INFO: RENOVAR REGISTRO B2 EN C.A.B.A.

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

INFO: RENOVAR REGISTRO B2 EN C.A.B.A.

Mensaje por Radragaz » Vie Mar 20, 2015 1:23 pm

Renovación de Licencia de Conductor Categoría B2 para jurisdicción CABA:

1) $100.- Libre Deuda de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. (gestioné por internet y pagué por PagoMiscuentas).

2) $80.- Libre deuda de Infracciones área CABA y jurisdicciones con acuerdo. (gestioné por internet y pagué en PagoFácil, previa impresión).

3) $370.- ARANCEL de renovación. (Presencial en CGP.)

4) $0.00.- Curso de Educación Vial por internet. ('45 y Gratis). (Sin este requisito no hay renovación).-

5) $ 2.- Fotocopia de mi DNI (Tal como el costoso arancel, en ningún lado figura este requisito que perfectamente lo puede hacer CABA en su sede).


El lado bueno: tanto la fonoaudióloga, como la psicóloga, como la oftalmóloga y como el clínico...me encontraron todo OK, motivo por el cual me han hecho acreedor a 4 años de licencia habilitante....por última vez, ya que después de los 60 años el plazo máximo de vigencia es de 3 años.
Otro lado bueno: lo hice en el CGP que está a dos cuadras de mi casa y que fué el último inaugurado.

Tiempo insumido contando gestiones por internet y tiempos de espera en sede CGP: dos horas y media (150 minutos de MÍ tiempo).
Lado malo...: tanto por internet como en las pantallas del CGP me tuve que bancar a (un funcionario del gobiero actual) contándome lo buenos que son y lo bien que hacen las cosas.
Otro lado malo: era MUCHÍSIMO MEJOR hacer este trámite en la sede de CNAS frente a Plaza Congreso, en los tiempos en que tenían convenio con CABA para la renovación del registro.

Dato interesante: el libre deuda de infracciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial me daba como "no deudor" aún a sabiendas que tengo dos boletas por exceso de velocidad en ruta dos, desde el año 2011. Pero, hete aquí, que en la base de datos de CABA SÍ! figuraban esas actas (de las que jamás recibí copia ni intimación.) ¿Porqué no me "bloquearon..." el trámite....PORQUE JAMÁS ME NOTIFIQUÉ...
Esta acotación viene a cuento de aquellos foreros desconcertados que preguntan que hacer frente a intimidaciones con forma de correspondencia...
O sea: zafé de garpar $1500.- ya que con multas pendientes no hay posibilidades de renovar.

(comentario final editado por improcedente en un post informativo)
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: INFO: RENOVAR REGISTRO B2 EN C.A.B.A.

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Mar 20, 2015 1:28 pm

Edite titulo, edite alguna cosa que se ve con el formato de letra asi y se reabre el post.
Cualquier comentario politico sera eliminado :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: INFO: RENOVAR REGISTRO B2 EN C.A.B.A.

Mensaje por Radragaz » Vie Mar 20, 2015 1:41 pm

Me parece importante mencionar que la totalidad del costo del trámite insumió $552.-
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: INFO: RENOVAR REGISTRO B2 EN C.A.B.A.

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Mar 20, 2015 1:44 pm

Gracias David!

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: INFO: RENOVAR REGISTRO B2 EN C.A.B.A.

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Mar 20, 2015 1:49 pm

:sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Gallo Claudio
Mensajes: 421
Registrado: Mar Nov 13, 2012 4:22 am
Marca: Integral Rapido 942 M - Hecha en Francia con base Alemana
Modelo: Mercedes Sprinter 316 CSI con 156 HP

Re: INFO: RENOVAR REGISTRO B2 EN C.A.B.A.

Mensaje por Gallo Claudio » Vie Mar 20, 2015 2:01 pm

Para evitar estas situaciones desagradables por parte de quienes escriben y quienes borran sugiero por experiencia propia abrir un apartado que en muchos foros se llama OFF TOPIC y alli todos podemos escribir y se acepta.
No le cuesta nada a los moderadores y garantiza un apartado libre.

Probablemente algunos ciudadanos tengan la capacidad de absorber agravios sin una reaccion.
Otros reaccionamos y queremos hablar de ello antes de que sea tarde.
cada uno tendra razon

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20018
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: INFO: RENOVAR REGISTRO B2 EN C.A.B.A.

