Libreta Motorhome

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
ERRANTE
Mensajes: 9
Registrado: Lun May 05, 2014 9:26 am
Marca: MOTORHOME
Modelo: Casa con ruedas...veremos...

Libreta Motorhome

Mensaje por ERRANTE » Lun Jul 20, 2015 3:57 pm

Hola gente !...que libreta de conducir exigen en Argentina para manejar un motorhome ?( ómnibus).
gracias
Imagen

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: Libreta Motorhome

Mensaje por EL CONDOR » Lun Jul 20, 2015 5:18 pm

Hola vecino, :o
Acá se dice registro de conducir(para que te vallas acostumbrando para cuando andes por estos lados) :D
Tendrias que tener el registro para camion Seria la categoría "C"
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

ERRANTE
Mensajes: 9
Registrado: Lun May 05, 2014 9:26 am
Marca: MOTORHOME
Modelo: Casa con ruedas...veremos...

Re: Libreta Motorhome

Mensaje por ERRANTE » Lun Jul 20, 2015 10:22 pm

Gracias...anduve bastante por ahí porque desde el 2006 que integro el LRCA ( Land Rover Club Argentina)...para mi las camionetas son chatas...el water inodoro...y tengo tanto amigos en esos pagos como acá. Cursé el secundario en el Colegio Bartolomé Mitre de Once !
Tengo la C así que andaré bien, Acá la C es para vehiculos de hasta 18 pasajeros y camiones simples, pudiendo llevar remolque que no sobrepase los 1500 kilos.
Esta semana les presentaré mi primer casa con ruedas.
Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1090
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: Libreta Motorhome

Mensaje por aza enrique » Mar Jul 21, 2015 10:42 pm

Ya que estan sobre este tema, pregunto. Que carnet corresponde para un MH Sprinter 413 o 515. Nunca me cuestionaron, tengo B dice para vehiculos de hasta 3500 kg o Motorhome.
El carnet B me lo dieron por 3 años y el C hay que renovar todos los años. Es asi ?

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Re: Libreta Motorhome

Mensaje por robynn » Mié Jul 22, 2015 12:05 am

aza enrique escribió:Ya que estan sobre este tema, pregunto. Que carnet corresponde para un MH Sprinter 413 o 515. Nunca me cuestionaron, tengo B dice para vehiculos de hasta 3500 kg o Motorhome.
El carnet B me lo dieron por 3 años y el C hay que renovar todos los años. Es asi ?
Es asi como decis,lamentablemente mas de 3500 kg es categoría C ,y hay que renovar todos los años,con una Srinter si te paran es posible que no te digan nada,pero ya con un 1114 es mas complicado... :garrote: lo correcto es que tengas la C por si tenes un accidente o choque el seguro se puede abrir de gambas...Yo tengo C y me jode muchísimo ir todos los años :-? :-? pero mi motorhome mide 14 metros y pesa 13000 kg..yo de vos..andaría con el B..

psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: Libreta Motorhome

Mensaje por psicocele » Mié Jul 22, 2015 12:19 am

Aquí en la provincia de Santa Fe el registro clase C dura lo mismo que el B 5 años. Este año lo rendí por primera vez y vence en 2020.
:sombrero: :o

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: Libreta Motorhome

Mensaje por RAUL COLETTA » Mié Jul 22, 2015 7:15 pm

psicocele escribió:Aquí en la provincia de Santa Fe el registro clase C dura lo mismo que el B 5 años. Este año lo rendí por primera vez y vence en 2020.
:sombrero: :o
A partir de Agosto Santa Fe va a unificar con el pais y los registros van a ser nacionales,el categoria C como el E son registros de categorias profesionales que van a renovarse todos los años.
Yo tuve que renovarlo ahora en Junio y por suerte me lo dieron por 4 años por la edad pero para la proxima renovacion solo va a durar un año porque ya va a ester la nueva ley en funcionamiento.

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1090
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: Libreta Motorhome

Mensaje por aza enrique » Mié Jul 22, 2015 10:33 pm

Gracias. Estoy por consultar con la compañia de seguro. La verdad que en el caso de la 413 en una de esas safas, pero si es mas grande se complica.

Responder