Consulta a abogados y gestores

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Consulta a abogados y gestores

Mensaje por lui » Mar Dic 02, 2014 10:31 pm

Hola a todos. Argentina no inventa nada. Simplemente aplica adecuando la normativa que dicta el mundo "civilizado" en materia de construcción de vehículos y del tránsito de los mismos en las rutas, según su categoría. Por ende, toda reglamentación de las actuales leyes y las leyes y sus reglamentaciones que en el futuro se dicten seguirán la misma metodología.

En el foro hay varios y buenos Abogados y yo estoy muy viejo, jubilado y no tengo ganas de investigar.

Pero sugiero que antes de seguir elucubrando que harán nuestros ilustres legisladores nacionales, veamos que pasa en los países foráneos - principalmente europeos que son los que llevan la punta en esta materia - y verán cual es el futuro de la Argentina y que normas nos regirán.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Consulta a abogados y gestores

Mensaje por Edumendoza » Mar Dic 02, 2014 10:45 pm

Según tengo entendido, el repatentamiento será en conjunto en 4 paises del mercosur ( a todos se les terminaron las letras al mismo tiempo ?. ).
En los otros 3 países las casillas rodantes se patentan. Aquí sería la excepción ?.
Unificamos pero exceptuamos ?.

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Consulta a abogados y gestores

Mensaje por PANDRES10 » Mié Dic 03, 2014 7:38 am

Hola Marcos.
por favor no vayas a pensar que estoy poniendo en duda tus palabras!!!
Todo lo que leo y las averiguaciones que esten a mi alcance son con el mismo fin.
Muy buenos los datos.
muchas gracias
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Consulta a abogados y gestores

Mensaje por Radragaz » Mié Dic 03, 2014 3:50 pm

PANDRES10 escribió:Hola Marcos.
por favor no vayas a pensar que estoy poniendo en duda tus palabras!!!
Todo lo que leo y las averiguaciones que esten a mi alcance son con el mismo fin.
Muy buenos los datos.
muchas gracias
:sombrero: Jamás interpreté eso....!!! :-( :-( :smile: :cascarrabia: Quizás a mí me quepa aquello de ser "más papista que el Papa" pero la verdad es que me crispa bastante que, por error u omisión, en las calles y rutas se forree a los rodanteros por desconocimiento de sus Derechos....
Y bienvenido de nuevo al ruedo... :wav:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Consulta a abogados y gestores

Mensaje por PANDRES10 » Mié Dic 03, 2014 4:39 pm

Totalmente de acuerdo.
Un abrazo :-( :-( :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Origen
Mensajes: 281
Registrado: Dom Feb 15, 2009 3:32 pm
Marca: Jeep Ika Pick Up Doble Cabina
Modelo: Trailer Tipo Coleman (En Proceso de Fabricacion)
Ubicación: City Bell (La Plata)

Re: Consulta a abogados y gestores

Mensaje por Origen » Mié Dic 03, 2014 11:35 pm

:sombrero: :o Me han quedado muy claros y me han dejado mas tranquilo los conceptos vertidos por Leonporrini y es cierto lo que dice, ante cualquier duda hayque remitirse a la Ley y si a uno lo paran y le dicen que está en infraccion, el agente debe encuadrar legalmente la falta y decirnos en que articulo de la ley estamos en infraccion. Una vez me dijo un abogado " Generalmente cuando un agente que te detiene en la ruta y que te dice que estas en infraccion, le preguntas Que articulo de la Ley estas violando, No sabe decirte, ya que estos generalmente, actuan mecanicamente y por repeticion de sus pares y superiores. Nuestra mejor defensa es conocer la ley, en lo posible llevar una copia de esta encima y no ponerse nervioso ni tampoco hacerse el banana, hablar tranquilos y seguros. Yo he viajado durante 10 años con un Jeep y un Trailer enganchado, les puedo asegurar que en cada caminera los vigis, gendarmes y prefectos se amontonaban para pararme. Hasta ahora he tenido la suerte de salir airoso e invicto de todos los controles, a pesar de que me han buscado miles de vueltas, por suerte siempre estuve dentro de la ley
SALUDOS WALTER Y ANABELLA

