Luces bajas encendidas.

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20019
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Vie Oct 25, 2013 11:20 pm

gracias edu :sombrero: ¿¿¿ para tanto será la temperatura ??? digo , por el choque de viento ya que se supone que circulando se debe refrigerar bastante , esperaba alguna respuesta más técnica :eek:
saludos lucho :-(
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
Troyano72
Mensajes: 761
Registrado: Mié Mar 12, 2008 8:41 pm
Marca: Mercedes Benz 1517
Modelo: Camello Frontal 1972
Ubicación: Chaco

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por Troyano72 » Vie Oct 25, 2013 11:25 pm

Eduardo J escribió:Lucho es por un tema de temperatura.edu :o
Así pienso que es.
Ruben.
Imagen
______________________________Reina Isabel

Avatar de Usuario
martyjor
Mensajes: 577
Registrado: Vie Mar 07, 2008 4:34 pm
Marca: F 100 Royal Home
Modelo: Es el primer Royal desde que comenzaron la fabricación en serie.
Ubicación: Santa María de Punilla

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por martyjor » Vie Oct 25, 2013 11:52 pm

LUCHO DE LA PLATA escribió:gracias edu :sombrero: ¿¿¿ para tanto será la temperatura ??? digo , por el choque de viento ya que se supone que circulando se debe refrigerar bastante , esperaba alguna respuesta más técnica :eek:
saludos lucho :-(
Hola Lucho: el viento no le dá a la lámpara. Además al estar encerrada dentro del farol, la temperatura no se disipa. No lo leí en ningún lado, pero creo que debe ser así. :o :o :o
En esta vida TODO SE PUEDE, menos: EVITAR LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE HAGAMOS

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por Eduardo J » Sab Oct 26, 2013 7:28 am

la temperatura de la lamparita no del farol.edu :o

Avatar de Usuario
juliosos
Mensajes: 343
Registrado: Sab Feb 16, 2013 1:45 am
Marca: Jeep Grand Cherokee - Mar y Sol
Modelo: 350 p/5 Personas
Ubicación: San Salvador de Jujuy

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por juliosos » Sab Oct 26, 2013 10:55 am

martyjor escribió:Hola: a raiz de un par de multas por no encender las luces bajas, le coloqué este aparatito que es sumamente recomendable y práctico:
http://www.nosso.com.ar/spanish/tech_to ... lacion.pdf
Éste enciende solamente las luces bajas. El cpl-2, enciende las bajas y las de posición (que son las exigidas por ley)
No tengo idea del valor actual, pero entrando a la página de Nosso (http://www.nosso.com.ar), es muy probable que se pueda averiguar. Es muy bueno el sistema porque encienden con 8 ó 9 volts. y no se queman tan fácil las lámparas y no dependes de tu memoria para encender las luces en pleno día. Cuando lo coloqué valía un poco más que una multa por circular sin luces bajas encendidas. :o :o :o
Este aparatito CPL-1 de Nosso es muy bueno y recomendable para llevar a la practica, tema tratado antes en este post...
viewtopic.php?f=7&t=27668
Imagen

Avatar de Usuario
juliosos
Mensajes: 343
Registrado: Sab Feb 16, 2013 1:45 am
Marca: Jeep Grand Cherokee - Mar y Sol
Modelo: 350 p/5 Personas
Ubicación: San Salvador de Jujuy

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por juliosos » Sab Oct 26, 2013 11:15 am

MOTORHOMEMASTER escribió:
sebatotem escribió:Nos quejamos de los legisladores y de las leyes. A lo establecido por las normas le damos una vuelta de tuerca y en vez de bajas prendemos faros auxiliares o posición led. Nos creemos capacitados para determinar si es necesario o no el uso de las luces en las rutas, las apagamos cuando circulamos en ruta abierta y al llegar a un control las encendemos.
Todo esto suena mucho a la Argentina que debe crecer. Si la ley lo exige, debemos cumplirlo. ( y si no estamos de acuerdo nos quedamos en casa)

En muchos países avanzados la discusión actual es porque quieren que los automóviles salgan de fabrica equipados con faros de conducción de dia (Daylight Running Lights o DLR) son faros de menor consumo y de encendido automático.
empiecen a investigar esto que es lo que se viene.... saludos
Me parece que el segundo parrafo se contradice con el primero...
Fijate que si los autos modernos van a venir con faros de uso diurno es justamente porque se discute la necesidad de preservar los faros principales para lo que han sido diseñados, es decir, conducir de noche.

