Porque patentar el furgon como motorhome

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LLAURONCE
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Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por LLAURONCE » Mar Ene 21, 2014 10:18 am

Hola Vane y Pablin!

a mi me toco el registro numero 3 de 9 de julio 325 tandil.

a mi ma salio el informe tecnico vehicular $1700 y en el registro pague $335 por el tramite de cambio de tipo de vehiculo de furgon a casilla rodante con la motor.

El informe tecnico me lo hizo el ingeniero Jose Luis Puerta que trabaja para municipalidad en las oficinas de arriba de la terminal de omnibus.

recien vengo de hacer la verificacion policial (ahi no me cobraron nada). solo pague el formulario 12 que lo compras en el registro automotor, (no recuerdo cuanto me salio, pero no era caro) y de ahi luego de que me miraran el numero de motor y me firmaran y sellaran las fotos de la casilla (2 de adelante, 2 de atras, 2 del lateral abierto y 2 de adentro), fui al registro y presente todos lodos papeles y fotocopias de todas las facturas que tengo de lo que compre para hacer la casilla.

ahora solo me queda cruzar los dedos y esperar al viernes q salga todo bien y me den el titulo nuevo!!

suerte y cualquier cosa que necesites estamos en contacto.


saludos! Lucas
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luckner
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Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por luckner » Mié Ene 22, 2014 8:40 pm

Hola, especialmente Lucas y Vanesa!
Hoy terminó exitosamente mi epopeya de cambiarle el tipo a mi camioneta, pero con enormes dudas según paso a contarles.
Finalmente el RNPA Nro. 3 de Tandil me dió el título y cédula verde donde ahora figura como casilla rodante motorizada.
Fuí a la municipalidad (no a la cola externa sino adentro de Rentas) donde simplemente me recibieron fotocopia del título y lo cambiarían con cargo a la patente que aún no está liquidada.
Mismo trámite en el seguro donde me dijeron que no cambiará sustancialmente el monto de la póliza, veremos cuando me llegue el primer descuento.
Luego me fuí a la VTV donde viví un sainete que es difícil de creer aún para este argentino que creía agotada su capacidad de asombro. Presenté título, cédula y el informe con las observaciones de un mes atrás cuando me dieron provisorio. Pase nomás por la planta, eso hice, presenté nuevamente al inspector toda la documentación y salí como chifle por el otro lado. Ahora sorprendanse con lo que viene. Primero se equivocan y me dan seis meses como vehiculo de carga, teniendo la nueva cédula a la vista donde dice blanco sobre negro que es casilla rodante con motor. A mis airadas protestas sale el jefe en persona diciendo que tengo razón, que disculpas y que ya viene la oblea nueva que tardará un rato porque es complicadísimo dar de baja una oblea ya puesta. Viene la oblea nueva y el informe que en tipo dice "transporte de pasajeros particular hasta 9 asientos" ?????????????? Que es esto, estamos todos locossssssssssssssssss!!!!!!!!!!! Amigos rodanteros, ustedes pueden creer que la VTV de la Pcia. de Buenos Aires NO TIENE un código en el sistema para identificar a una casilla rodante con motor y por eso usan lo más aproximado? La Pcia de Bs. As adhiere a la Ley Nacional de tránsito 24.449 donde está prevista la figura de la casilla etc etc, pero su organismo verificador (VTV) no cuenta con un código para identificarla? La misma VTV que no me quiso verificar como furgón de uso particular pero sí me verifica como un inexistente transporte particular hasta 9 asientos?? Todas mis apelaciones al jefe cayeron en saco roto, muy especialmente el argumento que la discrepancia entre la cédula verde y el informe (que ahora reemplaza a la tarjeta plástificada para circular que no se da mas) me pone a merced de cualquier representante del orden (lease coiminera) que me quiera buscar la roña como es sumamente común en casi cualquier lado. Para eso me hicieron hacer un complicadísimo trámite que duró un mes y medio, me costó alrededor de $ 2.000, me involucró en actos de dudosa legalidad y ni hablar del disgusto, angustia e incertidumbre, para ponerme una categoría que no coincide con mi flamante cédula verde?
Es realmente increible y mi indignación no tiene límites, disculpen ustedes.
Saludos,
LUCKNER
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lui
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Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por lui » Mié Ene 22, 2014 8:59 pm

