Carnet comun o profesional?

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Carnet comun o profesional?

Mensaje por claudio2009 » Jue Dic 04, 2014 10:34 pm

Ante todo disculpas por abrir un topic nuevo cuando tal vez este planteado en otro,pero no lo encontre.

La duda es si para manejar Mh sirve el carnet comun o tiene que ser profesional?
Se le vence el carnet profesional a mi viejo y como esta harto de dar vueltas con el certificado de antecedentes penales quiere sacar el comun pero me opongo si es que no puede manejar al menos el mh
:? Otra pregunta es si da igual un mh furgon que un mh larga distancia....si bien son pesos distintos ambos son casilla rodante con motor,no? osea que sirve la misma categoria?
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Gallo Claudio
Mensajes: 421
Registrado: Mar Nov 13, 2012 4:22 am
Marca: Integral Rapido 942 M - Hecha en Francia con base Alemana
Modelo: Mercedes Sprinter 316 CSI con 156 HP

Re: Carnet comun o profesional?

Mensaje por Gallo Claudio » Vie Dic 05, 2014 10:18 am

internacionalmente el comun permite conduccion de vehiculos de hasta 3500 kilos.

es lo que mas afecta a nuestro tema

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Carnet comun o profesional?

Mensaje por jorgeauhri » Vie Dic 05, 2014 10:27 am

Hola:
Tu papá cual de MH quiere seguir manejando? la Ducato con el carnet común no hay problema, pero para el Scania si los abogados del foro no te contestan este post, preguntale a gamabogado,o lui por MP, que son usuarios de MH grandes.
Un abrazo Jorge//
Imagen

bochi
Mensajes: 92
Registrado: Dom Nov 27, 2011 11:36 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OHL 1320 ´96, motorhome

Re: Carnet comun o profesional?

Mensaje por bochi » Vie Dic 05, 2014 10:56 am

Claudio, no hace falta el carnet profesional ni siquiera para el Scania. Si cambia la categoría de B a C en relación al peso como bien comentan, pero no llega a ser necesaria la profesional (E).
Te copio el artículo 12 del decreto reglamentario 532/09 de la ley provincial de tránsito Nº 13.927 (Bs. As.).
http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/l ... 9-532.html