De que sirve llevar las luces de atras y las del tablero prendidas de dia? (Se entiende dia luminoso de visibilidad normal).
Como nuestros vehiculos no tienen posibilidad de encender solo los faroles delanteros, son utiles para ser vistos y cumplir minimamente la reglamentacion los faros auxiliares.
Hace unos años en un Clio que yo tenia le habia hecho poner una tecla para prender SOLO los antinieblas delanteros (que traia de fabrica).
Ahora estoy viendo algunos autos nuevos que vienen con una linea de led delantera aparentemente de fabrica, supuestamente para uso permanente, pero te garantizo que se ven menos en ruta que mis faroles auxiliares.
Y para quien ande en ruta observe micros y camiones veran que el 90% anda con faros auxiliares sin tener todas las luces prendidas (al pasar para el otro lado relojeen por el espejo y veran que atras no lleva ninguna luz prendida). Por algo debe ser no?
Saludos :sombrero:
Nuestra reglamentacion vigente es la Ley No.25.456 mod. art.47 en la que dice entre otros:

a) Luces bajas: mientras el vehículo transite por rutas Nacionales, las luces bajas permanecerán encendidas, tanto de día como de noche, independientemente del grado de luz natural, o de las condicionesde visibilidad que se registren, excepto cuando corresponda la alta y en cruces ferroviales;
c) Luces de posición y de chapa patente: deben permanecer siempre encendidas;


Podes llevar encendidas antinieblas, reflectores, adicionales, etc.etc. pero la multa te hacen igual... la ley dice Luz Baja encendida... por mas que los nuevos automóviles salgan de fabrica equipados con faros de conducción de dia (Daylight Running Lights o DLR) hasta que no se modifique esta ley sigue siendo obligatrio llevar encendidas luces bajas y de posicion.
Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por Edumendoza » Sab Oct 26, 2013 12:59 pm

navigator_plus escribió:
Edumendoza escribió: Tengo entendido que también es obligatoria la luz de la patente :eek:
Es exigible la luz de patente encendida de dia??????????Con qué motivo???? :? :? :? :?
juliosos escribió:Nuestra reglamentacion vigente es la Ley No.25.456 mod. art.47 en la que dice entre otros:

a) Luces bajas: mientras el vehículo transite por rutas Nacionales, las luces bajas permanecerán encendidas, tanto de día como de noche, independientemente del grado de luz natural, o de las condicionesde visibilidad que se registren, excepto cuando corresponda la alta y en cruces ferroviales;
c) Luces de posición y de chapa patente: deben permanecer siempre encendidas;


Podes llevar encendidas antinieblas, reflectores, adicionales, etc.etc. pero la multa te hacen igual... la ley dice Luz Baja encendida... por mas que los nuevos automóviles salgan de fabrica equipados con faros de conducción de dia (Daylight Running Lights o DLR) hasta que no se modifique esta ley sigue siendo obligatrio llevar encendidas luces bajas y de posicion.
En la Partner se prenden todas menos las del tablero y panel central.
En la Blazer de dia le bajo la intensidad de las luces del tablero al mínimo.

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por navigator_plus » Sab Oct 26, 2013 8:56 pm

juliosos escribió:
martyjor escribió:Hola: a raiz de un par de multas por no encender las luces bajas, le coloqué este aparatito que es sumamente recomendable y práctico:
http://www.nosso.com.ar/spanish/tech_to ... lacion.pdf
Éste enciende solamente las luces bajas. El cpl-2, enciende las bajas y las de posición (que son las exigidas por ley)
No tengo idea del valor actual, pero entrando a la página de Nosso (http://www.nosso.com.ar), es muy probable que se pueda averiguar. Es muy bueno el sistema porque encienden con 8 ó 9 volts. y no se queman tan fácil las lámparas y no dependes de tu memoria para encender las luces en pleno día. Cuando lo coloqué valía un poco más que una multa por circular sin luces bajas encendidas. :o :o :o
Este aparatito CPL-1 de Nosso es muy bueno y recomendable para llevar a la practica, tema tratado antes en este post...
viewtopic.php?f=7&t=27668
Gracias Juliosos, me leí todo y ya mando a coloca un Nosso.Al fin y al cabo las multas muy altas para andar sin luces por distracción.Luego les cuento como me fué. :sombrero:
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por lui » Sab Oct 26, 2013 9:20 pm

