Lanza Legal

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Afs
Mensajes: 23
Registrado: Dom Oct 25, 2015 12:41 am
Marca: desconocido
Modelo: Casa rodante fabricada antes de 1980. desconozco marca.

Lanza Legal

Mensaje por Afs » Vie Nov 06, 2015 5:19 pm

Buenas tardes. Acabo de ingresar al foro hace minutos. En verdad vengo chusmeando hace unas semanas cuando adquirí una casa rodante de antes de los 80 en desuso y abandono por años. No se si hice mal negocio ya que la estoy desarmando integra. La idea es hacerla a mi gusto y al ir a ver una fabrica de casas nuevas y las terminaciones y equipamiento creo que puedo hacer algo mejor. Una de las dudas que me surgio es que en la fabrica de casas rodantes (Rodantes cañuelas) me dijeron que deberia cambiarle la lanza de hierro angulo por una de hierro en C ya que no es reglamentaria. Como la desarmo toda no es mucho mas trabajo pero de no ser así no la cambiaria. En verdad las nuevas no vienen con hierro angulo. Si alguien tiene idea le agradezco. Disculpen si ya trataron este tema pero soy nuevo y no entiendo mucho de casas rodantes ni de foros (prueba de ello es que mande mi presentacion 20 veces, disculpas)

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Lanza Legal

Mensaje por jorgeauhri » Vie Nov 06, 2015 8:36 pm

Hola:
Yo creo que la reglamentación de casillas rodantes, no exige que sea de hierro C, eso es requerido en los trailers para lanchas porque los meten en el agua, a fin de botar la lancha al agua y peor aún si lo hacen el mar.
Entonces usando perfiles C "abiertos" y galvanizados si hay un principio de corrosión se ve de inmediato.
Saludos Jorge///
Imagen

Afs
Mensajes: 23
Registrado: Dom Oct 25, 2015 12:41 am
Marca: desconocido
Modelo: Casa rodante fabricada antes de 1980. desconozco marca.

Re: Lanza Legal

Mensaje por Afs » Sab Nov 07, 2015 1:06 am

Gracias por responder. Asi me dijeron en la fabrica de casas rodante de cañuelas y ya que la tengo desarmada si hay que cambiarla lo hago. la verdad que la que tengo se ve bien.

Avatar de Usuario
Juan Jose Lopez
Mensajes: 218
Registrado: Sab Sep 10, 2005 10:18 am
Marca: MB SPRINTER STREET 411 - MH EN PROCESO
Modelo: 2015
CR. RUCA HAHUEL FIBRA
Ubicación: Alberti

Re: Lanza Legal

Mensaje por Juan Jose Lopez » Sab Nov 07, 2015 10:24 am

Mirá no tengo nada concreto, pero esto me lo dijeron en una carrocera de motorhome a principios de año que pronto entraba en vigencia, el motivo es mas o menos el mismo que te explicaron, el caño cerrado aunque no se sumerja condensa humedad y se oxida cerca de las soldaduras. Si no es mucho el costo aprovecharía y lo haría.
Sacando la parte legal de por medio a mi al año siguiente de haber hecho Tierra del Fuego, Paine etc. llegué a Pehuenia can la lanza quebrada justo donde empieza el piso de la CR. A un amigo con una CR también de varios años pero de excelente calidad le paso exactamente lo mismo. La otra fijate que hay lanzas que tienen dos tiretas laterales que van a mitad de la altura de la CR este refuerzo corrige este defecto.
Salñudos
Imagen ImagenImagenImagenImagen

Afs
Mensajes: 23
Registrado: Dom Oct 25, 2015 12:41 am
Marca: desconocido
Modelo: Casa rodante fabricada antes de 1980. desconozco marca.

Re: Lanza Legal

Mensaje por Afs » Sab Nov 07, 2015 4:03 pm

Gracias Juan José! Me parece que la cambio nomás. Si querés fíjate que me anime a subir fotos en la sección "mi casita" está casi toda desarmada pero se ve que tiene sus años y algunas muestras de óxido en el chasis y algunas partes a cambiar. La lanza está bien, decir que no parece la original y quizás en algún momento la cambiaron, pero me dinero. Lo mismo que vos; que el caño estructural condensa y comienza a podrirse de adentro hacia afuera en algunas situaciones y lo que por fuera parece estar bien puede dar sorpresas. El aspecto legal no lo puedo confirmar pero al parecer sería seguro cambiarla y listo. No se el costo pero si ves las fotos me parece que voy a terminar gastando bastante pero esto es prioridad.

Avatar de Usuario
Juan Jose Lopez
Mensajes: 218
Registrado: Sab Sep 10, 2005 10:18 am
Marca: MB SPRINTER STREET 411 - MH EN PROCESO
Modelo: 2015
CR. RUCA HAHUEL FIBRA
Ubicación: Alberti

Re: Lanza Legal

Mensaje por Juan Jose Lopez » Sab Nov 07, 2015 6:01 pm

Hola Afs, por ahí consulta con algún herrero no te conviene sacar los largueros de chasis que se convierten en lanza coloca los nuevos paralelos a estos (no se si soy claro). Lo otro tenes el perfil UPN que es el de herreria y muy fuerte y en algun lugar lei que habían usado el perfil C que se usa en construcción para techos y viene de varias medidas y hay galvanizado ¡¡¡ . Yo tube problemas con la CR que chica y de Fibra muy liviana, pero despues de muchos Km. en ripio (te diría en total alrededor de 5000) hecho por mi, no se antes, en definitiva todo depende también del uso que se le de.
saludos
Juan José
Imagen ImagenImagenImagenImagen

Afs
Mensajes: 23
Registrado: Dom Oct 25, 2015 12:41 am
Marca: desconocido
Modelo: Casa rodante fabricada antes de 1980. desconozco marca.

Re: Lanza Legal

Mensaje por Afs » Dom Nov 08, 2015 8:14 pm

No entiendo Juan Jose. Seguro es por mi ignorancia en el tema y no porque fallás en explicar. Vos queres decir que saque los largeros del chasis (no se cuales son , si son los del borde externo en la punta de adelante estan los dos podridos) y ponga una lanza UPN que se continue como larguero? Te voy a pasar fotos del chasis haber si me explicas mejor. Gracias

Afs
Mensajes: 23
Registrado: Dom Oct 25, 2015 12:41 am
Marca: desconocido
Modelo: Casa rodante fabricada antes de 1980. desconozco marca.

Re: Lanza Legal

Mensaje por Afs » Dom Nov 08, 2015 8:16 pm

Releyendote parece que te entendi. Yo tengo la lanza soldada no se convierten los largueros en lanza. Te paso fotos

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Lanza Legal

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Nov 09, 2015 12:02 am

Imagen

:-o :-o No se cambia, esta en perfecto estado y es super robusta :-( :-( :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Juan Jose Lopez
Mensajes: 218
Registrado: Sab Sep 10, 2005 10:18 am
Marca: MB SPRINTER STREET 411 - MH EN PROCESO
Modelo: 2015
CR. RUCA HAHUEL FIBRA
Ubicación: Alberti

Re: Lanza Legal

Mensaje por Juan Jose Lopez » Mar Nov 10, 2015 11:33 am

Perdón por ahí me explique mal yo también, hay CR (la mia por ej) que la lanza se se curva en la llegada a la estructura y es chasis hasta el final y sobre esta van lo elásticos, y tiene un larguero mas de punta a punta por el centro de la lanza.
Imagen ImagenImagenImagenImagen

LAURA Y JAVIER MDQ
Mensajes: 72
Registrado: Dom Dic 01, 2013 8:23 pm
Marca: CONSTRUCCION CASERA vehiculo tractor
Toyota Hilux 2.5 2006
Modelo: casilla rodante de tiro, un eje para 4 persona
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Lanza Legal

Mensaje por LAURA Y JAVIER MDQ » Lun Nov 16, 2015 9:25 am

Hola buen dia amigos, aprovecho la oportunidad que estan tratando el tema de la lanza, estoy con problema similar reparando el chasis de mi cr de 3,20 de largo, les comento originalmente viene con una lanza de 0,80 cm de largo hasta la tortuga y queria saber si me pueden asesorar cual es lo maximo de largo que podria extenderla? es decir pensaba colocarle una nueva

