Probable cambio de patentes MERCOSUR

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Probable cambio de patentes MERCOSUR

Mensaje por Radragaz » Sab Mar 07, 2015 7:21 pm

Recomiendo lectura...: (Prestar especial atención al punto 3..)

MERCOSUR/GMC/RES. N° 33/14

PATENTE Y SISTEMA DE CONSULTAS SOBRE VEHÍCULOS DEL MERCOSUR
VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, las Decisiones
N° 28/04 y 53/10 del Consejo del Mercado Común y las Resoluciones N° 08/92,
87/94, 75/97, 32/09, 53/10, 14/11 y 38/11 del Grupo Mercado Común.
CONSIDERANDO:
Que es preciso adoptar las medidas necesarias para la consolidación progresiva del proceso de integración, en el que esté garantizada la libre circulación de vehículos, facilitando las actividades productivas y al mismo tiempo, combata los delitos transfronterizos.

Que la implementación de la Patente MERCOSUR representa un avance en el proceso de consolidación de la integración regional.

Que asimismo es necesaria la implementación de un Sistema de Consultas sobre vehículos del MERCOSUR para avanzar en la lucha contra los delitos de robo de vehículos, la trata de personas y el narcotráfico, entre otros delitos transfronterizos.

EL GRUPO MERCADO COMÚN RESUELVE:

Art. 1 - La Patente MERCOSUR será de uso obligatorio en todos los Estados
Partes para todos los vehículos que sean registrados por primera vez a partir del
1º de enero de 2016, dejando sin efecto toda norma MERCOSUR contraria a esta
Resolución.

Art. 2 - Aprobar el diseño de la Patente MERCOSUR que consta como Anexo y forma parte de la presente Resolución.

La Patente MERCOSUR es el equivalente a la denominación de la Placa de
Identificación de Vehículos.

Corresponde a cada Estado Parte la distribución de los caracteres alfanuméricos de la Patente MERCOSUR. La distribución seleccionada no debe ser coincidente con la de ningún otro Estado Parte a fin de impedir la obstrucción y confusión en su lectura y que permita, de ese modo, a los Estados Partes la identificación y fiscalización de los vehículos.

Art. 3 - Establecer los siguientes datos mínimos a compartir entre los Estados
Partes:
- Propietario (nombre, apellido y documento nacional de identidad);
- Placa
- Tipo de vehículo;
- Marca y modelo;
- Año de fabricación;
- Número de chasis;
- Informes de robos y hurtos.


Dichos datos serán compartidos a través de un intercambio bilateral remoto con clave de acceso mediante un nombre de usuario y contraseña.
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Se acerca el cambio de patentes MERCOSUR

Mensaje por enrique marmol » Sab Mar 07, 2015 8:06 pm

:eek: pregunto ya hay que anotarse o te llaman y lo peor :-? seguro que platita en mano :sii: y de vuelta a dar barajas y a contar pero ELLOS :-?

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Se acerca el cambio de patentes MERCOSUR

Mensaje por Radragaz » Sab Mar 07, 2015 8:54 pm

enrique marmol escribió::eek: pregunto ya hay que anotarse o te llaman y lo peor :-? seguro que platita en mano :sii: y de vuelta a dar barajas y a contar pero ELLOS :-?
Aparentemente va a haber una convocatoria escalonada.....pero vos no tenés casilla de tiro, que es adonde se dará el problema principal. Quienes estamos empadronados solo tendremos que poner $$$$$ (como siempre....). :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Se acerca el cambio de patentes MERCOSUR

Mensaje por mario de lujan » Sab Mar 07, 2015 10:44 pm

yo me pregunto si los que tienen patetanda la rodante estas excentos de cumplir con las condiciones de uso y construccion que en su epoca no estaba legislada.
o sea que algunos tendremos que patentar y otros no, pero de homologar y tener vtv, no se salva nadie.
no escupir para arriba!!!
saludos, Mario

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Se acerca el cambio de patentes MERCOSUR

Mensaje por Radragaz » Sab Mar 07, 2015 10:50 pm

mario de lujan escribió:yo me pregunto si los que tienen patetanda la rodante estas excentos de cumplir con las condiciones de uso y construccion que en su epoca no estaba legislada.
o sea que algunos tendremos que patentar y otros no, pero de homologar y tener vtv, no se salva nadie.
no escupir para arriba!!!
Es 100%....así.: -----> CR`s patentadas.....: ------> :VTV o RTO : -----> patente de acuerdo a nueva normativa :cascarrabia:
.
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Se acerca el cambio de patentes MERCOSUR

