Luces bajas encendidas.
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- LUCHO DE LA PLATA
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Re: Luces bajas encendidas.
gracias edu ¿¿¿ para tanto será la temperatura ??? digo , por el choque de viento ya que se supone que circulando se debe refrigerar bastante , esperaba alguna respuesta más técnica
saludos lucho
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Re: Luces bajas encendidas.
Así pienso que es.Eduardo J escribió:Lucho es por un tema de temperatura.edu
Ruben.
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Re: Luces bajas encendidas.
Hola Lucho: el viento no le dá a la lámpara. Además al estar encerrada dentro del farol, la temperatura no se disipa. No lo leí en ningún lado, pero creo que debe ser así.LUCHO DE LA PLATA escribió:gracias edu ¿¿¿ para tanto será la temperatura ??? digo , por el choque de viento ya que se supone que circulando se debe refrigerar bastante , esperaba alguna respuesta más técnica
saludos lucho
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Re: Luces bajas encendidas.
la temperatura de la lamparita no del farol.edu
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Re: Luces bajas encendidas.
Este aparatito CPL-1 de Nosso es muy bueno y recomendable para llevar a la practica, tema tratado antes en este post...martyjor escribió:Hola: a raiz de un par de multas por no encender las luces bajas, le coloqué este aparatito que es sumamente recomendable y práctico:
http://www.nosso.com.ar/spanish/tech_to ... lacion.pdf
Éste enciende solamente las luces bajas. El cpl-2, enciende las bajas y las de posición (que son las exigidas por ley)
No tengo idea del valor actual, pero entrando a la página de Nosso (http://www.nosso.com.ar), es muy probable que se pueda averiguar. Es muy bueno el sistema porque encienden con 8 ó 9 volts. y no se queman tan fácil las lámparas y no dependes de tu memoria para encender las luces en pleno día. Cuando lo coloqué valía un poco más que una multa por circular sin luces bajas encendidas.
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- juliosos
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Re: Luces bajas encendidas.
Nuestra reglamentacion vigente es la Ley No.25.456 mod. art.47 en la que dice entre otros:MOTORHOMEMASTER escribió:Me parece que el segundo parrafo se contradice con el primero...sebatotem escribió:Nos quejamos de los legisladores y de las leyes. A lo establecido por las normas le damos una vuelta de tuerca y en vez de bajas prendemos faros auxiliares o posición led. Nos creemos capacitados para determinar si es necesario o no el uso de las luces en las rutas, las apagamos cuando circulamos en ruta abierta y al llegar a un control las encendemos.
Todo esto suena mucho a la Argentina que debe crecer. Si la ley lo exige, debemos cumplirlo. ( y si no estamos de acuerdo nos quedamos en casa)
En muchos países avanzados la discusión actual es porque quieren que los automóviles salgan de fabrica equipados con faros de conducción de dia (Daylight Running Lights o DLR) son faros de menor consumo y de encendido automático.
empiecen a investigar esto que es lo que se viene.... saludos
Fijate que si los autos modernos van a venir con faros de uso diurno es justamente porque se discute la necesidad de preservar los faros principales para lo que han sido diseñados, es decir, conducir de noche.
De que sirve llevar las luces de atras y las del tablero prendidas de dia? (Se entiende dia luminoso de visibilidad normal).
Como nuestros vehiculos no tienen posibilidad de encender solo los faroles delanteros, son utiles para ser vistos y cumplir minimamente la reglamentacion los faros auxiliares.
Hace unos años en un Clio que yo tenia le habia hecho poner una tecla para prender SOLO los antinieblas delanteros (que traia de fabrica).
Ahora estoy viendo algunos autos nuevos que vienen con una linea de led delantera aparentemente de fabrica, supuestamente para uso permanente, pero te garantizo que se ven menos en ruta que mis faroles auxiliares.
Y para quien ande en ruta observe micros y camiones veran que el 90% anda con faros auxiliares sin tener todas las luces prendidas (al pasar para el otro lado relojeen por el espejo y veran que atras no lleva ninguna luz prendida). Por algo debe ser no?