ARTÍCULO 12. Clases De Licencias.
Clase A.1: Ciclomotores para menores entre DIECISÉIS (16) y DIECIOCHO (18) años.
Clase A.2: A los fines de este inciso, se entiende por moto de menor potencia la comprendida entre CINCUENTA y CIENTO CINCUENTA centímetros cúbicos de cilindrada (50 y 150 cc).
A.2.1: Motocicletas (incluidos ciclomotores, triciclos y cuatriciclos) de hasta CIENTO CINCUENTA CENTÍMETROS CÚBICOS (150 cc) de cilindrada. Se debe acreditar habilitación previa de DOS (2) años para ciclomotor.
A.2.2: Motocicletas (incluidos ciclomotores, triciclos y cuatriciclos) de más de CIENTO CINCUENTA CENTÍMETROS CÚBICOS (150 cc) y hasta TRESCIENTOS CENTÍMETROS CÚBICOS (300 cc) de cilindrada. Previamente se debe haber tenido habilitación por DOS (2) años para una motocicleta de menor potencia, que no sea ciclomotor.
Clase A.3: Motocicletas (incluidos ciclomotores, triciclos y cuatriciclos) dé más de TRESCIENTOS CENTÍMETROS CÚBICOS (300 cc) de cilindrada. Previamente se debe haber tenido habilitación por DOS (2) años para una motocicleta de menor potencia.
Clase A4: Motocicletas (incluidos ciclomotores, triciclos y cuatriciclos) de cualquier cilindrada contemplados en los puntos precedentes de la presente clase, que sean utilizados para el transporte de toda actividad comercial, de servicios e industrial. Previamente se debe haber tenido habilitación por DOS (2) años para una motocicleta.
Clase B.1: Automóviles, utilitarios, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta TRES MIL QUINIENTOS KILOGRAMOS (3.500 kg.) de peso total.
Clase B.2: Automóviles y camionetas hasta TRES MIL QUINIENTOS KILOGRAMOS (3.500 kg.) de peso con un acoplado de hasta SETECIENTOS CINCUENTA KILOGRAMOS (750 kg.) o casa rodante no motorizada.
Clase C: Camiones sin acoplado ni semiacoplado y casas rodantes motorizadas de más de TRES MIL QUINIENTOS KILOGRAMOS (3.500 kg.) de peso y los automotores comprendidos en la clase B 1.
Clase D.1. Automotores del servicio de transporte de pasajeros de hasta OCHO (8) plazas y los comprendidos en la clase B.1.
Clase D.2: Vehículos del servicio de transporte de más de OCHO (8) pasajeros y los de las clases B, C y D.1.
Clase D.3: Servicios de urgencia, emergencia y similares.
Clase E.1: Camiones Articulados y/o con acoplado y los vehículos comprendidos en las clases B y C;
Clase E.2: Maquinaria especial no agrícola. La Dirección de Vialidad desarrollará el programa teórico-practico para la evolución de los aspirantes y asistirá a los municipios que no posean capacidad operativa para dicha evaluación.
Clase E.3: Vehículos afectados al transporte de cargas peligrosas;
Clase F: Automotores incluidos en las clases A1, A2, B y D1 (solo taxis y remis) con la descripción de la adaptación que corresponda a la discapacidad de su titular. Los conductores que aspiren a obtener esta licencia, deberán concurrir con el vehículo que posea las adaptaciones y/o equipamiento especial necesario y compatible con su discapacidad. En caso de las persona daltónicas, con visión monocular o sordas y demás discapacidades físicas se regirá por el presente título.
El vehiculo habilitado para conducir por el solicitante será consignado en el campo de OBSERVACIONES de la Licencia
Clase G.1: Tractores agrícolas.
Clase G.2: maquinaria especial agrícola.

En resumen, se necesita categoría "C" para los MH grandes de más de 3.500 kgms.
Saludos!

Avatar de Usuario
amontonandovivir
Mensajes: 3016
Registrado: Jue Nov 19, 2009 11:14 am
Marca: Mercedes Benz "camellito" urbano
Modelo: 1114 "LA BLANQUITA"

Re: Carnet comun o profesional?

Mensaje por amontonandovivir » Vie Dic 05, 2014 11:22 am

Debe ser ,como todo en este bendito pais, otro tema mas de los que solo sirven para aportar al desconcierto general :D
Cuando vivia en Olavarria (bs as) saque el carnet para manejar camiones de reparto ( trabajaba de repartidor de coca cola para ganarme la changa mientras estudiaba). Fue suficiente ese carnet para manejar mi mh 1114 durante una buena cantidad de años.
Cuando me radique en choele (rio negro) y tube que renovarlo me exigieron hacer el carnet profecional y me tomaron un examen teorico exautivo en el que me tube que deglutir la ley de transito por que en verdad en examen era muy riguroso y no admitia ningun error para su aprobacion. O sea ............
Pd: ahora rio negro se adhirio al sistema unico nacional , con lo cual se avisora un nueblo kkilombo burocratico en puerta. Un abrazo claudio! :sombrero:
Espero no haber hecho un aporte mas al desconcierto general. :D :sombrero:
Sergio

-----------

Hay gente que "gasta su tiempo" amontonando dinero ,riquezas y bienes ,que jamás disfruta por "falta de tiempo" ...hasta que un dia descubre que "el tiempo" se fue y no vuelve más.

La vida es demasiado corta para gastarla en aprontes!!!


Mejor sigamos.... ... AMONTONANDOVIVIR!!!