Mensaje por enrique marmol » Dom Mar 08, 2015 7:18 am

:-? sigamos participando eso si con la nuestra o sea poniendo estaba la gansa :eek: pienso que en cualquier momento le van a pedir buco dental al acompañante :? no es joda en los EE UU LA CHAPA PATENTE ES PERSONAL A CLARO NO CAMBIO LA :reverencia: ARGENTINA :reverencia: POR NADA :sii: :lol:

Avatar de Usuario
Mauricio68
Mensajes: 82
Registrado: Mié Feb 12, 2014 9:25 pm
Marca: Casa Rodante tirada por Chevrolet s10
Modelo: La Sencillita, marca Itatí 360

Re: Se acerca el cambio de patentes MERCOSUR

Mensaje por Mauricio68 » Dom Mar 08, 2015 8:53 am

Seguramente resultará un garrón tener que hacer todo ese tramiterío :sad: ... y se que es bien de nuestra idiosincrasia putear y molestarse por ello :sad:... pero no será hora de pensar que todo esto pueda resultar favorable en cuanto a nuestra seguridad a la hora de salir a las rutas :lupa:, ya que un señor se va a tener que hacer responsable del estado de estructura de nuestras casas rodantes, sobre todo las 0km, y por consiguiente no van a poder estafarnos más como los hicieron los de La Genoveva, y otros tantos constructores que entregan papelitos de colores cuando venden sus productos y después andá a reclamarle a magoya por los innumerables defectos de estructuras que tienen :?
Dale que vaaaaamoooos! A rodantear con la casa a cuestas!!!!

Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Se acerca el cambio de patentes MERCOSUR

Mensaje por Radragaz » Dom Mar 08, 2015 6:25 pm

Mauricio68 escribió:Seguramente resultará un garrón tener que hacer todo ese tramiterío :sad: ... y se que es bien de nuestra idiosincrasia putear y molestarse por ello :sad:... pero no será hora de pensar que todo esto pueda resultar favorable en cuanto a nuestra seguridad a la hora de salir a las rutas :lupa:, ya que un señor se va a tener que hacer responsable del estado de estructura de nuestras casas rodantes, sobre todo las 0km, y por consiguiente no van a poder estafarnos más como los hicieron los de La Genoveva, y otros tantos constructores que entregan papelitos de colores cuando venden sus productos y después andá a reclamarle a magoya por los innumerables defectos de estructuras que tienen :?
En mucho, Mauricio, coincido con vos...:
a) servirá (en teoría) para eliminar de calles y rutas a cuanta carrindanga sin seguro, ni luces ni elementos de seguridad, pululan por los caminos atentando contra nuestras familias.
b) obligará (en teoría) a que los FABRICANTES de CR´s estén empadronados, regulada su actividad y supervisados por sitios como el INTI.
c) lo antedicho elevará exponencialmente el costo de las CR´s, pero eso solo pone en evidencia que la carga tributaria (en forma de IVA, IB, cargas sociales etc etc) es, en este país, DESMEDIDA.
d) limitará dramaticamente la cantidad de marcas de fantasía conque hoy salen al mercado estructuras pre-armadas a las que CUALQUIERA les pone el nombre que se le ocurra.
e) mejorará la seguridad frente a hurtos y robos de CR´s ya que la "101" es ideal para encubrir orígenes delictuales en la posesión de una CR.
f) se podrán asegurar (por lo expuesto en (e) ) contra robo y accidentes varios.
g) nos romperán la billetera a fuerza de aranceles y revisiones.... :mad:

Pero bueh, sobre la marcha iremos viendo.... :desmayo: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: Se acerca el cambio de patentes MERCOSUR

Mensaje por her-pau » Dom Mar 08, 2015 6:50 pm

Que pais generoso por dios
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Se acerca el cambio de patentes MERCOSUR

Mensaje por mario de lujan » Dom Mar 08, 2015 10:45 pm

si se hace bien, me parece justo.
lo que dudo que alguien quede afuera sin oportunidad de solucionar las cosas.
una casa con papeles de 30 años, )acabo de restaurar una) no asegura nada, solo que puede estar patentada no la hace segura ni apta. asi que son dos cosas distintas.
por un lado la tributaria, donde algunos pagaran y otros se empadronaran y pagaran tambien.
para todos, la aptitud de estar en condiciones de circular, tema muy positivo!!!
si hay que tener lanza de perfil ipn, o frenos, sera para todas, no para las nuevas.
pero veremos como se resuelve y los tiempos, yo practico la nautica tambien y lo mismo se dice hace años con los gomones y sin embargo nuca se pone en practica.
a tener en cuenta qe los batanes y trailers tendran el mismo tratamiento, asi que tranquilos que no se acaba el mundo, simplememte se le dara trabajo a ingenieron utn y gestores sin laburo
saludos, Mario

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Se acerca el cambio de patentes MERCOSUR

