documentación para armar una sprinter pasajero a MH

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: documentación para armar una sprinter pasajero a MH

Mensaje por Radragaz » Mar Jun 16, 2015 10:33 am

juankarlos escribió:Hola soy nuevo en el foro,compre una SPRINTER 413 CDI de pasajero con 19 asientos y estoy armando un MotorHome,PERO(siempre hay un PERO)hoy me comunican que necesito realizar unos tramites para poder circular como MH .
Por fabor me pueden guiar o asesorar.
Desde ya les estaré muy agradecido :reverencia: :reverencia: :reverencia:
:sombrero: Hola Juan Carlos...: por un tema de normativa del foro te aconsejo hacer tu presentación formal en el sub-foro "Generales y Sociales" (es el primero de todos....) .
Acá te dejo este link a un post adonde daba mi opinión y contaba mi experiencia relacionada con el "Cambio de Tipo" de (en tu caso) "furgón vidriado con asientos" ( o "transporte de pasajeros"....lo que te figure en Título y Cédula) a " Casa Rodante Motorizada o Autopropulsada"....
Espero te sea de utilidad.... :-(
viewtopic.php?p=676492#p676492
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

meralf
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jun 02, 2015 11:11 am
Marca: maxiducato
Modelo: 2.3
Contactar:

Re: documentación para armar una sprinter pasajero a MH

Mensaje por meralf » Mar Jun 16, 2015 5:40 pm

hola a todos en mi caso que la idea es comprar una 0km tendré que patentar primero como furgón y al estar armada como mh realizar el cambio desde ya muchas gracias si me pueden orientar :sombrero: :o

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: documentación para armar una sprinter pasajero a MH

Mensaje por Radragaz » Mié Jun 17, 2015 11:44 am

meralf escribió:hola a todos en mi caso que la idea es comprar una 0km tendré que patentar primero como furgón y al estar armada como mh realizar el cambio desde ya muchas gracias si me pueden orientar :sombrero: :o
Intentá que en la concesionaria le den el Alta Dominial (o Inscripción Inicial) como "Casa Rodante Autopropulsada" , aunque fisicamente no lo sea todavía.
La única contra que podés encontrar es que si te parase la policía no podrias estar llevando ni una caja de lápices porque estarías infringiendo las normas relativas al TRANSPORTE DE CARGAS.
Así, como te lo propongo, tu unidad "nacería" MH y, de paso, te ahorrarías el trámite posterior (tiempo y $$$$). Si tienen voluntad lo pueden hacer. :cascarrabia: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

meralf
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jun 02, 2015 11:11 am
Marca: maxiducato
Modelo: 2.3
Contactar:

Re: documentación para armar una sprinter pasajero a MH

Mensaje por meralf » Dom Jul 12, 2015 5:02 pm

hola pido disculpa por no contestar porque recién lo veo Radragaz pregunte en fiat y me confirmaron que es imposible, ni como furgón vidriado se puede patentar desde 0km :-? gracias por la data . :sombrero: :o

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: documentación para armar una sprinter pasajero a MH

Mensaje por Radragaz » Dom Jul 12, 2015 5:39 pm

meralf escribió:hola pido disculpa por no contestar porque recién lo veo Radragaz pregunte en fiat y me confirmaron que es imposible, ni como furgón vidriado se puede patentar desde 0km :-? gracias por la data . :sombrero: :o
Gracias a vos por la cortesía de tu respuesta....!!!! Y suerte con el emprendimiento.... :-( :-( :smile: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
buitre viejo
Mensajes: 2080
Registrado: Dom May 16, 2010 9:38 pm
Marca: PALOMINO
Modelo: TRAILER
Ubicación: USHUAIA