.
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

bochi
Mensajes: 92
Registrado: Dom Nov 27, 2011 11:36 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OHL 1320 ´96, motorhome

Re: Carnet comun o profesional?

Mensaje por bochi » Vie Dic 05, 2014 11:45 am

Completo:
http://www.seguridadvial.gov.ar/licenci ... y-vigencia
Antecedentes penales van a solicitar tanto en la C como en la E, se modifica la vigencia. Para la "E" son 2 años y para la "C" 5.
Saludos!

Gallo Claudio
Mensajes: 421
Registrado: Mar Nov 13, 2012 4:22 am
Marca: Integral Rapido 942 M - Hecha en Francia con base Alemana
Modelo: Mercedes Sprinter 316 CSI con 156 HP

Re: Carnet comun o profesional?

Mensaje por Gallo Claudio » Vie Dic 05, 2014 12:07 pm

el sitema de carnet pòr la tara del vehiculo es internacional
creo que es correcto

lo demas iamgino que es cusetion de polemica
convengamos que no es lo mismo una trafic que un Scania de 15 mtes

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: Carnet comun o profesional?

Mensaje por BUSQUI » Vie Dic 05, 2014 2:16 pm

Claudio me parece que con pedir cambio de categoría es suficiente, no le van a pedir otra cosa.

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: Carnet comun o profesional?

Mensaje por Javierrein » Vie Dic 05, 2014 5:31 pm

Hola Claudio, es como te dicen los amigos. Si no tiene categoría profesional no podrá manejar el Scania, ni ningun MH que tenga más de 3500 kg, o duales porque se supone que si tiene duales está preparado para soportar mayor peso independientemente que no lo tuviera.

Imagino que tu viejo por la edad lo tiene que renovar todos los años no?? creo que a partir de los 46 años de edad la renovavión del carnet profesional es anual y a partir de los 65 años hay que rendir prueba de manejo en cada renovación.

saludos!!
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Carnet comun o profesional?

Mensaje por claudio2009 » Vie Dic 05, 2014 9:22 pm

En principio gracias a todos por las respuestas :-(
Mi papa tiene 68 años y hasta el dia de hoy siempre tubo carnet profesional para camiones y acoplados...en la anteultima renovacion los hdp le sacaron la categoria de acoplado y se dio cuenta en la coiminera cuando lo paran y le hacen la boleta :x menos mal que iba yo y pudimos seguir con el equipo porque sino habia que desenganchar ahi nomas :-? esa una vez me la hicieron y tanto proteste que le hice hacer de vuelta dos veces el papel :garrote: de ahi en mas antes de entregar el registro viejo le saco fotocopia a las categorias que tenia( :lupa: para tener en cuenta)

La ultima vez se lo dieron profesional por un año y sin examen practico,evidentemente tiene que hacer categoria C y por lo tantoantecedentes burocratico-penal :? digo yo tan dificil sera hoy en dia con la informatica que ahi mismo salga que clase de persona es? parece que si,asi que primero al REGISTROdespues con la planilla al RENAR a sacar turno para mas de un mes,despues RENAR ,previo pago porsupuesto :sin_remedio: , mas COMISARIA y recien ahi de vuelta al REGISTRO....al otro año va de vuelta :???:

:sorpresa: ami despues de cinco años se me vence en Febrero,asi que ya puedo empezar con el tramite :x
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Carnet comun o profesional?