Saludos
a) Luces bajas: mientras el vehículo transite por rutas Nacionales, las luces bajas permanecerán encendidas, tanto de día como de noche, independientemente del grado de luz natural, o de las condicionesde visibilidad que se registren, excepto cuando corresponda la alta y en cruces ferroviales;
c) Luces de posición y de chapa patente: deben permanecer siempre encendidas;
Podes llevar encendidas antinieblas, reflectores, adicionales, etc.etc. pero la multa te hacen igual... la ley dice Luz Baja encendida... por mas que los nuevos automóviles salgan de fabrica equipados con faros de conducción de dia (Daylight Running Lights o DLR) hasta que no se modifique esta ley sigue siendo obligatrio llevar encendidas luces bajas y de posicion.
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Re: Luces bajas encendidas.
navigator_plus escribió:Es exigible la luz de patente encendida de dia??????????Con qué motivo????Edumendoza escribió: Tengo entendido que también es obligatoria la luz de la patente
En la Partner se prenden todas menos las del tablero y panel central.juliosos escribió:Nuestra reglamentacion vigente es la Ley No.25.456 mod. art.47 en la que dice entre otros:
a) Luces bajas: mientras el vehículo transite por rutas Nacionales, las luces bajas permanecerán encendidas, tanto de día como de noche, independientemente del grado de luz natural, o de las condicionesde visibilidad que se registren, excepto cuando corresponda la alta y en cruces ferroviales;
c) Luces de posición y de chapa patente: deben permanecer siempre encendidas;
Podes llevar encendidas antinieblas, reflectores, adicionales, etc.etc. pero la multa te hacen igual... la ley dice Luz Baja encendida... por mas que los nuevos automóviles salgan de fabrica equipados con faros de conducción de dia (Daylight Running Lights o DLR) hasta que no se modifique esta ley sigue siendo obligatrio llevar encendidas luces bajas y de posicion.
En la Blazer de dia le bajo la intensidad de las luces del tablero al mínimo.
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT
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Re: Luces bajas encendidas.
Gracias Juliosos, me leí todo y ya mando a coloca un Nosso.Al fin y al cabo las multas muy altas para andar sin luces por distracción.Luego les cuento como me fué.juliosos escribió:Este aparatito CPL-1 de Nosso es muy bueno y recomendable para llevar a la practica, tema tratado antes en este post...martyjor escribió:Hola: a raiz de un par de multas por no encender las luces bajas, le coloqué este aparatito que es sumamente recomendable y práctico:
http://www.nosso.com.ar/spanish/tech_to ... lacion.pdf
Éste enciende solamente las luces bajas. El cpl-2, enciende las bajas y las de posición (que son las exigidas por ley)
No tengo idea del valor actual, pero entrando a la página de Nosso (http://www.nosso.com.ar), es muy probable que se pueda averiguar. Es muy bueno el sistema porque encienden con 8 ó 9 volts. y no se queman tan fácil las lámparas y no dependes de tu memoria para encender las luces en pleno día. Cuando lo coloqué valía un poco más que una multa por circular sin luces bajas encendidas.
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Re: Luces bajas encendidas.
Hola amigos. No es mas fácil que se les haga carne que cuando salen a la ruta, automáticamente enciendan las luces ?. ¿Porqué pensar que por distracción no encendamos las luces ? Es como justificar que por distracción no nos pongamos el cinturón de seguridad, que le exijamos esto mismo a nuestro acompañante o llevar los niños en el asiento trasero debidamente debidamente asegurados, o cualquier otra exigencia de conducción que no solo lo exija la ley, sino que simplemente lo hagamos por seguridad.
Siempre doy el mismo ejemplo: cuando subo a una aeronave, en forma absolutamente automática - casi ni lo pienso - me coloco el cinturón de seguridad. Es una maniobra que me enseñaron el primer día que subí y jamás se me ocurriría pensar en un aparatito que me indique si tengo el cinturón puesto ( como si sucede en los automóviles modernos) lo cual me lleva a pensar que se trata de una cuestión de educación.
