Defensa delantera en la camioneta

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
andresmi
Mensajes: 37
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:58 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: Shelby 520 MG

Defensa delantera en la camioneta

Mensaje por andresmi » Dom Sep 20, 2015 4:18 pm

Hola gente: Harto de que a cada rato me destrozen el paragolpes y la patente cuando estoy estacionado opte por ponerle a la Nissan una defensa de caños (original), y ahora todos me mdicen que esta prohibido. Sé que aqui en la cordillera no voy a tener dramas, pero mi temor es por los viajes con la casilla donde te paran siempre or las dudas. ¿Alguien sabe algo al respecto? Gracias

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Defensa delantera en la camioneta

Mensaje por jorgeauhri » Dom Sep 20, 2015 4:46 pm

Hola: Vos lo dijiste está prohibido! no puede sobresalir nada del paragolpe original.
Imagen

Avatar de Usuario
jacobo
Mensajes: 1408
Registrado: Dom Jul 22, 2012 9:59 am
Marca: Ford F100
Modelo: Pickup con cúpula, camas instaladas, etc

Re: Defensa delantera en la camioneta

Mensaje por jacobo » Dom Sep 20, 2015 6:36 pm

Hola andresmi,tal vez no tengas problemas con la policía en ningún lado,peeeeeeero si llegás a tener algún axidente y peor si le llegás a tocar a algún peatón el seguro si,te va a hacer problema por que todo lo que sobresale del paragolpe es prohibido,vos sacá tus conclusiones :eek: :eek:

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Defensa delantera en la camioneta

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Sep 20, 2015 7:13 pm

Pero vos estas en El Bolson, son tan bestias estacionando por alla?? :sorpresa: :sorpresa:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
andresmi
Mensajes: 37
Registrado: Dom Nov 30, 2008 5:58 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: Shelby 520 MG

Re: Defensa delantera en la camioneta

Mensaje por andresmi » Dom Sep 20, 2015 8:41 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Pero vos estas en El Bolson, son tan bestias estacionando por alla?? :sorpresa: :sorpresa:

Si, aunque no lo creas, estoy más seguro en Bs As, Hay muchos que llegaron de las grandes ciudades con la mentalidad de "corranse que vengo yo" :sad: Yo hace 30 años que vivo aqui, y ahora me asusta como manejan

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Defensa delantera en la camioneta

Mensaje por Radragaz » Dom Sep 20, 2015 8:51 pm

andresmi escribió:
MOTORHOMEMASTER escribió:Pero vos estas en El Bolson, son tan bestias estacionando por alla?? :sorpresa: :sorpresa:

Si, aunque no lo creas, estoy más seguro en Bs As, Hay muchos que llegaron de las grandes ciudades con la mentalidad de "corranse que vengo yo" :sad: Yo hace 30 años que vivo aqui, y ahora me asusta como manejan
Sería un grave error colocar esa defensa....peeeeeroooo somo grandes y el "me dije, le dije, me dijeron" pareciera reglar todos nuestros actos creyendo que con ese argumento la ley no nos alcanzará....Si finalmente la instalás debes saber que está circulando en contravención... :leer:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Defensa delantera en la camioneta

Mensaje por JULI » Dom Sep 20, 2015 9:54 pm

Y que opinan de los "bumper" metalicos? reemplazan al paragolpe original... y con eso la camioneta pasa a ser un tanque de guerra!!! sds
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Defensa delantera en la camioneta

Mensaje por LUIGY2005 » Lun Sep 21, 2015 3:58 pm

TODO LO METALICO ESTA PROHIBIDO Y ES UNA LOCURA UTILIZARLO, MAS SABIENDO LO QUE LE PODEMOS PROVOCAR A UN PEATON :sad: . CON ESAS DEFENSAS NO SE TE OCURRA PASAR UNA FRONTERA POR QUE TE MANDAN DE VUELTA :sii: Y TE MULTAN SEGURO :malvado: . PONELE UNA DEFENSA URBANA DE PLASTICO :-(

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Defensa delantera en la camioneta

Mensaje por JULI » Lun Sep 21, 2015 4:15 pm

Que esté tan prohibido, no me queda claro...
Tengo un conocido, q hace travesias y tiene una SW4 enfierradisima: elevada, cubiertas q sobresalen de la linea del guardabarro, barra de led en parag y techo...
el paragolpe delantero es un bumper metalico, con malacate enorme embutido y sobresale el gancho y las argollas para arrastrar.
en la parte trasera: un bumper metalico, con argollas para arrastrar, malacate trasero, rueda trasera en porton (no original (estilo ecosport)) y ocasionalmente bidon de combustible tambien colgado en el porton trasero.
En Agosto/2014 fue a chile, una semana, ni un inconveniente. (los del sur de chile usan mucho malacate),
y en Julio/2014 fue al mundial a ver a Arg. y cruzo medio brasil...
Cuando lo vea, le pregunto q seguro tiene? y si tuvo alguna vez inconvenientes? hace 3 0 4 años q tiene asi la camioneta, y cada 15ds cruza al argentina haciendo travesia o donaciones... :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
fabian_98
Mensajes: 336
Registrado: Vie Abr 10, 2015 12:57 am
Marca: Ecosport 1,6 xl-plus
Modelo: Americana 750k con suspencion individual

Re: Defensa delantera en la camioneta

Mensaje por fabian_98 » Lun Sep 21, 2015 5:01 pm

Yo le habia puesto a la ecosport la defensa delantera y fui a hacer la VTV , pregunte y me dijeron que ellos no te hacen problema peeeroo si te para la policia te pueden hacer la multa segun quien te pare. (es como el enganche) no se puede pero lo tenes puesto y no pasa nada..
Caminante no hay camino, se hace camino al andar!!!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Defensa delantera en la camioneta

Mensaje por LUIGY2005 » Lun Sep 21, 2015 6:58 pm

JULI escribió:Que esté tan prohibido, no me queda claro...
Tengo un conocido, q hace travesias y tiene una SW4 enfierradisima: elevada, cubiertas q sobresalen de la linea del guardabarro, barra de led en parag y techo...
el paragolpe delantero es un bumper metalico, con malacate enorme embutido y sobresale el gancho y las argollas para arrastrar.
en la parte trasera: un bumper metalico, con argollas para arrastrar, malacate trasero, rueda trasera en porton (no original (estilo ecosport)) y ocasionalmente bidon de combustible tambien colgado en el porton trasero.
En Agosto/2014 fue a chile, una semana, ni un inconveniente. (los del sur de chile usan mucho malacate),
y en Julio/2014 fue al mundial a ver a Arg. y cruzo medio brasil...
Cuando lo vea, le pregunto q seguro tiene? y si tuvo alguna vez inconvenientes? hace 3 0 4 años q tiene asi la camioneta, y cada 15ds cruza al argentina haciendo travesia o donaciones... :sombrero:
PREGUNTALE SI TIENE DECLARADA TODA ESA REFORMA ANTE LA ASEGURADORA :sii:

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Responder