Autorización de manejo por escribano

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
t-rex
Mensajes: 92
Registrado: Dom May 25, 2014 9:45 pm
Marca: vw caddy
Modelo: 1999

Autorización de manejo por escribano

Mensaje por t-rex » Vie Mar 20, 2015 12:17 am

El lunes se venció la cédula verde de la comioneta, y como es costumbre con mis hijos, todos los vehículos, tanto los de ellos, como los mios, llevan en la guantera una autorización de manejo , hecha por un escribano.
El martes a primera hora me voy a la escribania, con los documentos de todos (hijos, esposa, nueras) , y con asombro me entero de que, el 27 de Febrero llego una circular a la escribania diciendo que : las autorizaciones por escribania no tendrían mas valides, que se abstuvieran de hacerlas hasta que se reglamente........... ( según el escribano, y amigo, piensa que tal vez pasarían por el registro del automotor................... $$$$$$$$$$$$$$ para estos delincuentes del RNPA)
Conclusión hice la autorización en la escribania, a cabezón no me gana nadie, mis hijos con un poder amplio y general , pueden vender,o comprar bienes, abrir ,o cerrar cuentas, cerrar cualquier tipo de contratos, pueden tomar cualquier tipo de compromiso a mi nombre, tramitar cualquier procedimiento administrativo o judicial etc,etc,etc, y no pueden manejar mi auto? , a que cerebro atrofiado se le ocurrio semejante ESTUPIDES ?
No se como terminara la historia , ......, estén atentos, en cuanto sepa algo mas aviso, mientras tanto si alguien me para y objeta algo la pelearemos a muerte, argumentos para defendernos no nos faltan.
P:D: googlie el asunto y no salio nada, todo indica que hasta mediados de Febrero era legal.
Saludos

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Autorización de manejo por escribano

Mensaje por lui » Vie Mar 20, 2015 7:43 am

Si, tienes razón. Para que los Escribanos no puedan realizar tal autorización, que conforme la ley general no necesita que sea una Escritura Pública, tiene que haber una ley especial que derogue la ley general, otorgándole únicamente facultades al RNPA para extender tales autorizaciones. Realmente no creo que nunca suceda porque frente a los no se cuanta cantidad de Registros existe, se va oponer la corporación de Escribanos que son miles en el país. Saludos.

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Autorización de manejo por escribano

Mensaje por Torinose » Vie Mar 20, 2015 9:22 am

T Rex buen dia.
Hoy existe la cedula Azul, me parece mas correcto que ir a un escribano. El auto se registra en el registro y vos autorizas a manejar tu auto en el registro, me parece que es lo correcto.- No te calentes!!! buen fin de semana LARGO!!!

sds GOnza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Autorización de manejo por escribano

Mensaje por lui » Vie Mar 20, 2015 10:42 am

Es también una cuestión económica comodidad. Con la certificación notarial de firma del propietario del vehículo podes autorizar a todas las personas que quieras en un solo instrumento. La tarjeta azul es nominativa y vale para una sola persona. Por otro lado, es mucho mas cómodo ir a un Escribano a firmar que hacer las enormes y desgastantes esperas del RNPA. Es simplemente una opinión.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Autorización de manejo por escribano

Mensaje por Radragaz » Vie Mar 20, 2015 1:20 pm

Es un tema muy interesante sobre el que, detecto, existen varios claroscuros y mucho desconocimiento. La evaluación de un escrito notarial no puede estar librada a la interpretación de un agente de policía en medio de la ruta.....de ahí que se cuestione su validez como herramienta autorizante...
Pero dadas las últimas situaciones que se han dado con mis posteos me voy a abstener de dar mi punto de vista respecto de la Cédula Azul.
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Autorización de manejo por escribano

Mensaje por lui » Vie Mar 20, 2015 2:13 pm

Dale Marcos, no te auto censures. Simplemente que sea una opinión técnica desprovista de connotación política. Este tema da para hablar bastante. :sombrero:

