Consulta VTV

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
ezediablo
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 13, 2012 2:09 pm
Marca: Ford
Modelo: Econoline Club Wagon Año:82

Consulta VTV

Mensaje por ezediablo » Sab Oct 31, 2015 4:42 pm

Hola chicos, es mi primer tema/consulta.

Estoy en la busqueda de una motorhome chica, o algun vehiculo para hacerla a mi gusto.

Vi un Mercedes 608 en muy buen estado, (Motor, caja, frenos, chasis, chapa y pintura) pongamosle 8 puntos en general.

Mi consulta es la siguiente, el dueño dice que se lo compro a la Fuerza Aerea, y en los papeles figura como "Chasis con Cabina", pero esta sin VTV y como todos sabemos, sin ella no podemos circular.

Ahora mi consulta es la siguiente, el 608, esta armado como minibus, todo vidriado con asientos, como veran en la foto, o sea, a la vista es un colectivo de los chicos.

Puedo realizar la VTV sin problemas asi como esta "Colectivo a la vista" y "Chasis con cabina" en los papeles, o tengo que en la transferencia declararlo como algo mas para que no me jodan en la calle ?? La idea es en principio, dejar un par de asientos para viajar con la familia...

Espero sus comentarios y experiencias y sugerencias!!!! Muchas gracias!!!!
Les paso la foto para que vean como esta...

Imagen
Ezequiel - Lomas de Zamora -
LA BESTIA!!

Avatar de Usuario
mabrego
Organizador
Mensajes: 980
Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:18 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 D

Re: Consulta VTV

Mensaje por mabrego » Sab Oct 31, 2015 7:19 pm

hola la VTV la podes hacerla ellos no te objetan los papeles, el problema lo podes llegar a tener en algun control caminero o con el seguro en caso de siniestro que no te va a cubrir, yo acabo de hacer la VTV y el la cola había un 608 como el tuyo pero ya con las ventanas tapadas ( hecho MH) y me mostró los papeles figuraba chasis con cabina y ante mi asombro me comento que hace 5 años que lo tiene y que los controles nunca le hicieron problemas, creo que lo ideal seria que cuando lo termines realices el cambio de uso en el registro automotor y viajas tranquilo.
MIGUEL :sombrero:
Imagen
Susana y Miguel -R60 Fiambala

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Consulta VTV

Mensaje por danielt » Lun Nov 02, 2015 9:02 am

Yo no pondria un solo peso si el dueño no pone antes todos los papeles en regla, Es decir el cambio de tipo ante el RNPA.
Saludos. :o
Daniel

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Consulta VTV

Mensaje por jorgeauhri » Lun Nov 02, 2015 10:29 am

Hola:
Todos los colectivos han salido de fábrica como chasis con cabina, después fueron carrozados como colectivos, o sea que hasta allí todo legal, faltaría el tramite de cambio de tipo, o sea "colectivo" ¿vas a trabajarlo como colectivo? me imagino que no.
Entonces deberías hacer la transferencia del vehículo según la cédula verde verificación policial y VTV,
Pero como vos tenes idea de transformarlo a MH, lo ideal que una vez terminado ese trabajo, hagas el trámite de cambio de tipo.
Siempre hay que tener cuidado con los papeles, a veces hay demoras o deudas de multas, por lo general con un poco de tiempo y unos pesos las cosas se solucionan, pero otras veces hay papeles de propietarios fallecidos o sucesiones, que son imposibles de arreglar. también la devolución de la prenda, aún con todo pago demora varios meses en la devolución de los documentos a fin de transferir.
Lee aca en el foro el apartado "Todo en Regla" hay varios consultas sobre temas legales y respuestas de abogados y gente que ha pasado por estos tramites.
Un abrazo Jorge
Imagen

ezediablo
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 13, 2012 2:09 pm
Marca: Ford
Modelo: Econoline Club Wagon Año:82

Re: Consulta VTV

Mensaje por ezediablo » Lun Nov 02, 2015 12:05 pm

danielt escribió:Yo no pondria un solo peso si el dueño no pone antes todos los papeles en regla, Es decir el cambio de tipo ante el RNPA.
Saludos. :o
Daniel
Hola Daniel. antes que nada gracias por tu respuesta.

Para vos que es lo que tendria que poner en regla el dueño ??? Porque no tiene sentido habilitarla como colectivo o minibus si se van a sacar todos los asientos... tampoco se podria habilitar como MH sin tener boletas o comprobantes de compras que avalen que se convirtio en MH (Esto segun me dijieron, nose si es verdad o es tan asi).

A lo sumo se tendria que pasar a "Furgon vidriado" ??? Y dentro de 4 o 6 meses volver a hacer el cambio... tampoco tendria mucho sentido...

Muchas gracias a todos por sus respuestas, ayuda y asesoramiento.
Ezequiel - Lomas de Zamora -
LA BESTIA!!

ezediablo
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 13, 2012 2:09 pm
Marca: Ford
Modelo: Econoline Club Wagon Año:82

Re: Consulta VTV

Mensaje por ezediablo » Lun Nov 02, 2015 12:14 pm

jorgeauhri escribió:Hola:
Todos los colectivos han salido de fábrica como chasis con cabina, después fueron carrozados como colectivos, o sea que hasta allí todo legal, faltaría el tramite de cambio de tipo, o sea "colectivo" ¿vas a trabajarlo como colectivo? me imagino que no.
Entonces deberías hacer la transferencia del vehículo según la cédula verde verificación policial y VTV,
Pero como vos tenes idea de transformarlo a MH, lo ideal que una vez terminado ese trabajo, hagas el trámite de cambio de tipo.
Siempre hay que tener cuidado con los papeles, a veces hay demoras o deudas de multas, por lo general con un poco de tiempo y unos pesos las cosas se solucionan, pero otras veces hay papeles de propietarios fallecidos o sucesiones, que son imposibles de arreglar. también la devolución de la prenda, aún con todo pago demora varios meses en la devolución de los documentos a fin de transferir.
Lee aca en el foro el apartado "Todo en Regla" hay varios consultas sobre temas legales y respuestas de abogados y gente que ha pasado por estos tramites.
Un abrazo Jorge
Hola Jorge, gracias por tu respuesta.

Problemas de papeles no creo que tenga, porque esta a nombre del dueño actual, y este esta dispuesto a hacer todos los papeles de la transferencia en el registro y luego pagarle, así que no creo que tenga dramas, a lo sumo alguna deuda de algo que se pide el libre deuda... la verificación policial, la tengo que pedir y abonar toda yo, porque al ser 82 no te la exigen en el registro... tendría que arreglar con el propietario actual.

Por la VTV, me dijeron que la puedo hacer tal cual esta, que le deje 5 o 6 asientos con cinturones y avisarle para que figure hasta X plazas o algo asi (La idea es dejar ademas del conductor y acompañante, 6 asientos mas para la familia) y el resto vacío, sacarlos así no hay problema.

El tema de hacerlo MH, si, una vez que lo tenga terminado se realiza el cambio de tipo y listo, según me dijeron que necesitas facturas de compras para comprobarlo y demás...

Busque en "Todo en Regla" pero no encontré un caso similar al mio... por eso pregunte directamente, a ver si algún otro forista ya había pasado por algo igual, me imagino que no debo ser el único ni el primero, me podría dar una mano.

Muchas gracias a todos!!!
Ezequiel - Lomas de Zamora -
LA BESTIA!!

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Consulta VTV

Mensaje por danielt » Mar Nov 03, 2015 11:45 am

ezediablo escribió:
danielt escribió:Yo no pondria un solo peso si el dueño no pone antes todos los papeles en regla, Es decir el cambio de tipo ante el RNPA.
Saludos. :o
Daniel
Hola Daniel. antes que nada gracias por tu respuesta.

Para vos que es lo que tendria que poner en regla el dueño ??? Porque no tiene sentido habilitarla como colectivo o minibus si se van a sacar todos los asientos... tampoco se podria habilitar como MH sin tener boletas o comprobantes de compras que avalen que se convirtio en MH (Esto segun me dijieron, nose si es verdad o es tan asi).

A lo sumo se tendria que pasar a "Furgon vidriado" ??? Y dentro de 4 o 6 meses volver a hacer el cambio... tampoco tendria mucho sentido...

Muchas gracias a todos por sus respuestas, ayuda y asesoramiento.
No vas a hacer la verificacion policial?
:o

ezediablo
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 13, 2012 2:09 pm
Marca: Ford
Modelo: Econoline Club Wagon Año:82

Re: Consulta VTV

Mensaje por ezediablo » Mar Nov 03, 2015 12:10 pm

danielt escribió:
ezediablo escribió:
danielt escribió:Yo no pondria un solo peso si el dueño no pone antes todos los papeles en regla, Es decir el cambio de tipo ante el RNPA.
Saludos. :o
Daniel
Hola Daniel. antes que nada gracias por tu respuesta.

Para vos que es lo que tendria que poner en regla el dueño ??? Porque no tiene sentido habilitarla como colectivo o minibus si se van a sacar todos los asientos... tampoco se podria habilitar como MH sin tener boletas o comprobantes de compras que avalen que se convirtio en MH (Esto segun me dijieron, nose si es verdad o es tan asi).

A lo sumo se tendria que pasar a "Furgon vidriado" ??? Y dentro de 4 o 6 meses volver a hacer el cambio... tampoco tendria mucho sentido...

Muchas gracias a todos por sus respuestas, ayuda y asesoramiento.
No vas a hacer la verificacion policial?
:o
Hola, si Daniel, lamentablemente desistí de la compra.

Averigüé en una planta verificadora para hacer el cambio de tipo, de "Chasis con Cabina" a "Furgón vidriado con asientos" y lamentablemente no tengo forma de demostrar el cambio, me exigen boletas de la carrocería, ventanas y asientos... con lo cual, es prácticamente inconseguible.

Ademas, también me recomendaron hacer la verificación policial, con lo cual, tampoco, según lo que me dijeron en la RNPA al hacerla, van a poner colectivo y cuando quiera transferir al no coincidir no me van aceptar la transferencia... así que bueno...

A volver a empezar todo de nuevo...

Muchas gracias a todos!!!
Ezequiel - Lomas de Zamora -
LA BESTIA!!

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Consulta VTV

Mensaje por jorgeauhri » Mar Nov 03, 2015 3:04 pm

Hola:
Todo esto pensando que el vehículo se encuentra en buenas condiciones el precio es bueno y te gusta.
Es una pena desistir del negocio, por el tema del trámite, creo que es un problema menor, si todo esta en orden como para transferirlo, yo consultaría con un gestor y con un ingeniero idóneo en verificación de MH
Creo que si lo compras, es para transformarlo a MH. al comprar los materiales tendrías la boletas que requiere el trámite, una vez en construcción, el ingeniero te hace el certificado y lo incribis como MH.
Un abrazo Jorge/
Imagen

ezediablo
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 13, 2012 2:09 pm
Marca: Ford
Modelo: Econoline Club Wagon Año:82

Re: Consulta VTV

Mensaje por ezediablo » Mar Nov 03, 2015 9:17 pm

jorgeauhri escribió:Hola:
Todo esto pensando que el vehículo se encuentra en buenas condiciones el precio es bueno y te gusta.
Es una pena desistir del negocio, por el tema del trámite, creo que es un problema menor, si todo esta en orden como para transferirlo, yo consultaría con un gestor y con un ingeniero idóneo en verificación de MH
Creo que si lo compras, es para transformarlo a MH. al comprar los materiales tendrías la boletas que requiere el trámite, una vez en construcción, el ingeniero te hace el certificado y lo incribis como MH.
Un abrazo Jorge/
Jorge, realice justamente las consultas a un centro habilitado para hacer el cambio de tipo, me atendio el ingeniero idoneo en el tema, no obstante como dude de su contestacion llame al RNPA y me contesta lo mismo. Tambien hable con un amigo abogado para que le consulte a su mandatario y los 3 coinciden en lo mismo.

La unica opcion que me dieron, es una "Habilitacion" provisoria, que la tengo que hacer mes a mes, hasta que termine de armar el mh y rogar que las boletas que consiga sean suficientes, ademas de pagar cada habilitacion.

Es mas, tanto los 2 ingenieros como el señor de la RNPA, me recomendaron que para hacer esto, busque directamente uno declarado como "Furgon cerrado o vidriado", para poder circular sin problemas si me para la policia o gendarmeria.

El tema es que, tendria algunos problemas para realizar la transferencia y demas tendria problemas para circular, aclaro que no tengo la plata para comprarlo y transformarlo, si lo compro ahora, la transformacion empezaria a mitad de año que viene... mientras tanto lo tendria que tener parado... no es un tema menor como indicas...

Por otra parte, para hacer el cambio a MH, estando en los papeles como "Chasis con cabina" si o si, te piden las boletas del carrozamiento, esto hablado con 2 ingenieros de plantas habilitadas para el cambio de tipo, me tire un lance en una fabrica de motorhome de mi ciudad, a ver si me verificaban la carroceria y me daban alguna boleta para hacer el tramite y claramente te imaginaras la respuesta.

Asi que bueno... a buscar un furgon cerrado o vidriado...

Muchas gracias por las respuestas!!!
Ezequiel - Lomas de Zamora -
LA BESTIA!!

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: Consulta VTV

Mensaje por BUSQUI » Mar Nov 03, 2015 10:00 pm

Todos los que compramos colectivos pasamos lo mismo que vos, como no lo vas a comprar si está bueno y te sirve el precio.
Lo compras, haces la verificación policial tal cuál figura en la cédula verde, hacés la transferencia y dejas los 6 asientos que vos querés. Si querés circular sin hacerle otra cosa ahí si vas a tener que consultar en el VTV para ver como te lo toman, generalmente como uso privado para 6 personas. Pero si lo vas a transformar en motorhome empezá a construirlo y cuando tengas baño y cocina instalado aquí en el foro figuran unos cuantos teléfonos y datos de ingenieros que te lo homologan sin problemas siempre y cuando los trabajos estén normalmente hechos. En serio que no hay ningún misterio en todo esto.
No te lo pierdas como dice Jorge.

ezediablo
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 13, 2012 2:09 pm
Marca: Ford
Modelo: Econoline Club Wagon Año:82

Re: Consulta VTV

Mensaje por ezediablo » Mar Nov 03, 2015 11:11 pm

BUSQUI escribió:Todos los que compramos colectivos pasamos lo mismo que vos, como no lo vas a comprar si está bueno y te sirve el precio.
Lo compras, haces la verificación policial tal cuál figura en la cédula verde, hacés la transferencia y dejas los 6 asientos que vos querés. Si querés circular sin hacerle otra cosa ahí si vas a tener que consultar en el VTV para ver como te lo toman, generalmente como uso privado para 6 personas. Pero si lo vas a transformar en motorhome empezá a construirlo y cuando tengas baño y cocina instalado aquí en el foro figuran unos cuantos teléfonos y datos de ingenieros que te lo homologan sin problemas siempre y cuando los trabajos estén normalmente hechos. En serio que no hay ningún misterio en todo esto.
No te lo pierdas como dice Jorge.
Esta bueno, me sirve el precio, y digamos, que cerrando un lateral y la luneta trasera ya casi que me sirve. El baño y la cocina seria lo de menos...

El tema que me comentaron que no me van a hacer la transferencia, cuando me pidan la verificación policial, que dirá "Colectivo" y el titulo/cédula dice "Chasis con cabina" que me van a hacer problemas al no concordar.

Y les repito, los 2 ingenieros de la planta que hable para homologarlo como "Furgón vidriado" para poder circular sin dramas y no tener lios con la policia, me indicaron que para homologarlo, tengo que tener la factura del carrozamiento, las ventanillas y los asientos (Esto te lo piden en el registro automotor donde este asentado, segun estas personas)... al igual que la persona de la RNPA, los 3 me recomendaron que si no quería tener ningún problema no lo compre.

La VTV me dijieron que me revisan lo normal que cualquier otro, las bandas reflactarias que hay que ponerle, el simbolo de velocidad que tampoco esta, las luces, los frenos, y demas... lo normal digamos, y que los asientos tengan todos los cinturones. Queda igualmente como esta en el titulo, no me lo toman como uso privado para 6 personas, porque el titulo es "Chasis con cabina" y no como "Furgon vidriado con asientos".

Yo soy nuevo y la verdad que empezar asi... me quitan las ganas de todo... o esperar mucho hasta poder comprar algo armado y ya todo en regla.

Por casualidad... habra alguien de Buenos Aires Zona Sur o Capital Federal que realice todo este tipo de tramitaciones que pueda contactar y me pueda realizar todos los tramites necesarios ???

Muchas gracias a todos !!!!
Ezequiel - Lomas de Zamora -
LA BESTIA!!

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: Consulta VTV

Mensaje por BUSQUI » Mar Nov 03, 2015 11:44 pm

La verificación policial se hace llenando un formulario nº 12, ahí tenes que copiar los datos del vehículo tal cual figura en la cédula verde, si dice chásis con cabina, ponés chásis con cabina. Eso es lo que te va a verificar el policía de la planta, que los números del motor y del chásis sean los correctos y que coincidan con el título y la cédula verde.
Te mando un mensaje privado con los datos de un ingeniero que me recomendo un usuario del foro.

ezediablo
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 13, 2012 2:09 pm
Marca: Ford
Modelo: Econoline Club Wagon Año:82

Re: Consulta VTV

Mensaje por ezediablo » Mar Nov 03, 2015 11:52 pm

BUSQUI escribió:La verificación policial se hace llenando un formulario nº 12, ahí tenes que copiar los datos del vehículo tal cual figura en la cédula verde, si dice chásis con cabina, ponés chásis con cabina. Eso es lo que te va a verificar el policía de la planta, que los números del motor y del chásis sean los correctos y que coincidan con el título y la cédula verde.
Te mando un mensaje privado con los datos de un ingeniero que me recomendo un usuario del foro.
Antes que nada muchas gracias por tu atencion y ayuda!!!

Yo al ser nuevo, me salio esta oportunidad, muy dificil de rechazar y bueno, la verdad es que tengo mucho miedo, de comprar algo que despues tenga que terminar regalando por no poder poner en regla... o que no pueda usar porque me llenen de multas!!!!

Al no tener casi conocimiento, llame a una planta verificadora y hable con el Ing. de Turno, y despues con alguien de la RNPA y ambos me dijieron, en la verificacion policial, van a poner lo que ven... y que se ve... un "chasis con cabina" o un "Colectivo" ??? Por eso... si yo pongo en el formulario, chasis con cabina, como esta en el titulo... y viene el verificador... puede objetarme algo o negarse a hacerla ???

Nunca lo hice por eso mi consulta.
Ezequiel - Lomas de Zamora -
LA BESTIA!!

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: Consulta VTV

Mensaje por BUSQUI » Mié Nov 04, 2015 12:03 am

La verificación policial se hace para comprobar que los números del motor y chasis sean los correctos y que no esten fraguados. Para otra cosa no sirve, una vez que la hicistes y te asegurastes que está todo bien haces la transferencia. Es más si tenés dudas sacale todos los asientos y deja solo el de conductor y si te pregunta decile que lo vas a transformar en motorhome y luego le vas a hacer el cambio de tipo.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Consulta VTV

Mensaje por jorgeauhri » Mié Nov 04, 2015 12:07 am

Fijate acá en el foro en el apartado "Todo en Regla" hay mucha información sobre temas legales y se habló mucho del tema cambio de tipo, pero me parece que te están complicando demasiado el asunto, creo que tambien vas a encontrar el TE de algún ingeniero.
El tema seria complicado si te sorprende una caminera, con pasajeros en un colectivo no habilitado, pero tu caso es uso particular.
Yo creo que vos podes declarar que la carrocería y construcción del MH lo hiciste vos en forma artesanal, presentando boleta y fotos.
Es realmente complicado hoy con las nuevos reglamentos, registrar un MH reformado en su totalidad frontalizado con reformas de ubicación de la columna de direccion pedales butaca Etc. y peor si fue hecho por el mismo dueño, sin accesoramiento y control de un ingeniero, creo que ese tipo de vehiculos, van a tener serios problemas y casi imposible de registrar.
Pero gracias a Dios lo tuyo es mucho mas simple.
Un abrazo Jorge/
Imagen

