FOTOMULTA EN RUTA 2 KM 114

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

FOTOMULTA EN RUTA 2 KM 114

Mensaje por navigator_plus » Jue Jul 16, 2015 5:27 pm

Amigos, en el dia de hoy 16 de julio de 2015 alguien pasó por debajo de mi puerta sin siquiera tocar el timbre , una notificación de infraccion de tránsito de la municipalidad de Chascomús.En realidad es un fotomulta con todos los datos de mi vehiculo y mi persona y no evado mi responsabilidad.Alli dice que circulaba a 97,12 km/h y que la máxima permitida es de 80 km/h.
Una parte del texto dice: "Queda Ud.notificado en forma legal". Es una forma legal dejar un papel debajo de la puerta???
Despues dice textual: Importe minino de la multa $1953,00
50.0% descuento pago $976.50
NETO A PAGAR $976,50 Fecha de vencimiento 06-julio-2015
Bueno, me agarré una rabieta mayúscula pues soy un tipo de observar la cartelería rutera y parece que alguna no ví.
Me calmé y decidí que mejor va a ser pagar la multa que peregrinar por algun juzgado pidiendo y dando explicaciones , pero la cuestión es la siguiente: esta "intimación" me llega con diez dias posteriores a la fecha de vencimiento y no deja acogerme al 50% de descuento !!!Otra cosa...nadie se apersonó ni me hizo firmar un acuse de recibo , por lo cual yo no puedo dar constancia de la fecha de recepción.
Yo no quiero ni puedo pagar el total de $ 1953 que es abusivo y solo con fines recaudatorios pero me dejan en una zona nebulosa con respecto al pago voluntario del 50% de la multa.
O sea , vencimiento de pago con descuento el dia 06 de julio 2015..........recepción de notificación 16 de julio 2015 8-)
M e podria alguien echar luz sobre este tema , pues no quiero pagar la mitad fuera de fecha y que luego sigan las intimaciones.
Aclaro que la notificación no tiene aviso de recepción ,ni tocaron timbre, es mas , pensé que era propaganda electoral de Scioli (todo en color naranja).
Gracias al que pueda asesorarme.
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: FOTOMULTA EN RUTA 2 KM 114

Mensaje por JULI » Jue Jul 16, 2015 10:34 pm

entra a la pagina de vialidad nacional, y hay varias cartas modelos de descargo, para responder a las fotomultas...
fijate si alguna encaja a tu situacion...
Yo a una fotomulta en dolores (km202 creo...) la dejé freezada 4 años... y cuando fui a renovar registro: a ponerla $$$ y actualizada... me rompieron el ort... sds :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: FOTOMULTA EN RUTA 2 KM 114

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Jul 16, 2015 11:22 pm

a) No estas debidamente notificado.
b) Municipalidad de Chascomus no puede hacer multa de transito sobre ruta 2.
c) Habria que ver si el radar en cuestion tiene homologacion.

NO PAGUES. Hace el descargo que esta en la pagina de Vialidad Nacional si te parece o directamente NADA. :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
mabrego
Organizador
Mensajes: 980
Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 D

Re: FOTOMULTA EN RUTA 2 KM 114

Mensaje por mabrego » Vie Jul 17, 2015 9:36 am

Ojo :lupa: con las infracciones de la provincia de Buenos Aires, cuando renovas el registro tiran un libre deuda y si o si tenes que pagarla.
MIGUEL :sombrero:
Imagen
Susana y Miguel -R60 Fiambala

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: FOTOMULTA EN RUTA 2 KM 114

Mensaje por JULI » Vie Jul 17, 2015 10:09 am

mabrego escribió:Ojo :lupa: con las infracciones de la provincia de Buenos Aires, cuando renovas el registro tiran un libre deuda y si o si tenes que pagarla.
MIGUEL :sombrero:
eso fue lo q a mi me paso...
si no estas de acuerdo, me tenia q ir a llorarle al juez de dolores... 8-) :sad: :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: FOTOMULTA EN RUTA 2 KM 114

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Jul 17, 2015 11:10 am

Las que salen son las que hacen en los radares debidamente homologados, y deben verse aca:

https://www.infraccionesba.net/webInfra ... arBusqueda

Ahi tenes tambien para hacer un descargo, SI FIGURA EN LA PAGINA.