Mensaje por SerMir - Baradero » Dom Mar 08, 2015 11:16 pm

Coincido con Mario. Si registrar mi cr me da la tranquilidad de que sea menos afanable, prefiero invertir en ello. Si hacerle la vtv me asegura que no voy a matar a mi familia o a un tercero, bueno que asi sea.
Si no puedo pagar la vtv para estar tranquilo que mi cr es segura entonces seguramente no tendré la plata para viajar.
Con respecto a la vtv, yo hace un tiempo atras a raíz de un caso de un forero que se la pidieron me tomé el trabajo de llamar al ente regulador y hoy en día es obligatorio. Que revisan. No lo se. Pero si tienen dudas llamen ustedes y averigüen. No se queden con lo que yo digo.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Se acerca el cambio de patentes MERCOSUR

Mensaje por danielt » Lun Mar 09, 2015 2:11 pm

El art 1 dice que es para vehiculos que se registren por primera vez, es decir solo para 0km. No veo razon para alarmarse sobre repatentamientos o patentamientos de casas rodantes, eso no esta siquiera contemplado en este proyecto.
Saludos :o
Daniel

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Se acerca el cambio de patentes MERCOSUR

Mensaje por Tato » Lun Mar 09, 2015 6:00 pm

Coincido Daniel !
Hay un principio basico del derecho que es que no se puede legislar para atras...y sin ser un entendido,creo que este seria el caso. Si hasta hoy era legal andar con una CR solo con el101 y no era registrable pero mañana quieren que si sea registrable(como seria logico) tendran que contemplar esta situacion y permitir acojerse a todos los que quieran hacerlo a la nueva norma (permitiendo hacer el registro correspondiente).
Luego lo de la VTV ,me parece perfecto!
Me parece que se esta alarmando a la gente al pedo.... (o sera otra la cuestio?? 8-[ )
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: Se acerca el cambio de patentes MERCOSUR

Mensaje por roalda2009 » Lun Mar 09, 2015 6:40 pm

ATENCION ! compre HOMOLOGADO y circule CON SEGURO REAL !!
Acorde a lo establecido por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION en las resoluciones N° 36.100, 36.696, 38.065 y 38.066 clausula CG/RC 2.1: Quedan Excluidos a la cobertura para Responsabilidad Civil, Punto 19) (remolques) cuando el vehiculo asegurado no se encuentre habilitado para circular conforme las disposiciones vigentes. ( Ley de transito 24.449 )
Por lo cual se establece que el asegurador "NO INDEMNIZARA" los siniestros producidos y/o sufridos por el vehiculo y/o su carga cuando el vehiculo no se encuentre habilitado para circular conforme las disposiciones vigentes.
Asimismo en el art. 68 de la Ley 24.449 y en el articulo 2° de la Resolucion N° 38.066 se establece que, previo a la celebracion del contrato, las entidades aseguradoras deberán exigir que el vehículo, se encuentre en condiciones reglamentarias de seguridad, acorde normativas vigentes (LCM o PATENTAMIENTO).

Esto lo saque de la pagina de MCTRAIL la empresa de remolques. Mucho no entiendo solo lo pongo como referencial para que alguno investigue. Es posible que la reglamentacion aca este todavia con las normas vigentes perooooooo en uruguay los remolques deben ir patentados puede ser que en algun momento exigan eso. para circular en paises del mercosur. ej Uruguay
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Se acerca el cambio de patentes MERCOSUR

Mensaje por Radragaz » Lun Mar 09, 2015 7:45 pm

danielt escribió:El art 1 dice que es para vehiculos que se registren por primera vez, es decir solo para 0km. No veo razon para alarmarse sobre repatentamientos o patentamientos de casas rodantes, eso no esta siquiera contemplado en este proyecto.
Saludos :o
Daniel
DanielT...: eso que citás es para la PRIMER ETAPA del nuevo repatentamiento o reempadronamiento o como lo quieran llamar...
La idea es que en ALGÚN momento dentro de los 3 años del inicio de la aplicación de la nueva normativa TODOS los vehículos se encuentren bajo el amparo de la misma para poder circular...