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Vie Mar 20, 2015 2:21 pm

Gallo Claudio escribió:Para evitar estas situaciones desagradables por parte de quienes escriben y quienes borran sugiero por experiencia propia abrir un apartado que en muchos foros se llama OFF TOPIC y alli todos podemos escribir y se acepta.
No le cuesta nada a los moderadores y garantiza un apartado libre.

Probablemente algunos ciudadanos tengan la capacidad de absorber agravios sin una reaccion.
Otros reaccionamos y queremos hablar de ello antes de que sea tarde.
cada uno tendra razon

Hola , no es mas fácil comprender que en este foro no se puede hablar de política o religión por ej. ????? evitemos discusiones .....
ya existe FDR para lo que decís ............. pero siempre respetando las reglas del foro :-(
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
Esteban.Getti
Mensajes: 1540
Registrado: Lun May 07, 2012 11:14 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 D Furgón techo alto

Re: INFO: RENOVAR REGISTRO B2 EN C.A.B.A.

Mensaje por Esteban.Getti » Vie Mar 20, 2015 2:52 pm

A veces es dificil determinar si un post se está hablando de política, porque depende de la subjetividad del receptor.
Por supuesto que el emisor tambien es subjetivo al dar un mensaje. Es dificil escapar a nuestra forma de pensar para dar un mensaje completamente objetivo.
En el caso del post de Radragaz, en ningun lado se hizo alusión política (a mi criterio, a mi subjetividad), no se nombró a ningun partido político.
Sin embargo, para el moderador que lo cerró, si tuvo intenciones políticas.
A mi criterio, ese post fue censurado no por la intención del emisor, sino por la interpretación del receptor, en ese caso el moderador Adrian Cerato.
Saludos.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: INFO: RENOVAR REGISTRO B2 EN C.A.B.A.

Mensaje por Radragaz » Vie Mar 20, 2015 3:20 pm

Jamás teñí mi mensaje referido a la Renovación de la Licencia de Conducir de matiz político alguno.
Solo perseguía el fin que siempre me ha guiado en este sitio...: colaborar y que me colaboren...AYUDAR!!
Solo eso.. :cigarrito:

"La degeneración" a la que alude quién "candadeara" el post sin más, no aplica a un mensaje que redacté sucinta y adecuadamente...con datos ciertos y valores en $ actualizados y de obvia utilidad para quien lo consultare.
Para mí, $552.- es una suma importante..
Es más....:nada objetó el Censor del contenido del mismo, sino de los ulteriores comentarios vertidos por otros foreros con muy buena onda y humor...
Y como no todo el mundo es "docente" y conoce a pié juntillas el significado de las palabras dejo aquí una adecuada definición...:

DEGENERAR. (Del lat. degenerare.) intr. Decaer, declinar, no corresponder una persona o cosa a su calidad o a su primitivo valor o estado.
II fig. Decaer uno de la nobleza de sus antepasados, no corresponder a las virtudes de ellos o a las que él mismo tuvo en otro tiempo.
II Pint. Desfigurarse una cosa hasta el punto de parecer otra.
II Pat. Agravarse una enfermedad considerablemente sin visos de involución.




Huelga reafirmar que estoy a disposición de cualquier forero que precise de mi colaboración... :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
sueñorodante
Mensajes: 151
Registrado: Dom Oct 06, 2013 9:42 am
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: OH 1316/51 - OM 366 -
Ubicación: Pedro Luro, Villarino, Buenos Aires, Argentina

Re: INFO: RENOVAR REGISTRO B2 EN C.A.B.A.

Mensaje por sueñorodante » Vie Mar 20, 2015 5:43 pm

Es como si estuvieran buscándole un pelo al huevo, por favor!!!! Se está desvirtuando la relación humana si no podemos siquiera opinar de un trámite. Hay que relajarse ! Si me decis que el tipo tiene de firma a un partido político y que cada tres palabras dice, viva perón....Bueeno... El usuario tiene más de 3000 posteos, hay muchos a los que nos ha ayudado... ¿Por que se tiene que generar esta fricción?!! No me gusta ! Que no se confundan las cosas por favor.
Con esfuerzo, dedicación y sobre todo AMOR..
Gracias compañeros, esto es en gran parte gracias a ustedes...

Imagen

Marcelo, Joana, Nina y Yaco!

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: INFO: RENOVAR REGISTRO B2 EN C.A.B.A.

