Porque patentar el furgon como motorhome

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
aurraco
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 26, 2014 4:36 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3 h2 Modelo 2002. Carrozada por Heevel en el 2012
Ubicación: Villa Cacique Barker
Contactar:

Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por aurraco » Mié Jul 23, 2014 10:31 pm

Hola: Finalmente tengo "La Emérita" registrada a mi nombre y como Tipo:13-Casa Rodante :wink: .
El camino fue largo, $$$ y tedioso. El informe Técnico, las fotos, la nota, los viajes a Juarez para hacer los tramites. Mis complicados horarios de trabajo. Un impuesto que surgió por que la Master estaba registrada en Chubut y para sacar los vehículos de esa provincia hay que ponerse :???: :???: . viajar a Capital a la Casa de Chubut o a Rawson. Por suerte me lo hiso el antiguo dueño.
Ahora me falta la VTV que si Dios quiere sera mañana y estamos listos para salir a la ruta. Todavía no pasamos ni una noche en ella y estoy seguro que estas vacaciones van a ser distintas.

Saludos

Ariel y Flia
Saludos Ariel desde Villa Cacique Barker

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por piscui2003 » Dom Ago 17, 2014 10:43 pm

Hola, :sombrero: muy buen post, en mi caso tambien realice el cambio en el registro de Mar de Ajo, lo unico q m parecio injusto fueron los $200 q m cobro el Verificador Policial en la comisaria de Mar de Ajo ademas de llevar el formulario q lo compre en el RPA, pero como se dijo anteriormente "No queremos lio" y deseamos q el tramite avance lo mas rapido posible y mas aun si sabemos que en la mayor parte de los caso estamos "Mintiendo" en alguna parte, me calle la boca, pague "Sin Protesto" y me fui rapidamente al RPA a concluir este "Complejo" tramite que x supuesto salio "Observado" por la negligencia del empleado por no pedir todas las cosas juntas.....le faltaron pedir las facturas....a pesar de yo haberselas ofrecido anteriormente y el Sr. decirme que no le hacian falta....subsanado esto....el tramite salio OK....
Con el titulo en la mano me fui URGENTE a las oficinas del ARBA ya que aun no habia llegado la segunda cuota de este año en la primera cuota ya me habian "Vacunado" con el triple del valor del año anterior....pero para mi sorpresa el SR. Jefe no tenia ni idea de lo que habia q hacer, me mando con el jefe del RPA diciendo q era tarea de el de informar el cambio de uso.....ni ahi el capo del Registro dijo NO :-o es asunto de ARBA...
Les cuento q aun no se ha resuelto y ya vencio la tercera cuota de este año y yo ya debo dos de esas tres....el jefe mando todo a Dolores diciendo q una vez resuelto me llamarian......aun espero ese llamado asi q tendre q ir de nuevo a ver q paso con esta resolucion la nota la presente el 20/05/2014.-
Les copío el texto enviado:
Sr. Jefe ARBA Mar de Ajo S/D....................Mar de Ajo20/05/2014
Por la presente solicito en base a la documentacion presentada el cambio de categoria de mi vehiculo Dominio:.../...
Este esta hoy tributando en la categoria "3" Inciso "B" pero se le realizo el cambio en el RPA el 13 de Marzo del corriente año a CASA RODANTE CON MOTOR.
Solicito tambien de ser esto posible la RETROACTIVIDAD a la fecha del efectivo cambio.
Sin mas saludo a ud. muy Atte.
Firma....
Por eso COINCIDO con que el tema del cambio es pura "BUROCRACIA" Y AUN "CUMPLIDO" seguimos en falta en este caso por deudas de patentes y esperando.....
Saludos, :o :o :o Luis.-
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
aurraco
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 26, 2014 4:36 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3 h2 Modelo 2002. Carrozada por Heevel en el 2012
Ubicación: Villa Cacique Barker
Contactar:

Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por aurraco » Lun Ago 18, 2014 9:39 am

Muy bueno el Dato!!!!. :-( :-( Pero la mía como es más vieja esta municipalizada y todavía no me acerque a la delegación.
Lo único diferente es que a mi me pusieron solo Casilla Rodante como puso el Ing. en el Informe, yo le dije que tenia que decir con Motor a los del RNA. Igual en el misma tarjeta esta el Numero de Motor. En todos los controles que me pidieron la tarjeta verde cuando anduvimos por el NOA nadie me objeto nada. :sombrero:

Abrazo
Saludos Ariel desde Villa Cacique Barker

tibrosos22
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 21, 2022 1:30 pm
Marca: Colemon
Modelo: 2005

Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por tibrosos22 » Mié Dic 21, 2022 1:35 pm

Muy buena informacion compañero! justo la mía al ser más antigua esta municipalizada y aún no fui a la delegación.
En una sola cosa se diferencia, es que a mi me colocaron solo Casilla Rodante como puso el ingeniero en el Informe, yo le dije que tenia que decir con Motor a los del RNA. Igual en el misma tarjeta esta el Numero de Motor. Fue acá https://www.revisiontecnicavehicular.cl/

Saludos

Charly 239
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 20, 2022 8:17 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 92 furgón vidriado hasta 9 plazas caja larga
Ubicación: Moron

Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por Charly 239 » Jue Ene 26, 2023 10:33 pm

Buen día/tarde/noche.
Yo tengo una trafic 92 que dice furgón vidriado de ocho plazas más uno (solo tengo 5 asiento), la pienso equipar con una mesada chica(anafe, bacha, canilla) y una cama plegable (con mini baulera) y hacerle la instalación eléctrica correspondiente.
Cómo es de "uso diario" (hacer las compras, visitar a los suegros y algún viaje dentro de la ciudad pienso en hacer los muebles removibles (quitar y poner pero también abulonados), y cuando viaje los aseguro con cintas de amarre con criquet.
Entonces a lo que voy es: tengo que hacer el cambio a casa rodante motorizada (o la que sea) o puedo circular así ya que los muebles al estar atados serían como una carga (no me acuerdo donde leí esto último)

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por JULI » Mié Feb 01, 2023 9:32 am

Charly 239 escribió:
Jue Ene 26, 2023 10:33 pm
Buen día/tarde/noche.
Yo tengo una trafic 92 que dice furgón vidriado de ocho plazas más uno (solo tengo 5 asiento), la pienso equipar con una mesada chica(anafe, bacha, canilla) y una cama plegable (con mini baulera) y hacerle la instalación eléctrica correspondiente.
Cómo es de "uso diario" (hacer las compras, visitar a los suegros y algún viaje dentro de la ciudad pienso en hacer los muebles removibles (quitar y poner pero también abulonados), y cuando viaje los aseguro con cintas de amarre con criquet.
Entonces a lo que voy es: tengo que hacer el cambio a casa rodante motorizada (o la que sea) o puedo circular así ya que los muebles al estar atados serían como una carga (no me acuerdo donde leí esto último)
Legalmente, no sé que es lo que corresponde.
Pero en tu caso: si lo mantengo como Furgon Vidriado: me planto en eso, porque si no tiene baño fijo, "PARA MI" no es MotorHome.

saludos :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Responder