luckner escribió:Hola, especialmente Lucas y Vanesa!
Hoy terminó exitosamente mi epopeya de cambiarle el tipo a mi camioneta, pero con enormes dudas según paso a contarles.
Finalmente el RNPA Nro. 3 de Tandil me dió el título y cédula verde donde ahora figura como casilla rodante motorizada.
Fuí a la municipalidad (no a la cola externa sino adentro de Rentas) donde simplemente me recibieron fotocopia del título y lo cambiarían con cargo a la patente que aún no está liquidada.
Mismo trámite en el seguro donde me dijeron que no cambiará sustancialmente el monto de la póliza, veremos cuando me llegue el primer descuento.
Luego me fuí a la VTV donde viví un sainete que es difícil de creer aún para este argentino que creía agotada su capacidad de asombro. Presenté título, cédula y el informe con las observaciones de un mes atrás cuando me dieron provisorio. Pase nomás por la planta, eso hice, presenté nuevamente al inspector toda la documentación y salí como chifle por el otro lado. Ahora sorprendanse con lo que viene. Primero se equivocan y me dan seis meses como vehiculo de carga, teniendo la nueva cédula a la vista donde dice blanco sobre negro que es casilla rodante con motor. A mis airadas protestas sale el jefe en persona diciendo que tengo razón, que disculpas y que ya viene la oblea nueva que tardará un rato porque es complicadísimo dar de baja una oblea ya puesta. Viene la oblea nueva y el informe que en tipo dice "transporte de pasajeros particular hasta 9 asientos" ?????????????? Que es esto, estamos todos locossssssssssssssssss!!!!!!!!!!! Amigos rodanteros, ustedes pueden creer que la VTV de la Pcia. de Buenos Aires NO TIENE un código en el sistema para identificar a una casilla rodante con motor y por eso usan lo más aproximado? La Pcia de Bs. As adhiere a la Ley Nacional de tránsito 24.449 donde está prevista la figura de la casilla etc etc, pero su organismo verificador (VTV) no cuenta con un código para identificarla? La misma VTV que no me quiso verificar como furgón de uso particular pero sí me verifica como un inexistente transporte particular hasta 9 asientos?? Todas mis apelaciones al jefe cayeron en saco roto, muy especialmente el argumento que la discrepancia entre la cédula verde y el informe (que ahora reemplaza a la tarjeta plástificada para circular que no se da mas) me pone a merced de cualquier representante del orden (lease coiminera) que me quiera buscar la roña como es sumamente común en casi cualquier lado. Para eso me hicieron hacer un complicadísimo trámite que duró un mes y medio, me costó alrededor de $ 2.000, me involucró en actos de dudosa legalidad y ni hablar del disgusto, angustia e incertidumbre, para ponerme una categoría que no coincide con mi flamante cédula verde?
Es realmente increible y mi indignación no tiene límites, disculpen ustedes.
Saludos,
LUCKNER
Y cuando la vendas te aplicarán el impuesto como motorhome, cosa que como vehículo de carga no regía. :-?

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ricmza
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Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por ricmza » Lun Feb 24, 2014 8:04 pm

Alguien puede mandar o escanear el informe del ingeniero. Para saber que dice, y ver como nos cuentean.

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Eduardo Morales
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Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Feb 24, 2014 9:07 pm

ricmza escribió:Y leído los comentarios de cada uno, en cuanto a lo que dice Carita, te comento que el seguro lo saque como motorhome, que además es mucho mas barato que como furgón, porque consideran que su uso es menor, el tiempo que esta en calle es lógicamente menor que el de un furgón de trabajo y por lo tanto menos riesgo. Comentario al margen el mejor seguro para nosotros es el del ACA, porque con ese seguro te van a buscar a cualquier parte, en cambio los otros seguros no hacen remolque de vehículos de este tamaño.
Luigy, esta bien la aclaración de que es un cambio de tipo. En cuanto a la aseguradora, es lo que le dige a Carita.
Lei las normas y leyes que mandastes, Bochi, pero todavía no encuentro nada concreto. En cuanto a lo que comenta Radragaz, si tenes la VTV, sin duda ya te pusieron todas las franjas de señalización que hacen falta.
Creo que todavía no esta claro, voy a intentar con un mail a la Secretaria de Transporte,, a ver que me contestan.
Gracias a todos por su preocupación y respuestas.
Mira en este pais nada esta claro, todo es mas bien para sacar guita !!! el tema del seguro tambien el del ACA eso que te van a buscar a cualquier lado ni ahi !!! fijate los post de los amigos que se borraron del ACA justamente por eso entre otras mentiras que te meten !! recientemente David (motorhomemaster)
Y el cambio de tipo ni ellos saben porque y como, segun el registro y la cara o $$$$ coimision del usuario son las exigencias de los eventuales expertos que te atienden !!!Terminas haciendo lo mas facil o practico ojala nosea legal 100%. Asi estamos amigos y creo que estaremos cada vez peor
Saludos
Eduardo
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ramiro083
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Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por ramiro083 » Jue Feb 27, 2014 8:09 pm

