Al 2015, que elementos legales llevar/ equipar???

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Al 2015, que elementos legales llevar/ equipar???

Mensaje por vitara16 » Lun Ene 05, 2015 2:01 pm

Hola muchachos, recurro a ustedes, ya que se me hace dificil encontrar resumidamente que es bien lo que hay que llevar en cuanto a papeles, y equipamiento para la CR.

Casa rodante menos de 750Kg.

en teoria:

1- atras, bandas reflectivas cebreadas roja y blancas, 2 tramos de 50 cm
2- atras circulo de "80" arriba a la izquierda??
3- laterales 3 bandas blancas de 33 cm
4- Luces posicion, patente, giros, stop. Necesito luz de marcha atras?
5- extensión del seguro
6- patente 101
7- Matafuegos?
8- la tear drop la hice yo, necesito ponerle un numero de chasis con punzones para la extension del seguro, y algun tramite mas tengo que hacer? esto es lo que mas me preocupa, lo demas, se puede poner de mas, y de ultima sobra, pero el papeleo algun registro adicional?
Siempre hablando de lo que es hoy a la fecha, no a futuro con nuevas patentes mercosur, etc.

Para el auto:
1- Seguro
2- cedula verde
3- Registro de conducir (B2 o superior)
4- Mata fuegos segun el peso del vehiculo
5- Chaleco reflectivo
6- Balizas (supongo que es el triangulo?)
7- espejos largos? si la mini mia es del ancho del vehiculo, no necesito, no? incluso para retrovisor, dejando abiertas las cortinas veo por el retrovisor central.


Muchas gracias por su tiempo, si podemos hacer un resumen, lo podemos dejar como post fijo, asi se encuentra facil.

Estuve buscando, y a cuenta gotas pude ir filtrando lo anterior, pero quiero estar seguro ya que estoy a tiempo antes de salir!!

jose2014
Mensajes: 15
Registrado: Sab Dic 20, 2014 10:27 am
Marca: Casa Rodante Artesanal
Modelo: Artesanal
Ubicación: san antonio de areco

Re: Al 2015, que elementos legales llevar/ equipar???

Mensaje por jose2014 » Lun Ene 05, 2015 2:50 pm

Hola :o yo tenia la misma inquietud, con respecto a los papeles de la CR, también la hice yo y la voy a estrenar este verano sacándola del país, asique me fui hasta el registro automotor de mi localidad donde tengo registrado mi auto y me dijeron que no es un bien registra-ble, por sus características y que debo tener la patente con el 101 pero ojo tiene que ser la reglamentaria (con respecto a tamaño y pintura), el numero que le asignes al chasis puede estar pintado, yo en el mio le puse una numeración con calcos. Todo lo otro que informas esta perfecto también me lo dijeron.
Otra cosa que hice, fue parar en un puesto de control de Gendarmeria y preguntar un poco me dijeron que el trailer no puede superar los 750 kilos y debo tener en el registro de conducir la categoría B2, seguro, calcos, etc. otra cosa que me dijo fue que sea muy precavido con los papeles del auto, cuando nos ven con algo enganchado atrás somos carne de cañón. Se refería a matafuego con la numeración de la patente, botiquín, chaleco refractario, etc.
Ahora mi pregunta es la siguiente?, mi CR pesa 570 kilos + o - ,debe tener la tara en alguna parte del chasis.
Espero poder haber agregado algo
Saludos a todos!!

jose2014
Mensajes: 15
Registrado: Sab Dic 20, 2014 10:27 am
Marca: Casa Rodante Artesanal
Modelo: Artesanal
Ubicación: san antonio de areco

Re: Al 2015, que elementos legales llevar/ equipar???

Mensaje por jose2014 » Lun Ene 05, 2015 2:56 pm

Una consulta, la CR mía que pesa 570 kilos la tiro con un auto 1,8 litros de 132 caballos, puedo viajar en quinta marcha o debo ir siempre en cuarta.
Saludos

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Al 2015, que elementos legales llevar/ equipar???

Mensaje por danielt » Lun Ene 05, 2015 3:31 pm

Los puntos 7 y 8 de la rodante no son necesarios. Faltaria agregar las cadenas bajo en enganche.
:o

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: Al 2015, que elementos legales llevar/ equipar???

Mensaje por vitara16 » Lun Ene 05, 2015 9:35 pm

perfecto, ahora actualizo la lista,
Lo de las cadenas me habia olvidado!
El botiquin lo agrego
El matafuegos no sabia lo del numero, deberé hacerlo grabar
Necesita tener luz de marcha atras?