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Dic 05, 2014 9:36 pm

Y COMO TODO EN ESTE PAIS ES UN DESCONCIERTO, LES CUENTO MI EXPERIENCIA. MI DAILY TIENE DUALES Y CAPACIDAD SUPERIOR A 3500KGS, PERO MI VEHICULO NO ALCANZA A PASAR ESE PESAJE. CONSULTE EN LA DIRECCION DE TRANSITO DE BARILOCHE (YA ADHERIDA AL PLAN NACIONAL) Y ME DIJERON QUE EL USO QUE LE DOY ES "PARTICULAR" Y NO CORRESPONDE LA CATEGORIA PROFESIONAL. CONCLUSION: ME DIERON B1 Y B2 Y ME MANDARON A CASA. COMO ME QUEDE CON LA DUDA, ME FUI A LA COMISARIA DE MI BARRIO Y ME INFORMARON LO MISMO, Y LA SEMANA PASADA ME TOCO HACER LA VERIFICACION POLICIAL POR EL FAMOSO TRAMITE DE "CAMBIO DE TIPO" Y ME DIJERON EXACTAMENTE LO MISMO, SI NO TRANSPORTO CARGA NI PASAJEROS, ME CORRESPONDE LA "B2".
NO ENTIENDO NADAAAAAAAA :???:

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Carnet comun o profesional?

Mensaje por claudio2009 » Vie Dic 05, 2014 10:17 pm

:???: pero como es? se refiere a la tara del vehiculo o a la carga maxima admisible?
Todo un despiole...no se como sera ahora pero mi carnet lo saque hace cinco años y tiene las categorias de la A hasta la G con una breve descripcion al lado,osea nada de A.1,B.2 ni nada de numeros :?:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Gallo Claudio
Mensajes: 421
Registrado: Mar Nov 13, 2012 4:22 am
Marca: Integral Rapido 942 M - Hecha en Francia con base Alemana
Modelo: Mercedes Sprinter 316 CSI con 156 HP

Re: Carnet comun o profesional?

Mensaje por Gallo Claudio » Sab Dic 06, 2014 8:29 am

es 3500 kilos de carga maxima admisible
y es normal que a cierta edad haya restricciones
asi pasa en todo.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Carnet comun o profesional?

Mensaje por SerMir - Baradero » Sab Dic 06, 2014 5:13 pm

Amigos, diga quien diga, la ley aqui transcripta dice que para casa rodantes motorizadas de mas de 3500kgs es la c.
Luigi la B2 es para casa rodantes no motorizadas. Las motorizadas de menos de 3500 kgs es B1.
Yo cuando renové el carnet, pregunte si con la B2 podia manejar un mh chico y me digieron que si porque abarcaba la B1, asi queeee, le dige, ya que lo abarca, podrias incluir en el carnet la B1 ya que algunos muchachos de las camineras pueden llegar a cuestionarlo y no me parece bien que te llame desde el medio de la ruta asi le explicas?????. Todo esto con la mejor cara de gato de Shrek.
y asi tengo el carnet con las 2 categorias :D
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Carnet comun o profesional?

Mensaje por LUIGY2005 » Sab Dic 06, 2014 5:52 pm

TODO MUY LINDO. AHORA, MI VEHICULO NO PASA DE LOS 3500KGS, PERO SÍ TIENE RUEDAS DUALES :? , Y ES DE USO PARTICULAR :eek: . EL VERANO ANTERIOR ESTUVE CON ALGUNOS RODANTEROS EN NUEVA ATLANTIS, Y TENIAN SPRINTER 413 CON CAMPER DE FIBRA. CHARLAMOS RESPECTO DE QUE CATEGORIA TENIAN Y TODOS CON B1, HACIA MUCHOS AÑOS, Y NUNCA TUVIERON PROBLEMAS EN CONTROLES POLICIALES :-o .YA LO HABIA COMENTADO PERO LO VUELVO A COMENTAR. EN LOS RECIBOS DE PATENTES FIGURA "VEHICULO TIPO B", Y EN LOS RECIBOS DEL SEGURO (SEGUROS RIVADAVIA) TAMBIEN DICE VEHICULO "PICK-UP TIPO B".

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Re: Carnet comun o profesional?

Mensaje por robynn » Sab Dic 06, 2014 8:07 pm

[Es simple,si u motorhome pasa los 3500 kg es categoria "C" no es porque tenga duales,el peso sino me equivoco es el peso del vehiculo ,no de la carga que puede llevar.
Las pick up con camper son B 1 O 2 no recuerdo ,porque se toma como la pick up sola,no se tiene en cuenta el camper que lleva,al menos hasta el año pasado era asi

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Carnet comun o profesional?