Ricde Mendoza...
:-( el informe tecnico del ingeniero, te cuenta que eso que esta alli es un motorhome,que tiene tales y cuales accesorios que esta contruido de tal forma cuampliendo las normativas de la ley nacional de transito y pasa a enumerar los art de la ley, que se refieren a luces franjas,elementos de seguridad , instalacion d e agua gas luz 220, horno grupo electrogeno.balizas matafuegos , etc y saca algunas fotos que pone en un cd y otras que acompaña firmadas, el asunto es que alguien que sepa confirme la costruccion y aparente seguridad del vehiculo....la verificacion policial es mas o menos lo mismo llevas fotos que certifican y verifican la numeracion de chasis y motor,con la casilla montada arriba.....las facturas de construccion y accesorios las revisan y te las regresan ,no queda en el legajo.......en mi caso la construi yo...presente una declaracion jurada que hice de puño y letra,donde conte como la construi y que materiales use, la redacte alli con mala letra y la firme,solo debi agregar que conocia las penalidades vigentes por declaraciones juradas falsas....que en mi caso no era asi..ls facturas presentadas fueron de resinas lana de vidrio caños chapas pintura terciado, tergopol,las de compra de los electrodomesticos,muchas estaban sucias y arrugadas pero eran las verdaderas,factura b de las ferreterias o eassy.ya teni a el ITV como motorhome y tambien el seguro, pero era algo que me habai quedado pendiente y que alguna ves debia cumplimentar.

cre que si uno tiene una factura de otro vidrio mas chico mas grande, o la de una butaca de otro color,no cambia el resultado ya que nadie se fija en esas cosas...si uno no tien factura de la cocina o del televisor con sacarlo ,queda listo una ves que se cambio el tipo puede agregarle cosas , pero ya esta cumlimentado el tramite en el titulo ,que te lo cambian te dan uno nuevo, y por supuesto igual la t verde.... :-(

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Eduardo Morales
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Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Feb 28, 2014 1:32 am

ramiro083 escribió:Ricde Mendoza...
:-( el informe tecnico del ingeniero, te cuenta que eso que esta alli es un motorhome,que tiene tales y cuales accesorios que esta contruido de tal forma cuampliendo las normativas de la ley nacional de transito y pasa a enumerar los art de la ley, que se refieren a luces franjas,elementos de seguridad , instalacion d e agua gas luz 220, horno grupo electrogeno.balizas matafuegos , etc y saca algunas fotos que pone en un cd y otras que acompaña firmadas, el asunto es que alguien que sepa confirme la costruccion y aparente seguridad del vehiculo....la verificacion policial es mas o menos lo mismo llevas fotos que certifican y verifican la numeracion de chasis y motor,con la casilla montada arriba.....las facturas de construccion y accesorios las revisan y te las regresan ,no queda en el legajo.......en mi caso la construi yo...presente una declaracion jurada que hice de puño y letra,donde conte como la construi y que materiales use, la redacte alli con mala letra y la firme,solo debi agregar que conocia las penalidades vigentes por declaraciones juradas falsas....que en mi caso no era asi..ls facturas presentadas fueron de resinas lana de vidrio caños chapas pintura terciado, tergopol,las de compra de los electrodomesticos,muchas estaban sucias y arrugadas pero eran las verdaderas,factura b de las ferreterias o eassy.ya teni a el ITV como motorhome y tambien el seguro, pero era algo que me habai quedado pendiente y que alguna ves debia cumplimentar.