Siempre doy el mismo ejemplo: cuando subo a una aeronave, en forma absolutamente automática - casi ni lo pienso - me coloco el cinturón de seguridad. Es una maniobra que me enseñaron el primer día que subí y jamás se me ocurriría pensar en un aparatito que me indique si tengo el cinturón puesto ( como si sucede en los automóviles modernos) lo cual me lleva a pensar que se trata de una cuestión de educación.
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Re: Luces bajas encendidas.
Sabes que pasa Lui, somos seres humanos y por lo tanto imperfectos. La tecnología es de gran ayuda y existe gracias a nosotros, por eso inventamos aparatos que nos ayuden a una mejor calidad de vida.lui escribió:Hola amigos. No es mas fácil que se les haga carne que cuando salen a la ruta, automáticamente enciendan las luces ?. ¿Porqué pensar que por distracción no encendamos las luces ? Es como justificar que por distracción no nos pongamos el cinturón de seguridad, que le exijamos esto mismo a nuestro acompañante o llevar los niños en el asiento trasero debidamente debidamente asegurados, o cualquier otra exigencia de conducción que no solo lo exija la ley, sino que simplemente lo hagamos por seguridad.
Siempre doy el mismo ejemplo: cuando subo a una aeronave, en forma absolutamente automática - casi ni lo pienso - me coloco el cinturón de seguridad. Es una maniobra que me enseñaron el primer día que subí y jamás se me ocurriría pensar en un aparatito que me indique si tengo el cinturón puesto ( como si sucede en los automóviles modernos) lo cual me lleva a pensar que se trata de una cuestión de educación.
Los autos de alta gama no arrancan si no tenés el cinturón abrochado,hay una puerta mal cerrada, si tenes alcohol en sangre o si usamos la llave "equivocada", ademas de encender automaticamente las luces exteriores.Obviamente esto a vos el tema no te interesa porque tu concentración en el manejo debe ser muy buena, pero todos no somos así por lo visto.
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Re: Luces bajas encendidas.
hola amigos yo hago una trampita muuuy sencilla para los autos de alta gama que no arrancan si no está el cinturón colocado ........ engancho el cinutrón solo y despues me siento arriba , total no molesta .....
después de todo es mi vida y con ella hago lo que me plazca
pd : no lo dije para entrar en discusión , a quien no le guste mi comentario le pido disculpas y por favor no me conteste para evitar controversias en el foro
saludos lucho
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Re: Luces bajas encendidas.
".......Obviamente esto a vos el tema no te interesa porque tu concentración en el manejo debe ser muy buena, pero todos no somos así por lo visto. :sombrero..............."
Epa, no quise generar polémica, mucho menos decir que soy el mejor conductor ( con los años, cada vez menos). Simplemente lo que quise decir es que deberíamos enfocar el tema también desde el punto de vista de la educación, principalmente porque tenemos hijos y nietos a quién podemos trasladarles nuestras experiencias. Y que mejor que gracias a nuestras enseñanzas, ellos no necesiten de ningún tipo de muletas para conducir con responsabilidad. Si he herido tu susceptibilidad te pido disculpas.
Epa, no quise generar polémica, mucho menos decir que soy el mejor conductor ( con los años, cada vez menos). Simplemente lo que quise decir es que deberíamos enfocar el tema también desde el punto de vista de la educación, principalmente porque tenemos hijos y nietos a quién podemos trasladarles nuestras experiencias. Y que mejor que gracias a nuestras enseñanzas, ellos no necesiten de ningún tipo de muletas para conducir con responsabilidad. Si he herido tu susceptibilidad te pido disculpas.
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Re: Luces bajas encendidas.
No Lui, todo está bien, quizás estoy suceptible hoy jajajajaja,tenés razón! Yo tambien tengo mis añosss ...lui escribió:".......Obviamente esto a vos el tema no te interesa porque tu concentración en el manejo debe ser muy buena, pero todos no somos así por lo visto. :sombrero..............."