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: Consulta VTV

Mensaje por BUSQUI » Mié Nov 04, 2015 12:07 am

Es más yo no lo haría porque no conozco la procedencia del vehículo pero por el modelo ni necesitas ni es obligatorio hacer la verificación policial.
Pero para asegurarme que coinciden todos los números y no tiene pedido de captura hay que hacerla siempre.

ezediablo
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 13, 2012 2:09 pm
Marca: Ford
Modelo: Econoline Club Wagon Año:82

Re: Consulta VTV

Mensaje por ezediablo » Mié Nov 04, 2015 12:26 am

jorgeauhri escribió:Fijate acá en el foro en el apartado "Todo en Regla" hay mucha información sobre temas legales y se habló mucho del tema cambio de tipo, pero me parece que te están complicando demasiado el asunto, creo que tambien vas a encontrar el TE de algún ingeniero.
El tema seria complicado si te sorprende una caminera, con pasajeros en un colectivo no habilitado, pero tu caso es uso particular.
Yo creo que vos podes declarar que la carrocería y construcción del MH lo hiciste vos en forma artesanal, presentando boleta y fotos.
Es realmente complicado hoy con las nuevos reglamentos, registrar un MH reformado en su totalidad frontalizado con reformas de ubicación de la columna de direccion pedales butaca Etc. y peor si fue hecho por el mismo dueño, sin accesoramiento y control de un ingeniero, creo que ese tipo de vehiculos, van a tener serios problemas y casi imposible de registrar.
Pero gracias a Dios lo tuyo es mucho mas simple.
Un abrazo Jorge/
Si Jorge... el tema es que no consigo las boletas... ese es el principal problema!!!! Y tienen que ser boletas con fecha de unos meses atras... porque se nota un pequeño deterioro en la pintura... como para presentar por una carroceria nueva...

La verdad, es que recorri ya el apartado "Todo en Regla" como comente mas arriba, creo que a vos mismo si no me equivoco y no encontre nada... por eso pregunte si alguno conocia a alguno o hay alguno recomendado por ustedes que ya haya realizado varios tramites a los foristas.

Muchas gracias igual Jorge, y mil disculpas por todo, si pregunto tanto e insisto es porque tengo 0 conocimiento de estos temas, y quiero empezar a meterme en el tema, pero con cada uno que hablo me dicen todos cosas muy distintas.
Ezequiel - Lomas de Zamora -
LA BESTIA!!

ezediablo
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 13, 2012 2:09 pm
Marca: Ford
Modelo: Econoline Club Wagon Año:82

Re: Consulta VTV

Mensaje por ezediablo » Mié Nov 04, 2015 12:29 am

BUSQUI escribió:Es más yo no lo haría porque no conozco la procedencia del vehículo pero por el modelo ni necesitas ni es obligatorio hacer la verificación policial.
Pero para asegurarme que coinciden todos los números y no tiene pedido de captura hay que hacerla siempre.
SI, es como decis, por el año no es obligatoria, pero segun el dueño actual, antes era de Aviacion, para transporte personal, entonces, viniendo de ese lado, cuando se rompe 1 muere en un galpon, y cuando tienen 2 o 3 rotos, arman 1 para seguir andando... quien sabe si por ej, es el motor de 1 y el chasis de otro...

Por eso queria pedir la verificacion policial... aunque me dijieron que le pida el titulo y revise yo o un mecanico que quizas la tenga mas clara que coincidan los nros y listo... me ahorra $$$ pero como dicen... lo barato... a la larga...

Muchas gracias a todos!!!
Ezequiel - Lomas de Zamora -
LA BESTIA!!

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Consulta VTV

Mensaje por danielt » Mié Nov 04, 2015 2:52 am

Al principio te decia que esos tramites los deberia hacer el dueño antes de la venta.
Para eso, podrias pedirle al dueño que haga la verificacion policial acompañandolo vos y luego se inicie la transferencia y recien ahi le pagues. Si pasa es gol. Si no, no corres riesgos habiendo ya pagado.
No obstante tene en cuenta que puede pasar si circulando, tenes algun accidente (Dios no lo quiera). Es decir si el seguro te cubre en esas condiciones.
Suerte y saludos. :o
Daniel

Responder