Hola amigos. No es mas fácil que se les haga carne que cuando salen a la ruta, automáticamente enciendan las luces ?. ¿Porqué pensar que por distracción no encendamos las luces ? Es como justificar que por distracción no nos pongamos el cinturón de seguridad, que le exijamos esto mismo a nuestro acompañante o llevar los niños en el asiento trasero debidamente debidamente asegurados, o cualquier otra exigencia de conducción que no solo lo exija la ley, sino que simplemente lo hagamos por seguridad.

Siempre doy el mismo ejemplo: cuando subo a una aeronave, en forma absolutamente automática - casi ni lo pienso - me coloco el cinturón de seguridad. Es una maniobra que me enseñaron el primer día que subí y jamás se me ocurriría pensar en un aparatito que me indique si tengo el cinturón puesto ( como si sucede en los automóviles modernos) lo cual me lleva a pensar que se trata de una cuestión de educación. :o

Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por navigator_plus » Sab Oct 26, 2013 9:41 pm

lui escribió:Hola amigos. No es mas fácil que se les haga carne que cuando salen a la ruta, automáticamente enciendan las luces ?. ¿Porqué pensar que por distracción no encendamos las luces ? Es como justificar que por distracción no nos pongamos el cinturón de seguridad, que le exijamos esto mismo a nuestro acompañante o llevar los niños en el asiento trasero debidamente debidamente asegurados, o cualquier otra exigencia de conducción que no solo lo exija la ley, sino que simplemente lo hagamos por seguridad.

Siempre doy el mismo ejemplo: cuando subo a una aeronave, en forma absolutamente automática - casi ni lo pienso - me coloco el cinturón de seguridad. Es una maniobra que me enseñaron el primer día que subí y jamás se me ocurriría pensar en un aparatito que me indique si tengo el cinturón puesto ( como si sucede en los automóviles modernos) lo cual me lleva a pensar que se trata de una cuestión de educación. :o
Sabes que pasa Lui, somos seres humanos y por lo tanto imperfectos. La tecnología es de gran ayuda y existe gracias a nosotros, por eso inventamos aparatos que nos ayuden a una mejor calidad de vida.
Los autos de alta gama no arrancan si no tenés el cinturón abrochado,hay una puerta mal cerrada, si tenes alcohol en sangre o si usamos la llave "equivocada", ademas de encender automaticamente las luces exteriores.Obviamente esto a vos el tema no te interesa porque tu concentración en el manejo debe ser muy buena, pero todos no somos así por lo visto. :sombrero:
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20019
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Sab Oct 26, 2013 9:50 pm

hola amigos :sombrero: yo hago una trampita muuuy sencilla para los autos de alta gama que no arrancan si no está el cinturón colocado ........ engancho el cinutrón solo y despues me siento arriba , total no molesta ..... :silbo: :silbo: :silbo:
después de todo es mi vida y con ella hago lo que me plazca :sii:
pd : no lo dije para entrar en discusión , a quien no le guste mi comentario le pido disculpas y por favor no me conteste para evitar controversias en el foro :-(

saludos lucho :-(
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por lui » Sab Oct 26, 2013 10:35 pm

".......Obviamente esto a vos el tema no te interesa porque tu concentración en el manejo debe ser muy buena, pero todos no somos así por lo visto. :sombrero..............."

Epa, no quise generar polémica, mucho menos decir que soy el mejor conductor ( con los años, cada vez menos). Simplemente lo que quise decir es que deberíamos enfocar el tema también desde el punto de vista de la educación, principalmente porque tenemos hijos y nietos a quién podemos trasladarles nuestras experiencias. Y que mejor que gracias a nuestras enseñanzas, ellos no necesiten de ningún tipo de muletas para conducir con responsabilidad. Si he herido tu susceptibilidad te pido disculpas. :o

Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por navigator_plus » Sab Oct 26, 2013 11:39 pm

lui escribió:".......Obviamente esto a vos el tema no te interesa porque tu concentración en el manejo debe ser muy buena, pero todos no somos así por lo visto. :sombrero..............."