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Lanza Legal

Mensaje por El_Vasco » Lun Nov 16, 2015 1:36 pm

Tengo guardada una Andariega justo de 3.20 metros, la medi y tiene 1.15 desde el plando del frente de la casilla hasta donde termina la tortuga. Un metro aproximadamente es donde termina la lanza.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

LAURA Y JAVIER MDQ
Mensajes: 72
Registrado: Dom Dic 01, 2013 8:23 pm
Marca: CONSTRUCCION CASERA vehiculo tractor
Toyota Hilux 2.5 2006
Modelo: casilla rodante de tiro, un eje para 4 persona
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Lanza Legal

Mensaje por LAURA Y JAVIER MDQ » Lun Nov 16, 2015 2:47 pm

Ok gracias Vasco, esta que estoy reparando traia una lanza de 0,80 cm desde el frente de la casilla hasta la punta de la tortuga y por eso pensaba colocarle una mas larga, sabes si tiene algo ver el tractor con la que la tiras con el largo de la lanza?

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: Lanza Legal

Mensaje por turkito » Lun Nov 16, 2015 8:32 pm

Hola, si les interesa yo en este momento estoy cambiando lanza a la cheroga de mi yerno, esta colocada y pintada con antioxido, tambien cambie el eje original por uno de MSM con freno electrico, el tema es que si me piden fotos por este medio no se, me escriben a mi email y con gusto mando asta mi perrita, ja,ja,ja mi correo es: hectorosimbel@hotmail.com salu2

LAURA Y JAVIER MDQ
Mensajes: 72
Registrado: Dom Dic 01, 2013 8:23 pm
Marca: CONSTRUCCION CASERA vehiculo tractor
Toyota Hilux 2.5 2006
Modelo: casilla rodante de tiro, un eje para 4 persona
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Lanza Legal

Mensaje por LAURA Y JAVIER MDQ » Mar Nov 17, 2015 8:14 am

Hola Turquito soy Javier no puedo entrar en mi mail, tenes facce?

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: Lanza Legal

Mensaje por turkito » Mar Nov 17, 2015 10:54 pm

LAURA Y JAVIER MDQ escribió:Hola Turquito soy Javier no puedo entrar en mi mail, tenes facce?
Hola, si tengo face, pone Hector Osvaldo Simbel. Salu2

Afs
Mensajes: 23
Registrado: Dom Oct 25, 2015 12:41 am
Marca: desconocido
Modelo: Casa rodante fabricada antes de 1980. desconozco marca.

Re: Lanza Legal

Mensaje por Afs » Vie Nov 20, 2015 6:34 pm

Hola. Abri el post por el tema de la lanza. Hoy estando en el trabajo me entere de un compañero que vendio la semana pasada una Anahi 3,2 que todavia estaba guardada en la base de la Gendarmería local y fui a verla para sacar ideas del interior y otras cosas. Me llamo la atencion la lanza que es mucho menos robusta que la mia que estoy por cambiar. De paso le pregunte a los gendarmes y me dijeron que debe ser de hierro en U y no estructural tambien me dijo que es raro que jodan en la ruta por eso pero puede pasar sobre todo en Cordoba o Santa fe. Averigue y el hierro me sale 200 el metro y lleva 5 aprox. Asi que me parece que la cambio nomas.

LAURA Y JAVIER MDQ
Mensajes: 72
Registrado: Dom Dic 01, 2013 8:23 pm
Marca: CONSTRUCCION CASERA vehiculo tractor
Toyota Hilux 2.5 2006
Modelo: casilla rodante de tiro, un eje para 4 persona
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Lanza Legal

Mensaje por LAURA Y JAVIER MDQ » Vie Nov 20, 2015 8:28 pm

Hola soy Javier, si necesitas alguna foto para tomar referencia sobre la lanza te las puedo pasar por washap, por aca probe y no puedo subirlas, el amigo Turquito tambien esta haciendo un buen trabajo cambiando la lanza de su cr y me ayudo con algunos consejos sobre la construccion de la misma, te paso mi celu 2236247229 saludos

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Lanza Legal

Mensaje por Eduardo J » Vie Nov 20, 2015 9:41 pm

habia escuchado el tema de los tubos era por otros motivos mas importantes que la corrosion no se si me explico.edu :sombrero:

Responder