VTV y Cambio de uso

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

VTV y Cambio de uso

Mensaje por robyto » Vie Ene 10, 2014 3:52 pm

Hola a todos los Rodanteros: Hace un tiempito compré una Fiat Ducato armada como MH (muy básica), y está asentada en el Título y Cédula Verde, como TIPO= Familiar, tiene 4 ventanillas, dos en cada costado, y las dos de las puertas traseras.
Hoy pase a preguntar por un lugar aqui en Capital Federal que hacen la Verificación, para ver el tema de VTV y de paso averigüar por el cambio de Familiar a Motor Home, el Ing. Mecánico que me atendió me dijo que la VTV hay que hacerla independientemente del cambio de uso, pero que como tengo TIPO = Familiar, no haría falta pasarla a MH, ya que yo dentro de mi vehículo puedo hacer lo que quiera siempre y cuando no contradiga expresas disposiciones y leyes vigentes, y puedo usarla de forma FAMILIAR llevando a mi familia ó bien usándola para irme de vacaciones, dormir y comer adentro, etc., con mi familia, me dijo éste Sr., es un tema de interpretaciones, ya que no hubo modificaciones estructurales del vehículo, el mobiliario puede ser de quita y pon, y de ser así debiera estar cambiando permanentemente el USO, de acuerdo a si tiene los muebles o la fila de asientos puestos.

Mi pregunta es: ¿Hay algún forero que tenga su MH como TIPO= FAMILIAR ?.

Desde ya muchas Gracias a todos por lo que me puedan aportar y aprovecho la oportunidad, para desearles un muy feliz año 2014.

Les dejo un saludo cordial

Roberto (Robyto)

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: VTV y Cambio de uso

Mensaje por danielt » Vie Ene 10, 2014 4:27 pm

robyto escribió: ...el Ing. Mecánico que me atendió me dijo que la VTV hay que hacerla...
En esto es en lo unico que te mintio.
En Capital, la VTV no "hay que hacerla", ya que no es obligatoria,
La propaganda de las plantas de VTV de capital es engañosa, asi como lo que ti dijo este señor.
Son empresas privadas y como es logico quieren facturar.
Saludos. :o
Daniel

robyto
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jun 14, 2012 11:23 am
Marca: M.Benz Sprinter 413
Modelo: Carrocería Tu Lugar

Re: VTV y Cambio de uso

Mensaje por robyto » Vie Ene 10, 2014 5:39 pm

Hola Danielt: En realidad averigüando con otra gente que había en el lugar eran todos de CABA que no querían tener problemas con los policías de las provincias que se la pasan recaudando y por solo $ 300 se quitan cualquier problema de encima.
Te mando un saludo cordial.

Roberto (Robyto)

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: VTV y Cambio de uso

Mensaje por her-pau » Vie Ene 10, 2014 11:55 pm

que haces roberto lo que gente dijo daniel es así pero como siempre en este país te buscan la vuelta para joderte a mi me multaron y eso que mi MH está radicada en capital lo que te dicen es que tenes que tener la tiras reflactarias y el logo de máxima velocidad
sí poner eso y no haces la VTV estarías bien porque dice uso familiar y sí es obligatorio en una camioneta o camión la tiras y el.logo de velocidad peeerrrroooo sí te para en capital los que hacen los controles de los camiones la CNRT te puedo joder con el famoso registro de moyano porque por más que este equipada básica tenes que justificar lo poco que tenes adentro y sí decís que lo estas equipado como MH estas en.el horno y entonces como le.decís que los muebles que tenes no lo estas transportado.como mercadería
lo.que te diguieron el la VTV de mataderos no.está del todo mal y la pides dejar como familiar pero.sí en.la ruta te para un control fitosanitario con gendarmería que suben a la camioneta como haces para justificar que no es un mini MH
es un tema roberto y también es mucha suerte de sí gente paran o no
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: VTV y Cambio de uso

Mensaje por KUMELEN » Mié Abr 27, 2016 5:28 pm

Aca tienen con que responder lo de la VTV de CAPITAL http://transitobuenosaires.com/que-hace ... o-en-caba/

Recien en Junio Arranca para particulares.
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Responder