Al 2015, que elementos legales llevar/ equipar???

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: Al 2015, que elementos legales llevar/ equipar???

Mensaje por vitara16 » Lun Abr 13, 2015 8:04 pm

Disculpame por la demora,
En principio, el carnet creo que debiera ser clase "C", por otro lado ya no aplica lo del 101, y llevaria su propia patente con su tarjeta verde. Al menos asi tenemos la CR 4,5 de 1200 kg.
Tema mata fuegos, si fuera por la carga termica mayor por el mayor volumen, greo que debiera ser mayor. En eso hago hago agua, solo aplicando logica diria.
Saludos

juancitojones
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 29, 2013 2:11 pm
Marca: Rodante Mara
Modelo: Grand Vitara
Contactar:

Re: Al 2015, que elementos legales llevar/ equipar???

Mensaje por juancitojones » Mar Abr 14, 2015 8:16 pm

vitara16 escribió:Disculpame por la demora,
En principio, el carnet creo que debiera ser clase "C", por otro lado ya no aplica lo del 101, y llevaria su propia patente con su tarjeta verde. Al menos asi tenemos la CR 4,5 de 1200 kg.
Tema mata fuegos, si fuera por la carga termica mayor por el mayor volumen, greo que debiera ser mayor. En eso hago hago agua, solo aplicando logica diria.
Saludos
Hola! Con respecto al registro, no aplica la C, sino B2, ya que como dice el detalle de la categoria: no hay limite de peso en un trailer que no es motorizado. La C es para otros casos:

"Camión sin acoplado ni semiacoplado y casas rodantes motorizadas de más de tres mil quinientos kilogramos (3.500 kg.) de peso. Incluye B.1"

Con respecto a lo de la patente y la cédula, en su momento consulté en el registro automotor y me dijeron que no era necesario, ya que no está "regulado". Ese dato dónde se podría corroborar?

Gracias! Abrazo, Juan

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: Al 2015, que elementos legales llevar/ equipar???

Mensaje por vitara16 » Mié Abr 15, 2015 8:25 am

Perfecto que quede aclarado lo del registro.

Con respecto a la patente propia y cedula verde (eso es asi ya que si tiene patente propia tiene edula verde, no se puede tener una y la otra no) ya no te puedo ayudar por lo menos yo... solo te comentaba como era la CR nuestra, que fue registrada asi hace muchisimo tiempo, cuando tal vez era mas claro.

No sabria decirte, pero será parecido a lo que es un acoplado de camion? que tiene su patente distinta al chasis??? De lo contrario, se utilizará la 101... O sea, nadie del estado sabe para hacer las cosas bien, pero si saben para cobrarnos la multa en todo caso...

Dejemos a ver si alguien puede aportar en este tema.

juancitojones
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 29, 2013 2:11 pm
Marca: Rodante Mara
Modelo: Grand Vitara
Contactar:

Re: Al 2015, que elementos legales llevar/ equipar???

Mensaje por juancitojones » Mié Abr 15, 2015 1:20 pm

Claro, esa es mi duda, la duda del millon! En el registro me explicaron que eso que te pasó era antes y ahora ya no se hacía. El tema del peso es crucial...

Nadie sabe si esa aclaración está en algun lugar?

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Al 2015, que elementos legales llevar/ equipar???

Mensaje por claudio2009 » Mié Abr 15, 2015 7:04 pm

No sabria decirte, pero será parecido a lo que es un acoplado de camion? que tiene su patente distinta al chasis??? De lo contrario, se utilizará la 101... O sea, nadie del estado sabe para hacer las cosas bien, pero si saben para cobrarnos la multa en todo caso...

Dejemos a ver si alguien puede aportar en este tema.
Tampoco tengo la justa pero cuento mi experiencia.... Hicimos un carreton tres ejes(acoplado playo para llevar maquinas viales) y nunca pudimos"quisieron" patentarlo,siempre lo use sin patente hasta que un dia me para la policia y me dice"ponele el 101 mas numero patente del camion" y asi fue que hice las chapas y las tengo puesta hasta el dia de hoy PERO SABIENDO QUE NO CORRESPONDE porque tengo entendido que va 101 si pesa menos de 750kg y de un solo eje....
Voy al registro automotor,le explico la situacion y les ruego le hagan inspeccion,peritaje o lo que quieran para patentarlo....me dicen que no se puede patentar mas los armado fuera de fabrica y le ponga patente 101 :-? le pido un papel por escrito y minga me lo iban a dar!! :mad:

Cuando hago el seguro me lo aseguran como carrito para autoelevador porque no esta patentado(dicho sea de paso todos esos carritos con el autoelevador estan en infraccion por llevar 101 y obvio el trailer vacio pesa mas de 750kg!) osea que tengo seguro entre comillas :roll: espero nunca comprobar si tengo cobertura [-o<

Conclusion aprobeche una gauchada que hice y me imprimi unas fotos que llevo en la guantera.no se si sirvira de mucho pero capaz salgo del paso :sad5:
Imagen
Imagen
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

juancitojones
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 29, 2013 2:11 pm
Marca: Rodante Mara
Modelo: Grand Vitara
Contactar:

Re: Al 2015, que elementos legales llevar/ equipar???

Mensaje por juancitojones » Mié Abr 15, 2015 8:15 pm

jajaja, muy buena esa anecdota Claudio! Son impresentables estos muchachos. Gracias por la info!! Igualmente, al menos te recomendaria que cambies la patente por una que dice ARGENTINA arriba y es similar a la del vehiculo. Abrazo!

Responder