Re: documentación para armar una sprinter pasajero a MH

Mensaje por buitre viejo » Dom Jul 12, 2015 8:21 pm

juankarlos escribió:Hola soy nuevo en el foro,compre una SPRINTER 413 CDI de pasajero con 19 asientos y estoy armando un MotorHome,PERO(siempre hay un PERO)hoy me comunican que necesito realizar unos tramites para poder circular como MH .
Por fabor me pueden guiar o asesorar.
Desde ya les estaré muy agradecido :reverencia: :reverencia: :reverencia:
Hola Juan Carlos, averigua en el registro de automotor, ahí te van a decir que necesitas, yo estoy haciendo el mio y me pidieron 5 fotos, verificación en gendarmería o policía, un formulario (no recuerdo cual) y un certificado de un ingeniero, en Rio Gallegos hay uno (si queres te puedo pasar el tel), sino para fin de año cuando pase por ahí (cordero de por medio) te comento como me fue a mi con la incorporación, jajjajaaaaaaa
Saludos, Gerardo. :hello2: :hello2: :hello2:
"El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde"

Avatar de Usuario
buitre viejo
Mensajes: 2080
Registrado: Dom May 16, 2010 9:38 pm
Marca: PALOMINO
Modelo: TRAILER
Ubicación: USHUAIA

Re: documentación para armar una sprinter pasajero a MH

Mensaje por buitre viejo » Dom Jul 12, 2015 8:30 pm

Radragaz escribió:
meralf escribió:hola a todos en mi caso que la idea es comprar una 0km tendré que patentar primero como furgón y al estar armada como mh realizar el cambio desde ya muchas gracias si me pueden orientar :sombrero: :o
Intentá que en la concesionaria le den el Alta Dominial (o Inscripción Inicial) como "Casa Rodante Autopropulsada" , aunque fisicamente no lo sea todavía.
La única contra que podés encontrar es que si te parase la policía no podrias estar llevando ni una caja de lápices porque estarías infringiendo las normas relativas al TRANSPORTE DE CARGAS.
Así, como te lo propongo, tu unidad "nacería" MH y, de paso, te ahorrarías el trámite posterior (tiempo y $$$$). Si tienen voluntad lo pueden hacer. :cascarrabia: :cascarrabia:
Hola Marcos, acá no te aceptan (averigüe en los 3 registros) y no se puede por que para que lo inscriban como mh tiene que estar armado, yo logre que lo inscribieran como furgón para uso particular de esa forma puedo transportar efectos personales.
Saludos, Gerardo. :hello2: :hello2: :hello2:
"El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde"

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: documentación para armar una sprinter pasajero a MH

Mensaje por Radragaz » Dom Jul 12, 2015 9:36 pm

buitre viejo escribió:
Radragaz escribió:
meralf escribió:hola a todos en mi caso que la idea es comprar una 0km tendré que patentar primero como furgón y al estar armada como mh realizar el cambio desde ya muchas gracias si me pueden orientar :sombrero: :o
Intentá que en la concesionaria le den el Alta Dominial (o Inscripción Inicial) como "Casa Rodante Autopropulsada" , aunque fisicamente no lo sea todavía.
La única contra que podés encontrar es que si te parase la policía no podrias estar llevando ni una caja de lápices porque estarías infringiendo las normas relativas al TRANSPORTE DE CARGAS.
Así, como te lo propongo, tu unidad "nacería" MH y, de paso, te ahorrarías el trámite posterior (tiempo y $$$$). Si tienen voluntad lo pueden hacer. :cascarrabia: :cascarrabia:
Hola Marcos, acá no te aceptan (averigüe en los 3 registros) y no se puede por que para que lo inscriban como mh tiene que estar armado, yo logre que lo inscribieran como furgón para uso particular de esa forma puedo transportar efectos personales.
Saludos, Gerardo. :hello2: :hello2: :hello2:
Muy buena info....!!!! :-(
Mi comentario hacía pié en el hecho que conozco el caso en el cual la concesionaria se encargó ELLA misma y cobrando un ojo de la cara, de ponerle las ventanas y pudieron hacer la inscripción inicial como "Furgón Vidriado con Asientos"...
Pero ya sabemos que las RPA hacen lo que se les canta el tujes..... :-( :-( :cascarrabia: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Responder