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20014
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Autorización de manejo por escribano

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Vie Mar 20, 2015 2:33 pm

Radragaz escribió:Es un tema muy interesante sobre el que, detecto, existen varios claroscuros y mucho desconocimiento. La evaluación de un escrito notarial no puede estar librada a la interpretación de un agente de policía en medio de la ruta.....de ahí que se cuestione su validez como herramienta autorizante...
Pero dadas las últimas situaciones que se han dado con mis posteos me voy a abstener de dar mi punto de vista respecto de la Cédula Azul.
Hola Marcos , me gustaría saber que tenés que decir sobre el tema de la tarjeta azul , ya que tenemos algunas en casa .........
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: Autorización de manejo por escribano

Mensaje por carita » Vie Mar 20, 2015 3:18 pm

LUCHO DE LA PLATA escribió:
Radragaz escribió:Es un tema muy interesante sobre el que, detecto, existen varios claroscuros y mucho desconocimiento. La evaluación de un escrito notarial no puede estar librada a la interpretación de un agente de policía en medio de la ruta.....de ahí que se cuestione su validez como herramienta autorizante...
Pero dadas las últimas situaciones que se han dado con mis posteos me voy a abstener de dar mi punto de vista respecto de la Cédula Azul.
Hola Marcos , me gustaría saber que tenés que decir sobre el tema de la tarjeta azul , ya que tenemos algunas en casa .........
Hola radragas no te conozco ni se quien sos pero no dejes de escribir lo que pensas sino los demás no tenemos que leer!!!!
Por lo que leí vos jamas poletizaste el post hablaste del costo de renovación del carne ,simplemente fue otra persona!!! Pero que ironía no? Haría falta un mea culpa.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
emiushuaia
Mensajes: 277
Registrado: Sab Abr 06, 2013 5:45 pm
Marca: ANAHI
Modelo: 3,20 MTS
Ubicación: Ushuaia

Re: Autorización de manejo por escribano

Mensaje por emiushuaia » Vie Mar 20, 2015 6:06 pm

t-rex escribió:El lunes se venció la cédula verde de la comioneta, y como es costumbre con mis hijos, todos los vehículos, tanto los de ellos, como los mios, llevan en la guantera una autorización de manejo , hecha por un escribano.
El martes a primera hora me voy a la escribania, con los documentos de todos (hijos, esposa, nueras) , y con asombro me entero de que, el 27 de Febrero llego una circular a la escribania diciendo que : las autorizaciones por escribania no tendrían mas valides, que se abstuvieran de hacerlas hasta que se reglamente........... ( según el escribano, y amigo, piensa que tal vez pasarían por el registro del automotor................... $$$$$$$$$$$$$$ para estos delincuentes del RNPA)
Conclusión hice la autorización en la escribania, a cabezón no me gana nadie, mis hijos con un poder amplio y general , pueden vender,o comprar bienes, abrir ,o cerrar cuentas, cerrar cualquier tipo de contratos, pueden tomar cualquier tipo de compromiso a mi nombre, tramitar cualquier procedimiento administrativo o judicial etc,etc,etc, y no pueden manejar mi auto? , a que cerebro atrofiado se le ocurrio semejante ESTUPIDES ?
No se como terminara la historia , ......, estén atentos, en cuanto sepa algo mas aviso, mientras tanto si alguien me para y objeta algo la pelearemos a muerte, argumentos para defendernos no nos faltan.
P:D: googlie el asunto y no salio nada, todo indica que hasta mediados de Febrero era legal.
Saludos
Perdon t-rex, la circular DE QUIEN ES??, porque una cosa es que el DNRPA la mande, a que la mande el Colegio de Escribanos, ya que si asi fuera, seria obvio que ellos mismos estan reconociendo que los poderes ante escribano no son validos