Sino, no garpes nada! :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

Re: FOTOMULTA EN RUTA 2 KM 114

Mensaje por navigator_plus » Vie Jul 17, 2015 12:49 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Las que salen son las que hacen en los radares debidamente homologados, y deben verse aca:

https://www.infraccionesba.net/webInfra ... arBusqueda

Ahi tenes tambien para hacer un descargo, SI FIGURA EN LA PAGINA.

Sino, no garpes nada! :sombrero:
Al final de mucho pensar toda la noche , me propuse ir a pagar al BAPRO mas cercano pero la boleta vencida no la aceptaba la maquina.Entre en la pagina que publicó Motorhomemaster , imprimí una nueva factura sin recargos ,pues en la provincia de Bs Aires prolongaron el vencimiento hasta agosto.
Me sacaron 976 mangos , pero que puedo hacer? Si empiezo a patalear perderé mucho tiempo con un resultado incierto.Gracias amigos por los consejos, todo me ha servido :sombrero: .
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: FOTOMULTA EN RUTA 2 KM 114

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Jul 17, 2015 2:03 pm

Ahhh si estaba ahi en esa pagina, correspondia garpar (es multa oficial). Me alegro que hayas podido pagar "con descuento". Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

Re: FOTOMULTA EN RUTA 2 KM 114

Mensaje por navigator_plus » Vie Jul 17, 2015 10:10 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Ahhh si estaba ahi en esa pagina, correspondia garpar (es multa oficial). Me alegro que hayas podido pagar "con descuento". Saludos :sombrero:
Si, descubri que ese radar estaba homologado.La cuestión es que estoy medio acobardado con los radares , mi Gps no me avisa .Y bueno, habrá que andar muy atento.Gracias,
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: FOTOMULTA EN RUTA 2 KM 114

Mensaje por Radragaz » Sab Jul 18, 2015 1:15 pm

ANSV....(Autoridad Nacional de Seguridad Vial)...Me tuvo 4 años como infractor y con amenaza de no poder renovar registro en CABA.
(Mi idea era jugar a la "prescripción").
Adelanté la gestión de la renovación de mi licencia y, tramitada vía web y pagado $100.- por PagoMiscuentas, la ANSV NO INFORMA de infracción alguna pese a que en base de datos de CABA SÍ figuraban.....
Conclusión...: no pagué nada salvo el arancel mencionado que, sí o sí, tenía que adjuntar al tramiterío para la renovación.- las dos infracciones sumaban casi $7.000.-
Las infracciones generadas por radares de ANSV son INCUESTIONABLES.....
Las de la Municipalidad de Chascomús son gestionadas por un estudio de abogados que "compra" la masa de fotomultas y, si pagás ...pagás y sino no importa....SON LANCES!!!!
Mi condicionamiento frente a la ANSV era la "RENOVACIÓN" de la licencia de conductor por 4 años....ya que existe CONVENIO entre CABA y Nación....
Ahora que le vayan a cobrar a Cadorna....... :cascarrabia:
Lo que dice David es correcto al 100%

MOTORHOMEMASTER escribió:a) No estas debidamente notificado.
b) Municipalidad de Chascomus no puede hacer multa de transito sobre ruta 2.
c) Habria que ver si el radar en cuestion tiene homologacion.

NO PAGUES. Hace el descargo que esta en la pagina de Vialidad Nacional si te parece o directamente NADA. :sombrero:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

t-rex
Mensajes: 92
Registrado: Dom May 25, 2014 9:45 pm
Marca: vw caddy
Modelo: 1999

Re: FOTOMULTA EN RUTA 2 KM 114

Mensaje por t-rex » Lun Jul 20, 2015 1:33 am

Que desgastante es vivir rodeado de corruptos!! Los que deberían velar por nosotros, nos viven estafando!
No es posible que vivamos investigando si cada multa, servicio, impuesto, o aporte que te llega,es el correcto, o si tiene alguna "manganeta" para sacarte dinero, es una verguenza!!
Te tiran una multa por debajo de la puerta, tenes que averiguar si no es trucha, si el equipo es el que corresponde, si esta autorizado a cobrarte, etc, etc,etc, dejemonos de joder!
Algún día alguien debería empezar a castigar a estos funcionarios corruptos, realmente la corrupción,y "la tranza" en este país me tienen harto!!
Te felicito Navigator, por tu actitud, no le esquivaste al bulto, ante la duda te hiciste cargo de la infracción,( como un buen ciudadano) a pesar de las irregularidades que tenía la intimación, no la pateaste para adelante, ni utilizaste ninguna chicana para zafar. :evil: :evil: :evil: :evil:
Actitudes como la tuya son el punto de partida para terminar con la corrupción, creo que el cambio debe empezar por nosotros, cuanto mas honesto seamos, mas podremos exigirles a nuestros mandatarios.Nuevamente felicitaciones!!
Saludos Marcelo.

Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

Re: FOTOMULTA EN RUTA 2 KM 114

Mensaje por navigator_plus » Lun Jul 20, 2015 3:57 pm

[quote="t-rex"]Que desgastante es vivir rodeado de corruptos!! Los que deberían velar por nosotros, nos viven estafando!
No es posible que vivamos investigando si cada multa, servicio, impuesto, o aporte que te llega,es el correcto, o si tiene alguna "manganeta" para sacarte dinero, es una verguenza!!
Te tiran una multa por debajo de la puerta, tenes que averiguar si no es trucha, si el equipo es el que corresponde, si esta autorizado a cobrarte, etc, etc,etc, dejemonos de joder!
Algún día alguien debería empezar a castigar a estos funcionarios corruptos, realmente la corrupción,y "la tranza" en este país me tienen harto!!
Te felicito Navigator, por tu actitud, no le esquivaste al bulto, ante la duda te hiciste cargo de la infracción,( como un buen ciudadano) a pesar de las irregularidades que tenía la intimación, no la pateaste para adelante, ni utilizaste ninguna chicana para zafar. :evil: :evil: :evil: :evil:
Actitudes como la tuya son el punto de partida para terminar con la corrupción, creo que el cambio debe empezar por nosotros, cuanto mas honesto seamos, mas podremos exigirles a nuestros mandatarios.Nuevamente felicitaciones!!
Saludos Marcelo.[/quot

T-REX , coincido totalmente contigo, pero no acepto las felicitaciones , soy un tipo del montón que quiere viajar con tranquilidad , conocer el pais y que no me rompan las pe...tas policias, zorros , y cualquier raza corrupta que quiere salvar el dia con algún incauto automovilista.
Lo que quisiera saber como hacer para que no me hagan pisar el palito y parece que no hay forma.UN ABRAZO. :sombrero:
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: FOTOMULTA EN RUTA 2 KM 114

Mensaje por Radragaz » Lun Jul 20, 2015 4:58 pm

T-REX , coincido totalmente contigo, pero no acepto las felicitaciones , soy un tipo del montón que quiere viajar con tranquilidad , conocer el pais y que no me rompan las pe...tas policias, zorros , y cualquier raza corrupta que quiere salvar el dia con algún incauto automovilista.
Lo que quisiera saber como hacer para que no me hagan pisar el palito y parece que no hay forma.UN ABRAZO. :sombrero:
"....Lo que quisiera saber como hacer para que no me hagan pisar el palito y parece que no hay forma...."

:sombrero: Navigator...: Hace ya muchos años, desde este sitio y desde muchos otros, he tratado de colaborar al rodantero en general en temas como el que nos participaste.
Te puedo asegurar VEHEMENTEMENTE que SÍ existe forma de no dejarse timar (pisar el palito) por las distintas formas de exaccionarnos que tiene el estado en cualquiera de sus formas...Nacional, Provincial o Municipal...
El tema es que no siempre el infraccionado tiene el tiempo para ocuparse del tema.....pero lo que es peor es que muchas veces el conductor DESCONOCE sus DERECHOS.

Con el mayor de los respetos te comento que discrepo contigo.
YO no hubiese pagado..
Y sin que eso hubiese presupuesto EVASIÓN alguna de responsabilidad..más allá de cual fuere el organismo reclamante.
Que ninguna MUNICIPALIDAD puede fijar jurisdicción sobre una ruta NACIONAL.
No puede arrogarse tal derecho....EN NINGUNA PARTE DEL PAÍS...
Y si lo hace esta ejerciendo una CORRUPTELA que tiene a todos los desprevenidos por potenciales víctimas.
Demasiadas historias de "sábanas para tapar muertos", de monedas como medidores de "aptitud de neumáticos", de "constancias de pago de la cuota del seguro", de medidores de velocidad sin control ni conocimiento de Vialidad Nacional
Para colmo de males, y tal como lo expresara MotorHomeMaster, no hubo (en tu caso...) toma de conocimiento FEHACIENTE ni amenaza de punición posterior tal podría ser un bloqueo para generar nueva licencia de conducir..
Es cierto que existen convenios inter-juridisccionales.....como también es cierto que el RESPETO a la NORMA es primordial para lograr la convivencia en una sociedad. Pero no es el caso...
CONOCER la legislación, los DERECHOS y OBLIGACIONES de todos y cada uno de nosotros, puestos tras el volante, es lo que nos hará MEJORES conductores, ciudadanos, contribuyentes, habitantes...prudentes y solidarios.
En lo personal no creo que eso se logre allanándose a las peticiones infundadas de un municipio sin autoridad ni derecho de pautarnos QUÉ y COMO debemos hacerlo.
Quedo a tu disposición por si alguna vez considerás de utilidad lo que tenga para comentarte... :-( :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: FOTOMULTA EN RUTA 2 KM 114

Mensaje por Edumendoza » Lun Jul 20, 2015 5:34 pm

Es mas cómodo, RENTABLE y seguro para los policías de todo el pais dedicarse a controlar las rutas que TRABAJAR EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO.
En Mendoza varias municipalidades crearon su propia " Policía Vial" con la excusa de aliviarle el trabajo a la policia provincial, pero en realidad:
Las policías viales municipales se dedicaron a controlar el Estacionamiento Medido que crearon.
Los policías de la provincia se dedicaron a controlar las luces bajas encendidas en las rutas provinciales y nacionales.

Y a las 3 de la mañana no hay ninguno caminando por las calles: pasan a 60 km/h patrullando con sus brillantes balizas de leds que se ven desde 200 metros de distancia.

¿ Algún dia terminaremos cambiando ? .
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: FOTOMULTA EN RUTA 2 KM 114

Mensaje por Radragaz » Lun Jul 20, 2015 6:03 pm

Edumendoza escribió:Es mas cómodo, RENTABLE y seguro para los policías de todo el pais dedicarse a controlar las rutas que TRABAJAR EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO.
En Mendoza varias municipalidades crearon su propia " Policía Vial" con la excusa de aliviarle el trabajo a la policia provincial, pero en realidad:
Las policías viales municipales se dedicaron a controlar el Estacionamiento Medido que crearon.
Los policías de la provincia se dedicaron a controlar las luces bajas encendidas en las rutas provinciales y nacionales.

Y a las 3 de la mañana no hay ninguno caminando por las calles: pasan a 60 km/h patrullando con sus brillantes balizas de leds que se ven desde 200 metros de distancia.

¿ Algún dia terminaremos cambiando ? .
Eduardo :o
Y, estimado Eduardo, para llevar a cabo todas esas acciones es necesario RECAUDAR!!! (generar recursos para comprar los led...)
Y nada mejor que alguien que no sepa si está bien o mal lo que está haciendo para sacarle su dinero.... :lupa: :leer: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: FOTOMULTA EN RUTA 2 KM 114

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Jul 20, 2015 10:18 pm

Pequeña correccion: la ruta 2 ya no es mas nacional,ahora es provincial. Por lo tanto los Municipios SI pueden hacer multas ahi, ya que vialidad Provincial ni dice ni MU al respecto...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: FOTOMULTA EN RUTA 2 KM 114

Mensaje por Radragaz » Mar Jul 21, 2015 10:22 am

MOTORHOMEMASTER escribió:Pequeña correccion: la ruta 2 ya no es mas nacional,ahora es provincial. Por lo tanto los Municipios SI pueden hacer multas ahi, ya que vialidad Provincial ni dice ni MU al respecto...
Muy buen dato (y recordatorio en mi caso...). :-(
¿Porqué será entonces que es la ANSV, con sus autitos color celeste intenso....la que emite el certificado de Libre Deuda...?? :eek: :?
Solo existiendo un convenio entre Pcia. de BsAs. y Chascomús se podría dar ese presupuesto....pero estaríamos entrando en un galimatías de jurisdicciones y, por ENDE, de REGLAMENTACIONES!!!! adonde entonces SÍ sería posible que el municipio de San Cadorna exiga que conduzcas con calzones rojos y boina verde...
Me instruiré más a fondo :leer: :leer: :leer: y después les cuento..... :-( :-( :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
navigator_plus
Mensajes: 499
Registrado: Vie Mar 22, 2013 11:55 pm
Marca: Citroen propulsado a GNC,NAFTA O LOQUEVENGA
Modelo: Berlingo Citrocucha
Two pax-Suite matrimonial.
Excelente vista.

Re: FOTOMULTA EN RUTA 2 KM 114

Mensaje por navigator_plus » Mar Jul 21, 2015 9:30 pm

Bueno amigos, veo que no se ponen de acuerdo y es lógico, estas multas están echas con fines recaudatorios y los que instalaron los radares fotograficos algunos recaudos legales deben haber tomado.
Es un tema interesante, pues a mi no me paró nadie en la ruta y a los dos meses me pasan un sobre por debajo la puerta sin tocar timbre y para colmo con la fecha vencida.Cuando fui a la sucursal de BAPRO a pagar la multa, resulta que la máquina no la acepta justamente por estar pasada de fecha y me dice la empleada "recien vino un señor con un problema identico.Ud. tiene que reimprimir esta factura".Yo monté en cólera y con un impulso irrefrenable me fui a un abogado conocido que estaba a 2 cuadras.El tipo no estaba .
Vuelvo a mi coche y le comento la situación a mi señora que me dice: "no seas loco , el abogado te va a salir mas plata que varias multas juntas".
El asunto es que a mi no me sobra plata ni tiempo y menos los nervios, asi que opté por pagarla.
Podremos discutir esto eternamente , pero sinceramente para mi la solucion es: que el pueblo sepa votar ! :garrote: y sino a llorar a la iglesia.
Imagen
La gente maneja como vive...:pateando: a las patadas.

t-rex
Mensajes: 92
Registrado: Dom May 25, 2014 9:45 pm
Marca: vw caddy
Modelo: 1999

Re: FOTOMULTA EN RUTA 2 KM 114

Mensaje por t-rex » Mar Jul 21, 2015 11:00 pm

Navigator, completamente de acuerdo contigo , todo lo que decís es verdad.
Como decía en mi anterior post, el cambio debe empezar por nosotros, debemos aprender de una buena vez, que nosotros, la sociedad, somos los que verdaderamente tenemos el poder,y no los funcionarios, los ponemos en su cargo por 4 años, nos deben dar explicaciones de lo que hacen con el, y si no nos gusta, o lo hacen mal, los echamos.
Pero ojo, solo un jefe honesto, puede exigir honestidad, ...........Coincido con vos debemos aprender a votar,...... y a ser mejores ciudadanos.
Cordialmente, Marcelo

walfav
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 06, 2010 12:51 am
Marca: Chevrolet
Modelo: Zafira GLS 2.0 16V

Re: FOTOMULTA EN RUTA 2 KM 114

Mensaje por walfav » Vie Jul 24, 2015 8:30 am

Esto salió hoy publicado en una página de noticias de Misiones, a raiz de la entrevista a el coordinador de Seguridad Vial, Eduardo Balza, que explicó en diálogo con Radio Libertad, todo lo que debe tener un radar para que el cobro de multa sea legal. Lee los cuatro puntos a tener en cuenta si te llega una multa.

Balza detalló que "lo primero que tiene que hacer es analizar la multa que recibió. Debe estar notificada de forma fehaciente. La tiene que recibir una persona física y firmar que recibió esa notificación. Esto lo va hacer un policía o el municipio cuando envía la multa. No la puede dejar debajo de la puerta. La multa que es dejada debajo de la puerta, para la ley no es una notificación fehaciente.

No hay plazos, si dice se intima en el plazo de x días, eso no es legal.

Debe tener cuatro requisitos: el primero, decir claramente el número de matrícula del radar, porque el radar es un bien de uso registrable, así como un automóvil tiene un número único de patente, los radares también.

Segundo que esté firmada la boleta por un agente público, que abajo debe decir su número de matrícula que le dio la Agencia de Seguridad vial.

El tercer elemento es que tiene que decir con nitidez y claridad, dónde está emplazado el radar que detectó lo que origina esta multa.

Lo cuarto es que tiene que tener un logo de la agencia Nacional de Seguridad Vial. Si falta alguno de estos cuatro elementos, no tiene que pagar la multa porque es trucha."

Esta nota era porque en Candelaria y Garupa, Misiones, existen radares de velocidad que emiten las multas. El de Candelaria, segun DNV y la agencia de seguridad vial, no está homologado. El de garupa, tiene "visos" de homologación (estimo que debe estar en tramite o algo similar"

Saludos

Walter

Responder