Mensaje por danielt » Dom Dic 07, 2014 12:46 am

LUIGY2005 escribió:TODO MUY LINDO. AHORA, MI VEHICULO NO PASA DE LOS 3500KGS, PERO SÍ TIENE RUEDAS DUALES :? , Y ES DE USO PARTICULAR :eek: . EL VERANO ANTERIOR ESTUVE CON ALGUNOS RODANTEROS EN NUEVA ATLANTIS, Y TENIAN SPRINTER 413 CON CAMPER DE FIBRA. CHARLAMOS RESPECTO DE QUE CATEGORIA TENIAN Y TODOS CON B1, HACIA MUCHOS AÑOS, Y NUNCA TUVIERON PROBLEMAS EN CONTROLES POLICIALES :-o .YA LO HABIA COMENTADO PERO LO VUELVO A COMENTAR. EN LOS RECIBOS DE PATENTES FIGURA "VEHICULO TIPO B", Y EN LOS RECIBOS DEL SEGURO (SEGUROS RIVADAVIA) TAMBIEN DICE VEHICULO "PICK-UP TIPO B".

:sombrero:
Si efectivamente pesa menos de 3500kg esta bien que tengas el B1
En caso que estuvieras en infraccion, el problema serio no estaria tanto en controles policiales sino en caso de accidente grave.
Saludos. :o
Daniel

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: Carnet comun o profesional?

Mensaje por ncharmac » Dom Dic 07, 2014 8:57 am

Siempre se hacen las cosas mal, fíjense B1 dice casa rodante motorizadas y el B2 hasta 3500kg y rodantes de tiro, y el b2 es mas grande que el B1.
En ruta 3 , en Azul, me pararon y me observaron este tema, se agarran de lo que dice el registro y no de la ley, fui al autódromo para verificar mi registro y esta perfecto para el vehículo que uso, pero pasas un mal momento
Nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Carnet comun o profesional?

Mensaje por claudio2009 » Dom Dic 07, 2014 2:40 pm

:sorpresa: viendo de vuelta el muy buen enlace que puso Bochi me doy cuenta que el otorgamiento para la categoria C es de 21 a 45 años....pero la categoria E que comprende la B y C es de 46 y 65 años :x como cuernos es el tema :-?

Osea que a mi viejo con 68 años no le dan mas que la categoria B :( ?
Ahora yo pregunto: En el registro no le podian decir que no se lo daban por la edad en vez de hacerle dar mil vueltas con certificados penales y toda la bola? :mad:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Carnet comun o profesional?

Mensaje por claudio2009 » Lun Dic 08, 2014 8:01 pm

Bueno ahi hable con el viejo y le dijeron en el registro que si se lo daban categoria C...ya no entiendo mas nada,resulta que entro acahttp://www.dnrec.jus.gov.ar/Turnos/Default.aspx y me canse de solicitar turno por el almanaque digital :x llegue hasta febrero no de 2015,de 2016!! y sale en rojo que no hay turno para ese dia :mad:
Sigo leyendo y dice para una atencion ma$$$$ rapida complete e imprima la siguiente boleta
Lleno todo,imprimo y todo va barbaro,veremos como sigue

Ahh si queres el turno antes no hay problema pero el costo es directamente proporcional al tiempo :sin_remedio:
5 dias $40
24 hs $100
6 hs $150 :garrote:
docente $ 25 :sad5:
jubilados joderse,tarifa comun
beneficiados planes sociales :?: y.... capaz gratis mas un cafecito :x
Supongo que si lo queres sacar gratis pagas los primeros tres turnos y el cuarto tal vez de el almanaquito :sin_remedio: hdp y seguro ponen el nombre en la computadora y salta el maldito informe policial
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder