ME SACARON EL REGISTRO POR VTV VENCIDA

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

ME SACARON EL REGISTRO POR VTV VENCIDA

Mensaje por tinucho2008 » Mié Nov 04, 2015 10:48 am

Buendia muchachos, bueno no fue a mi, si no a mi hijo.
Lo paro la moto de transito en la panamericana, tenia la vtv vencida, habia que hacer un par de arreglos y nos demoramos.´
La cuestion es que le sacaron el registro, segun le dijo, tiene que hacer la VTV y despues ir a ltribunal, pagar la multa , llevando la VTV aprobada, y recuperara el registro.
Sera asi ???
Alguien sabe el costo de la multa ???
Muchas gracias muchachos.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: ME SACARON EL REGISTRO POR VTV VENCIDA

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Nov 04, 2015 12:00 pm

Pero donde esta radicado el vehiculo?? :eek: veo que vivis en CABA y aun ahi no se hace la VTV... [-(
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: ME SACARON EL REGISTRO POR VTV VENCIDA

Mensaje por coyonco » Mié Nov 04, 2015 2:09 pm

Si en provincia de buenos aires te pueden retener la licencia si no tenes la VTV ,salvo que el vehículo este radicado en capital, te dan una acta infracción que te sirve para manejar por 30 días, tenes que hacer la VTV ,con el comprobante pagar la infracción y te restituyen el registro ,

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: ME SACARON EL REGISTRO POR VTV VENCIDA

Mensaje por danielt » Mié Nov 04, 2015 2:54 pm

Si se trata de un vehiculo de carga o de pasajeros, tiene que hacer la VTV nacional independientemete de donde este radicado. :o

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: ME SACARON EL REGISTRO POR VTV VENCIDA

Mensaje por el_aleman » Mié Nov 04, 2015 4:41 pm

Para mayor certeza consulta a algun abogado , pero me parece una locura que te "secuestren" tu registro, eso se supone que es "retención indebida de documentación"
consultalo, pero estoy seguro que es como te digo, el registro se exhibe pero no se entrega ni eso ni ningun otro documento, salvo si quedas detenido que esa es otra historia.

saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
danibo
Mensajes: 409
Registrado: Jue Mar 13, 2008 10:07 am
Ubicación: SANTA FE
Contactar:

Re: ME SACARON EL REGISTRO POR VTV VENCIDA

Mensaje por danibo » Mié Nov 04, 2015 7:45 pm

:sombrero: Si la VTV es condicion del vehiculo por que te sacan el registro ,no deberian retener el vehiculo , aunque no se como le harias la VTV si lo tienen en un corralon :?: :?
DANIEL de Santa Fe
SE HACE CAMINO AL ANDAR

Imagen

Diablillo
Mensajes: 51
Registrado: Lun Abr 20, 2015 8:38 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 321 HL

Re: ME SACARON EL REGISTRO POR VTV VENCIDA

Mensaje por Diablillo » Mié Nov 04, 2015 8:27 pm

lamentablemnte, es asi con VTV vencida, te sacan el registro y tenes un papel provisorio para conducir x 30 dias, en ese tiempo hay que pagar multa, hacer la VTV, y llevarla al tribunal para que te devuelvan el registro,

a mi me lo sacaron en Ezeiza y tuve que ir a buscarlo a LA PLATA :sad: esto ya hace un par de años, pero sigue siendo el mismo sistema! ya que el otro dia fui a pagar una multa al juzgado de faltas de san isidro y la cantidad de gente que habia alli a la que le sacaron el registro era tremendo!!

Saludo!!
Imagen

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: ME SACARON EL REGISTRO POR VTV VENCIDA

Mensaje por lui » Mié Nov 04, 2015 9:40 pm

Las autoridades y muchas veces las normas, confunden la violación de la reglamentación de tránsito que un conductor realiza, respecto al estado del vehículo. Si un vehículo carece de los requerimientos exigidos para conducir - no solo el VTV o ITV sino por ejemplo, que no tenga las luces reglamentarias- lo lógico es trabar su circulación, impidiendo que siga circulando y llevarlo al corralón municipal con las correspondientes grúas. ¿ Que tiene que ver la licencia de conducir de la persona que lo conducía?

Distinto es el caso que el conductor de un vehículo conduzca en forma peligrosa, en una hermosa coupé Ferrari en perfectas condiciones de uso, con toda su documentación en regla. El vehículo quedará detenido hasta que alguien habilitado venga a retirarlo. Mientras tanto, el conductor irresponsable deberá asumir las consecuencias de su accionar, incluso el retiro de su licencia hasta tanto el Juez de Faltas competente juzgue su conducta y determine si está en condiciones de seguir conduciendo un vehículo, en cuyo caso el retiro de la licencia puede ser temporaria o definitiva. :sombrero:

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: ME SACARON EL REGISTRO POR VTV VENCIDA

Mensaje por lui » Mié Nov 04, 2015 9:42 pm

.....requerimientos exigidos para conducir..... quise decir, para "circular".