cre que si uno tiene una factura de otro vidrio mas chico mas grande, o la de una butaca de otro color,no cambia el resultado ya que nadie se fija en esas cosas...si uno no tien factura de la cocina o del televisor con sacarlo ,queda listo una ves que se cambio el tipo puede agregarle cosas , pero ya esta cumlimentado el tramite en el titulo ,que te lo cambian te dan uno nuevo, y por supuesto igual la t verde.... :-(
Para traducir lo que cuenta ampliamente el amigo anterior es solo para sacar $$$$ porque el ingeniero no tiene ni idea de como contrsuir un MH si no es un especialista, y las facturas podes presentar o truchar lo que sea !! o sea todo es al solo fin de sacarte la guita que te cobran para cambiar de tipo. Como otros tantos tramites al dope con objetivos recaudatorios que tenemos en este bendito pais
Saludos
Eduardo
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Marce y gise
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Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por Marce y gise » Vie Feb 28, 2014 5:44 pm

Che , a ver alguien tiene uno de esos informes que le haya hecho algún ingeniero como para ver de que se trata???? :sombrero: :sombrero: :sombrero:

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Radragaz
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Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por Radragaz » Vie Feb 28, 2014 7:14 pm

Hoy recibí la documentación de la camioneta Boxer que compré. :smile: :smile:
Avisado de los problemas referidos al "Cambio de Tipo" y sus consecuencias, encaré desde el vamos la Transferencia de Titularidad Registral (la camioneta era de Bahía Blanca y yo soy de CABA) declarando conjuntamente el pase de "Furgón" a "Casa Rodante Autopropulsada".
El informe técnico que el Registro del Automotor tiene por válido es :
a) El emitido por planta de VTV de la jurisdicción adonde conste en Observaciones que se trata de un furgón al que se le instalaron xx ventanas y con xx plazas para pasajeros.

b) informe técnico suscripto, certificado y colegiado por ingeniero mecánico.

Yo opté por a)...me cobraron $500.- en la VTV de Esteban Echeverría. El informe por ingeniero puede llegar a cuadruplicar esa cifra.
La mayoría de las plantas VTV prefiere "NO HACERLO"
El informe policial (Form. 012) lo hice sin ningún problema acompañando SEIS (6) fotos que la policía sella y firma a modo de visado.
En el Form. 012 constó, en "Observaciones" : CASA RODANTE AUTOPROPULSADA
Lo hice en media hora en la Planta de Villa Luro.
Gasté entre todos los trámites, aranceles, formularios, Ley de Sellos, Cambio de Radicación, Envío de Legajo $10.500.- SIN DARLE INTERVENCIÓN A UN GESTOR!!! :desmayo: :desmayo: :desmayo: Valor de Tabla del Vehículo: $130.000.- :cascarrabia: :cascarrabia:
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Oscar R. Pignatta
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Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Dom Mar 02, 2014 1:27 am

Marce y gise escribió:Che , a ver alguien tiene uno de esos informes que le haya hecho algún ingeniero como para ver de que se trata???? :sombrero: :sombrero: :sombrero:
Marce el informe básicamente dice:

Datos vehículo y propietario, Datos del ingeniero, "Por la presente certifico que la unidad presentada presedentemente consta de: - asientos correctamente instalados y con cinturones de seguridad. - ventanillas laterales correctamente instaladas. - demás accesorios inherentes a la casa rodante correctamente instalados. - Todas las reformas detalladas en el presente informe cumplen con las condiciones de seguridad activa y pasivas para circular por la vía publica conforme a lo solicitado por la ley de transito y seguridad vial Nro. 24449 y decretos reglamentarios.
El presente certificado constituye la aceptación al momento de la inspeccion y no releva al al solicitante de las obligaciones ligadas al mantenimiento y reparaciones de los defectos que puedan presentarse después de la firma del presente certificado."

Todo eso mezclado con fotos del interior y exterior del vehículo y certificado por el colegio de Ingenieros.
Creo que básicamente el RPA quiere sacarse el fardo de la responsabilidad del cambio de uso de encima :sii: y lo hace a través del informe de un ingeniero mecánico, el cual dice que esta todo bien al momento de el verlo, :sad5: pero das vuelta a la esquina y ya es problema tuyo :???: :-? :-D

Un saludo cordial

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Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Mar 02, 2014 2:39 am

Oscar R. Pignatta escribió:
Marce y gise escribió:Che , a ver alguien tiene uno de esos informes que le haya hecho algún ingeniero como para ver de que se trata???? :sombrero: :sombrero: :sombrero:
Marce el informe básicamente dice:

Datos vehículo y propietario, Datos del ingeniero, "Por la presente certifico que la unidad presentada presedentemente consta de: - asientos correctamente instalados y con cinturones de seguridad. - ventanillas laterales correctamente instaladas. - demás accesorios inherentes a la casa rodante correctamente instalados. - Todas las reformas detalladas en el presente informe cumplen con las condiciones de seguridad activa y pasivas para circular por la vía publica conforme a lo solicitado por la ley de transito y seguridad vial Nro. 24449 y decretos reglamentarios.
El presente certificado constituye la aceptación al momento de la inspeccion y no releva al al solicitante de las obligaciones ligadas al mantenimiento y reparaciones de los defectos que puedan presentarse después de la firma del presente certificado."

Todo eso mezclado con fotos del interior y exterior del vehículo y certificado por el colegio de Ingenieros.
Creo que básicamente el RPA quiere sacarse el fardo de la responsabilidad del cambio de uso de encima :sii: y lo hace a través del informe de un ingeniero mecánico, el cual dice que esta todo bien al momento de el verlo, :sad5: pero das vuelta a la esquina y ya es problema tuyo :???: :-? :-D

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Totalmente correcto es solo para sacar $$$$$$$$ y ellos quedan liberados de toda responsabilidad, en concreto uno sigue siendo el responsable de todo. Aparte que tendra que ver ser Ing Mecanico con avalar esto ?
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danielt
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Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por danielt » Dom Mar 02, 2014 3:35 am

Eduardo Morales escribió:... que tendra que ver ser Ing Mecanico con avalar esto ?
Si no fuera asi, tendria que avalarlo el titular del registro que suele ser escribano o abogado... [-( [-( [-(
:o

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Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Mar 02, 2014 5:03 pm

danielt escribió:
Eduardo Morales escribió:... que tendra que ver ser Ing Mecanico con avalar esto ?
Si no fuera asi, tendria que avalarlo el titular del registro que suele ser escribano o abogado... [-( [-( [-(
:o
De ultima si estuvieramos en un pais normal deberia haber un ente regulador con expertos en carrozados y seguridad automovilistica y de equipamiento para supervisar esto y avalar , el ing. mecanico en bolas mal !!! o acaso en los informes hechos se hizo calculo de estructura ??? se hizo medicion de puesta atierra y distribucion electrica ?? entre otros parametros que se deberian monitorear si es que quisieran hacer algo serio , no maestro es solo un simple texto con unas fotos y te sacan $$$$ , esto volvemos al inicio es al solo fin de sacar $$$$$$$$$$$$ y nada mas !!! al final de la historia el usuario termina perdiendo todas las disputas
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Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por danielt » Dom Mar 02, 2014 7:23 pm

Eduardo Morales escribió:
danielt escribió:
Eduardo Morales escribió:... que tendra que ver ser Ing Mecanico con avalar esto ?
Si no fuera asi, tendria que avalarlo el titular del registro que suele ser escribano o abogado... [-( [-( [-(
:o
De ultima si estuvieramos en un pais normal deberia haber un ente regulador con expertos en carrozados y seguridad automovilistica y de equipamiento para supervisar esto y avalar , el ing. mecanico en bolas mal !!! o acaso en los informes hechos se hizo calculo de estructura ??? se hizo medicion de puesta atierra y distribucion electrica ?? entre otros parametros que se deberian monitorear si es que quisieran hacer algo serio , no maestro es solo un simple texto con unas fotos y te sacan $$$$ , esto volvemos al inicio es al solo fin de sacar $$$$$$$$$$$$ y nada mas !!! al final de la historia el usuario termina perdiendo todas las disputas
Vos dales la idea. que algun dia lo vamos a tener que hacer y ... PAGAR!!! :sii: :sii: :sii:
:o