Epa, no quise generar polémica, mucho menos decir que soy el mejor conductor ( con los años, cada vez menos). Simplemente lo que quise decir es que deberíamos enfocar el tema también desde el punto de vista de la educación, principalmente porque tenemos hijos y nietos a quién podemos trasladarles nuestras experiencias. Y que mejor que gracias a nuestras enseñanzas, ellos no necesiten de ningún tipo de muletas para conducir con responsabilidad. Si he herido tu susceptibilidad te pido disculpas. :o
No Lui, todo está bien, quizás estoy suceptible hoy jajajajaja,tenés razón! Yo tambien tengo mis añosss ...
Bueno, la pregunta inicial sobre las luces ya se desmadró , pero esto no deja de ser entretenido :D Un abrazo!!! :sombrero:
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

Avatar de Usuario
Troyano72
Mensajes: 761
Registrado: Mié Mar 12, 2008 8:41 pm
Marca: Mercedes Benz 1517
Modelo: Camello Frontal 1972
Ubicación: Chaco

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por Troyano72 » Dom Oct 27, 2013 1:10 am

Eduardo J escribió:Ruben, estoy usando un instrumento de medicion que vale mas que la propia camioneta capaz de hacer 100 mediciones en un segundo,certificado por el INTI,lo que yo creo es que quizas hayan evolucionado los reguladores de voltaje para evitar esos antiguo picos de tension.
ademas yo creo que las computadoras de los vehiculos son mas sensibles que los filamentos de las lamparas.
edu :sombrero:
Hola Eduardo:
No dudo de tu prueba ni del instrumento, pero puede ser que en los vehiculos como el tuyo se haya subsanado el problema. También es cierto lo de la computadora, pero seguramente esto que es sensible y no se puede desconectar pueda estar preparado con filtros que le entreguen una corriente estabilizada.
También puede ser que yo esté equivocado, pues salvo por las descargas recibidas al dar arranque directo nunca tube la posibilidad tuya de comprobarlo fehacientemente, solo lo aprendí de teoría.
A propósito: busqué en san google como dice Victor y encontré esto:
http://www.nauticaygps.com.ar/Tecnologi ... lador.html
Teoría sobre el tema que uno no verifica, habla también de filtros.
Y otro sistema comercial para enceder las luces que habla que no permite alta y baja simultánea.
http://agentes.x-28.com/Productos_Servi ... ight30.pdf

Este tema me sirvió a mí para "saber" que no son solo las luces bajas que deben estar encendidas. :-?
Estoy a favor de las bajas, pero esto no lo entiendo del todo, pero es bueno saberlo.
Ruben.
Imagen
______________________________Reina Isabel

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por Eduardo J » Dom Oct 27, 2013 7:37 am

Ruben excelente los circuitos , pero recordemos que por cada elemento semiconductor que le agregamos a la bateria en el mejor de los casos perdemos 0.6 volts.
Hay una solucion un poco mas sencilla que es poner un diodo en polarizacion opuesta a la bateria que solo se "comera los pulsos " que pueden generar el burro de arranque o cualquier otra bobina, llamese por ejemplo electrovalvulas de cobustibles o gas.
Edu :sombrero:

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por lw7hw » Dom Oct 27, 2013 9:17 am

lamentablemente, y volvemos a las estadisticas las automatizaciones vienen para prevenir olvidos , que se traducen en accidentes, incapacidades y muertes
Hoy en dia un auto es apto para "boludos" dentro de los que me anoto, controles de aca , de alla, sensores , y van por mas , estacionamiento asistido o solo , distancias de frenado con el de adelante etc, llaves complejas de esas que te alejas en el vehiculo y se cierra solo, y a la inversa
Cada ves queda menos por hacer al volante , y eso por la cantidad de accidentes que hay
Hace tiempo tuve una experiencia con los controles de estabilidad, venia camino de ripio bastante rapido u me sorprendio una curva, entre esperando sacar la cola y acelerar para salir al mejor estilo Carlos Garro con el peugeot 504 traccion trasera . Cuando meti la trompa , la honda sola se freno, la rueda que correspondia para no seguir de largo y doblo cono por un riel, previo cagaso si yo no toque el freno.
Del motor ya ni se mira nada , servicios cada tanto, y asi todo, alarmasde luces prendidas, de llaves puestas de bebe a bordo. Ni si quiera podes inclinarte disimuladamente hacia un costado, vaya a saber para que :traste: que te lo marca el airbag, puertas que se cierran solas y mucho mas
Quieren que solo le prestes atencion al manejo y el entorno
:traste: como no van a automatizar!
Lo de las de xenon en baja es buena opcion, consumen solo 35w c/u contra 55 las halogenas , las lamparas duran muchisimo, no tienen filamento por lo tanto no sufren con los golpes( las tengo puestas en un cuatriciclo) Solo meten ruido algunos balastos en AM de la radio
No se si esa ley esta en todo el pais, los grandes carteles en cordoba dicen circular con luces bajas prendidas
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Troyano72
Mensajes: 761
Registrado: Mié Mar 12, 2008 8:41 pm
Marca: Mercedes Benz 1517
Modelo: Camello Frontal 1972
Ubicación: Chaco

