Cinturones de seguridad.Me ayudan??

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Cinturones de seguridad.Me ayudan??

Mensaje por amontonandovivir » Mié Ago 13, 2014 8:07 pm

Hola a todos.

Deseo cambiar el sistema de cinturones delanteros de seguridad de "La blanquita".
Actualmente tengo de cintura y quisiera montarles los de bandolera .
Alguien coloco inerciales?
Es preferible los fijos?
Mi duda principal radiaca en el largo de los "kit" ya que debemos considerar que el parante de anclaje esta a unos 50 cm de la butaca.
Espero me den una mano desde sus experiencias, gracias desde ya
:sombrero: :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Cinturones de seguridad.Me ayudan??

Mensaje por Torinose » Mié Ago 13, 2014 8:35 pm

Sergio Buenas noches como estas!!!

Fijate en esta empresa, esta alternativa.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... uridad-_JM

Sino la otra alternativa, que te los prolongue un tapicero, comprándole mas cinturón. Así hice yo para reparar los originales del Ford. tire el cinturón viejo, y utilice los anclajes originales

sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Cinturones de seguridad.Me ayudan??

Mensaje por danielt » Jue Ago 14, 2014 1:21 am

Tengo entendido que venden las extensiones ya hechas.
Pregunta en el negocio donde cayas a comprarlos.
:o

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Cinturones de seguridad.Me ayudan??

Mensaje por amontonandovivir » Jue Ago 14, 2014 1:57 pm

Hola gonzalo ,Hola danielt gracias por la data. es posible que los inerciales sean mas complicados de instalar.
Tal vez la solucion sea colocar los fijos y si fueran cortos alargarlos y o u usar los viejos para complementar
Gracias de nuevo :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Cinturones de seguridad.Me ayudan??

Mensaje por pablin » Jue Ago 14, 2014 4:26 pm

amontonandovivir escribió:Hola gonzalo ,Hola danielt gracias por la data. es posible que los inerciales sean mas complicados de instalar.
Tal vez la solucion sea colocar los fijos y si fueran cortos alargarlos y o u usar los viejos para complementar
Gracias de nuevo :sombrero:
Hola. Yo a la VW Kombi le había puesto inersiales en las plazas delanteras. Y te digo es relativamente simple. Primero fijas el enrollador que queda en el caso de la kombi casi tocando el piso, sino tocándolo directamente. Luego fijas es tirador superior, que es por donde sube hasta que te cruza de arriba izquierda a abajo derecha, donde engancha la traba que en mi caso también las tuve que colocara porque la vw no tenia nada! Son tres bulones y en mi caso para darle mejor corrida le hice un soporte en L la parte corta de la L contra el auto y la larga sujetando el tirador. Cuando tumbé la VW el sistema se comportó mil puntos, sosteniendo mis casi cien kilos pegados al asiento. Es mas, lo desabroche y me estrelle contra la puerta!!!!! :-?

Yo en su momento los compre en una casa de chucherias de coches de lanus en Lagos casi esquina maximo paz. Fue hace diez años ni recuerdo cuanto los pague pero era mas croto que ahora asi que muy caros no me habrán salido! :malvado:

Pablo
Pablo Canello

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Cinturones de seguridad.Me ayudan??

Mensaje por lw7hw » Jue Ago 14, 2014 6:25 pm

de que parte te falta, del lado enrrollador o del lado del click Si es este lo prolongas con planchuela, o un cable de acero de 8 o 10 mm como el que tiene
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: Cinturones de seguridad.Me ayudan??

Mensaje por RAUL COLETTA » Jue Ago 14, 2014 7:52 pm

Los cinturones inerciales tienen bastante cinto en el enrollador creeria que no vas a necesitar alargue, lo que si vas a tener que fijar el enrrollador en forma vertical para que desenrrolle bien y no se trabe este tipo de cinturon tiene tres puntos de anclaje (bulones) yo los coloque en mi mh los compre en unh desarmadero.

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Cinturones de seguridad.Me ayudan??

Mensaje por amontonandovivir » Jue Ago 14, 2014 8:27 pm

Gracias muchachos, muy buena honda y data.
El problema de la instalacion que referenciaba esta asociado a la funcionabilidad en mi caso particular.
Se me acurre que Raul en su mh debe tener la butaca ubicada cercana a algun posible anclaje ya que por lo que entiendo los omnibus larga distancia ya traian cinturo de seguridad ,en el caso de mi mh no traian nada cuando eran bondis de linea y lo particular es que la butaca queda muy lejos de los parantes originales donde se pueden anclar lo cintos,ademas debo recordarles que mis dos butacas delanteras se giran he incorporan al living con lo cual ,justamente para no interferir dicho giro, no puedo adicionar ningun soporte extra . Por esto y por la posicion un tanto"celosa" del arrollador de los inerciales( entube viendo un juego nuevo ayer a la tarde en un negocio) sospecho que al salir no perpendicular al suelo la cinta de el arrollador ,se trabaría tiro a tiro al sacarlo para colocarselos.
No se si fui claro.
Sigo con la duda y apreciando de sobremanera vuestra gran ayuda con sus opiniones.
Un saludo cordial :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: Cinturones de seguridad.Me ayudan??

Mensaje por RAUL COLETTA » Jue Ago 14, 2014 8:43 pm

En mi caso los cinturones del asiento acompañante es de cintura ya que este se rebate hacia adelante, estoy con ganas de colocarle inerciales adosado a la misma butaca, el unico inconveniente que todavia no logro desasnar es el anclaje superior ( el que pasa por el hombro) ya que este tiene que estar integrado a la butaca, ( creo que el condor hiso algo cortando el tapizado y soldandole una planchuela al soporte del espaldar)

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Cinturones de seguridad.Me ayudan??

Mensaje por amontonandovivir » Jue Ago 14, 2014 8:49 pm

RAUL COLETTA escribió:En mi caso los cinturones del asiento acompañante es de cintura ya que este se rebate hacia adelante, estoy con ganas de colocarle inerciales adosado a la misma butaca, el unico inconveniente que todavia no logro desasnar es el anclaje superior ( el que pasa por el hombro) ya que este tiene que estar integrado a la butaca, ( creo que el condor hiso algo cortando el tapizado y soldandole una planchuela al soporte del espaldar)



Pero :? :? Tus asientos son giratorios o fijos Raul? :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Cinturones de seguridad.Me ayudan??

Mensaje por Radragaz » Jue Ago 14, 2014 8:57 pm

Pequeño aporte....: Los cinturones delanteros de cintura unicamente....NO CORREN MÁS!!! (Puede ser causal de Infracción).
Obligatoriamente mixtos: cintura y bandolera... Los traseros SÍ pueden ser solo de cintura. Sobre la INERCIALIDAD creo que la norma no la menciona... :lupa:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: Cinturones de seguridad.Me ayudan??

Mensaje por RAUL COLETTA » Jue Ago 14, 2014 10:00 pm

amontonandovivir escribió:
RAUL COLETTA escribió:En mi caso los cinturones del asiento acompañante es de cintura ya que este se rebate hacia adelante, estoy con ganas de colocarle inerciales adosado a la misma butaca, el unico inconveniente que todavia no logro desasnar es el anclaje superior ( el que pasa por el hombro) ya que este tiene que estar integrado a la butaca, ( creo que el condor hiso algo cortando el tapizado y soldandole una planchuela al soporte del espaldar)



Pero :? :? Tus asientos son giratorios o fijos Raul? :sombrero:
Los asientos tanto chefer como acompañantes son fijos no giratorios, el de acompañante se rebate hacia adelante para dar lugar al paso al subir por la escalera de acceso.

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: Cinturones de seguridad.Me ayudan??

Mensaje por RAUL COLETTA » Jue Ago 14, 2014 10:03 pm

Radragaz escribió:Pequeño aporte....: Los cinturones delanteros de cintura unicamente....NO CORREN MÁS!!! (Puede ser causal de Infracción).
Obligatoriamente mixtos: cintura y bandolera... Los traseros SÍ pueden ser solo de cintura. Sobre la INERCIALIDAD creo que la norma no la menciona... :lupa:
El cinturon de cintura ya venia en el colectivo, es por eso que estoy viendo la posibilidad de colocarle un cinturon inercial para estar en regla.

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Cinturones de seguridad.Me ayudan??

Mensaje por amontonandovivir » Jue Ago 14, 2014 10:57 pm

RAUL COLETTA escribió:
amontonandovivir escribió:
RAUL COLETTA escribió:En mi caso los cinturones del asiento acompañante es de cintura ya que este se rebate hacia adelante, estoy con ganas de colocarle inerciales adosado a la misma butaca, el unico inconveniente que todavia no logro desasnar es el anclaje superior ( el que pasa por el hombro) ya que este tiene que estar integrado a la butaca, ( creo que el condor hiso algo cortando el tapizado y soldandole una planchuela al soporte del espaldar)



Pero :? :? Tus asientos son giratorios o fijos Raul? :sombrero:
Los asientos tanto chefer como acompañantes son fijos no giratorios, el de acompañante se rebate hacia adelante para dar lugar al paso al subir por la escalera de acceso.


Claro, por ello la solucion del amigo condor a mi no me serviria :? creo.

:smile: :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Cinturones de seguridad.Me ayudan??

Mensaje por amontonandovivir » Jue Ago 14, 2014 11:03 pm

Radragaz escribió:Pequeño aporte....: Los cinturones delanteros de cintura unicamente....NO CORREN MÁS!!! (Puede ser causal de Infracción).
Obligatoriamente mixtos: cintura y bandolera... Los traseros SÍ pueden ser solo de cintura. Sobre la INERCIALIDAD creo que la norma no la menciona... :lupa:



Glup!!
Segun tengo entendido en la manoseada lay de transito.Los cinturones seran del tipo bandolera, a menos que eso implique modificar la estructura ORIGINAL del vehiculo.

De hecho en Cordoba (que son recontrarompebolas) nunca me cuestionaron el cinto de cintura.
Estas seguro Marcos? :? :sombrero: :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: Cinturones de seguridad.Me ayudan??

Mensaje por RAUL COLETTA » Vie Ago 15, 2014 8:16 pm

Sergio en tu caso que las butacas son giratorias tendrias que tratar d fijar los tres puntos de anclaje a la butaca (estructura) propiamente dicho asi giraria todo junto, estudiando un poquito el panorama creo que podria hacerse.

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Cinturones de seguridad.Me ayudan??

Mensaje por amontonandovivir » Vie Ago 15, 2014 8:50 pm

:smile: :sombrero:
RAUL COLETTA escribió:Sergio en tu caso que las butacas son giratorias tendrias que tratar d fijar los tres puntos de anclaje a la butaca (estructura) propiamente dicho asi giraria todo junto, estudiando un poquito el panorama creo que podria hacerse.



Gracias amigazo.
Un Ingeniero amigo decia: A grandes males,grandes soluciones jajaja
Ya lo determine, compre, e instale.

Tome en cuenta vuestras experiencias y aportes y decidi hacer lo mas practico desde mi punto de vista.
Les/te cuento.
El extremo que tiene el cerrojo (c lic ) lo fijé a la butaca.
Los otros dos ;el de abajo al soporte fijo de la butaca (el que no gira) y el de arriba al parante de la carroceria.De esa manera al pulsar el cerrojo, el cinturon queda totalmente fuera de la butaca , y el cerrojo (cklic) gira con ella al incorporarla al living/comedor.
Espero se haya entendido por si a alguno le sirve el sistema,
Lo hice esta tarde y quedo de rechupete.
Un abrazo grande a todos los que aportaron ideas.
Gracias de nuevo
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: Cinturones de seguridad.Me ayudan??

