Multa en Corrientes

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
jacobo
Mensajes: 1408
Registrado: Dom Jul 22, 2012 9:59 am
Marca: Ford F100
Modelo: Pickup con cúpula, camas instaladas, etc

Multa en Corrientes

Mensaje por jacobo » Jue Sep 19, 2013 12:57 pm

Buenos dias colegas,acabo de recibir una llamada telefonica de un estudio juridico de Buenos Aires donde me reclaman una infraccion por exeso de velocidad cometida en La Cruz,Corrientes.El monto a pagar seria de 5000, cinco mil pesos pero en un arreglo extrajudicial me cobrarian 1500,un mil quinientos pesos.La ultima vez que pasé por La cruz fué en la semana santa del año pasado (2012) hace mas de un año y medio cuando volvia del encuentro de Bigand,nunca recibí ninguna notificacion o reclamo alguno de dicho municipio ,no sé que hacer ,si alguno de ustedes me dan algún consejo les estaría mas que agradecido.
Jacobo :sombrero:
P/D Jamas exedo limites de velocidad pasando pueblos.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Multa en Corrientes

Mensaje por jorgeauhri » Jue Sep 19, 2013 1:21 pm

jacobo escribió:Buenos dias colegas,acabo de recibir una llamada telefonica de un estudio juridico de Buenos Aires donde me reclaman una infraccion por exeso de velocidad cometida en La Cruz,Corrientes.El monto a pagar seria de 5000, cinco mil pesos pero en un arreglo extrajudicial me cobrarian 1500,un mil quinientos pesos.La ultima vez que pasé por La cruz fué en la semana santa del año pasado (2012) hace mas de un año y medio cuando volvia del encuentro de Bigand,nunca recibí ninguna notificacion o reclamo alguno de dicho municipio ,no sé que hacer ,si alguno de ustedes me dan algún consejo les estaría mas que agradecido.
Jacobo :sombrero:
P/D Jamas exedo limites de velocidad pasando pueblos.
Fijate en "Todo en regla" hay muchos post sobre este tema, vos decis que no exediste la velocidad pero cuidado a veces hay carteles de 40km y si el radar te sorprende a 42 Km suficiente como para hacerte la boleta.
Saludos Jorge.
Imagen

javier.caro
Mensajes: 192
Registrado: Vie Mar 30, 2012 9:38 pm
Marca: Ford Ranger 2015 xlt 4x2 motor 3.2, 200 cv
Modelo: Camper para 4 personas, casero
Ubicación: punta alta Bs. As.

Re: Multa en Corrientes

Mensaje por javier.caro » Jue Sep 19, 2013 1:34 pm

hola, yo lo primero que haria es llamar a la ciudad donde en teoria me hicieron la multa, consultar y que te manden una copia de la infraccion , ojo que hay muchos vivos que todos los dias inventan algo nuevo para robarnos, saludos y suerte

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Multa en Corrientes

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Sep 19, 2013 2:48 pm

Yo lo que haria es averiguar sin pedir nada si realmente la multa existe. Si te hablaron por telefono, yo desconfiaría ya que ese dato es privado y no esta disponible para cualquiera. ¿De donde y como lo obtuvieron a tu numero de TE?.
2° - A vos no te notificaron de la infracción por ende no estas obligado a pagar nada y si te haces enterar de cualquier forma, te estas dando por notificado y sonaste.

Yo simplemente iria a averiguar al registro donde renovas tu carnet de conductor o buscaria un libre deuda de multas para la camioneta asi te quedas tranqui. Acordate que hay mucho vivo suelto y te embocan de cualquier forma. A mi me parece muy sospechoso y para desconfiar que no te haya llegado ningun papel con aviso de recepcion y encima te llamaron por TE :eek: :? 8-)

Para mi huele a estafa.
No lo tomes a mal. Esta conclusion la tomo en base a los datos aportados al post. Igualmente chusmea el post que te recomiendan que ahi se hablo mucho. :sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
jacobo
Mensajes: 1408
Registrado: Dom Jul 22, 2012 9:59 am
Marca: Ford F100
Modelo: Pickup con cúpula, camas instaladas, etc

Re: Multa en Corrientes

Mensaje por jacobo » Jue Sep 19, 2013 3:44 pm

Jorge,Javier.caro y Sergio,gracias por sus opiniones.
Sergio,estube mirando la fecha y es correcta,pasé por allí ese dia y si mal no recuerdo la infraccion la hicieron desde un veiculo estacionado en la banquina que fué desde donde tomaron la foto,un casabobos antes de llegar al pueblo.El tema es que el reclamo me lo hace un estudio juridico de Buenos Aires por telefono y me dan 72hs para el pago extrajudicial,mediante deposito bancario a una cuenta de caja de ahorro en pesos de lo contrario juicio mediante serian 5000pesos.Una vez hecho el deposito tengo que enviar via correo electronico el comprobante dicho deposito, cuyos datos me lo dieron y de allí dentro de 10 dias yo estaria recibiendo la baja de la multa por correo.Es correcto eso???

