, salvo la RAM que esa si tenia que hacerla!
Hola! veo que estás como yo hace unos meses! no te puedo explicar las horas que dediqué a leer los decretos reglamentarios de la la ley de tránsito, te explico lo que sé y lo que decidí yo al respecto (que es lo que a mi me cierra y sirve, quizás a otros no)
1. Con respecto a la verificación es así: si vos tenes una podés hacer la VTV igual a la de los autos, a cargo de las provincias, que te permite transportar equipaje, pero no carga; o podés hacer la verificación de carga de CNRT que también sirve para otros países, así podés llevar carga siempre y cuando sea tuya, si además querés prestar un servicio tendrías que tramitar el RUTA y eventualmente el carga especial ( tipo sustancias alimenticias, etc) (ojo si vas al mayorista algún cana hinchapelotaste puede decir que no podes llevar alimentos son habilitación!). O sea para el camper tenes que hacer la de CNRT.
2. La gran mayoría de los campers exceden el largo y el ancho de los vehículos, cosa que no se permite especialmente desde la última reforma de la ley en 2009 (digo especialmente porque ya estaba indicado antes pero como no estaba detallado no tenía efecto, creo que se terminó de reglamentar en 2011), para solucionar esto algunas fábricas de campers le ponen un paragolpe falso para simular que el vehículo termina ahí, pero eso tampoco se puede, aunque supongo que gambeteas bien a los controles, si querés que tu vehículo sea más largo tendrías que extender el chasis y que termine con el paragolpes. Con respecto la altura no hay especificación más que los 4,10 m reglamentarios y que no lleves nada suelto (tapado con lona o carrozado)
3. En mi caso yo decidí hacer el camper unos centímetros más angosto que la camioneta (el ancho que figura en el manual) así nadie me dice nada, aunque después me volví loco para hacer las patas; y con respecto al largo le hice un deslizable así aprovecho la tapa de atrás abierta cuando estoy detenido.
4. Y si cambias el tipo de vehículo a casa rodante motorizada es lógico que estés fuera de norma circulando sin el camper como le pasaba a adrian.
Espero te sirva, eso es lo que investigué yo, pero si vos tenés contacto con un ingeniero a cargo de una verificadora quién mejor qué él para consultarle y de paso aprendemos algo más del tema.
Creo que las fotos que puse ya las miraste, pero por las dudas va el link: https://www.facebook.com/camper.viajarencamioneta

Avatar de Usuario
Asturin
Mensajes: 528
Registrado: Mar Jul 09, 2013 11:04 pm
Marca: Novato
Modelo: ninguno

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por Asturin » Dom Dic 28, 2014 10:34 am

Perdon!, cuando me referia a lo de la vet o cnrt era solo a la camioneta, no hablaba del camper, me enganche mal en el tema, nuevamente pido disculpas por haber desvirtuado el post original! y una sola pregunta que tambien sirve para mi gran duda que es la vtv o cnrt nacional para una ranger doble cabina.....cual seria la diferencia de "equipaje" y "carga"??
"Todo lo que pasa, pasa por algo"

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por Radragaz » Dom Dic 28, 2014 5:12 pm

Asturin escribió:Perdon!, cuando me referia a lo de la vet o cnrt era solo a la camioneta, no hablaba del camper, me enganche mal en el tema, nuevamente pido disculpas por haber desvirtuado el post original! y una sola pregunta que tambien sirve para mi gran duda que es la vtv o cnrt nacional para una ranger doble cabina.....cual seria la diferencia de "equipaje" y "carga"??
Al transporte de la carga siempre se lo interpreta como a "Título Oneroso"....
El equipaje es un bien personal del que no deviene ningún beneficio pecuniario ni presupone prestación alguna de servicios.
a) Un particular compra en COTO y se lleva la mercadería en su auto.....No hay infracción ni transgresión a ninguna normativa. :angel:
b) Ese mismo particular contrata el servicio de envíos a domicilio por esa misma compra entonces el "estatus" de lo que se transporta, cambia.
Pese a ser los MISMOS artículos transportados al mismo lugar que en (a) un vehículo se rige por una norma y el otro por otra distinta... :eek: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por Edu51 » Dom Dic 28, 2014 5:50 pm

Asturin escribió:Perdon!, cuando me referia a lo de la vet o cnrt era solo a la camioneta, no hablaba del camper, me enganche mal en el tema, nuevamente pido disculpas por haber desvirtuado el post original! y una sola pregunta que tambien sirve para mi gran duda que es la vtv o cnrt nacional para una ranger doble cabina.....cual seria la diferencia de "equipaje" y "carga"??
Yo tengo una Hilux DC. Si la cédula verde y/o titulo dice uso Particular, es mi caso, en la VTV NACIONAL no te ponen las bandas y compañía. Si figura otro de los usos tenes que ponerle las bandas.
Si es uso particular, podes hacer cualquiera de las dos VTV, la nacional o la provincial.
Esto es lo que averiguo e hizo un muchacho que tiene una doble cabina, que usa en forma particular.