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por Troyano72 » Dom Oct 27, 2013 10:09 pm

Hola amigos.
Me gustó este tema y me animó a participar.
Es muy bueno compartir con amigos y seguir creciendo.
Ruben.
Imagen
______________________________Reina Isabel

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20019
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Lun Oct 28, 2013 9:39 pm

hola a todos :sombrero: ya que estamos con el tema de las luces de xenon , alguien la tiene clara para explicar como funcionan , y si es muy complicada la instalación ? hay problemas con la vtv. en el caso de los vehículos de pasajeros que no la traían de fábrica ?? disculpen tantas preguntas .
desde ya muchas gracias
abrazos lucho :-(
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por lw7hw » Lun Oct 28, 2013 10:06 pm

como funcionan, es un gas o polvo(no lo tengo presente) que ante una descarga de altisimo voltaje, como 20000volts, se ioniza y empieza a emitir luz. De ahi su pequeño demora de segundos en dar su total brillo. Casi no se usan en altas porque se harian inoperantes en las "guiñadas" lAS bifoc o sea altas y bajas son una sola lampara que se mueven dendro por un minusculo electroiman para cambiar su posicion
Si son legales o no, no es facil determinar que vehiculos lo traen de fabrica o no ya que mismos modelos pueden o no traerlos. Yo a mi camioneta honda le puse las bajas y te dijo que me piden varias veces el cambio. Tengo que bajarlas bastantes Calculo que en altas deben ser una luz espectacular si hay rupa para encenderlas
La instalacion es sencilla, viene con todos los cables para hacerlo. Solo si tu vehiculo tienen sensores de luz quemada necesitas emulador , que tambien viene en el kit , para que no marque en el tablero. Duran un monton y gastan menos
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
juliosos
Mensajes: 343
Registrado: Sab Feb 16, 2013 1:45 am
Marca: Jeep Grand Cherokee - Mar y Sol
Modelo: 350 p/5 Personas
Ubicación: San Salvador de Jujuy

Re: Luces bajas encendidas.

Mensaje por juliosos » Lun Oct 28, 2013 10:11 pm

navigator_plus escribió:
juliosos escribió:
martyjor escribió:Hola: a raiz de un par de multas por no encender las luces bajas, le coloqué este aparatito que es sumamente recomendable y práctico:
http://www.nosso.com.ar/spanish/tech_to ... lacion.pdf
Éste enciende solamente las luces bajas. El cpl-2, enciende las bajas y las de posición (que son las exigidas por ley)
No tengo idea del valor actual, pero entrando a la página de Nosso (http://www.nosso.com.ar), es muy probable que se pueda averiguar. Es muy bueno el sistema porque encienden con 8 ó 9 volts. y no se queman tan fácil las lámparas y no dependes de tu memoria para encender las luces en pleno día. Cuando lo coloqué valía un poco más que una multa por circular sin luces bajas encendidas. :o :o :o
Este aparatito CPL-1 de Nosso es muy bueno y recomendable para llevar a la practica, tema tratado antes en este post...
viewtopic.php?f=7&t=27668
Gracias Juliosos, me leí todo y ya mando a coloca un Nosso.Al fin y al cabo las multas muy altas para andar sin luces por distracción.Luego les cuento como me fué. :sombrero:
tal cual... mejor prevenir q lamentar... :sombrero:
Imagen

Responder