Epa, no quise generar polémica, mucho menos decir que soy el mejor conductor ( con los años, cada vez menos). Simplemente lo que quise decir es que deberíamos enfocar el tema también desde el punto de vista de la educación, principalmente porque tenemos hijos y nietos a quién podemos trasladarles nuestras experiencias. Y que mejor que gracias a nuestras enseñanzas, ellos no necesiten de ningún tipo de muletas para conducir con responsabilidad. Si he herido tu susceptibilidad te pido disculpas.
Bueno, la pregunta inicial sobre las luces ya se desmadró , pero esto no deja de ser entretenido Un abrazo!!!
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Re: Luces bajas encendidas.
Hola Eduardo:Eduardo J escribió:Ruben, estoy usando un instrumento de medicion que vale mas que la propia camioneta capaz de hacer 100 mediciones en un segundo,certificado por el INTI,lo que yo creo es que quizas hayan evolucionado los reguladores de voltaje para evitar esos antiguo picos de tension.
ademas yo creo que las computadoras de los vehiculos son mas sensibles que los filamentos de las lamparas.
edu
No dudo de tu prueba ni del instrumento, pero puede ser que en los vehiculos como el tuyo se haya subsanado el problema. También es cierto lo de la computadora, pero seguramente esto que es sensible y no se puede desconectar pueda estar preparado con filtros que le entreguen una corriente estabilizada.
También puede ser que yo esté equivocado, pues salvo por las descargas recibidas al dar arranque directo nunca tube la posibilidad tuya de comprobarlo fehacientemente, solo lo aprendí de teoría.
A propósito: busqué en san google como dice Victor y encontré esto:
http://www.nauticaygps.com.ar/Tecnologi ... lador.html
Teoría sobre el tema que uno no verifica, habla también de filtros.
Y otro sistema comercial para enceder las luces que habla que no permite alta y baja simultánea.
http://agentes.x-28.com/Productos_Servi ... ight30.pdf
Este tema me sirvió a mí para "saber" que no son solo las luces bajas que deben estar encendidas.
Estoy a favor de las bajas, pero esto no lo entiendo del todo, pero es bueno saberlo.
Ruben.
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Re: Luces bajas encendidas.
Ruben excelente los circuitos , pero recordemos que por cada elemento semiconductor que le agregamos a la bateria en el mejor de los casos perdemos 0.6 volts.
Hay una solucion un poco mas sencilla que es poner un diodo en polarizacion opuesta a la bateria que solo se "comera los pulsos " que pueden generar el burro de arranque o cualquier otra bobina, llamese por ejemplo electrovalvulas de cobustibles o gas.
Edu
Hay una solucion un poco mas sencilla que es poner un diodo en polarizacion opuesta a la bateria que solo se "comera los pulsos " que pueden generar el burro de arranque o cualquier otra bobina, llamese por ejemplo electrovalvulas de cobustibles o gas.
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Re: Luces bajas encendidas.
lamentablemente, y volvemos a las estadisticas las automatizaciones vienen para prevenir olvidos , que se traducen en accidentes, incapacidades y muertes
Hoy en dia un auto es apto para "boludos" dentro de los que me anoto, controles de aca , de alla, sensores , y van por mas , estacionamiento asistido o solo , distancias de frenado con el de adelante etc, llaves complejas de esas que te alejas en el vehiculo y se cierra solo, y a la inversa
Cada ves queda menos por hacer al volante , y eso por la cantidad de accidentes que hay
Hace tiempo tuve una experiencia con los controles de estabilidad, venia camino de ripio bastante rapido u me sorprendio una curva, entre esperando sacar la cola y acelerar para salir al mejor estilo Carlos Garro con el peugeot 504 traccion trasera . Cuando meti la trompa , la honda sola se freno, la rueda que correspondia para no seguir de largo y doblo cono por un riel, previo cagaso si yo no toque el freno.