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: ME SACARON EL REGISTRO POR VTV VENCIDA

Mensaje por tinucho2008 » Jue Nov 05, 2015 10:07 am

Aclaro que es una Trafic 93, aun radicada en provincia, la semana que viene la transfiero y pasa a capital, lo que yo les preguntaba es si saben el importe de la multa, por VTV vencida.
Para ir sabiendo a que atenerme.
Gracias muchachos.
saludos.
Martin.

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: ME SACARON EL REGISTRO POR VTV VENCIDA

Mensaje por Edumendoza » Jue Nov 05, 2015 7:08 pm

Hola:
En Mendoza ( que no hay VTV obligatoria) te retienen la licencia por cualquier infracción de las denominadas graves ( como por ejemplo, circular de dia sin las luces bajas encendidas) :oops:
Con el papel de la infracción podés circular 30 dias pero:
No podés conducir fuera de la provincia con ese papelucho.
Solución:
Vas a la comisaría en donde está la licencia retenida, planteás que necesitas viajar y te la devuelven.
A veces te exigen que pagues la multa, pero la solución inmediata es pedir un plan de pagos.
Con una cuota paga te devuelven la licencia.
Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Flaco Roselli
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 26, 2016 4:48 pm
Marca: Iveco Dayli
Modelo: Iveco Dayli 2002 MHome

Re: ME SACARON EL REGISTRO POR VTV VENCIDA

Mensaje por Flaco Roselli » Sab Feb 27, 2016 3:26 pm

Buenos dias segun en que Provincia y que tipo de oficiales se encuentren en los puestos camineros te retienen la licencia y te dan un papel para circular x 30 dias en el transcurso tenes que pagar la multa de la falta que si te sacaron la licencia es una falta gravisima,,, a mi hace dos años me sacaron la licencia en un viaje a la ciudad de Mendoza,,, al parecer la gente de Tunuyan ( Zapata) asi se llama el pueblo la tienen muy clara con la quita de licencias maxime para las fiestas,,, nada que con $1.000 pesitos no puedas solucionar,, es lo que me salio la joda y cuando me la entregaron me dijeron vuelva cuando quiera señor,,, te imaginas que por Tunuyan no pase nunca mas.... si quieren plata que vallan a laburar.... Pero en definitiva la ley los ampara y contempla que te retengan el carnet,, asi que no hay abogado que valga,,, Saludos Cordiales

Albertow911
Mensajes: 25
Registrado: Jue Feb 20, 2014 6:36 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 608

Re: ME SACARON EL REGISTRO POR VTV VENCIDA

Mensaje por Albertow911 » Mar Mar 29, 2016 7:46 pm

El sábado me retuvieron en Pergamino el registro por no tener VTV, el vehiculo tiene radicación provincia de San Luis donde no es obligatoria dicha verificacion, me comunique con el ente regulador VTV y me comentaron que si yo estaba sobre una ruta nacional no podrían haber hecho la infracción y la retencion del registro, lo que pasa que ahí en pergamino se hace un par de km sobre ruta 188 "Provincial" y 100 metros antes de retomar la ruta 8 hacen el operativo, es decir una actitud totalmente recaudatoria, un total descalabro en la aplicación de normas, ademas la retencion del registro demuestra la total ineficacia en el control y cobro de las multas, ademas lo mas interesante que tengo que pasar a buscar el registro por Chivilcoy y ahí pagar la multa, en una palabra los propios juzgados se prenden en una maniobra totalmente ilegal, una vergüenza. Seria interesante saber si alguien atravez de una presentación judicial logro revertir esta actitud por parte del estado y funcionarios que modifican las normas a su gusto.

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: ME SACARON EL REGISTRO POR VTV VENCIDA

Mensaje por Torinose » Mar Mar 29, 2016 11:59 pm

Buenas hay que tener la vtv vigente, tambien la exige la cia de seguro de tenerla al dia, es raro que pase pero ante un siniestro la aseguradora puede no responder.Atenti. sds Gonza.
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Albertow911
Mensajes: 25
Registrado: Jue Feb 20, 2014 6:36 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 608

Re: ME SACARON EL REGISTRO POR VTV VENCIDA

Mensaje por Albertow911 » Mié Mar 30, 2016 10:28 pm

Agradezco tu consejo, yo estoy de acuerdo, pero parece que no me explique bien, el vehiculo esta radicado en san Luis y ahí no es obligatoria, por lo tanto no puede alegar una CIA de seguros de un tramite o una habilitación que no es obligatoria donde esta radicado.igualmente te reitero mi agradecimiento por tu comentario

Responder