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

emilio y kamelia
Mensajes: 235
Registrado: Mié Sep 18, 2013 2:18 pm
Marca: Sinmar
Modelo: Ca

Re: Consulta a abogados y gestores

Mensaje por emilio y kamelia » Jue Dic 04, 2014 11:52 am

creo q lo q dise origen es muy cierto yo la temngo la ley de transito en la guantera del auto
ustedes q articulos recomiendan pasarle resaltador para cuando sirculamos con la casilla rodante :tard:

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Consulta a abogados y gestores

Mensaje por lui » Mié Ene 07, 2015 10:01 am

esteban69 escribió:Hola rodanteros. ¿ que pasa en el caso de un delta trailer , esos que son de fibra y al levantarse con una manivela quedan como una CR?. Lo unico que tengo es un certificado de fabrica a nombre de mi viejo, con el numero de chasis y un permiso de circulacion por todo sudamerica ante una escribano, mas el seguro ( figura solo como trailer, no como CR ) y la chapa 101. ¿ Necesitare algo mas?. Estoy saliendo en unos dias para Cordoba. Gracias. Saludos. Daniel
Si tiene forma de trailer, es un trailer, mas allá que cuando acampa se transforme en una CR.

Supongo ( no estoy actualizado) que por el momento con la patente 101 te servirá. Probablemente con el tiempo se exija certificado de producción habilitada y registración del dominio en el RNPA. Saludos.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Consulta a abogados y gestores

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Ene 07, 2015 10:35 am

esteban69 escribió:Hola rodanteros. ¿ que pasa en el caso de un delta trailer , esos que son de fibra y al levantarse con una manivela quedan como una CR?. Lo unico que tengo es un certificado de fabrica a nombre de mi viejo, con el numero de chasis y un permiso de circulacion por todo sudamerica ante una escribano, mas el seguro ( figura solo como trailer, no como CR ) y la chapa 101. ¿ Necesitare algo mas?. Estoy saliendo en unos dias para Cordoba. Gracias. Saludos. Daniel
Buen dia y bienvenido :o
Te invito a que pases por la sección temas generales y sociales y hagas tu presentación. Son las reglas del foro y de paso te conocemos y sabemos de tus gustos e inquietudes.
En cuanto a los papeles, deberias de tener algo a tu nombre como ser un boleto de compraventa de tu papá vendiendotelo a vos. El resto esta bien.
Por lo general no piden mas que el seguro pero nunca sabes el animo de quien te vaya a parar. Tambien necesitas que el registro de conducir sea para categoria B2 y el circulo de 80 Km/h mas y cintas cebreadas atrás, 50 cms de cada lado. Aunque no es obligatorio, te pueden hacer perder tiempo, tambien es aconsejable colocarle cintas reflectivas blancas a los costados, 33 cms por metro de trailer.
:sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Consulta a abogados y gestores

Mensaje por Edumendoza » Jue Ene 08, 2015 5:27 pm

aleman380 escribió:Hola buenos días tengo una pharbus 5.5 la compre nueva tengo la factura de compra de enero de 2014 y la tengo asegurada en la caja , quería saber si alguien me puede asesorar con respecto a que papeles preciso para circular o si con lo que tengo alcanza . Gracias .
Hola:
Tengo una prima de la tuya. La compré en el 2012 y tengo. al igual que vos, la factura de compra.
He viajado por Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, Chubut, San Juan y Rio Negro.
Nunca me han pedido mada mas que el seguro y el pago. Para no discutir llevo el último resumen de la tarjeta de crédito para demostrar que la póliza está paga.

Imagen

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

wpereyra
Mensajes: 34
Registrado: Mar Jun 12, 2018 9:06 pm
Marca: Volkswagen
Modelo: Gol Power
Ubicación: Ciudad Evita

Re: Consulta a abogados y gestores

Mensaje por wpereyra » Mié May 22, 2019 9:00 pm

Buenas noches!!!
Antes que nada me presento, mi nombre es walter y decidi consultar sobre este tema ya me me preocupa.
Alguien avanzo con algo de informacion´´´´´´

Responder