Del motor ya ni se mira nada , servicios cada tanto, y asi todo, alarmasde luces prendidas, de llaves puestas de bebe a bordo. Ni si quiera podes inclinarte disimuladamente hacia un costado, vaya a saber para que que te lo marca el airbag, puertas que se cierran solas y mucho mas
Quieren que solo le prestes atencion al manejo y el entorno
como no van a automatizar!
Lo de las de xenon en baja es buena opcion, consumen solo 35w c/u contra 55 las halogenas , las lamparas duran muchisimo, no tienen filamento por lo tanto no sufren con los golpes( las tengo puestas en un cuatriciclo) Solo meten ruido algunos balastos en AM de la radio
No se si esa ley esta en todo el pais, los grandes carteles en cordoba dicen circular con luces bajas prendidas
Hoy en dia un auto es apto para "boludos" dentro de los que me anoto, controles de aca , de alla, sensores , y van por mas , estacionamiento asistido o solo , distancias de frenado con el de adelante etc, llaves complejas de esas que te alejas en el vehiculo y se cierra solo, y a la inversa
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Hace tiempo tuve una experiencia con los controles de estabilidad, venia camino de ripio bastante rapido u me sorprendio una curva, entre esperando sacar la cola y acelerar para salir al mejor estilo Carlos Garro con el peugeot 504 traccion trasera . Cuando meti la trompa , la honda sola se freno, la rueda que correspondia para no seguir de largo y doblo cono por un riel, previo cagaso si yo no toque el freno.
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Re: Luces bajas encendidas.
Hola amigos.
Me gustó este tema y me animó a participar.
Es muy bueno compartir con amigos y seguir creciendo.
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Ruben.
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- LUCHO DE LA PLATA
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Re: Luces bajas encendidas.
hola a todos ya que estamos con el tema de las luces de xenon , alguien la tiene clara para explicar como funcionan , y si es muy complicada la instalación ? hay problemas con la vtv. en el caso de los vehículos de pasajeros que no la traían de fábrica ?? disculpen tantas preguntas .
desde ya muchas gracias
abrazos lucho
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Re: Luces bajas encendidas.
como funcionan, es un gas o polvo(no lo tengo presente) que ante una descarga de altisimo voltaje, como 20000volts, se ioniza y empieza a emitir luz. De ahi su pequeño demora de segundos en dar su total brillo. Casi no se usan en altas porque se harian inoperantes en las "guiñadas" lAS bifoc o sea altas y bajas son una sola lampara que se mueven dendro por un minusculo electroiman para cambiar su posicion
Si son legales o no, no es facil determinar que vehiculos lo traen de fabrica o no ya que mismos modelos pueden o no traerlos. Yo a mi camioneta honda le puse las bajas y te dijo que me piden varias veces el cambio. Tengo que bajarlas bastantes Calculo que en altas deben ser una luz espectacular si hay rupa para encenderlas
La instalacion es sencilla, viene con todos los cables para hacerlo. Solo si tu vehiculo tienen sensores de luz quemada necesitas emulador , que tambien viene en el kit , para que no marque en el tablero. Duran un monton y gastan menos
Si son legales o no, no es facil determinar que vehiculos lo traen de fabrica o no ya que mismos modelos pueden o no traerlos. Yo a mi camioneta honda le puse las bajas y te dijo que me piden varias veces el cambio. Tengo que bajarlas bastantes Calculo que en altas deben ser una luz espectacular si hay rupa para encenderlas
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Re: Luces bajas encendidas.
tal cual... mejor prevenir q lamentar...navigator_plus escribió:Gracias Juliosos, me leí todo y ya mando a coloca un Nosso.Al fin y al cabo las multas muy altas para andar sin luces por distracción.Luego les cuento como me fué.juliosos escribió:Este aparatito CPL-1 de Nosso es muy bueno y recomendable para llevar a la practica, tema tratado antes en este post...martyjor escribió:Hola: a raiz de un par de multas por no encender las luces bajas, le coloqué este aparatito que es sumamente recomendable y práctico:
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