Consulta VTV

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Consulta VTV

Mensaje por jorgeauhri » Mié Nov 04, 2015 9:48 am

Hola:
Lo correcto es como dice danielt el vendedor es quien debe entregar el vehículo con la verificación policial, y libre de deuda municipal.
Aca encontré algo sobre le tema:viewtopic.php?f=8&t=38987&p=753530&hili ... so#p753530.
Fijate que el usuario Radragaz hizo el trámite también y tiene experiencia en papeles hacele un MP, otro que siempre escribe es el abogado lui, que solucionaron problemas mas complicados que el tuyo, una vez que tengas todo a verificado y a tu nombre, todo tiene solución.
tenes face? el mio es: jorgeauhrig@live.com.ar.
Un abrazo Jorge//
Imagen

ezediablo
Mensajes: 115
Registrado: Mar Nov 13, 2012 2:09 pm
Marca: Ford
Modelo: Econoline Club Wagon Año:82

Re: Consulta VTV

Mensaje por ezediablo » Mié Nov 04, 2015 1:04 pm

Hola chicos, Daniel y Jorge...

Como dice Daniel... debería el dueño actual entregarme los papeles en regla... pero el ya lo compro así y no tiene nada... así que bueno... veré de llegar a un acuerdo.

Lo que veo mas complicado es el tema de la verificación policial, al no tener el vehículo VTV, quizás sea un impedimento... es cuestión de hablarlo.

Por otro lado, quédense tranquilo, que el mismo dueño me sugirió, ir a hacer los papeles de la transferencia y a la vuelta pagarle y ya traérmelo... así que ese no seria problema alguno.

El libre deuda municipal donde se solicita o salta al hacer la transferencia ??? El vehículo esta en provincia de Buenos Aires, pero la transferencia hay que hacerla en Capital Federal... por eso mi idea, era hacer transferencia y ya mismo hacer el cambio de tipo a "Furgón vidriado con asientos" según me dijo el de la RNPA, nose si sera el código correcto y en uso, ponerle Particular o Privado, y ya con eso mas la VTV estaría en condiciones de circular, haciendo estos tramites juntos, me comentaron que me ahorraria algunos $$... Sino la otra es traerlo asi, obviamente con verificacion policial y a mi nombre, y una vez que tenga el titulo, esperar 1/2 meses y hacer aca mas tranquilo el cambio de tipo... y mas adelante volver a hacer otro cambio de tipo para dejarlo como MH.

Me gustaria que si existiese alguien que tuvo el mismo lio que yo me me su opinion, viviencia, y/o sugerencia a ver como puedo arreglar las cosas, ya que es una muy buena oportunidad.

Por lo pronto, voy a empezar a averiguar con los Ing. Mec. de la VTV de mi zona, y demas a ver que onda. Todas las VTV, estan habilitadas a hacer el tramite ???

Muchas gracias a todos!!!
Ezequiel - Lomas de Zamora -
LA BESTIA!!

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Consulta VTV

Mensaje por danielt » Mié Nov 04, 2015 2:45 pm

Para la VP el unico documento que se necesita es la Cedula Verde. Se trata de un resguardo minimo para vos. Si el tipo se niega, empeza a desconfiar.

Para la VP no se necesita la VTV.

El libare deuda te lo gestiona el propio registro al hacer la trasnferencia. Tambien te pueden hacer una consulta previa para que puedas pagar al vendedor tranquilo.

Si vas a pagar el vehiculo al presentar la transferncia, deberias presentar la transferencia en el Registro de origen, donde esta el legajo. (podes consultarlo en la web con numero de patente)

Para la VTV si es colectivo tenes que verificarlo en VTV nacional como tal. Si es chasis cabina, tenes que verificarlo en VTV nacional como vehiculo de carga. Si es particular (MH o automovil hasta 9 asientos) no necesita VTV si esta radicado en Capital. Ojo porque cualquier taller de VTV incluso de Capital te puede hacer una verificacion tecnica pero si no se cumple la jurisdiccion no tiene valor legal, solo servira para que ellos se ganen unos mangos.

Saludos y no des mas vueltas que lo vas a perder (pero hace las cosas bien :D )
:o

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: Consulta VTV

Mensaje por BUSQUI » Mié Nov 04, 2015 5:56 pm

Te dejo unos datos más.
Tenés 2 trámites distintos que hacer.
1) para comprar tenés que ir con el vendedor a hacer la verificación policial y después vas a el registro en dónde esta radicado el vehículo y ahí haces la transferencia, como dice Daniel te van a dar un informe si tiene algún problema legal, si tiene infracciones, etc.recién ahí se la pagas.
2) para hacer la VTV para poder circular tenés que pensar que querés hacer, si el cambio de tipo para furgon vidriado o motorhome, para eso llama al Ing, que te pasé el celu.
Para el paso 2 tenés todo el tiempo que quieras.
Si el precio es bueno y te sirve como dice Daniel no te lo pierdas

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Consulta VTV

Mensaje por jorgeauhri » Jue Nov 05, 2015 2:40 pm

Si me parece bien lo que dicen Daniel y Busqui, para la verificiación policial no es necesaria la VTV, tampoco para transferir, asegurate que tenga el libre de deuda municipal.
Tal vez sería una buena idea cambiar a "uso particular" creo que es un trámite simple, y tal vez pueda ser incluido cuando transferis a tu nombre, y de esa manera podes circular tranquilo mientras lo haces MH y luego con tiempo el tramite de cambiar a MH con fotos y informe de ingeniero Etc, yo en mi caso safé del informe de ingeniero, en el registro me aceptaron la VTV, pero no creo que en todos los registros acepten.
Saludos Jorge/
Imagen

Responder