VTV para cargas para poder enganchar la Cr's

Consultas, consejos y novedades sobre documentación y normativa vigente, muy útiles a la hora de salir a la ruta

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
marcelo-vikingo
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 16, 2012 9:27 pm
Marca: Acapulco/Chebrolet
Modelo: 4.50mts 2013/S10 2005
Ubicación: Resistencia Chaco

VTV para cargas para poder enganchar la Cr's

Mensaje por marcelo-vikingo » Sab Dic 12, 2015 2:35 am

Hola amigos hoy me fui a renovar la VTV de la S10 y me encontré con novedades cuando pregunté porel tema de las vtv para las casillas y me digeron que sólo se verifican las que se pueden patentar las otras no, Pero para poder llebar una Cr' enganchada tengo que tener la VTV para cargas ya que la particular com siempre tuve no me permite enganchar nada que se remolque, bueno reconozco que me quedé corto y no pregunté pero si fuera que la remolcaria con un auto como sería el tema? les dejo esta inquietud como para que tengan en cuenta y investiguen como para ir achicando posibles multas o malos momentos. Saludos para todos.
Gracias por la vida.
Lu6gjl

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: VTV para cargas para poder enganchar la Cr's

Mensaje por SerMir - Baradero » Sab Dic 12, 2015 8:36 am

Marcelo no te asustes. La ley de transito vigente dive que con categoria b2 o superior podes remolcar la cr. En las vtv pasa que a veces opinan de oido de temas que como no los abarca, entonces desconocen.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: VTV para cargas para poder enganchar la Cr's

Mensaje por Radragaz » Sab Dic 12, 2015 10:08 am

Exacto....Es simple....Si la Chevrolet está afectada a USO: Particular/Privado.....te caben las generales de la ley en cuanto a remolques se refiere...tal si fuese un sedán...
Ahora que si el USO indica "Transporte de Cargas" ahí sí pueden hacerte valer la confusa reglamentación... :smile: :leer: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: VTV para cargas para poder enganchar la Cr's

Mensaje por danielt » Dom Dic 13, 2015 1:26 pm

guillermo baños escribió:hola rodantero, alguno me podría decir por que no puedo remolcar un jeep en el motorhome llevando lanza y linga de seguridad, estando perfectamente enganchado y con la debida seguridad.
Poder, podes pero lo prohibe la Ley de Transito 24449 y sus modificatorias.
Respondida tu pregunta?
:o

marcelo-vikingo
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 16, 2012 9:27 pm
Marca: Acapulco/Chebrolet
Modelo: 4.50mts 2013/S10 2005
Ubicación: Resistencia Chaco

Re: VTV para cargas para poder enganchar la Cr's

Mensaje por marcelo-vikingo » Dom Dic 13, 2015 4:21 pm

Radragaz escribió:Exacto....Es simple....Si la Chevrolet está afectada a USO: Particular? /Privado.....te caben las generales de la ley en cuanto a remolques se refiere...tal si fuese un sedán...
Ahora que si el USO indica "Transporte de Cargas" ahí sí pueden hacerte valer la confusa reglamentación... :smile: :leer: :cascarrabia:

Haver con esto tengo que entender que me engancharon mal? y que quedó más expuesto a futuros problemas? Gracias.
Gracias por la vida.
Lu6gjl

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: VTV para cargas para poder enganchar la Cr's

Mensaje por Radragaz » Dom Dic 13, 2015 4:32 pm

marcelo-vikingo escribió:
Radragaz escribió:Exacto....Es simple....Si la Chevrolet está afectada a USO: Particular /Privado.....te caben las generales de la ley en cuanto a remolques se refiere...tal si fuese un sedán...
Ahora que si el USO indica "Transporte de Cargas" ahí sí pueden hacerte valer la confusa reglamentación... :smile: :leer: :cascarrabia:

Haver con esto tengo que entender que me engancharon mal? y que quedó más expuesto a futuros problemas? Gracias.
Hagamos al revés....: Decime que es lo que dice en "USO" y "TIPO" en tu Título de Propiedad del Automotor o en Cédula Verde.... :lupa: y yo te comento en que situación estás o podés llegar a estar... :-( :leer: :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

marcelo-vikingo
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 16, 2012 9:27 pm
Marca: Acapulco/Chebrolet
Modelo: 4.50mts 2013/S10 2005
Ubicación: Resistencia Chaco

Re: VTV para cargas para poder enganchar la Cr's

Mensaje por marcelo-vikingo » Mar Dic 15, 2015 1:54 am

Radragaz escribió:
marcelo-vikingo escribió:
Radragaz escribió:Exacto....Es simple....Si la Chevrolet está afectada a USO: Particular /Privado.....te caben las generales de la ley en cuanto a remolques se refiere...tal si fuese un sedán...
Ahora que si el USO indica "Transporte de Cargas" ahí sí pueden hacerte valer la confusa reglamentación... :smile: :leer: :cascarrabia:

Haver con esto tengo que entender que me engancharon mal? y que quedó más expuesto a futuros problemas? Gracias.
Hagamos al revés....: Decime que es lo que dice en "USO" y "TIPO" en tu Título de Propiedad del Automotor o en Cédula Verde.... :lupa: y yo te comento en que situación estás o podés llegar a estar... :-( :leer: :cascarrabia:
Uso particular.
Gracias por la vida.
Lu6gjl

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: VTV para cargas para poder enganchar la Cr's

Mensaje por Radragaz » Mar Dic 15, 2015 9:33 am

Uso Particular: tenés los mismos alcances que si estuvieses conduciendo un sedán 4 puertas ya que por peso y por uso es lo mismo que un auto familiar y no desarrollás tareas profesionales/comerciales con la pick-up.
Eventualmente solo le aclararía a la policía (si es que lo pregunta...) que el remolque pesa menos de 750 kg. :-( :cascarrabia:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

marcelo-vikingo
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 16, 2012 9:27 pm
Marca: Acapulco/Chebrolet
Modelo: 4.50mts 2013/S10 2005
Ubicación: Resistencia Chaco

Re: VTV para cargas para poder enganchar la Cr's

Mensaje por marcelo-vikingo » Mar Dic 22, 2015 9:20 am

Radragaz escribió:Uso Particular: tenés los mismos alcances que si estuvieses conduciendo un sedán 4 puertas ya que por peso y por uso es lo mismo que un auto familiar y no desarrollás tareas profesionales/comerciales con la pick-up.
Eventualmente solo le aclararía a la policía (si es que lo pregunta...) que el remolque pesa menos de 750 kg. :-( :cascarrabia:
Ok gracias, y Saludos.
Gracias por la vida.
Lu6gjl

Responder