Registro B2. Sirve para motorhome?

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
gambertuni200
Mensajes: 189
Registrado: Mié Abr 30, 2008 3:55 pm
Marca: Renault Rodeo
Modelo: Anahí
Ubicación: Quilmes

Registro B2. Sirve para motorhome?

Mensaje por gambertuni200 » Lun May 05, 2014 3:51 pm

Hola amigos,

En alguna renovacion pasada hace años cambiaron las categorias y mi registro me quedó con categoría B2.
La semana pasada fui a renovar y me fijé en las descripciones de las categorías que dicen:

B.1) Automóviles, utilitarios, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta 3500 Kg. de peso total.
B.2) Automóviles y camionetas hasta 3500 Kg. de peso total con un acoplado de hasta 750 Kg.

Mi duda es si mi registro B2 me permite conducir mi motorhome de menos de 3500kg.

El sentido comun me dice que si, pero sabemos que el sentido comun no se lleva muy bien con los papeles.
Por las dudas me estoy sacando turno para "ampliarlo" a B1 ....

Muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario
la pancha
Mensajes: 951
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:44 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MH 1114 turbo (190HP)
Contactar:

Re: Registro B2. Sirve para motorhome?

Mensaje por la pancha » Lun May 05, 2014 3:53 pm

Segun lo q tengo entendido es q con esa categoria podes manejar hasta un 608/710 asiq no tendrias q tener problemas
Imagen
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Registro B2. Sirve para motorhome?

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun May 05, 2014 4:23 pm

Fernando, cuando renove mi licencia en el registro me digieron que si que servia, asi que mas rapido que un bombero le pedi que entonces me colocaran en el registro cat B1 y B2. Les comente que en la ruta hay gente que te lo cuestiona entonces procedieron a escribir las 2 categorias. :sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: Registro B2. Sirve para motorhome?

Mensaje por her-pau » Lun May 05, 2014 4:30 pm

sí tú vehículo está original por fuero digamos que no tiene un camper arriba digamos como un royalhome o algo parecido
sí está original por.fuera y en el la.patente que te llega te dice que pesa menos de 3500kg sí no tener problema ahora sí está modificada por fuera como ya te dije no podes tener que subir la categoría a C que es para vehículos de más de 3500kg
ahora tengan cuidado los que tienen vehículos marca mercedes sprinter porque ese vehículo pesa 3550 kg y sí te hagara un policía medio malo te caga con esos 50kg que tiene de más
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

gambertuni200
Mensajes: 189
Registrado: Mié Abr 30, 2008 3:55 pm
Marca: Renault Rodeo
Modelo: Anahí
Ubicación: Quilmes

Re: Registro B2. Sirve para motorhome?

Mensaje por gambertuni200 » Lun May 05, 2014 8:12 pm

Ando en un MH hecho sobre una Rodeo y carrozado por Anahí. Se nota a la legua que es una casilla. Pesa menos de 3500 kg.

No creo que necesite categoría C. Para mi queda cubierto con en la categría B1 como "casa rodante motorizada hasta 3500 Kg".

Mi duda es si el registro B2 abarca el B1 o no. Segun me dice Sermir, sí. Lo mismo me dijeron cuando me dieron el B2. Pero ahora volvi a preguntar y me dicen que no ....

De hecho la definicion de la categoría C, dice que incluye al B2, pero no al B1, así que en ese caso podrías manejar motorhomes de mas de 3500 kg, pero no de menos de 3500 kg. Una boludez si ninguna logica, ya se.
C) Camiones sin acoplado ni semiacoplado. Casas rodantes motorizadas de más de 3500 Kg. de peso y los comprendidos en la clase B.2. Categoría profesional.

Veremos. Cuando haya resuelto esto les cuento cómo. Gracias a todos!!

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: Registro B2. Sirve para motorhome?

Mensaje por her-pau » Lun May 05, 2014 9:25 pm

gambertuni200 escribió:Ando en un MH hecho sobre una Rodeo y carrozado por Anahí. Se nota a la legua que es una casilla. Pesa menos de 3500 kg.

No creo que necesite categoría C. Para mi queda cubierto con en la categría B1 como "casa rodante motorizada hasta 3500 Kg".

Mi duda es si el registro B2 abarca el B1 o no. Segun me dice Sermir, sí. Lo mismo me dijeron cuando me dieron el B2. Pero ahora volvi a preguntar y me dicen que no ....

De hecho la definicion de la categoría C, dice que incluye al B2, pero no al B1, así que en ese caso podrías manejar motorhomes de mas de 3500 kg, pero no de menos de 3500 kg. Una boludez si ninguna logica, ya se.
C) Camiones sin acoplado ni semiacoplado. Casas rodantes motorizadas de más de 3500 Kg. de peso y los comprendidos en la clase B.2. Categoría profesional.

Veremos. Cuando haya resuelto esto les cuento cómo. Gracias a todos!!
la B2 incluye la B1 y la C incluye la B2 por ende tambien la B1
igual yo te romendaria que subas la categoria a C para andar tranquilo . yo tengo un conocido que tiene una trafic por carrozado por royalhome y tuvo que subir la categoria lo pararon en un control y estaba pasado por poco de los 3500 kg y le rompiero el o...o :traste:
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
Asturin
Mensajes: 528
Registrado: Mar Jul 09, 2013 11:04 pm
Marca: Novato
Modelo: ninguno

Re: Registro B2. Sirve para motorhome?

Mensaje por Asturin » Lun May 05, 2014 11:22 pm

Hola, mira te comento mi experiencia, tenia el B1, hice la ampliacion a B2 cuando compre la cr!
En la municipalidad me dijieron que la B2 cubre la B1, como en las motos la A3, cubre la A2 y la A1, etc.........pero a un amigo lo pararon en la ruta y le cuestionaron que la B2 no abarca la B1, porque en ningun lado esta escrito que es para casa rodante motorizada ni utilitario, en fin, es otro vacio legal que presta a la corrupcion, conclucion pidio en la municipalidad si le podian hacer el registro con B1 y B2 (una boludes para un ispa serio) pero en fin, asi lo hizo y evito problemas!...ahh claro, pago una categoria mas eh!!
"Todo lo que pasa, pasa por algo"

Responder