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: Multa en Corrientes

Mensaje por TRICOLOR » Jue Sep 19, 2013 4:13 pm

:o Jacobo, yo personalmente no daria credibilidad a una llamada telefonica por infraccion. Si depositas el importe, en calidad de que :? :? por que :? :? . Te deberian haber enviado formalmente una nota a tu domicilio y que tomes conocimiento, tampoco que te lo dejen en el buzon y listo.
Lo correcto, es lo que hemos visto un par de veces en el sur de la pcia. de Cordoba, estando con el radar, te paran en el mismo lugar y te notifican de la infraccion.
Averigua en Posadas si Misiones tiene convenio por multas con Corrientes.
Yo no le daria mayor importancia
Saludos
Jose
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: Multa en Corrientes

Mensaje por congor » Jue Sep 19, 2013 4:59 pm

Hola , yo te diria que no hagas nada y no hagas nada y no contestes ninguna llamada de ese tipo, si no hay notificacion fehaciente, ni te muevas. Saludos

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: Multa en Corrientes

Mensaje por roalda2009 » Jue Sep 19, 2013 5:56 pm

Tanto en Alvear como en La Cruz hay dos camaras que estan revisibles. A los que circulan por ahi cuidado porque te escrachan ahora como se arregla no se .
Si seguro existen.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LOTTY
Mensajes: 641
Registrado: Lun May 14, 2007 8:34 pm

Re: Multa en Corrientes

Mensaje por LOTTY » Jue Sep 19, 2013 6:27 pm

Jacobo por casualidad ese boga HDP no tiene domicilio el o el banco donde debes depositar
en la zona de avenida Gaona en Cap.Fed.?, porque si es asi es el mismo que hace unos años
le reclamaba a otro rodantero por una multa en la provincia de Entre Rios.-
Lotty

Avatar de Usuario
jacobo
Mensajes: 1408
Registrado: Dom Jul 22, 2012 9:59 am
Marca: Ford F100
Modelo: Pickup con cúpula, camas instaladas, etc

Re: Multa en Corrientes

Mensaje por jacobo » Jue Sep 19, 2013 7:20 pm

Gracias colegas por los consejos ,acabo de hablar con un abogado amigo de la familia y me a dicho lo mismo que algunos de ustedes: "Mientras que no reciba algo por escrito que no le de bolilla y si llega alguna notificacion de dicha infraccion que le acerque la documentacion para que el haga el descargo por que dichas fotomultas son incostitucionales.P/D EL banco donde supuestamente quieren que haga el deposito es Banco Nacion Argentina SUC.0084,no sé donde queda.

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Multa en Corrientes

Mensaje por Edumendoza » Jue Sep 19, 2013 7:57 pm

jacobo escribió:EL banco donde supuestamente quieren que haga el deposito es Banco Nacion Argentina SUC.0084,no sé donde queda.
http://www.me.gov.ar/spu/pnbu/html/sucursales.htm

Notificación por escrito es lo que corresponde. Además, tenés derecho a defensa. [-(
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: Multa en Corrientes

Mensaje por coyonco » Jue Sep 19, 2013 8:01 pm

Hola fíjate bien el tema por que si lo pasaron a un estudio jurídico quiere decir que ya esta en juicio y no hay arreglo con el municipio, segundo entra en la pagina de vialidad nacional que te muestran el modelo de carta documento que tenes que enviar ya que no están permitidos los radares en rutas nacionales es una viveza criolla, así que ahí tenes los descargos por carta documento que los da vialidad nacional ,sí andá al estudio jurídico y pedile una copia de la infracción donde figure el equipo de medición ,la homologacion y la aprobación del I.N.T.I. sino la infracción no tiene validez ,no firmes nada suerte con el tema

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Multa en Corrientes

Mensaje por Edumendoza » Jue Sep 19, 2013 8:04 pm

coyonco escribió:entra en la pagina de vialidad nacional que te muestran el modelo de carta documento que tenes que enviar ya que no están permitidos los radares en rutas nacionales es una viveza criolla, así que ahí tenes los descargos por carta documento que los da vialidad nacional
http://www.vialidad.gov.ar/multas/multa ... aficas.php

:D
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: Multa en Corrientes

Mensaje por coyonco » Jue Sep 19, 2013 8:05 pm

Otra cosita para los demás rodanteros, cuando les llegue una infracción del interior soliciten el traspaso del expediente vía carta documento , al municipio de cada uno, como es muy costoso para los municipios este tramite optan por darlas de baja

Avatar de Usuario
jacobo
Mensajes: 1408
Registrado: Dom Jul 22, 2012 9:59 am
Marca: Ford F100
Modelo: Pickup con cúpula, camas instaladas, etc