Avatar de Usuario
Capitan
Mensajes: 77
Registrado: Vie May 10, 2013 9:14 pm
Marca: No tengo
Modelo: Ando buscando
Ubicación: Cosquin

Re: Autorización de manejo por escribano

Mensaje por Capitan » Vie Mar 20, 2015 6:34 pm

carita escribió:
LUCHO DE LA PLATA escribió:
Radragaz escribió:Es un tema muy interesante sobre el que, detecto, existen varios claroscuros y mucho desconocimiento. La evaluación de un escrito notarial no puede estar librada a la interpretación de un agente de policía en medio de la ruta.....de ahí que se cuestione su validez como herramienta autorizante...
Pero dadas las últimas situaciones que se han dado con mis posteos me voy a abstener de dar mi punto de vista respecto de la Cédula Azul.
Hola Marcos , me gustaría saber que tenés que decir sobre el tema de la tarjeta azul , ya que tenemos algunas en casa .........
Hola radragas no te conozco ni se quien sos pero no dejes de escribir lo que pensas sino los demás no tenemos que leer!!!!
Por lo que leí vos jamas poletizaste el post hablaste del costo de renovación del carne ,simplemente fue otra persona!!! Pero que ironía no? Haría falta un mea culpa.
Lui/Carita: Radragaz/Marcos LAMENTABLEMENTE fue baneado de este foro por un moderador que no piensa como él :sad: . Si quieren lo pueden contactar y chatear sin censura en la página de [color=#0000FF]Facebook Rodanteando.com.ar[/color] :o
Buen tiempo y Buena Pesca!!!Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Autorización de manejo por escribano

Mensaje por Edumendoza » Vie Mar 20, 2015 6:37 pm

LUCHO DE LA PLATA escribió: Hola Marcos , me gustaría saber que tenés que decir sobre el tema de la tarjeta azul , ya que tenemos algunas en casa .........
Hola:
Marcos me pidió que pusiera ésto ( Textual):

vos o algún otro forero con acceso a rodanteando podrían avisar que no puedo responder lo que me preguntan Lucho de La Plata y el Forero Carita consulta...??? Solo eso...No quiero crear compromisos...

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20014
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Autorización de manejo por escribano

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Vie Mar 20, 2015 9:49 pm

gracias por avisar Eduardo :-(
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

t-rex
Mensajes: 92
Registrado: Dom May 25, 2014 9:45 pm
Marca: vw caddy
Modelo: 1999

Re: Autorización de manejo por escribano

Mensaje por t-rex » Vie Mar 20, 2015 11:37 pm

Hola muchachos! les contesto : Gonza, tenes razon ,hoy existe la cedula azul, pero la LEY dice que para circular podes llevar, cedula azul o autorizacion por escribano,- yo elijo al escribano - no creo estar tan errado eligiendo una de las das opciones que se me dan, y no , no tengo por que calentarme, cuando alguien disiente y lo hace saber educadamente como vos lo hiciste ,un abrazo
Lui, tenes razon en lo de la comodidad, en lo economico no tanto , hasta hace tres años atras autorizaba a 4 personas, en aquel momento las 4 cedulas salian $240, y el escribano $380, ( hoy no se cuento vale la cedula , pero nosotros somos una banda! esposa,4 hijos , y 3 nueras..... ) lo mio pasa por otra cuestion...... como dice Serrat, entre esos tipos y yo hay algo personal....... Saludos
Marcos:repito, la LEY me autoriza a circular con cualquiera de las dos opciones, entonces la policia en la ruta debe estar lo suficientemente entrenada para interpretar lo que dice una autorizacion emitida por un escribano publico nacional, lo estaban hace 7 años atras, cuando la autorizacion por escribano era el unico medio valido para circular,( no existia la cedula azul) Saludos
Emi: sabes que no tengo idea.....? ,entre a la escribania despues de saludar y charlar un rato, (somos medio amigos) me dice que precisas? le digo una autorizacion, me contesta, textual : Mirá, me llego una circular diciendo que las autorizaciones no van a servir mas, que me abstenga de hacerlas, por que quedarian sin efecto,..... no se creo que van a tener que pasar por el registro para timbrarlas o algo asi, en ese momento me puse a despotricar como un energumeno (me sacan estas cosas) , el tambien :mad: , y termine diciendo_ hacela, yo me hago cargo,vas a tener problema?,a lo que contesta, no para nada ,pero tenia que decirtelo. Un saludo
Gracias a todos por su tiempo, y por opinar
Marcelo