Un error común es considerar que las CR´s NO SON vehículos por no tener motor.
Si analizás el PUNTO 3 notarás que entre los requisitos NO EXIGE Nº de MOTOR pero SÍ de chassis.
En definitiva que cada uno interprete lo que le venga en ganas....y haga de su herramienta de rodanteo lo que se le cante...

tato escribió: Coincido Daniel !
Hay un principio basico del derecho que es que no se puede legislar para atras...y sin ser un entendido,creo que este seria el caso. Si hasta hoy era legal andar con una CR solo con el101 y no era registrable pero mañana quieren que si sea registrable(como seria logico) tendran que contemplar esta situacion y permitir acojerse a todos los que quieran hacerlo a la nueva norma (permitiendo hacer el registro correspondiente).
Luego lo de la VTV ,me parece perfecto!
Me parece que se esta alarmando a la gente al pedo.... (o sera otra la cuestio?? 8-[ )
Lo tomo como asunto personal y por ende ofensivo.....
Hechar sombra sobre la forma en que UNICAMENTE YO encaro y difundo el tema me parece desafortunado...
En los años que llevo en el foro me habrán puteado por muchas cosas...pero nunca por HABER CAGADO A NADIE.
No existe UN solo forero que me haya contactado a título oneroso....Jamás lucré con esta posición....
(Ah...sí ahora que recuerdo firmamos 08 con DanielT en el registro de Olivos y eso porque le compré el auto).
Si hubiese más gente que se comprometiera con el aspecto legal y administrativo de nuestro hobby....no lo tomaría a pecho.
Pero desde hace rato que soy yo habitualmente el que aporta en este asunto....como vos aportás en lo que a 4x4 se refiere y a veces otros foreros. Pero el que ROMPE LAS PELOTAS con este asunto de temas técnico-registrales SOY YO....
Insisto: somos todos grandecitos....Hagan lo que les venga en ganas con la papelería de sus CR´s.....
Compren cualquier cosa de cualquier marca, a cualquier persona...total: "no pasha náh....no pasha."
PD: por favor no vayan a pensar que porque subí un video con la grabación de un accidente frontal en el foro General ....
(ver viewtopic.php?p=736120#p736120) me dedico a vender seguros o tengo un taller de chapa y pintura o soy accionista de Youtube.....
Para sutilezas.....venís flojo....Tato.
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Se acerca el cambio de patentes MERCOSUR

Mensaje por Tato » Lun Mar 09, 2015 8:00 pm

Y bue tomalo como quieras, no es una sutileza lo mio, como dije me parece que estas fogonendo con este tema y metiéndole miedo a la gente al pedo....y quiero creer que es al pedo y no con un interés de por medio.
Asi que no seas cola de paja.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Se acerca el cambio de patentes MERCOSUR

Mensaje por Tato » Lun Mar 09, 2015 8:05 pm

y hablando de sutilezas....
Radragaz escribió:Hola Claudio y Romina...::!! :sombrero:
Acá les dejo un link con la CR que estoy ofreciendo en venta, aquí mismo , en este foro.

viewtopic.php?p=688136#p688136

Me parece importante que tengan en cuenta que:
a) está PATENTADA (con Título y Cédula) lo que es una ventaja invaluable frente a los temas que se vienen con relación a la nueva patente MERCOSUR.
b) Es Itatí!!
c) La parcela que integra el combo los habilita a uso de todas las instalaciones del predio Pucará XIII.
d) está a 30´de San Martín....( o menos dependiendo donde...).

Lean todo el post del link y fijensé que agregue muchas fotos al final...
Se conversan condiciones..Quedo a v/ disposición por cualquier consulta que me quieran hacer....
Si lo desean por PM les paso mi número de teléfono fijo.
:cascarrabia: :cascarrabia:
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Se acerca el cambio de patentes MERCOSUR

Mensaje por Radragaz » Lun Mar 09, 2015 8:15 pm

Yo voy de frente....que querés....?? Que no lo mencione.....????
¿ Vos te pensás que el reempadronamiento del mercosur lo inventé yo.....???!!!
Que fácil y que al pedo que es echar mierda porque si....!!!
Siguiendo tu mismo criterio ahora me voy a poner a buscar todos tus post cantándole loas a Pbarbus.....
No....no lo voy a hacer.
Porque yo no obro así....con malaleche.
De la gente trato de que me quede lo mejor...
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Se acerca el cambio de patentes MERCOSUR

Mensaje por Tato » Lun Mar 09, 2015 8:37 pm

Y que supones que Barnade me paga comision ? o viste mi CR en venta?
Mira que cosa,vos SI tenes tu CR en venta y justamente dos post mas abajo se la ofreces a un usuario donde lo primero que DESTACAS es este tema del Mercosur... y vos queres que no piense mal? y me hablas de SUTILEZA¿¿¿

Ahora contate alguno de Gallegos...
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

menoyofederico
Moderador
Mensajes: 3970
Registrado: Mar Jul 26, 2011 10:37 pm
Marca: rodantes mara
Modelo: 4
Ubicación: la plata bs as
Contactar:

Re: Se acerca el cambio de patentes MERCOSUR

Mensaje por menoyofederico » Lun Mar 09, 2015 8:50 pm

:? :? uff :sorpresa: :sorpresa:

Cerrado