Mensaje por RAUL COLETTA » Sab Ago 16, 2014 8:08 pm

Que bueno ya esta solucionado.
Yo crei que el asiento acompañante estaba lejos de cualquier soporte externo a la butaca, es por eso que pense que querias algo donde al girar la butaca el cinturon no molestara. En mi caso el asiento acompañante esta mas cerca del asiento chofer separado por la palanca de cambio para dar espacio al subir al mh por lo tanto me queda lejos de cualquier estructura para fijarlo.

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Cinturones de seguridad.Me ayudan??

Mensaje por amontonandovivir » Dom Ago 17, 2014 8:11 pm

RAUL COLETTA escribió:Que bueno ya esta solucionado.
Yo crei que el asiento acompañante estaba lejos de cualquier soporte externo a la butaca, es por eso que pense que querias algo donde al girar la butaca el cinturon no molestara. En mi caso el asiento acompañante esta mas cerca del asiento chofer separado por la palanca de cambio para dar espacio al subir al mh por lo tanto me queda lejos de cualquier estructura para fijarlo.




:sombrero: Claro RAUL en tu mh tenes mucha mas distancia que yo por lo que decis,en mi caso ambas butacas estan equidistantes de los parantes laterales y solo giran al incorporarse al living.
Tengo al costado de los escalones de acceso una especie de mampara donde sujetè una agarradera de esas de bronce para ayudarte a subir.Esa misma placa de madera lateral al estar a bordo,se baja tapando el pozo de acceso,de esa manera al girar las butacas amplío el espacio y genero dos lugares mas al living/comedor.(se entiende?)Por eso buscaba que no me molesten los cintos al girar los asientos.
Cada parante esta a unos 40 cmts de las butacas,(eso era lo que no me gustaba tanto) , de esa manera queda medio incomodo el cinto pasando por delante del cuerpo ,por esa gran distancia justamente.Bueno a eso lo solucione bastante bien "Subiendo "el punto de anclaje.
Conclusion quedo...............8 puntos ,o sea aprobado :wink:
Un abrazo y gracias de nuevo :smile:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: Cinturones de seguridad.Me ayudan??

Mensaje por RAUL COLETTA » Dom Ago 17, 2014 8:33 pm

amontonandovivir escribió:
RAUL COLETTA escribió:Que bueno ya esta solucionado.
Yo crei que el asiento acompañante estaba lejos de cualquier soporte externo a la butaca, es por eso que pense que querias algo donde al girar la butaca el cinturon no molestara. En mi caso el asiento acompañante esta mas cerca del asiento chofer separado por la palanca de cambio para dar espacio al subir al mh por lo tanto me queda lejos de cualquier estructura para fijarlo.




:sombrero: Claro RAUL en tu mh tenes mucha mas distancia que yo por lo que decis,en mi caso ambas butacas estan equidistantes de los parantes laterales y solo giran al incorporarse al living.
Tengo al costado de los escalones de acceso una especie de mampara donde sujetè una agarradera de esas de bronce para ayudarte a subir.Esa misma placa de madera lateral al estar a bordo,se baja tapando el pozo de acceso,de esa manera al girar las butacas amplío el espacio y genero dos lugares mas al living/comedor.(se entiende?)Por eso buscaba que no me molesten los cintos al girar los asientos.
Cada parante esta a unos 40 cmts de las butacas,(eso era lo que no me gustaba tanto) , de esa manera queda medio incomodo el cinto pasando por delante del cuerpo ,por esa gran distancia justamente.Bueno a eso lo solucione bastante bien "Subiendo "el punto de anclaje.
Conclusion quedo...............8 puntos ,o sea aprobado :wink:
Un abrazo y gracias de nuevo :smile:
Ok entendido como lo hiciste yo tambien estoy con ganas de hacer una tapa rebatible en el pozo para cuando se viaja tyener todo el piso a la misma altura

Responder