Jose, el tema de la marcha, lo tenes que manejar vos, te vas a der cuenta ya que en 5ta si está justo, le cuesta levantar rpm, o incluso hasta puede caer en rpm cuando hay una suvida, o cambia el viento. No es malo ir en cuarta, pensa que a 80, el motor va mas comodo. Ahora si va sobrado en 4ta ppdesponerle la 5ta sin problemas.

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: Al 2015, que elementos legales llevar/ equipar???

Mensaje por vitara16 » Lun Ene 05, 2015 9:40 pm

Lo que hay que llevar en cuanto a papeles, y equipamiento para la CR.

Casa rodante menos de 750Kg.

en teoria:

1- atras, bandas reflectivas cebreadas roja y blancas, 2 tramos de 50 cm
2- atras circulo de "80" arriba a la izquierda??
3- laterales 3 bandas blancas de 33 cm
4- Luces posicion, patente, giros, stop. Necesito luz de marcha atras?
5- extensión del seguro
6- patente 101 comprada de aluminio reflectivo, no casera
7- Matafuegos no es necesario
8- la tear drop la hice yo, necesito ponerle un numero de chasis con punzones para la extension del seguro, y algun tramite mas tengo que hacer? esto es lo que mas me preocupa, lo demas, se puede poner de mas, y de ultima sobra, pero el papeleo algun registro adicional? En respuesta a esto, no es un bien registrable.
Siempre hablando de lo que es hoy a la fecha, no a futuro con nuevas patentes mercosur, etc.

Para el auto:
1- Seguro
2- cedula verde
3- Registro de conducir (B2 o superior)
4- Mata fuegos segun el peso del vehiculo y con el numero de patente del vehiculo
5- Chaleco reflectivo
6- Balizas (supongo que es el triangulo?)
7- espejos largos? si la mini mia es del ancho del vehiculo, no necesito, no? incluso para retrovisor, dejando abiertas las cortinas veo por el retrovisor central.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Al 2015, que elementos legales llevar/ equipar???

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Ene 05, 2015 10:11 pm

jose2014 escribió:Una consulta, la CR mía que pesa 570 kilos la tiro con un auto 1,8 litros de 132 caballos, puedo viajar en quinta marcha o debo ir siempre en cuarta.
Saludos
Quinta solo cuando vas viajando a velocidad constante, sin viento en contra ni en subida.
Acelerando, con viento en contra o sobrepasando a alguien, en cuarta :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: Al 2015, que elementos legales llevar/ equipar???

Mensaje por vitara16 » Lun Ene 05, 2015 11:50 pm

Lo que hay que llevar en cuanto a papeles, y equipamiento para la CR.

Casa rodante menos de 750Kg.

en teoria:

1- atras, bandas reflectivas cebreadas roja y blancas, 2 tramos de 50 cm
2- atras circulo de "80" arriba a la izquierda??
3- laterales 3 bandas blancas de 33 cm
4- Luces posicion, patente, giros, stop. Necesito luz de marcha atras?
5- extensión del seguro
6- patente 101 comprada de aluminio reflectivo, no casera
7- Matafuegos no es necesario
8- la tear drop la hice yo, necesito ponerle un numero de chasis con punzones para la extension del seguro, y algun tramite mas tengo que hacer? esto es lo que mas me preocupa, lo demas, se puede poner de mas, y de ultima sobra, pero el papeleo algun registro adicional? En respuesta a esto, no es un bien registrable.
9- cadenas de seguridad montadas en cruz

Siempre hablando de lo que es hoy a la fecha, no a futuro con nuevas patentes mercosur, etc.

Para el auto:
1- Seguro
2- cedula verde
3- Registro de conducir (B2 o superior)
4- Mata fuegos segun el peso del vehiculo y con el numero de patente del vehiculo
5- Chaleco reflectivo
6- Balizas (supongo que es el triangulo?)
7- espejos largos? si la mini mia es del ancho del vehiculo, no necesito, no? incluso para retrovisor, dejando abiertas las cortinas veo por el retrovisor central.[/quote]

Avatar de Usuario
jorgebex
Mensajes: 3563
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
Marca: Andariega 310
Modelo: La Ponderosa

Re: Al 2015, que elementos legales llevar/ equipar???