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por Edu51 » Dom Dic 28, 2014 5:52 pm

Edu51 escribió:
Asturin escribió:Perdon!, cuando me referia a lo de la vet o cnrt era solo a la camioneta, no hablaba del camper, me enganche mal en el tema, nuevamente pido disculpas por haber desvirtuado el post original! y una sola pregunta que tambien sirve para mi gran duda que es la vtv o cnrt nacional para una ranger doble cabina.....cual seria la diferencia de "equipaje" y "carga"??
Yo tengo una Hilux DC. Si la cédula verde y/o titulo dice uso Particular, es mi caso, en la VTV NACIONAL no te ponen las bandas y compañía. Si figura otro de los usos tenes que ponerle las bandas.
Si es uso particular, podes hacer cualquiera de las dos VTV, la nacional o la provincial.
Esto es lo que averiguo e hizo un muchacho que tiene una doble cabina, que usa en forma particular.

PD : La nacional es la CNRT.

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por Edu51 » Dom Dic 28, 2014 6:21 pm

GEOTINCHO, esto es lo que dice la ley. Cada uno la puede interpretar como quiera. No deja nada claro.

LEY DE TRANSITO

Ley Nº 24.449


ARTICULO 48. — PROHIBICIONES. Está prohibido en la vía pública:

y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública.

.????????

Si vos consideras que el paragolpes que trae el camper de fabrica, es potencialmente peligroso para el resto de los usuarios, no lo haces y listo.
Cuales son los limites laterales de tu camioneta ?. Los espejos o las puertas o caja ?
:? :?

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por Edu51 » Dom Dic 28, 2014 7:02 pm

Otro aporte a lo confusión general, o no. A lo mejor esto aclara mejor el panorama, y se podria hacer la VTV de la CNRT para carga en la camioneta, y entrar en lo que dice la siguiente pagina de Vialidad. Dejo el link.
Un abrazo.

http://www.vialidad.gov.ar/transporte_c ... cargas.php

Avatar de Usuario
Asturin
Mensajes: 528
Registrado: Mar Jul 09, 2013 11:04 pm
Marca: Novato
Modelo: ninguno

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por Asturin » Dom Dic 28, 2014 11:37 pm

Marcos y Edu, quedo mucho mas claro!!
Saludos y buen año!
"Todo lo que pasa, pasa por algo"

geotincho
Mensajes: 109
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:50 am
Marca: Ford /camper hecho a mano
Modelo: Ranger / https://www.facebook.com/camper.viajarencamioneta
Contactar:

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por geotincho » Lun Dic 29, 2014 7:20 pm

Edu51 escribió:GEOTINCHO, esto es lo que dice la ley. Cada uno la puede interpretar como quiera. No deja nada claro.

LEY DE TRANSITO

Ley Nº 24.449


ARTICULO 48. — PROHIBICIONES. Está prohibido en la vía pública:

y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública.

.????????


Si vos consideras que el paragolpes que trae el camper de fabrica, es potencialmente peligroso para el resto de los usuarios, no lo haces y listo.
Cuales son los limites laterales de tu camioneta ?. Los espejos o las puertas o caja ?
:? :?

Hola Edu, yo había pensado lo mismo que vos con respecto a la ambigüedad de "potencialmente peligrosos"
y le consulté a la dirección de tránsito de mi municipio, me contestaron que ellos no están haciendo multas ni restringiendo la circulación pero que depende de la autoridad de aplicación y que está especificado en un decreto reglamentario.
Con respecto al plano lateral, yo no me acuerdo ahora si está especificado en la ley o uno de esos decretos, pero si me acuerdo que es algo así como un plano imaginario perpendicular al piso que apoya en el punto más ancho de la carrocería (original) sin contar los espejos ni las molduras de los guardabarros, en mi caso coincide con el ancho que dice el manual de la camioneta.
Mi apreciación personal es que la mayoría de los controles de tránsito no saben, no se fijan o no les importa este tema, no creo que sea mucho problema, pero las compañias de seguros pienso que van a buscar hasta la última letra de la ley en el caso de que haya un problema.

Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: VTV camioneta y camper Rechazada

Mensaje por Edu51 » Lun Dic 29, 2014 10:19 pm

Si Geotincho, creo que el tema real va a pasar mas por el seguro.
Por el tema legal, fijate que no te aclararon nada. Cual es el decreto reglamentario ?
Si le partis la cabeza a algún peatón con el espejo de la camioneta, vos no fuiste, tu vehículo tampoco, porque el plano imaginario ente el piso y luna, siempre que sea llena......
El único plano imaginario en este país, es el de los gobernantes. Los imaginamos....

Responder