Camper y VTV coctel explosivo...

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
megataboo
Mensajes: 84
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:44 pm
Marca: Ford F150 4x4 Pura sangre Argentino!
Modelo: Camper

Camper y VTV coctel explosivo...

Mensaje por megataboo » Mar Nov 10, 2015 4:04 pm

Buenas como están? Hace tiempo no escribía, pero siempre los leo frecuentemente.
Les quería comentar y pedir opinión acerca de lo que me paso en la VTV nacional. En verdad visité 2, la primera me dijo que haga la cola con los camiones, pague $850 validos por 6 meses por ser un vehículo de 1989 y que después hable con el ingeniero respecto al camper.
Me fui a una segunda VTV que esta en la misma zona de 197 y Panamericana (mucho mas presentable el área de pruebas), y hablé directamente con el ingeniero.
Me dijo que la única posibilidad de hacer la VTV Nacional y poder circular por todo el país sin problemas, es cambiar el tipo de vehículo en cédula y título, que pasaría a ser "pick up con camper", con lo cual podría circular con o sin el mismo sobre la camioneta.
Empezó a calcular el costo de todo el trámite (alrededor de $3000 sin incluir la vtv), que empezaría con la verificación policial, con 4 fotos selladas por ellos, presentar factura de la compra del camper (cosa que no tengo por ser artesanal) para luego seguir con el trámite y por último pasar a hacer la vtv por este sitio... siempre.
Existe el tipo "pick con camper", alguien lo hizo?
La otra opción sería como hice la última vez, pasarme todo el día con un amigo bajando el camper para hacer la vtv, corregir lo que detecten y luego montarlo otra vez, cosa nada sencilla porque esta bien abulonado al chasis.
Nuevamente en la disyuntiva, porque no hay nada mas lindo y tranquilo que estar en regla, pero temo hacer trámites burocráticos que no sirvan para nada y para que luego en ruta te digan que estas en falta.
La ley no aclara que sucede con los campers... vehículo recreativo que suele sobresalir el paragolpe... por ende estamos en tinieblas.

Les mando un saludo y espero sus comentarios! :sombrero:
Un sueño que sueñas solo es sólo un sueño. Un sueño que sueñas con alguien es una realidad» John Lennon.

Avatar de Usuario
jacobo
Mensajes: 1408
Registrado: Dom Jul 22, 2012 9:59 am
Marca: Ford F100
Modelo: Pickup con cúpula, camas instaladas, etc

Re: Camper y VTV coctel explosivo...

Mensaje por jacobo » Mar Nov 10, 2015 10:11 pm

Hola,la VTV provincial en uso particular es valido para todo el pais ademas te lo dan por un año,te lo digo con seguridad por que tengo una f 100 mod. 98 .proba en una provincial que alli no son tan exigentes.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Camper y VTV coctel explosivo...

Mensaje por JULI » Mié Nov 11, 2015 8:46 am

Si está radicada en pcia de bsas, y usás la camioneta para "recreacion" y nunca la cargas con mercadería porq estas siempre con el camper, tengo entendido q tenes q hacer la VTV pcial, como mi camioneta q la uso como si fuera un auto. y te dura 1 año. sds!!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Camper y VTV coctel explosivo...

Mensaje por danielt » Mié Nov 11, 2015 2:23 pm

Si no la usas como vehiculo de carga, podrias hacer el cambio de uso a Casa Rodante Autopropulsada.
:o

megataboo
Mensajes: 84
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:44 pm
Marca: Ford F150 4x4 Pura sangre Argentino!
Modelo: Camper

Re: Camper y VTV coctel explosivo...

Mensaje por megataboo » Vie Nov 13, 2015 3:19 pm

Gracias muchachos por las respuestas, VTV pcial. es la que correspondería y a mi hace 2 años que me la otorgan por 6 meses y creo que es por el modelo de la camioneta 1989. Te cobran la mitad de la anual pero tenes que ir 2 veces.
La nacional sale $850, tambien es semestral pero siempre pagas eso.
Voy a tener que bajar el camper para hacer la VTV no tengo otra opción... si quiero salir este verano a rodantear.
Nuevamente gracias por los aportes.
Saludos!!! :sombrero:
Un sueño que sueñas solo es sólo un sueño. Un sueño que sueñas con alguien es una realidad» John Lennon.

Responder