Mensaje por jorgebex » Lun Ene 05, 2015 11:56 pm

El punto 8 de casas rodantes depende del seguro, a mi me pidieron un numero de chasis grabado, el que invente yo y grabe a percusión con los cuños. :sombrero:
ImagenImagenImagen

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: Al 2015, que elementos legales llevar/ equipar???

Mensaje por vitara16 » Mar Ene 06, 2015 12:14 am

La CR de mi viejo tiene patente propia, pesa 1200 kg, y tiene numero de chasis, es comprada marca alpha fabricada en rosario, en seguros "la segunda" le pedian el numero de chasis.

El que quiera agregue items asi se enriquese la lista!

Avatar de Usuario
macroman
Mensajes: 356
Registrado: Mar Ene 05, 2010 12:43 am
Marca: Cinzia
Modelo: 450
Ubicación: Cordoba Capital

Re: Al 2015, que elementos legales llevar/ equipar???

Mensaje por macroman » Mar Ene 06, 2015 2:54 am

Hace 8 años que llevo la casilla y lo único que me revisaron de la casilla fue el seguro y las luces traseras y laterales jamas me pidieron las bandas refractarias, solo llevo la calco de 80 km.
En Córdoba fue donde mas me pararon y nunca me exigieron nada extra, en el sur solo tarjeta verde, seguro y controlaron luces de freno.
No se porque ponen tantas cosas, he leído la ley de transito y solo hablan de acoplados , de casillas hay muy poco y nada.
Imagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Al 2015, que elementos legales llevar/ equipar???

Mensaje por danielt » Mar Ene 06, 2015 8:07 am

Segun la provincia, habria que agregar la VTV del coche.
:o

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: Al 2015, que elementos legales llevar/ equipar???

Mensaje por vitara16 » Mar Ene 06, 2015 10:49 am

es verdad macroman.

Lo que pasa es que no me cuesta nada tener todo en regla, y no tener que discutir y andar explicando en vacaciones a alguien con afan de recaudar. Incluso hice el chasis de perfil U para que nunca a nadie se le ocurra joder con eso.

Gracias Daniel, a continuación la lista actualizada:


Lo que hay que llevar en cuanto a papeles, y equipamiento para la CR.

Casa rodante menos de 750Kg.

en teoria:

1- atras, bandas reflectivas cebreadas roja y blancas, 2 tramos de 50 cm
2- atras circulo de "80" arriba a la izquierda??
3- laterales 3 bandas blancas de 33 cm
4- Luces posicion, patente, giros, stop. Necesito luz de marcha atras?
5- extensión del seguro
6- patente 101 comprada de aluminio reflectivo, no casera
7- Matafuegos no es necesario
8- la tear drop la hice yo, necesito ponerle un numero de chasis con punzones para la extension del seguro, y algun tramite mas tengo que hacer? esto es lo que mas me preocupa, lo demas, se puede poner de mas, y de ultima sobra, pero el papeleo algun registro adicional? En respuesta a esto, no es un bien registrable.
9- cadenas de seguridad montadas en cruz

Siempre hablando de lo que es hoy a la fecha, no a futuro con nuevas patentes mercosur, etc.

Para el auto:
1- Seguro
2- cedula verde
3- Registro de conducir (B2 o superior)
4- Mata fuegos segun el peso del vehiculo y con el numero de patente del vehiculo
5- Chaleco reflectivo
6- Balizas (supongo que es el triangulo?)
7- espejos largos? si la mini mia es del ancho del vehiculo, no necesito, no? incluso para retrovisor, dejando abiertas las cortinas veo por el retrovisor central.
8- Botiquin
9- VTV del vehiculo.

jose2014
Mensajes: 15
Registrado: Sab Dic 20, 2014 10:27 am
Marca: Casa Rodante Artesanal
Modelo: Artesanal
Ubicación: san antonio de areco

Re: Al 2015, que elementos legales llevar/ equipar???

Mensaje por jose2014 » Mar Ene 06, 2015 3:05 pm

Muchas gracias, por la información, me parece muy bien que sepamos bien lo que se requiere para todo en regle , después cada uno opta por hacer lo que tenga ganas. Inspectores de transito pesados sobran y andan por todos lados, por suerte son los menos pero hay muchos, sobre todo en Córdoba y el Litoral.
El tema del grabado del numero de chasis para casillas rodantes o trailers menores a 750 kg. le importa solo al seguro, ya que no es un bien registra ble yo en particular lo que hice fue ver a mi productor de seguro, ya que tiene que ser la misma compañía de seguro que el vehículo tractor, el me aconsejo la numeración con calcos o pintada, de hecho le saco fotos y ya tengo la póliza con todo los chiches. saludos jose

jose2014
Mensajes: 15
Registrado: Sab Dic 20, 2014 10:27 am
Marca: Casa Rodante Artesanal
Modelo: Artesanal
Ubicación: san antonio de areco

Re: Al 2015, que elementos legales llevar/ equipar???