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Mar 20, 2015 7:33 pm

BANEADO ? NO SERA MUCHO ? A MUCHOS SE NOS AH ESCAPADO ALGUN COMENTARIO POLITICO :? , Y TAMBIEN LOS EH LEIDO DE ALGUN MODERADOR :sii: . ME PARECE DEMASIADO, Y CADA VEZ ESTOY MAS CONVENCIDO DE QUE EN ESTE FORO ESTAMOS "RESTANDO" CUANDO DEBERIA SER TODO LO CONTRARIO. ASI NO VA A QUEDAR NADIE :-? O SE IRAN TODOS AL FACE :( . ACASO LAS OPINIONES DE LOS FOREROS NO CUENTAN ? SOLO LA DE LOS MODERADORES ? NO SERA QUE ALGUNOS ESTAN O ESTAMOS BAJO LA :lupa: ? AFLOJEN MUCHACHOS :medito:

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Gallo Claudio
Mensajes: 421
Registrado: Mar Nov 13, 2012 4:22 am
Marca: Integral Rapido 942 M - Hecha en Francia con base Alemana
Modelo: Mercedes Sprinter 316 CSI con 156 HP

Re: INFO: RENOVAR REGISTRO B2 EN C.A.B.A.

Mensaje por Gallo Claudio » Vie Mar 20, 2015 8:22 pm

Un foro es un meeting point o punto de encuentro.
Nosotros si los moderadores van cerrando el circulo nos buscamos la vida en otro sitio,
ellos sin nostros trasnforman esto en un punto vacio, sin gente
personalmente creo que este es un buen sitio sin complicaciones
las reglas estan pero pueden ser objeto de una revision
que satisfaga a todos los que aqui no reunimos

Moderadores
por favor dejen fluir
abran una Off Topic, veran como la sangre no se derramara, ni llegara al rio
hay quienes entraran en este sitio y quienes jamas lo haran
no le cierren la puerta a una necesidad que tal vez no es importante para Uds.
pero Uds no somos todos

un saludo

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: INFO: RENOVAR REGISTRO B2 EN C.A.B.A.

Mensaje por Edumendoza » Vie Mar 20, 2015 8:36 pm

En mi opinión, es una lástima que baneen a una persona como Radragaz.
Siempre está atento a cualquier duda que tenemos sobre la legalidad de muchas cosas como multas y trámites.
En un contexto en donde Facebook arrasa con los foros, Tolerancia Cero me parece tóxico.
Construyamos puentes: no paredes. Y si algunos pisamos la banquina cada dos por tres, sean tolerantes y simplemente moderen.
Muchas gracias y buen fin de semana largo .

Imagen



Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: INFO: RENOVAR REGISTRO B2 EN C.A.B.A.

Mensaje por claudio2009 » Vie Mar 20, 2015 8:40 pm

:sorpresa: recien me entero que hecharon a Marcos del foro,de verdad me apena mucho que sea asi ya que lo que aportaba al foro era mil veces mas de las pequeñeces politicas que pueda haber dicho...yo muchisimas veces no estoy de acuerdo o mejor dicho no opino lo mismo que otros usuarios sobre cualquier tema pero eso no significa que terminemos peleando por discutir,lo mismo me parece aunque se trate temas politicos y no nos pongamos de acuerdo ¿porque nos peliariamos? distinto seria si hay agresiones verbales entre foreros o falta de respeto pero¿ pelearse por politica?

En una oportunidad tambien plantie lo mismo que Claudio pero no recuerdo porque no se podia hacer,entiendo que no es un foro de politica pero al menos con ese subforo se terminarian estos problemas,,,que se hable de politica solo alli y listo

A cualquiera se nos salta la chaveta por lo que soportamos dia a dia con el gobierno y lo veo natural,incluso hasta algunos moderadores le paso,o no?
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: INFO: RENOVAR REGISTRO B2 EN C.A.B.A.