Avatar de Usuario
daranda
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jul 04, 2011 10:17 am
Marca: ninguna...ex acapulco...
Modelo: 4.5
Ubicación: santiago del estero

Re: Autorización de manejo por escribano

Mensaje por daranda » Sab Mar 21, 2015 6:35 am

Solo me permito aportar, consulta mediante con mi cuñada escribana y en el interior del pais, que las autorizaciones para circular no se hacen, dado que la tarjeta azul la reemplazo como instrumento legal. Y al circular por distintas juridicciones, estas expuesto a a consideracion del policia de turno
Yo les preguntaria a los cordobeces si les aceptan alla, la jodida policia caminera, la autorizacion ante escribano para circular.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Autorización de manejo por escribano

Mensaje por claudio2009 » Sab Mar 21, 2015 7:53 am

Yo ni enterado que un escribano podia hacer dicha autorizacion,hace mas de diez años que mi hermano y mi papa usan la camioneta que esta a mi nombre y si bien se que debo hacer la tarjeta azul jamas la hice y nunca tubieron problemas con la policia y espero no lo tengan...yo creo que debe ser por un tema de titularidad del vehiculo para que sepan que no es robado,ahora si el titular y quien lo conduce llevan el mismo apellido, por sentido comun se sabe que no es robado...eso si,si el policia quiere buscarle el pelo al huevo,mas alla que es su deber acatar la ley, estas en el horno
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

jose
Mensajes: 810
Registrado: Dom Ene 27, 2008 12:18 am
Ubicación: rio tercero, córdoba

Re: Autorización de manejo por escribano

Mensaje por jose » Sab Mar 21, 2015 9:09 am

:sombrero: si me permiten participo del tema. primera pregunta ¿ la tarjeta verde permite circular a cualquiera sin necesidad de estar autorizado asta un año ? después del año si se necesita tarjeta azul?.....otra pregunta ¿porque mi esposa necesita tarjeta azul si es propietaria del vehículo como yo ?.......¿ la póliza de seguro te cubre si no estas autorizado a manejar?......Jose :sombrero:

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Autorización de manejo por escribano

Mensaje por lui » Sab Mar 21, 2015 9:21 am

Esto decía el Ministerio de Justicia hace un año. Si después si dictó una ley, la desconozco.

Imagen

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: Autorización de manejo por escribano

Mensaje por lui » Sab Mar 21, 2015 9:22 am


Edu51
Mensajes: 1790
Registrado: Dom Oct 13, 2013 4:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 JTD

Re: Autorización de manejo por escribano

Mensaje por Edu51 » Sab Mar 21, 2015 2:20 pm

Lui, me voy un poco del tema especifico, pero me pareció muy importante la parte donde dice que documentación se puede pedir y que no puede ser retenida, salvo tres casos puntuales.
Este es otro de los temas que se tocan muy seguido en el foro. Hay muchas quejas sobre otra documentación que e veces pide la policía y no corresponde, o quieren retener el registro en forma indebida.
Gracias

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Autorización de manejo por escribano

Mensaje por danielt » Sab Mar 21, 2015 5:17 pm

jose escribió:la póliza de seguro te cubre si no estas autorizado a manejar?......Jose :sombrero:
El seguro no paga, la poliza lo dice muy clarito.
:o

Responder