Mensaje por jose2014 » Mar Ene 06, 2015 3:17 pm

El tema de que el seguro del vehículo tractor y el trailer o cr, sea de la misma compañía no estoy seguro si es por ley, pero lo que si estoy seguro que si uno tiene un siniestro en la ruta :-# :-# :-# , puede pasar que la compañía del tractor no se ponga de acuerdo con la compañía que asegura el trailer o CR y ahí estamos en un problema extra :-?

Avatar de Usuario
Groxvs
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 31, 2010 9:38 pm
Marca: LaGenobaba
Modelo: 3.5ygracias!

Re: Al 2015, que elementos legales llevar/ equipar???

Mensaje por Groxvs » Mié Ene 07, 2015 11:26 pm

Aqui encontre un articulo que resume casi todo,

http://www.autotecnicatv.com.ar/autotec ... ecnica.pdf


(Creo que no encontre nada del matafuego con nº de patente)
Serranías encantadas
Aire verdor y pureza
Quien no conoce San Luis
No sabe lo que es belleza
Me gusta el aire serrano
Y por eso soy puntano.

CAMINITO DEL NORTE

jose2014
Mensajes: 15
Registrado: Sab Dic 20, 2014 10:27 am
Marca: Casa Rodante Artesanal
Modelo: Artesanal
Ubicación: san antonio de areco

Re: Al 2015, que elementos legales llevar/ equipar???

Mensaje por jose2014 » Jue Ene 08, 2015 2:03 pm

Hola a todos,
Esta muy bien lo que dice Esteban69 con respecto a los porcentajes, por ahí no fui muy claro, lo que me transmitió mi operador de seguro es que en función de su experiencia a tenido casos que se encuentran en litigio debido a que por ejemplo la compañía de seguro del vehículo tractor no paga el 80 % de lo que le corresponde alegando que el siniestro fue provocado por una deficiencia en el trailer o viceversa , situación por demás discutible (judicialmente). Para evitar estar envueltos en una situación judicial extra se recomienda que las compañas sean las misma.

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: Al 2015, que elementos legales llevar/ equipar???

Mensaje por vitara16 » Lun Ene 12, 2015 1:50 pm

gracias Groxvs, pero la lista que fuimos ahciendo está mas completa, en ese texto del link, no dice nada de la 101, cintas reflectivas. Pero tiene info adicional util.

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: Al 2015, que elementos legales llevar/ equipar???

Mensaje por vitara16 » Jue Ene 22, 2015 6:43 pm

Me alegro ernesto.

Queria comentarles que con el seguro se me habia complicado.

Sancor ya no hace extension de seguro, mepedian asegurarla aprarte por 6 meses pagando al principio 600 mangos. Me parecio algo caro, siendo q en la segunda no era asi y salia muy poco.
Fui a san cristobal, y no querian asegurarlo, ya q el tractor no es de la misma compania, entonces como mi cuñada es productora de otra compania, la asegure por 3 meses por 280 pesos. Me prece algo mas logico por 15 dias de uso.
Espero no equivocarme en no ir por el mismo seguro, pero todo suma todo suma!!!!

juancitojones
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 29, 2013 2:11 pm
Marca: Rodante Mara
Modelo: Grand Vitara
Contactar:

Re: Al 2015, que elementos legales llevar/ equipar???

Mensaje por juancitojones » Mié Ene 28, 2015 10:15 am

Buenas gente! Gracias por toda la info! Me surge una duda: qué pasa si la CR pesa más de 750 kg? Especialmente, si va cargada... Cómo sería todo esto que vimos, tanto del auto como de la CR? El registro sigue siendo el mismo, no? Porque, según dice el B2, lo del límite de peso es para los acoplados, no para la rodante:

"Automóviles y camionetas hasta TRES MIL QUINIENTOS KILOGRAMOS (3.500 kg.) de peso con un acoplado de hasta SETECIENTOS CINCUENTA KILOGRAMOS (750 kg.) o casa rodante no motorizada"

Gracias!

Responder