Mensaje por SerMir - Baradero » Vie Mar 20, 2015 9:22 pm

Una regla de las del foro es no politica y no religión. Si se toman el trabajo es una regla en comun en casi todos los foros. Si es una regla, de hecho son muy pocas, hay que cumplirla. Uno de los deberes de los moderadores es hacer cumplir esas reglas.
Si quieren hablar de política, buscando seguramente encontraran varios lugares donde verter sus opiniones. La tematica de este es sobre rodanterismo y vida al aire libre.
Con respecto al baneo de Marcos, En varios topic se le llamó la atención sobre sus comentarios tendenciosos a criticar las acciones de los politicos, recurriendo el incluso al agravio. Esa vez se lo suspendió por un tiempo.
Con respecto a la censura, en temas politicos no es tal, porque en las reglas esta bien claro y cuando aceptamos participar de este foro, estamos aceptando las reglas. Y en el mismo lugar estan establecidos las medidas a tomar y quienes son los encargados de hacerlas cumplir.
Guste o no es así. Si hay reglas son para cumplirlas.
El topic donde se habló de política esta cerrado, copiandose en este lo que es útil para los rodanteros, por eso tal vez algunos no vean el tema politica en este.
Ahora si en vez de seguir tocando el tema, se sigue desvirtuando en comentarios sobre el baneo, no veo el sentido de que siga abierto, lo cual si sería un desperdicio.
No corresponde comentarlo, pero para que tengan presente, Marcos por MP hacia los moderadores y el administrador no escatimó en descalificar a un moderador incluso haciendo amenazas de represalias si no se dejaba "su post" como el lo habia escrito.
Espero que se entiendan los motivos. Para nosotros tampoco es agradable banear a nadie. pero por el bien del orden y respeto de todos hacia todos y siempre que los motivos sean suficientes, lamentablemente hay que hacerlo.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: INFO: RENOVAR REGISTRO B2 EN C.A.B.A.

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Mar 20, 2015 11:33 pm

SI SE MANTIENE EN PRIVADO LOS COMENTARIOS O DICHOS DE ALGUN POSTEO, SEGURAMENTE NO TODO EL MUNDO ESTARA DE ACUERDO CON LAS ACCIONES TOMADAS.

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: INFO: RENOVAR REGISTRO B2 EN C.A.B.A.

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Mar 20, 2015 11:48 pm

LUIGY2005 escribió:SI SE MANTIENE EN PRIVADO LOS COMENTARIOS O DICHOS DE ALGUN POSTEO, SEGURAMENTE NO TODO EL MUNDO ESTARA DE ACUERDO CON LAS ACCIONES TOMADAS.

:sombrero:
En un momento de calentura, cuando le cerraron el post, mando un MP muy agresivo a varios moderadores.
Yo lo conozco, se que es un calenton, puse mi voluntad de rehacer el post, pero me fui de la compu a las 15 hs y ahi el resto de los moderadores, le bajo el pulgar.
Hice todo lo que pude para bancarlo... :medito: :medito:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
maxicarazo
Mensajes: 872
Registrado: Jue Sep 23, 2010 11:05 pm
Marca: en busqueda
Modelo: no se

Re: INFO: RENOVAR REGISTRO B2 EN C.A.B.A.

Mensaje por maxicarazo » Sab Mar 21, 2015 12:05 am

Me pregunto no? Tan difícil es respetar las reglas del foro?.
Esta bien lo que decis Sergio,mas claro echale agua.
Ahora, a tener cuidado, lei por ahí que Deivid se mando con un Sciolilandia agitando el avispero.....
Deivid no te enojes,mira que sos mi ídolo en relatos de viajes eh :reverencia: ,pero bueno te lo tengo que decir.
Saludos
Maxi Carazo
Maxi Carazo

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: INFO: RENOVAR REGISTRO B2 EN C.A.B.A.

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Mar 21, 2015 12:17 am

SCIOLILANDIA = PROV. DE BS. AS.
MACRILANDIA = CIUDAD DE BS. AS.
No lo dije con ninguna connotacion politica.
Tampoco lo es manifestar que aca por mi casa pago doble impuesto, mientras que en Ciudad de Bs. As. se paga uno solo, eso no fue invento del actual gobernador ni lo va a reformar el/la que venga :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
maxicarazo
Mensajes: 872
Registrado: Jue Sep 23, 2010 11:05 pm
Marca: en busqueda
Modelo: no se

Re: INFO: RENOVAR REGISTRO B2 EN C.A.B.A.

Mensaje por maxicarazo » Sab Mar 21, 2015 12:32 am

Entiendo,pero me resulta difícil pensar que se pueda mantener una charla relacionada a los gobernantes y sus acciones sin que se enganche alguno y se le salga la cadena pasándose de la raya.
Maxi Carazo

Cerrado