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Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Mar 03, 2014 12:10 am

danielt escribió:
Eduardo Morales escribió:
danielt escribió:
Eduardo Morales escribió:... que tendra que ver ser Ing Mecanico con avalar esto ?
Si no fuera asi, tendria que avalarlo el titular del registro que suele ser escribano o abogado... [-( [-( [-(
:o
De ultima si estuvieramos en un pais normal deberia haber un ente regulador con expertos en carrozados y seguridad automovilistica y de equipamiento para supervisar esto y avalar , el ing. mecanico en bolas mal !!! o acaso en los informes hechos se hizo calculo de estructura ??? se hizo medicion de puesta atierra y distribucion electrica ?? entre otros parametros que se deberian monitorear si es que quisieran hacer algo serio , no maestro es solo un simple texto con unas fotos y te sacan $$$$ , esto volvemos al inicio es al solo fin de sacar $$$$$$$$$$$$ y nada mas !!! al final de la historia el usuario termina perdiendo todas las disputas
Vos dales la idea. que algun dia lo vamos a tener que hacer y ... PAGAR!!! :sii: :sii: :sii:
:o
No pienso dar ninguna idea el tema es que lo que estan haciendo es una chantada para sacar guita nada mas te das cuenta ahora?
Saludos
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Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por danielt » Lun Mar 03, 2014 2:05 am

Eduardo Morales escribió:No pienso dar ninguna idea el tema es que lo que estan haciendo es una chantada para sacar guita nada mas te das cuenta ahora?
Saludos
Al menos se hace algo.
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Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por Radragaz » Lun Mar 03, 2014 11:47 am

Con relación a la cuestión planteada en el asunto del presente hilo, les dejo link a una interesante información que atañe a todos los rodanteros con Motorhome... :cascarrabia: :

viewtopic.php?p=676492#p676492
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Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por ramiro083 » Lun Mar 03, 2014 7:38 pm

tampoco es cuestion de desmerecer el trabajo y conocimiento de un ingeniero mecanico, creo que como cualquier profesion ,con solo ver lo que es materia de su conocimiento ,pueden avalar o rechazar algo....alguien debe hacerlo al menos la ley actual permite elegir el profesional,los registros no solo tienen en cuenta este peritaje para nuestras casillas,sino tambien para todo tipo de vehiculo reformado desde la salida de fabrica,que cuando son de uso publico nos deberia preocupar mas ya que todos los utilizamos.

Al amigo que mas arriba comento que en su impeccion tecnica no le habian dado la oblea correspondiente a su tipo de vehiculo....tal ves para su tranquilidad en otra oportunidad le convenga hacer la impeccion tecnica nacional........En Cordoba a las casillas autopropulsadas les emiten una oblea por dos años. :o

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Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por Marce y gise » Dom Mar 09, 2014 8:21 pm

Oscar R. Pignatta escribió:
Marce y gise escribió:Che , a ver alguien tiene uno de esos informes que le haya hecho algún ingeniero como para ver de que se trata???? :sombrero: :sombrero: :sombrero:
Marce el informe básicamente dice:

Datos vehículo y propietario, Datos del ingeniero, "Por la presente certifico que la unidad presentada presedentemente consta de: - asientos correctamente instalados y con cinturones de seguridad. - ventanillas laterales correctamente instaladas. - demás accesorios inherentes a la casa rodante correctamente instalados. - Todas las reformas detalladas en el presente informe cumplen con las condiciones de seguridad activa y pasivas para circular por la vía publica conforme a lo solicitado por la ley de transito y seguridad vial Nro. 24449 y decretos reglamentarios.
El presente certificado constituye la aceptación al momento de la inspeccion y no releva al al solicitante de las obligaciones ligadas al mantenimiento y reparaciones de los defectos que puedan presentarse después de la firma del presente certificado."

Todo eso mezclado con fotos del interior y exterior del vehículo y certificado por el colegio de Ingenieros.
Creo que básicamente el RPA quiere sacarse el fardo de la responsabilidad del cambio de uso de encima :sii: y lo hace a través del informe de un ingeniero mecánico, el cual dice que esta todo bien al momento de el verlo, :sad5: pero das vuelta a la esquina y ya es problema tuyo :???: :-? :-D

Un saludo cordial

Oscar ,gracias por la imfo . Después a medida que progrese con el cambio de tipo contaré como me fue
No se porque se me cruzó por la cabeza (pero no digan nada no sea cosa que les demos idea) que una vez que todos los giles nos pasemos al tipo casa rodante autopropulsada nos metan un impuesto por vehículo de lujo o de uso recreativo tipo deporte.

saludos a todos, Marce

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Re: Porque patentar el furgon como motorhome

Mensaje por Marce y gise » Sab Mar 29, 2014 9:31 am

Bueno por ahora conseguí el ing que me hace el informe, ahora tengo que ver como hago con las facturas por las cosas del interior , los asientos y las ventanillas. Si alguien tiene alguna idea , se agradece .
Slds

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