Re: Multa en Corrientes

Mensaje por jacobo » Jue Sep 19, 2013 9:10 pm

Vuelvo a mencionar que nunca recibí ninguna notificacion de nadie sobre el tema por lo tanto no sé por que está en poder de un estudio juridico.

tatengue
Mensajes: 331
Registrado: Dom Jun 24, 2012 9:00 pm
Marca: Mercedes Sprinter
Modelo: 2/3 personas

Re: Multa en Corrientes

Mensaje por tatengue » Jue Sep 19, 2013 9:28 pm

Hola Jacobo, segun el listado que subieron de las sucursales del banco Nacion, esa sucursal esta en Avenida GAONA!!!...Fijate si no es como dice Lotty (que sea un abogado tránsfuga), pero creo que hasta que no te notifiquen fehacientemente no haria nada. Ademas deberian haberte notificado ANTES de que llegara a esta instancia!!.. :o
...Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre, y se finalizan con nostalgia...

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Multa en Corrientes

Mensaje por Edumendoza » Jue Sep 19, 2013 9:29 pm

jacobo escribió:Vuelvo a mencionar que nunca recibí ninguna notificacion de nadie sobre el tema por lo tanto no sé por que está en poder de un estudio juridico.
Hola:

Es normal que tercericen los juicios.

Sobre las citaciones o notificaciones, es un despelote, porque nunca un notificador te puede dejar un documento por debajo de la puerta de tu casa: necesitan la firma que la recibiste.

Este año me llegó una multa de tránsito del 2009 que me realizó la Policía de Mendoza sobre la RN 40 por circular de dia sin las luces encendidas. Nunca me notificaron y me llegó un mandamiento de un juez informándome de un embargo que iban a realizarme por el monto mas los intereses mas los sellados mas los gastos causídicos.
Pero pelear con un abogado es muy arriesgado y costoso. mejor mantenerlos lejos ( perdón a los abogados por mi opinión ). :-( Asique fui y pagué sin chistar. No me dieron ni la posibilidad de hacer un descargo.

En tu lugar, pondría todo en manos de un abogado tuyo de confianza. Pero preguntale antes cuánto te va a cobrar. Te puede llegar a costar mas caro el collar que el perro.
No te dejes estar. :-(
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
JMCH
Mensajes: 1607
Registrado: Vie Ago 26, 2011 12:26 pm
Marca: Anahi 4.90 - BLAZER 2.8 4x4
Modelo: 1990

Re: Multa en Corrientes

Mensaje por JMCH » Jue Sep 19, 2013 9:34 pm

jacobo escribió:Vuelvo a mencionar que nunca recibí ninguna notificacion de nadie sobre el tema por lo tanto no sé por que está en poder de un estudio juridico.
Hola Jacobo, me pasó lo mismo en La Cruz, allá por el año 2010 cuando tenía un Gol Country, las notificaciones me llegaban por carta común sin aviso de retorno desde Bs. As. y jamás le contesté porque no es legal ese tipo de notificación, como también por ley el juicio tiene que radicar en el domicilio del demandado y además, ese radar no está homologado.
Como final, en el 2011 vendí el Gol y no tuve problemas (hasta ahora :sorpresa: ).
Ahora estoy luchando con una multa que me vino de la localidad de Fernández - Sgo del Estero y que tampoco está homologado, pero me la enviaron con foto a través de una carta simple :lupa: .
Espero que esto te tranquilice un poco.
Un abrazo :sombrero:

Jose y Familia
Imagen

Avatar de Usuario
jacobo
Mensajes: 1408
Registrado: Dom Jul 22, 2012 9:59 am
Marca: Ford F100
Modelo: Pickup con cúpula, camas instaladas, etc

Re: Multa en Corrientes

Mensaje por jacobo » Jue Sep 19, 2013 9:47 pm

Tal cual lo están mencionando,mientras no reciba algo por escrito no puedo y no debo hacer nada,hacer descargo dirigido a quien????
el banco al cual me piden la transferencia es el que se refiere Lotty,gracias a los amigos que van aportando acá vamos aclarando cosas :sorpresa: :sorpresa: .Leyendo en internet en la pagina de Vialidad Nacional me enteré que el municipio de La Cruz no tiene autorizacion de vialidad para usar esos aparatos sobre la ruta 14.

Avatar de Usuario
jacobo
Mensajes: 1408
Registrado: Dom Jul 22, 2012 9:59 am
Marca: Ford F100
Modelo: Pickup con cúpula, camas instaladas, etc

Re: Multa en Corrientes

Mensaje por jacobo » Jue Sep 19, 2013 10:04 pm

Eduardo el abogado es un amigo y de confianza,no me cobra nada,al enterarse de como venia la mano me dijo que no le diera bolilla y que le dijera a esa gente que me hacian el reclamo por telefono que si querian plata que fueran a trabajar.
Jose,a vos y a todos los que estan aportando en este dilema ,muchas gracias.
Jacobo :sombrero:

Responder